es una 85 de cross la moto va bien y corre bastante,cuando va subiendo de vueltas llega unmomento yse ahoga como si no le llegase gasolina si se vaciara la cuba o el flotador no funcionase bien, se nota mas en subidas o entrada de algun salto.los chicles estan bien
uuna preguntilla sobre esto tmb...kuando freno la moto y esta en punto muerto, la moto kontinua bastante tiempo encendida...osea q no se para sola....man dixo qpuede ser un problema de karburacion aunq yo no le veo ninguna pega....es esto cierto¿?deberia mirarlo x si akaso...¿?es una Yz125 2T
hola.drpala lo tuyo prueba con la moto encendida aquitarle vueltas al tornillo del relantin, aver si se apaga
😈 a que llamas relenti ???? es el ahogador del carburador ????
saludos
Por lo que dices, seguramente el problema sea de carburación. A mi me paso algo parecido pero fue por tocar donde no debía 😀 D D
Yo haría lo siguiente por este orden.
Lo primero prueba a limpiar el carburador, no sea que este sucio y por eso no llegue bien la gaolina.
Si no es eso, a lo mejor es que el filtro del aire esta demasiado sucio, yo no creo que sea, pero bueno, no te cuesta na mirarlo.
Tercero: comprueba que el filtro de gasolina o el macarron que une el carburador con el deposito no esten tapados.
Cuarto: comprueba que la valvula del flotador abre correctamente, y no se queda medio cerrada.
Quinto: mira el nivel del flotador (para mi que va a ser esto, pero yo miraría lo otro antes porque es mas fácil). En el libro de la moto te tiene que venir la altura de la boya, si la altura no esta bien te puede pasar eso que dices, sobre todo cuando llevas un rato acelerando sin cortar.
perro.
El relenti se regula de diferente manera segun el tipo de carburador que sea. Si dices que moto es te digo como regularlo.
Lo que llamamos relenti es cuando en parado, sueltas el aceleredor y la moto no se para. Si esta muy acelerada se dice que tiene el relenti muy alto y si se para se dice que tiene el relenti bajo.
No se si me he explicado bien, pero es que decir que es el relenti es mas dificil de lo que pensaba, jejejeje
A ve si te ayudo javi
Ralentí: dícese de las revoluciones mínimas a las que puede funcionar un motor sin pararse.
En las 2t de cross normalmente no tienen ralentí para que cuando te caigas la moto se pare seca. En el momento que cortas gas la moto tiene que decelerar rápidamente. A mi juicio puede ser que la guillotina no cierre corréctamente, o lo que dice javi de la boya y el tornillo del ralentí.
HOLA, JAVIER TU EXPLICACION ME PARECE BSATANTE COMPLETA YESTOY DE ACUERDO CONTIGO,QUE TIENE QUE SER RELACIONADO CON EL FLOTADOR,GRACIAS
😈 😈 aaaaaaaaa .. Osea q relanti llaman ala
aceleracion de la moto en baja o sin dar gas.......
Mi carburador es un kenhij PJ 28..... que saben de este???
CR 250 95.... cuantas bueltas le saco al tornillo de aire....
y cuanto debo bajar la guillotina y en que posicion va la aguja...
saludos........
No dejes nada al azar asegurate que cuando lavas la moto no le entra agua por el filtro de aire y el tubo de escape ya se que no le vas a meter la karcher por debajo del asiento, pero hay motos en las que el agua se cuela tremendamente facil, por debajo del asiento y si entra agua... fallo seguro asegurate vaciando la cuba del carburador todos los carburadores llevan un sangrador en la cuba para vaciarla rapidamente, y el tubo de escape con un corcho de una botella de cava lo solucionas, de todas maneras antes de tocar el tema de chicles deberas saber a que altitud y temperatura rodaras para hilar lo mas fino posible.
Venga suerte. 😉
Para perro.
Los reglaes de serie del carburador de una CR 250 del 95 son:
Chicler de alta 175
Chicler de baja 55
Aguja R1368MS en la tercera ranura
Tornillo del aire abierto 1.5 vueltas desde la posicion de todo cerrado.
Estos reglajes son para el nivel del mar y una temperatura de unos 20 ºC, si estas a distinta altitud o temperatura podras afinar un poco mas.
Ademas son para la moto de SERIE, osea, que si has cambiado el escape por ejemplo tambien tendrias que ajustar..
Para el relenti en ese carburador se regula con el tirador que tambien sirve para arrancar la moto en frio. Si te fijas veras que hay un flecha que apunta a la izquierda y a la derecha y que pone "smile".
Si lo giras como si lo fueras a aflojar subes el relenti y si lo aprietas lo bajas. A mi me gusta que cuando sueltas el acelerador se pare la moto, pero que la cueste, vamos que no se pare de golpe
😈 😈 😈 (((( Mil Gracias ))))) "JAVI"
de echo voy a imprimir estos datos ,,, pero abra q entonar ya q cambie el escape completo de serie por un FMF serie de oro,, el sonido que genera es una belleza.... pero la moto me esta fallando en alta ya q no abre la valvula de escape pero no por falla de esta creo,, ya q creo que no levanta por falta de una buena aceleracion le falta RPM para poder comprimir el resorte que abre la valvula de escape.......
bueno ya le ise un buen mantenimiento a todo esto pero me falta armar algunas cosas y probar pero no e tenido tiempo ...Creo q el domingo la pruebo....... y les aviso.............
Saludos....... el perro / Venezuela.........
problemas de carburacion solucionados, desmontamos pieza por pieza chicles limpiamos y montamos, iva un poquito gorda regulamos y perfeta
Pudiste solucionar el tema del ahogo?
si en principio, la probamos en el circuito de pontevedra e iba bien,este fin de semana bajamos aportugal a la 6º prueba del nacional haber como se porta