No puedo poner en marcha mi YZ, e revisado el carburador, Bujía, etc. y no puedo lograr que encienda el motor, estoy dudando del CDI ...........alguien tiene conocimiento de algún método para detectar si el CDI se encuentra con falla por favor háganmelo conocer.
Saludos.
tiene chIspa la bujia.
Si sale chispa de encendido y del cdi no pues entonces es, pero tambien puede ser la bobina de alta,
Mira ke el cable de masa este bien y la bobina de alta donde ba cogida no este oxidado etc.
Gracias amigos:
Realice las recomendaciones que me dieron y pude constatar que el CDI se encuentra en optima condiciones, a raíz de esto me animé a destapar el motor y me encontré con la sorpresa, que el pistón y anillas se encontraban sobre calentados por poco se funden.
QUE PUEDE HABER CAUSADO ESTO?
La proporción de la premezcla no es la adecuada? ( utilizo aceite sintético BELRAY al 2% ).
Utilizo gasolina de 90 octanos¡¡¡ Es demaciado alto este octanaje?
El sistema de refrigeración no estará funcionando?
Ayuda por Favor!
Pues por aceite no creo tio aunke yo pongo 3%,Pueden que se hayan quedado pegados por exceso de carbonilla o refrigeracion,
Puedes reparar con una galga calibrada adecuada y papel de lija, suerteee
ola...tiene to la pinta q sea un calenton,,..xq a mi me paso algo parecido y se debio a q la bomba del agua etaba atascailla..y no refigeraba bien.
SE ME KEMO ASTA LOS CONTRAPESOS DEL CIGUEÑAL
Lo de la galga calibrada y papel de lija me referia al alojamiento del segmento ❗ 😀
ola...tiene to la pinta q sea un calenton,,..xq a mi me paso algo parecido y se debio a q la bomba del agua etaba atascailla..y no refigeraba bien.
SE ME KEMO ASTA LOS CONTRAPESOS DEL CIGUEÑAL
Me a sucedido lo mismo los contrapesos del cigueñal y la viela se encuentran dañados, ala fecha continúa la moto en el taller por falta de estos repuestos.