😮 nada chicos que es que me gustaria saber que ee eso del off set variable,a ver si me lo pueden aclarar.
El offset de la tija es la distancia entre el eje imaginario de la dirección y el eje imaginario que une el centro de las 2 barras de la suspensión. Con lo que a mayor offset menos avance, por lo tanto más inestable y mas manejable.
con lo que si la tija es de offset variable (variando el eje de direccion)puedes variar el avance y con ello el comportamiento de la moto (estabilidad y manejabilidad)
¿tio y como regulo eso,?la tija es una bud completa y nada,le monte el eje con sus rodamientos y tal.pero tenia tanto avance que era ingobernable en las curvas,eso si en rectas lo que tu dices era super esteble,por eso te digo que como regulo el ejede direccion?gracias
mitad por mitad y pruebas
como mitad xmitad?probar solo la parte de arriba con la de abajo de serie e probao tambien y se nota,pero yo queria saber como regular la tija completa porque yo creia que el eje solo lleva una posicion..y entonces tengo un lio que pa keeeee 😕 roll: 🙁
Las tijas con offset variable, la inferior permanece inmóvil y se regula la superior, variando el anclafe del eje de la dirección. A ver si esa tija no es variable y es fija, puedes poner unas fotos de la tija superior?
no se subirlaal mensaje,pero viene en bud-racing.es es la completa y me pone perfectamente que la posicion del manillar es variable y tambien el off set,pero ya te digo ni se como se regula ni se como es...yo simplemente la monte y enseguida me di cuenta de que tenia mucho avance,ahora bien ¿entonces el eje lleva varias posiciones para montarse?je je estoy hecho un lio,ya he montado y desmontado la tija unas 3246 veces x lo menos je je.weno tio a ver si logro entender tus explecaciones de todas maneras gracias[/img]
Que moto tienes y de que año?
honda crf 250 2007
Pues según la tabla de Bud Racing, para esa moto no es variable, las hay la standard de 24mm y de 22mm, que debe ser la que has puesto, al tener menor offset, el avance es mayor, con lo que se gana en estabilidad y se pierde en manejabilidad.
[url= http://imageshack.us:3et77e17 ]
ok gracias pues debe de ser eso porque la joia parece una harley y cuando la monto pues ya te digo en rectas y saltos va de lujo pero luego en las curvas me es imposible...pues nada a montar otra vez las de seria...de todas maneras thanks...
haber yo tengo esas tijas, el offset si es variable entre 22 y 24mm, el eje que viene si te fijas es escentrico, tienes que poner para quitar el avance en la parte superior la escentricidad mirando para adentro y abajo al reves jeje fijate en el eje ya veras como la rosca es escentrica entonces juegas con eso
arriba pon la ke mas escentricidad tiene.