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trayecto largo en mi cross 80cc

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(@horacio_cr)
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hola tengo una cr 80cc del 2001 y vivo a 7 kms de la pista donde entreno y cada ves que voy voy en la moto porque no tengo trailer ni carro para llevarla.Mi pregunta es: saviendo que voy por calles de tierra y en 6ta practicamente sin acelerar sufre mucho desgaste el motor o es practicamente nulo??saludos!


   
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(@manguin1)
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Registrado: hace 17 años
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cuando el motor esta frio, es cuando sufre el mayor desgaste, porqe el aceite trabaja a una temperatura, y asta q el motor n esta caliente sufre un mayor desgaste, si cuando tu vas a ir a montar dejas la moto 1 o 2 minutos a relenti y vas tirando tranqilamente vas de putamadre 😉
y siempre realiza bien la mezclaa esto es vital jeje


   
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(@horacio_cr)
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Registrado: hace 16 años
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ok eso es fundamental entoncs,mejor hacer la mescla en un bidon para que c mescle mejor el aceite,

pero si a la moto la uso a muy pocas revoluciones por un gran trayecto tiene mucho desgaste el motor o no sufre desgaste,es decir puedo ir a la pista en ella sin darle gas!!!!o me va a durar muy poco el conjunto cilindro piston??saludos!


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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ok eso es fundamental entoncs,mejor hacer la mescla en un bidon para que c mescle mejor el aceite,

pero si a la moto la uso a muy pocas revoluciones por un gran trayecto tiene mucho desgaste el motor o no sufre desgaste,es decir puedo ir a la pista en ella sin darle gas!!!!o me va a durar muy poco el conjunto cilindro piston??saludos!


   
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(@julhio10)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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Como te ha dicho manguin (de otra cosa no entiende, pero de mecánica si, jajaja) si la moto va caliente y no vas mu ligero y en marchas largas, no deberias sufrir problemas, salvo por el propio desgaste. Solo preocupate de que caliente bien al principio.


   
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(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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lastima que no tengas un trailer, como dices seria lo mejor. jaja. trankilo k en 6ª a punta d gas la moto te queda lista para cuando llegues al circuito le saques todo la carbonilla que hizo piston cilindro , transfers... cojinetes de las ruedas, jajaj..........

4 4 4 4 4 ever..................


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
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Na tio,como ya te an dicho por arriba,deja calentarla bien,buen aeite"bien mezclado"y dejala calentar y de tu casa al circuito,que valla rodando en 6 como tu dices y cuando lleges ya esta perfecta para arrasar 😉 ajjaja (Tampoco te pases y engrases la bujia,y te toque cambiarla nada mas llegar xD)
Saluds y gasSS


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

ok eso es fundamental entoncs,mejor hacer la mescla en un bidon para que c mescle mejor el aceite,

pero si a la moto la uso a muy pocas revoluciones por un gran trayecto tiene mucho desgaste el motor o no sufre desgaste,es decir puedo ir a la pista en ella sin darle gas!!!!o me va a durar muy poco el conjunto cilindro piston??saludos!

no te preocupes,lo importante es el calentamiento inicial, no meterle xixa hasta que coja la temperatura, luego el motor no sufrira apenas desgaste, aunqe sea un trayecto largo, por q el motor ya trabaja a su temperatura 😉


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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ta ok entoncs voy a hacer un buen calentamiento y despues voy a arrancar,pero por lo que yo c las motos estas tienen una duracion de 50horas de uso,es decir si yo supongamos que demoro media hora en ir y volver a la pista es 30minutos menos que tiene el piston??


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

normalmentee 50horas o las que te pongan en un uso al maximo rendimiento del motor, ya que estas motos estan pensadas para ir al maximo, el trallecto que hagas si lo aces tranquilamente apenas se nota 😉


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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ta me quedo mas contento porque yo a la moto la uso mucho en la calle,por lo tanto no la uso al maximo de gass y no savia si cada ves que iva a dar una vueltita le estava sacando vida util al motor!


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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lo de las 50 horas es orientativo o para mi es asi, yo casi siempre espero que baje el rendimiento para cambiar cosas, lo malo es que alguna vez se rompe, cosa que si cambias cuando te orientan o aproximadamente, no suele ser asi, pero yo solo he roto una vez, y he tenido 6 motos 8)


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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que se te puede rompre por no cambiar al devido tiempo??


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

piston, cilndro, biela, embrague-carter, y ya que te digan los mas entendidos en mecanica 😮 normalmente por desgaste de piston puedes romperlo y asi tambien el cilindro, cambiale el aceite al motor cada mes o dos o tres meses segun la uses, pero no lo alarges mucho.


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 520
 

Realmente es complicado saberlo, yo cambie el piston con 60 horas y podia haber estado 10 mas seguro. Pero depende mucho de como trates a tu moto, el % de aceite y lo que la cuides, sistematicamente cambio piston una vez al año para no correr riesgos (elijo navidad para que me regalen algo).
Lo que hago es de vez en cuando saco la bufanda y con una linterna ves perfectamente un lado del piston y te haces una idea (lastima que en las 2t el lado que mas se rompe es el del carburador), luego sacando la bujia (que cambio sistematicamente 3 veces al año) puedes ver como vas de carburacion y como esta la cabeza del piston.
Esta foto es la cabeza con 60 horas (todas de circuito)

Esta del lado carburador

Esta del lado escape

Y esta de el piston nuevo (es otra marca, normalmente no brillan tanto aunque esten nuevos)

Si quieres saber como se cambia, lo explico en nuestro space en el album -sustitucion piston rm 250 00-
Salu dos tiempos


   
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