hola,
acabo de hacer la primera inspeccion de valvulas a mi Crf 450 06 alas 30 horas de uso, en admision no entra la galga de 0.15 pero la de 0.10 entra con mucha holgura. En las de escape, la de 0.25 entra muy justa. He preguntado en el foro americano exclusivo de CRF 450 de Thumpertalk.com y me recomiendan dejarlas como estan. De hecho dicen que las de admision prefieren dejarlas en 0.10 ya que asi duran mas sin moverse y es mejor para los asientos...
¿que opinais? gracias!
Que tolerancia da el libro de taller?
adm. 0.16 y escape 0.28
La de escape si la puedes dejar así. Para la de ADM has probado a ver si entra 0.12/0.13?
no tengo esa galga, pero la de 0.10 entra con muchisima holgura, deben andar por ahi los tiros: 0.12 / 0.13. De todas formas en el foro yankie 3 personas me han dicho que es mejor dejarlas en 0.10, donde todavia no estan.
gracias charly
Si conozco ese foro. Si dices que va por ahí entonces dejalo cómo está.
Hola. tengo la misma moto, y mas o menos anda por ahi la mia tambien, yo ya se lo hecho unas 5 o 6 veces, y simpre esta igual. La mia tiene mucha horas no se exactamente cuantas, pero tiene unos 10 meses.
suelo cambiarle el aceite muy amenudo, no se decirte cada cuantas horas, pero mas o menos cada mes o antes.
El piston se le cambie a los 6 meses, y aora se le voy a volver a cambiar, y ya aprobecho y limpio la culata y valvulas.
De momento no he tenido ninguna averia ( quitando las cosas de desgaste como piston, segmentos, retenes de valvulas, retenes de horquilla, discos de embrague.. )
Suelo montar mucho, pero tambien la cuido mucho, siempre estoy revisandola..
no se , que si necesitas algo, o alguna duda, pues que por aqui estoy.
venga saludos
Ahhh.. y lo de la web esa que dices, supongo que sera todo en ingles, no?
Bueno, si te vas enterando de algunas cosas interesantes, pues que las comentes, vale..
Ahh se me olvidadva..
Que la disfrutes muxo tio... peazo maquinon que tenemos.. ehh????
Yo tengo algunos cambios hechos, y tu?
este finde tengo carrera, le are unas fotillos, pa que la veas
Utilizo ese foro para cosas de mecanica de la CRF 450. Hago mas o menos el mismo mantenimiento que hacen ellos. El aceite, lo cambian cada 3 - 5 dias de uso, (yo lo cambio cada 4 - 5 horas, se nota en el sonido de la moto) las valvulas las miran / reglan cada 10-20, pero el piston y segmentos lo aguantan mucho, de hecho cambian valvulas (a las 150-200 horas o mas) por primera vez y conservan muchas veces el piston de origen. Me llama la atencion que hacen casi todo ellos, nada de talleres. Interviene muchisima gente de todo el mundo, ademas de EEUU de Canada, Australia, UK y latinoamerica y TODOS estan encantados con sus CRF 450, da igual el año, ni problemas de valvulas ni todas las sandeces que decimos aqui. Eso si hacen mucho hincapie en limpiar escrupulosamente el filtro de aire y vigilar que no entre NADA de arena en el motor. Creo que os he resumido lo que comentan sobre estas motos y su mantenimiento, pero si kieres saber algo mas especifico, te lo busco o lo pregunto, hay informacion a raudales y muy precisa. Muchos de los que intervienen se saben estas motos de memoria, mejor que en muuuchos talleres muy conocidos de aqui....
Espero que os sirva y perdon por el rollo, me pongo a escribir y se me va la olla!!
lo mismo digo, la mejor moto del mercado sin duda, tambien miro mucho en esa pagina el foro de Yamaha 450, por que a veces tenia tentaciones de cambiar (ya no), y algunas dan problemas de biela, cambio, cosa que por mucho que busques en el de CRF 450 no encuentras. Ademas el recambio es un 30% mas barato y mucho mas facil de encontrar! Tambien hay muchas mas marcas de recambio no original por si kieres tunear... Me kedo con Honda 450 para siempre (ya voy por la tercera)
saludos
La mia es la primera, en 450 4T, antes tenia 250 4T.
Lo que dices de lo del piston , la verdad es que aki nos rallamos mucho con eso, y en realidad yo los he cambiao muchas veces que estaban perfectos, no se seguimos pensando como 2T.
Lo del filtro, totalmente deacuerdo, el polvo o arena actuan como el esmeril..
Lo de hacer casi todo ellos, pues yo tambien, yo me lo ago todo
Y de rollo.. nada de nada, tio, me a pareciodo muy interesante, espero que sigas comentando estas cosas, que pa tonterias ya hay bastantes por ahi..
de lo del recambio o piezas no original.. puff eso es mi perdicion.. jeje
Te dejo mi mesenger por si tienes y hablamos por ahi. @hotmail.com" />yoniviera@hotmail.com
Es algo más barato el recambio porque si te suscribes te hacen un descuento sobre piezas originales! Cosa que en UE es impensable.
joer ya te digo la 450 es la bomba. pero tambien la ermana menor tamb es mu wena ehhh la CRF 250 a mi me va de p.m y joer no da lata de ninguna cosa 😛
ahhh tambien y eso k la mia es del 2004
hola colegas de crf ya veo que controlais del tema.yo tengo una 450 del 2003 no me dedico a correr sino a dar unas vueltas con las colegas en las circuitos de por aqui y alguna rutilla por el monte. pero el mantenomiento que le hago es parecido.
los cambios de aceite se los ago cada dos dias de uso y el filtro cada 2 o 3 cambio de aceite el piston no se lo he cambiado todavia se lo voy a cambiar esta semana y no tiene falta lo cambio porque le tengo que cambiar las valvulas de admision y asi evito problemas.
como no compito y la tengo para un uso mas ludico le pondre las valvulas de acero ultraligero (con los respectivos muelles).
decir que los discos de embrgue los tengo nuevos y tampoco se las he cambiado (la uso casitodas las semanas).
bueno espero que sigais dando consejos a gente como yo que os lo agradeceremos