Pues como no me gustaba el aspecto de mi escape, decidí desmontar para intentar hincharlo y de paso limpiarlo por dentro, seguro que estaría lleno de carbonilla, viendo el estado del cilindro y la válvulas de escape, la bufanda no iba a ser menos!!
Para hincharlo, vi por la web que ya vendían unos tapones que hay de diferentes calidades aunque todos tienen la misma utilidad. Pero como soy cabezón!! He querido intentarlo de otro modo. En vez de hincharlo con aire o llenarlo de agua y al congelador, quise llenarlo de agua y darle presión. Con aire y soplete me daba yuyo!!. Le aplique 5 bares y todo bien. Mantuve esa presión y le fui dando con el soplete por las arrugas. Este tubo se resiste!! La chapa central con tiempo se pone al rojo vivo pero el inicio y el final no, es demasiado gruesa y el agua no facilita las cosas. AL darle con el soplete, se llegaba a poner a 10 bares y empezaban a estirarse los espárragos del tapón grande. No le apliqué mas presión no sea que me estallara!!
Total, primero hacer plano de los tapones para mis compañeros de taller y a pedir favores!! Como veréis, los tapones no son convencionales. En vez de obturar por la el exterior de la boca, hago que obturen por el interior. Aguantan mas la presión y en caso de escape, no es tan aparatoso. Además de esta manera, solo debes preocuparte de cómo soportar el tapón para que no se escape, la obturación una vez montado está asegurada. Las juntas son de vitón para soportar la temperatura al calentar con soplete.
Mientras se fabrican los tapones, me dedico a limpiarlo por dentro. Después de leer por los foros, opto por cable trenzado y taladro manual, uff cuanta porquería. También me dedico a desmontar el silencioso y cambiarle la fibra!! Aunque tienes múltiples bollos, ha quedado bien después de pasarlo por la máquina de chorrear arena, privilegios que tiene uno en el trabajo.
Después pidiendo consejo, me aconsejan pintarlo. Me dicen que el aspecto será espectacular y cierto!! De lejos parece nuevo!! El próximo que toque comprarme nuevo, no lo compraré cromado, lo compraré de chapa y lo pintaré para que parezca el original!!
Vaya rollo que estoy pegando!!
Vamos a por las fotos:
Plano para taller:
Tubo antes de:
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Limpieza de tubo y escape:
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Aspecto del tubo pintado:
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Bueno, debo reconocer que si no fuera por disponer de una bomba de agua y buenos instrumentos en general, lo mas habitual sería hinchar con aire. No me ha quedado mal del todo. En el estado que se encontraba, no creí conveniente llevarlo a un taller especializado y que para quitar realmente bien los bollos existiera el peligro de rebentarlo.
Saludos muchachos,[/quote
jejeje wena explicacion
Pues para una enduro me esperaba a un escape más abollado y echo un churro! 😆
Que pintura es la que útilizas? Te ha quedado muy bien!
Que diametro de cable es para la taladradora?
Yo en mi escape le metí 10 bares sin agua y quite los bollos con un soplete de fontanero y me quedo bastante mejor que el tuyo porque veo que hay sitios (al no ser que la foto engañe) donde hubieses podido insistir algo más. En la zona del codo. De haberlo echo te hubiese quedado bien.
Que tipo de soplete has útilizado, acetileno? Si es con ese es facíl pasarse y crear un agujero.
Un sobresaliente para la herramienta como dicen en mi pueblo, con buena picha bien se jode! 😆
joer te a kedao mu ben... 😈 saludos
te a quedado muy bien tio, buena explicacion!!
Parece nuevo.Voy a ver si me animo yo que el mio tambien tiene falta de reparar
Charly, en la imagen se ve la marca de la pintura. Me costó creo que 15€, es de una marca reconocida de articulos industriales. La Titán me costaba 5€ pero prefería no arriegar.
El cable de acero era de unos 4 o 5 mm de diámetro.
No me quedó perfecto por el proceso. Lo llené de taladrina y costaba un huevo ponerlo al rojo. A la próxima lo hago si agua. El soplete era de butano normal y corriente........
Saludos,
Soplete de butano a eso me refería.
Seguro que para la próxima vez lo consigues.
te a quedado nuevecito jejej
te a quedado nuevecito jejej
estas exo un artista jejeje
tas exo un makina...
el mio esta exo polvo vaya bollos tiene....
yo solo lo pase por la arena y lo pinte con pintura para motores ke aguantan 150 grados...
lo malo es ke no le kitao el bollo.lo veo muy dificil to eso y aparte ke no lo entiendo xDD
Tapones???
ke lo yenas con agua y despues con un soplete de fontaeria le vas dando al escape asta ke van saliendo los bollos no ???
soy fontanero y es muy dificil calentar un escape con agua..
en fin ke no se acer yo eso xDD
Si un dia aprendo a poner fotos aki pondre la del escape...
Un saludo tas exo un crack!! 😉
Después de mi experiencia, no recomiendo hacerlo con agua. Cuando le vuelva a tocar, tan solo con dos kilos de presión de aire y soplete. Me han perjurado que todo será mas sencillo. Si es que, aveces me gusta complicarme la vida...... 🙄 .
Saludos,
Metele 10 bares con cojones eso hará que al arrimar la lláma no solamente quites el bollo sino que quedará la superficie más regular.