Foro de motocross

reglaje horquillas ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

reglaje horquillas y amortiguador crf250

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
41 Visitas
(@juenmavi_89)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 36
Topic starter  

wenas tengo una crf ke kompre en verano y aoraa ya voy saltando algo mas y voy mas rapido. aver si me podeis explikar komo darle algo mas d dureza xk le puse una brida para ver hasta donde bajaba y llega asta abajo mas menos tengo idea pero k ago giro a derecha o a izkierda y k kuento los clips k le voy poniendo a kada una..saludoss


   
Citar
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
 

Hola, la mia es una RM pero me parece que las horquillas siguen siendo Showa por lo tanto el tornillo de arriba regula la compresion que es lo que evitara que hagas tope si todo lo demas es correcto. Para ponerla mas dura (la horquilla se entiende 8) ) tienes que girar en dirreccion de la H (hard) que suele ser como las agujas del reloj. 2 clics como maximo cada vez (4 clics una vuelta de tornillo) pruebas y retocas si lo crees necesario. Sobre todo apunta bien lo que haces por que por lo menos podras volver al punto de partida si te lias. Si tu horquilla tiene compresion de alta y baja, mejor que otro mxtotalero te indique el procedimiento ya que yo no lo conozco exactamente.
Si tocas la compresion quizas debas retocar el rebote que es un tornillo de las mismas caracteristicas pero justo en la parte contraria del de compresion (si no te tiras al suelo no lo veras) funciona igual pero en este caso cuanto mas duro lo pongas mas tardara la horquilla en volver a su posicion original.
Siempre poco a poco con este tema por que la puedes liar.
Aqui tienes el setting base de una showa del 2000 (no creo que se parezcan mucho a la tuya) compresion 6 clicks out, rebote 15 clicks out, es decir si la pones dura al maximo (sin forzar el tornillo que se rompe) tienes que retroceder luego 6 clicks en compresion y 15 en rebote.
Siento no tener una moto como la tuya para darte datos mas concretos. Suerte.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

La compresión con 6 clics desde cerrado irá un poco dura, juega hasta los 10 u 11, pero no mas.
En la extensión 15 es demasiado. En principio ponla igual que la compresión o quizás un clic más abierta, ya que es más difícil de valorar.
El amortiguador trasero regula el tornillo superior entre 7 y 10 clics desde cerrado. La tuerca aproximadamente entre 1 y 1,5 vueltas, y el tornillo de abajo (la extension) ponlo entre 10 y 15 clics desde cerrado.
Te anotas los reglajes y las condiciones del terreno y ruedas bastante para formarte una buena opinión de si las sientes duras o blandas.
Yo me suelo fiar de la sensación en la caída de los saltos grandes, pero haciéndolo tanto en la recepción del salto como en el plano.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad