Motos 2T.
Para el cigüeñal van rulemanes C3 y para el resto de la moto CN (normales)?
Rulemanes? Esto que es la marca? o una forma de decir rodamientos/cojinetes? ❓ 🙂
Yo suelo montar C3 con gabia de plástico (nailon), si mal no recuerdo... en todo el motor... 😉
si rulemanes es una forma de decir rodamientos.
así que C3 en motor, caja embrague etc, pero en las ruedas ?
Los rodamientos c3 creo recordar son aquellos que tienen una ligera olgura para poder rodar mejor a altas velocidades, metelos solo en el cigueñal, en el enbrague ponle normales, pues al tener estos cierta olgura hace que se mueva toda la maza del embrague y no vaya bien del todo. A las ruedas y a todo lo demas ponle rodamientos normales tambien.
Salu22
Ok gracias
Los rodamientos c3 creo recordar son aquellos que tienen una ligera olgura para poder rodar mejor a altas velocidades, metelos solo en el cigueñal, en el enbrague ponle normales, pues al tener estos cierta olgura hace que se mueva toda la maza del embrague y no vaya bien del todo. A las ruedas y a todo lo demas ponle rodamientos normales tambien.
Salu22
Los rodamientos C3 son de los considerados "normales", al menos en todos los sitios donde los he ido a comprar, los que tienen cierta holgura, o dicho de otra manera, cada denominación viene dada por la holgura de los mismos, y creo también que depende del tipo de pista interior de los mismos, superficie de contacto bolas-pistas, hay los C4 que son los que aún soportan velocidades mucho más elevadas.
Entonces hay normales (C3) con gabia de metal, C3 con gabia de nailon (plástico), C4, etc....
Y los que te recomiendo son los C3 con gabia de plástico, tengo entendido ofrecen menos fricción que los de gabia de metal, y en el cigueñal en caso de romperse no son tan peligrosos como los otros.
Salut i gassss 😈
los c3 NO son normales, tienen mas holgura y son para carga de choque, trabajo pesado o con ejes a alta temperatura - esto lo saqué del manual de NTN
Concretando: la denominación numerica que llevan los cojinetes/rodamientos, por ejemplo: 6203 indica el tipo de cojinete, cuando no llevan ningún sufijo, es que son normales. Cuando se le añade el C1, C2, C3, C4 o C5, es que tienen más o menos holgura.
Por lo tanto:
Menos holgura <---------- normal ------- más holgura
6203 C1 <----------------- 6203 --------- 6203 C5
Me dejaba: C2 tiene menos holgura que el normal y el C3 más que el normal.... 🙂
Así pues:
(Menos holgura) C1 < C2 < Normal < C3 < C4 < C5 (Más holgura)
Me encanta hacer gráficos... 😀 oops: ➡ 😉
si, es así
Vamos a ilustrar un poco el tema:
[url= http://www.putfile.com:2g0l9ut8 ]
El cojinete de la izquierda es el que lleva la gabia de metal, el del medio gabia de nailon/plastico, y el de la derecha es un cojinete ceramico.
De los tres que he puesto, el que recomiendo yo son los del medio, la relación prestaciones/precio (alrededor de 15 Eurs un 6204) es muy buena, de los ceramicos desconozco el precio, pero me huele de que tiene que ser bastante caros.
Otros que tuve ocasión de comprar son estos otros, conocidos popularmente como "Cojinetes de alta velocidad", (C4 quizás?, hablo de memoria...), bastante más caros que los de gabia de plastico (42 Eurs un 6204), la denominación que pone en el albarán es Rodamiento 6204TB.P63 FAG:
[url= http://www.putfile.com:1dtvzp0p ]
Como detalle os pongo unas fotos de la herramienta para extraer cojinetes:
[url= http://www.putfile.com:1qvrhavx ]
[url= http://www.putfile.com:1qvrhavx ]
ke figura tas exo jordi