Hola a todos!
Este finde me di cuenta de que cuando voy a salir y suelto el embrague (da igual en que marcha) suena como un ruido sordo y grave del motor en el momento en que el embrague empieza a "cojer". Se nota mucho si te encallas en algun sitio (raiz, barro, estrecho sin maniobra) y tiras de embrague varias veces para que no se cale.
Ademas he notado que el recorrido entre que "patina y coje" es minimo, tanto que no puedo salir "normal" es decir con suavidad como en el coche (brmmmmmm), si no a golpes de gas (brm, brmm, brmmm) por que si no casi seguro que se me cala.
Ademas no se si tendra relacion o si es normal, pero sobre todo en frio, las 3 primeras patadas da la sensacion de que patine el embrague (no noto las compresiones del piston en el pie) y eso que aprieto el embrague varias veces antes de arrancar. El aceite del motor es Motul trans oil tiene un par de depositos de uso. En marcha el embrague no patina en absoluto (o eso me parece a mi)
Creeis que pueden ser los discos, hace un año se los cambie, pero solo los discos. ¿es posible que se hayan gastado?¿pueden ser los separadores?¿pueden ser los muelles? Lo cambio todo y a tomar por c..???
No me digais que lo desmonte y compruebe las cotas, eso ya lo se, quiero mas que otra cosa saber si antes de desmontar compro ya algun recambio.
En caso afirmativo que marca compro: Baikor (es el que llevo ahora), Gilardoni, Surflex, Tjt, o los de las webs como mxtotal(si lo traen), favoritos o dagan. O me gasto mas pasta y los compro originales (bastante mas pasta).
Supongo lo sabeis pero la moto es una ReMe 250 del 2000
Perdonporlaextension!
Salu dos tiempos
Docre, no tengo ni puta idea, eso te lo dirá manguin, pero si has de cambiarlo, hazlo por un Hinson o Barnett...
yo tenia un rm 125 i me hizo lo mismo 2 minutos antes de romper 2 discos , la diferencia es que tenia el piñon de 1 o 2 roto no me acuerdo i mientras patinaba el ebrague saltaba la marcha.
discos suzuki i separadores no los compres que te costaran mucho mas y nose si son tan efectivos como otros.
suerte y que no sea nada
No me hagas mucho caso, porque así con palabras no se puede interpretar muy bien, pero yo diría o que te ha cogido holgura el casquillo de la maza de embrague, o que se te ha roto algún disco (separador o ferodo). Me inclino más por la segunda, pero no descarto la primera. Abrela y mira tardas 30 minutos en ver lo que la pasa, y ya pides lo que necesites.
Un saludo y cuentanos
No me hagas mucho caso, porque así con palabras no se puede interpretar muy bien, pero yo diría o que te ha cogido holgura el casquillo de la maza de embrague, o que se te ha roto algún disco (separador o ferodo). Me inclino más por la segunda, pero no descarto la primera. Abrela y mira tardas 30 minutos en ver lo que la pasa, y ya pides lo que necesites.
Un saludo y cuentanos
tio! puede ser que tengas la maza del embrague desgastada o marcada, y que los discos bailen, y cuando el motor esta caliente que dices que no lo hace tanto, sera porque los discos se dilatan y no tiene orgura, por lo tanto se cogen mejor. desmonta la tapa del embrague y fijate en la maza del embrague, que n este marcada en el sentido de rotacion y que los discos no bailen.
ahora mismo estoy en el cole y a la siguiente ora tengo clase de transmision jejee te lo preguntare haver...
miralo haver que tal, si no me informare haver que puede ser, o pon un par de fotos 😉 jeje
Hey!!! Con el tema de la licencia y la PB se me habia ido de la cabeza el problema del embrague.
Espero que todos os equivoqueis, por que me veo gastandome 300€ entre una cosa y otra.
Docre, no tengo ni puta idea, eso te lo dirá manguin, pero si has de cambiarlo, hazlo por un Hinson o Barnett...
OK (seguro que tambien son los mas caros, uff todo sea por el mx)
yo tenia un rm 125 i me hizo lo mismo 2 minutos antes de romper 2 discos , la diferencia es que tenia el piñon de 1 o 2 roto no me acuerdo i mientras patinaba el ebrague saltaba la marcha.
discos suzuki i separadores no los compres que te costaran mucho mas y nose si son tan efectivos como otros.
suerte y que no sea nada
Hombre yo ya llevo asi mas de dos minutos, gracias por la suerte pero me parece que algo sera.
pero yo diría o que te ha cogido holgura el casquillo de la maza de embrague, o que se te ha roto algún disco (separador o ferodo).
El casquillo de la maza del embrague? fiuuuu esto no se ni lo que es, pero puedo imaginar que sera el unico que encuentre en la maza (aqui hay faenita eh!)
tio! puede ser que tengas la maza del embrague desgastada o marcada
Supongo que quieres decir que "las aletas" esas de la maza donde encajan los discos, tengan desgaste producido por los encajes de los discos y "bailen" entre las "aletas". Ok lo mirare (ni lo habia pensado).
