buenas...hoy me he levantado con dudas, jejej...
Aqui os expongo mi pregunta:
- que pasaria si a un motor de 4t, se le pone aceite de 2t, poco, o mucho???... es peligroso, o simplemente no andaría tanto.?
hace tiempo ke me hago esta pregunta, y me ha parecido curiosa! 😉
también podeis contestar a la inversa jjej
yo no se lo que pasaria, pero tampoko ai necesidad de probar no??? no es mas facil echarle al 4 tiempos aceite 4 tiempos y al 2 tiempos aceite 2 tiempos??? sin necesidad de marear la perdiz, 😉 tampoko es tan caro el aceite.
no es por marear la perdiz... es simnplemente para saber los efectos 😉
Yo e escuchado algo de que le echan un poco(no se cuanto exactamente) de aceite de mezcla para que a si las valvulas no se pisen y rollos de estos de los cuatro tiempos,repito e oido no lo se si es verdad o no 😀 D
a mi tmb me interesaria saver...... nno es el echo de probar...pero siemrpe k vamos pro ahi , y yo llevo la gasofa con la meskla en la mochila me pregunto, y si se le acaba al otro de la 4t y le echo k pasaria?
No quiero ablar sin saber, pero segun e oido, no pasa nada.
NO LO PROBEIS!!!
Saludos 😉
Por pasar al motor no le puede pasar nada pero al que lleves detras se acordara de ti mas de una vez jejejej por que el humo que hechan las 4t con aceite en la gasolina es parecido a los dias de niebla jejejeje
Estamos hablando de aceite de mezcla 2T, en la gasolina para una 4T, verdad? Tal como dice JTR, no pasa nada, solo que dependiendo de la cantidad, si es poca es menos probable..., cuanto más se le ponga más propenso seria a comunicar la bujía, de hecho los coches a medida que se van haciendo viejos i el sellado de los aros no es tan eficiente algo de aceite van consumiendo, más cuan más viejos son, van acumulando más depositos de carbonilla i echan un humo azulado...
De hecho el aceite 2T está diseñado para que arda mucho mejor que uno normal de carter, por lo que no contaminaría tanto la combustión como un aceite de cigüeñal/carter...
Yo siempre acostumbro a hacerlo,no sé xq quizas sea mi intuicion... no sé!! El caso es q yo cuando lleno el depósito unos 7 litros exo un chorrillo de aceite de mezcla (aproximadamente para un litro y medio) y jamas me ha engrasado la bujía ni nada y quizás asi las válvulas esten minimamente engrasadas. 🙄 sin llegar nunca a dejar excesivos restos de carbonilla. De todas formas probad a oler esas motos de elite vereis como desprenden un olor peculiar... No de aceite motor.... olor peculiar! Un saludete!!! 😛
yo dudo ke pase nada simplemente el motor supongo keno ira igual puesto ke no va como esta fabricado para ke vaya y tendra exceso de aceite puesto ke entre el ke lleva de 4t mas el ke tu le exas de 2t,,, y nose si pasar igual ke con los coches al exarle un tipo de aceite o otro alargas o acortas la vida del motor nose si me explico bien XD
Pues a mi me dijeron que cada 3 o 4 depósitos echara 1 depósito con aceite de mezcla para engrasar las válvulas, y lo hago (al 1%). Espero que no sea perjudicial y que a la larga sirva para no tener problemas de válvulas.
En cuanto al olor de la gasolina de las motos de élite, es cierto. Pero debe de ser porque la gasolina que usan es especial no es de gasolinera.
No dejo de salir de mi asombro ante tantas ganas de probar inventos, aceite 2T en un motor 4T?
El aceite en la gasolina en un motor 4T sólo sirve para dejar depositos de carbonilla en la cabeza del pistón y en los asientos de válvula, cosa que impide su cierre correcto y acabas con problemas de falta de compresión. Lo de engrasar las válvulas, es una fábula urbana. Las válvulas se engrasan por el aceite motor que hay en la parte superior de la culata que tambien engrasa los árboles de levas, la parte "vista" de las valvulas, caña y sombrerete, no pueden engrasarse, ya que el flujo de gases de admisión y escape arrastran toda pelicula de aceite que sobre ellas queramos depositar. Pero es que tampoco hace falta engrasar estas zonas. Si haceis la prueba, con un % de un motor 2T tendreis problemas de respuesta de motor de inmediato, y a corto plazo bujía engrasada o comunicada.
Lo del olor depende de la gasolina, la gasolina sin plomo de competición desprende un olor muy caracteristico una vez quemada en el motor.
... ya lo dije, es mera curiosidad, y yo hablaba de poner 2t en el cárter, segun me han comentado, no pasa nada, simplemente ke el aceite de mezcla de degrada más rápido...
(hablo mezclado en parte pequeña con el 4t)
El aceite de motor (transmision par aun 4T) tiene unas propiedades y el de motor (transmision de un 2T) tiene otras totalmente diferentes, son como un huevo y una castaña. Sólo como ejemplo, el aceite 4t tiene que engrasar elementos tan delicados como son bielas, pistones y árboles de lavas, en un 2T solo piñones de cambio y el embrague, sus cualidades no son las mismas, la mezcla, en ningún caso aporta nada bueno.
El aceite en la gasolina en un motor 4T sólo sirve para dejar depositos de carbonilla en la cabeza del pistón y en los asientos de válvula, cosa que impide su cierre correcto y acabas con problemas de falta de compresión. Lo de engrasar las válvulas, es una fábula urbana.
En serio? Pues yo he hecho caso a la leyenda urbana.