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transfers

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(@zandis)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 121
 

Bueno desde mi humilde conocimiento voy a intentar responder la pregunta del post: Afilando los tabiques realmente se consigue muy poco, en teoría se hace para reducir las turbulencias de los gases que ascienden por los tranfers. Pero esto es más complicado de lo que parece, porque para que se notase bien tendría que conseguirse que el filo fuese uniforme y contenido en un mismo plano perpendicular al filo (vamos sin cuestas), a todo esto la pendiente desde el filo hasta el ensanchamiento debería ser uniforme. Otra cosa sería tocar la orientación de los tranfers de carga: muy a groso modo, si la mezcla se dirige hacia la lumbrera de escape se obtendrá mayor rendimiento a altas revoluciones (todo esto acorde a unos grados de apertura de escape altitos), y si en cambio se dirigen hacia la parte posterior se obtendrá más "bajos" (todo esto acorde a unos grados de apertura de escape más bien bajitos). Todo esto también hay que tener en cuenta que aunque sepas direccionarlo no se puede hacer así al tuntun. Esto se ve muy bien si poneis el cilindro debajo del grifo de agua, se ve hacia donde se dirige el flujo (luego hay que secarlo bien!!). Luego según el tipo de lumbrera de escape se puede modificar de una manera u otra según el rendimiento que se quiera obtener, si se alarga el post me enrollo un poco con eso.
Conclusión o sabes muy bien lo que tocas como y cuanto lo tocas o mejor no hagas nada. Lo que si puedes hacer es pulir para "reducir" fricciones y lo pongo entre comillas porque según estudios recientes con ciertas "ondulaciones" se consigue que la capa limite permanezca más tiempo pegada a la pared y no se produzcan tan rápido las turbulencias. Para que te hagas una idea una pelota de golf tiene menos rozamiento al entrar al agua que una por ejemplo de billar (del mismo diametro claro).
Lo mismo he dicho por ahí alguna barbaridad, pero como dicen quien tiene boca se equivoca. Asi que soy todo oidos a correcciones y aportaciones.
Este tipo de post me encantan, a ver si avanza un poco y compartimos conocimientos.

Un saludo


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

estoy de acuerdo! a mi tambien me encantan estos post!

una duda:

a que te refieres cuando as dicho que:

según estudios recientes con ciertas "ondulaciones" (se consigue que la capa limite permanezca más tiempo pegada a la pared) y no se produzcan tan rápido las turbulencias.

lo que te eh puesto entre parentesis.

pero las ondulacuiones que se crean parecidas a una pelota de golf, tengo entendido que se hacen dentro del carter, n en el cilindro, no?

es cierto que con lo que mejoras es redireccionando los gases una vez entran por la admision, dirigiendolas hacia el escape para hacer un mayor barrido de gases quemados. tmbien de aqi q se han hecho las valvulas de escape para mejorar en bajos y altos, las xixarras no tienen, por eso para ganar en altos se sube el escape.


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

uno de los problemas del 2t es el tiempo que tenemos para realizar todas las fases,en dos carreras, una idea para mejorar la admision(no la he probado, pero lo hare) seria ponerle una pequeñas palas al cigueñal de manera que con su inercia, empujase los gases con mas fuerza, hacia la camara de explosion, de esta manera se reduciria el tiempo de la admision, consiguiendo un mayor llenado y barrido de los gases en el cilindro.

como lo veis? 😉


   
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(@zandis)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 121
 

A ver, lo ideal seria que todo el conducto de admisión tuviera el mismo perfil, entonces no habría variaciones tan grandes de presión de una parte del carter a otra. Lo que tu comentas creo es lo que llevan los motores derbi, que llevan como una especie de rampita antes del cigüeñal para reconducir los gases hacia arriba no?
Hay que tener cuidado en aumentar tanto la precompresión en el carter, para intentar favorecer un mejor barrido, porque si te pasas estarás tirando mucha mezcla fresca por el escape.
Lo de los agujeros tipo pelota de golf, hacerlos en la admisión de un motor es casi una tontería, empeoraría más, ya que eso no se puede hacer así como así (profundidad separación, etc). Yo lo he visto que se hacían en laminas de admisión de carbono (pero ya hechas por el fabricante). Existen programitas muy chulos que diseñando los conductos de admisión (vamos fusilando todas las medidas del carter en un programa, un curro que no veas), se puede estudiar el comportamiento del flujo. Tienes que tener en cuenta que dentro del carter llega a ver soplos de más de 50 m/s, por lo que los rozamientos con las paredes no son despreciables.
Las valvulas de escape fue el mayor avance en los motores 2T, ya que se podía obtener un motor muy lleno a cualquier régimen de revoluciones, teniendo los grados óptimos de escape para cada régimen. También hay que decir que estas han evolucionado mucho, llegando a controlarse electronicamente (caso de las cr´s)


   
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 dani
(@pit-biker)
Prominent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 767
Topic starter  

jeje me alegro ke esteis aki enrrollaos de buena manera en este post jeje por mi parte yo creo ke los transfer ni los toco porke aparte ke seria mi primera vez, pues alomejor luego me puede ir mejor la moto. asike muchas gracias otra vez.
seguir posteando aki cada opinion ke tengais ke esto esta interesante
saludos a todos


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

Está todo al ciento.......pero sigo diciendote lo de antes...por poco que agrandes los transfers ,se nota, por poco que los pulas,se nota, el tubarro ha de estar sin bollos ( ni uno y la bala con pica pica llena ) , a la lumbrera de escape dale un poco en el lado de arriba de angulo y agrandala, se notará en altos un huevo, Ahora corre más y sube antes de vueltas , rebaja un pelín la culata, tenemos todavia mas fuerza... Hay que empezar a pensar que el pepino que estamos creando lleva un extra de potencia que requiere mas cuidados, pon mas paso de gasola ( mezcla ) en el chicle de altas y mas mimos como un radiador mas grande. Luego mas , y no olvidar nunca que paso a paso y poco a poco mejor.


   
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