Bueno gracias a todos por las sugerencias. Este sabado vamos a Moiá (van a reformar el salto de subida para no quedarse "estatico" en el aire. Hay que probarlo) y no tengo tiempo de mirarlo antes de ir. Espero que por lo menos me aguante aunque sea sin dar mucha caña, por que si no ya veo que lo destrozare todo. Bufff, me estoy estresando. El domingo os cuento.
Salu dos tiempos
A mi me pasó algo parecido con rmz 250 y fue la maza. Finalmente lo cambié todo y como dice el duke, hinson.
Espero que no sea mucho docre....
tio! puede ser que tengas la maza del embrague desgastada o marcada, y que los discos bailen, y cuando el motor esta caliente que dices que no lo hace tanto, sera porque los discos se dilatan y no tiene orgura, por lo tanto se cogen mejor. desmonta la tapa del embrague y fijate en la maza del embrague, que n este marcada en el sentido de rotacion y que los discos no bailen.
ahora mismo estoy en el cole y a la siguiente ora tengo clase de transmision jejee te lo preguntare haver...
miralo haver que tal, si no me informare haver que puede ser, o pon un par de fotos 😉 jeje
Hostia!!!! ya vuelven las "orgura"!!!
jajajajaja!!!! es que todo vuelve....
docre pregunta a alex72 que su padre es experto en orguraaaas.jajaja
jajajaja ^^
sisi docree, me refiero en las "aletas" 😉
docre pregunta a alex72 que su padre es experto en orguraaaas.jajaja
Pues va a ser, dame "er" telefono jojojo
Bueno pues la moto aguanto Moia perfectamente (mejor que yo) y hoy mismo la he desmontado para que me podais ayudar, pero de entrada me parece que la cosa va por la maza, no se.
En esta foto se ve perfectamente que del lado que hace traccion esta marcada y creo que es a lo que te referias Manguin1, por que en el lado que no tracciona (la siguiente foto) yo no veo esas marcas ¿es asi o esta gastado?
En esta esta la maza y el plato delantero, que a mi me ha parecido que estaba bien (aunque como explico en el video tiene un "juego" (alias orgura) que no me gusta.
La maza por detras
y el interior en el que no he visto que nada tuviera "orgura" 😉
Los discos y separadores ya los he medido y estan bien, los muelles tambien. En el caso de que fueran esas marcas en la maza ¿se puede chapucear con una lima y mucho cuidado?¿o dejara entonces mayor holgura y sera peor? Es que vale mucha pasta una nueva!!! y usado lo unico que monta mi moto soy yo.
Aqui os dejo los videos, son 3 partes y se ve claramente el juego que tiene la maza del que creo que es responsable la tuerca trasera que estaba floja.
el 2º
el 3º you tube se esta tirando el rollo procesando. Cuando este procesado de una p... vez lo subo para que no os perdais detalle.
Siento que los videos sean un poco cutres pero es que estaba solo y me iba desanimando a medida que desmontaba.
Gracias y a ver que os parece.
Salu dos tiempos
sii las marcas esas son las que decia yoo! y estan en ese lado porque es el sentido de diro, y los discos van picando
ese juego no lo habia visto nuncaa, mañana en el cole, preguntare haver a que es devido y como le afectaa 😉
El moviento que ves en la maza es producido por el casquillo que va en el interior del eje (lo que te dije en mi primer post). Prueba a apretar esa tuerca, por si el casquillo estuviese bien, y lo que te produce la holgura es simplemente que tienes la tuerca floja: OJO para apretarla tienes que bloquear maza y plato, la función de los discos de embrague, para esto tienes que bloquear la dicha maza y el dicho plato. OJO, OJO en como la bloqueas, te lo digo porque ya me cargue una maza intentando bloquearla con una llave, hay una herramienta especial que la venderá en tu caso suzuki para hacer esta operación. Yo lo que hice fue unir un disco de ferodo con un disco separador, atornillandolos, claro yo los tenía que cambiar y utilizé los viejos, y luego bloqueas el cigüeñal con un parapistón. Si tienes un par de discos viejos haz lo que te he dicho, sino esperate y pensamos otra forma, antes de hacer palancas, porque parte fijo, es muy delicada.
Con respecto al desgaste producido por los discos, eso es de picar embrague jejeje, se puede alargar un poco la vida de la maza dandole con la lija (lija de mango no de papel o una dremel claro) he intentar quitar ese relieve para que los discos abran y cierren sin ir a trompicones, si es que lo consiguen claro. Pero vamos ya te adelanto que la maza tiene los días contados, prueba lo que te he dicho y según como te esmeres en hacerlo te aguantará más o menos. Si dudas llevalo a un taller de rectificados y que te planeen las aletas y listo.
Creo que también se podría apretar con una neumática, pero no me hagas mucho caso. Ah, si la consigues apretar y sigue teniendo holgura te tocará cambiar el casquillo y rodamientos de la maza de embrague. Un saludo y ve contandonos.
P.D: La verdad que con el video es como mejor se ven las cosas