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Tuercas encastadas ...
 
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Tuercas encastadas en el deposito. Como quitar un tornillo?

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(@jordi_sx)
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Registrado: hace 18 años
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Pues resulta que desmontando la moto para hacerle el mantenimiento anual, una de las tuercas esas que van encastadas en el mismo deposito se ha puesto travesera i no puedo sacar el tornillo, quicir, al desatornillar gira todo el conjunto i el casquillo no sale, estava pensando en tirar a saco, pero temo agujerear el deposito. 🙁

Os ha ocurrido alguna vez? Que consejos se os ocurren? Tengo que romper el tornillo por webs? I después como lo reparo, el SuperGlue será suficiente o la resina de fibra de vidrio? ❓


   
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(@borjamx)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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Pero que tuerca es??? de una tapa la q agarra el deposito al chasis! xq ami me pasoo algo parecido con el deposito y lo repare (mi padre mas bien) jeje lo reparo con un masilla para plastico q se qda dbuty si le pudiese hacer una foto tee podriamos ayudar mas!! bueno ya contaras cmo es justo para orientarnos


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Son aquellas tuercas o piezas que van encastadas en el deposito, a las cuales les sujetas los aletines laterales con un tornillo, en muchos casos estan hechas de latón


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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La pieza en cuestión:


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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La anterior es de la parte superior del deposito, la que se me había quedado encastada era la de la parte posterior, pero resulta que al ir a hacer las fotos para ilustrar el tema, lo he vuelto a intentar, i dale i dale, me he puesto negro i casi lo arranco de un mordisco, total, que he podido sacar el plastico, pero casi arranco la pieza en cuestión..., no me he podido aguantar, ahora tengo que ingeniarmelas para arreglarlo... Grrrr..., me jode más esto que una gripada..., porque ahora por esta poca cosa o bien tendré que cambiar deposito (ummm, un poco caro) o ir con un apaño que no se como aguantará i a sufrir con el invento..., mecaxisssss! 😡


   
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(@monster)
Registrado: hace 18 años
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Hay unas brocas que hacen el agujero con forma de tornillo, nose si me explico, haces el agujero con una broca de esas y luego le metes un tornillo un poco mas grande que el que llevavas antes. si la pieza de dentro se mueve intenta pegarla con algun pegamento y luego haces el agujero un pelin mas grande con el taladro para que luego puedas enroscar un tornillo.

Bueno espero aberte ayudado sino espera a que te responda alguien que sepa mas.

Suerte.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Pues si que lo has puesto chungo! De que moto es?

Parece como si no quedan filetes para roscar o es que la foto engaña?

Si gira loca la tuerca intenta colar Nural para reparaciones rápidas, se mezclan dos sustancias, una blanca y otra gris se llama Nural21.

Prepara bien la zona donde lo vayas a aplicar, lija al rededor y posteriormente utiliza contact cleaner para quitar toda grasa o suciedad.

Una vez que hayas mezclado el Nural tienes unos 10mm hasta que se endurezca, aplicalo al rededor de la tuerca como puedas y entre la tuerca y el deposito que sera lo más difícil y es donde más te interesa que agarre. Utiliza una espátula fina y pequeña rosca un tornillo en la tuerca y lo aplicas al rededor así te cercioras que no entra esa masila dentro. Una vez que haya secado lija al rededor para que quede algo liso y no haga bulto cuando vayas a poner la aleta.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Pues si que lo has puesto chungo! De que moto es?

Parece como si no quedan filetes para roscar o es que la foto engaña?

Si gira loca la tuerca intenta colar Nural para reparaciones rápidas, se mezclan dos sustancias, una blanca y otra gris se llama Nural21.

Prepara bien la zona donde lo vayas a aplicar, lija al rededor y posteriormente utiliza contact cleaner para quitar toda grasa o suciedad.

Una vez que hayas mezclado el Nural tienes unos 10mm hasta que se endurezca, aplicalo al rededor de la tuerca como puedas y entre la tuerca y el deposito que sera lo más difícil y es donde más te interesa que agarre. Utiliza una espátula fina y pequeña rosca un tornillo en la tuerca y lo aplicas al rededor así te cercioras que no entra esa masila dentro. Una vez que haya secado lija al rededor para que quede algo liso y no haga bulto cuando vayas a poner la aleta.


   
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(@fyry)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 41
 

Lo del Nural es una buena opción y duradera. Si sabes de alguien que te pueda poner un Helicoil bien puesto podría ser otra buena solución.


   
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(@fyry)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 41
 

Lo del Nural es una buena opción y duradera. Si sabes de alguien que te pueda poner un Helicoil bien puesto podría ser otra buena solución.

Sorry, había entendido mal el problema... ahora leyendo despacito creo que se lo que pasa... El Nural va a ser la solución o la fibra..


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Por lo que comenta la tuerca gira loca en su alojamiento entonces poner helicoil no servira de mucho si no se frena esa tuerca.

al desatornillar gira todo el conjunto i el casquillo no sale


   
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(@monster)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 530
 

lo habia entendido mal, me pensaba que que se havia partido el tornillo dentro.


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Un enlace de como solventé la papeleta:

http://tmeros.endureros.com/foro/viewtopic.php?t=675


   
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(@fireblade)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 372
 

Yo sacaria la tuerca con una broca nueva, te la cargas y luego metes otra nueva fijandola bien con nural21


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Un enlace de como solventé la papeleta:

http://tmeros.endureros.com/foro/viewtopic.php?t=675

Esta bien poner el enlace pero hace falta registrarse para verlo? 🙄


   
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