Foro de motocross

UNA DE BUJÍAS Y ACE...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

UNA DE BUJÍAS Y ACEITES.

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
131 Visitas
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

EI, KEPASA!

Tengo, pa variar, una pequeña duda acerca de las bujías...
No se si es por culpa de mi A-moto o que, pero si no vas muy al loro al tratar de arrancarla (por dios, carlos!) en frío, se me pone la bujía perdía y... segun dicen los que yo considero expertos, se debe de tirar la bujía, y no intentar limpiarla, porque ya no hace la chispa (aunque la limpies) como debería.
No sabeis el dineral que me estoy dejando por culpa de las bujías.
Las bujías que recomienda el fabricante es la NGK B9EGV, pero esta es de competición, tiene el electrodo "inferior" muy pequeño, y es facil que te haga la perla al ir demasiado en ralentí.
Las otras recomendables, por los mecanicos (y las que llevan las ktm del 97) son las NGK BR8ECM (que es la que utilizo) y BR8EGV.
¿A que se debe este problemilla?, (pues uso la bujía que se debe)
¿Puedo aprovechar las bujias, limpiándolas?
¿Puede ser por culpa del aceite que uso, que es de baja calidad? (aceite de 5 euros el litro, aunque pone que es apto para uso deportivo)
El pavo de la tienda me dijo que podia usar aceite sencillito (barato) pero que la moto me haría más humo.
La moto es una EXC300 del 95
ala, pues. GRACIAS!


   
Citar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

hombre si te engrasa las bujias... o bien es el aceite, o te pasas
en la mezcla, o tienes una mala carburación en la moto;

las ngk b9egv o b10egv son para uso de competición llamemoslé, por lo tanto no te daran tantos problemas ya que su grado termico es superior a cualquier otra, y arrancan bien en caliente, y en frio...tambien... lo que pasa que ya entrariamos más en el aceite que usas, y la carburación
de tu moto, una moto de esas necesita de vez en cuando una "bocanada" de revoluciones a base de puño, para limpiar un poco y que no se acumule mucho aceite en el cilindro

re-usar las bujias... pues depende como estén, hay gente que no las pone más, otros si, está claro que lo que te han comentado de la chispa pues llevan su parte de razón, por eso digo que algunos si la aprovechan, otros no, yo mejor la dejaria en "caso de emergencia" por si comunicases alguna vez y te ves deshabiado en el campo, puedes recurrir a ellas;

los aceites... uuff... es que lo mismo te aconsejo...y me lapidan aqui mismo 😆
en el 4t siempre digo que la vida del motor es su aceite, por lo tanto no hay que ser racanillos,
en el 2t... más de lo mismo, pues si llevas mal aceite en la mezcla... mal asunto, yo tú, y le pondria un aceite "más caro" para prevenir males mayores 😉


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Las bujías de platino no las limpies con lija o cualquier heramienta abrasiva, como mucho rociala con contact cleaner y la soplas con una pistola a presión, en cuanto casque pues casco y a cambiar!

Pon siempre el grado termico que te recomienda la marca.

La mezcla según la marca de aceite que útilices así haras la mezcla. Generalmente entre un 0,50 y un 2% para las mas de 250.


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Lo primero es que sabiendo el tema este lo delicado que es os pido lo mismo: no lapidarme 😆 te diré mi caso . Tiene poca culpa la bujia, algo mas de culpa el aceite( yo uso castrol TTS al 2% o un poco menos, RM 250 93 ) y casi toda la culpa las revoluciones de trabajo. Quiero que me entiendas bien, no te digo que tengas que arrancar y darle y darle y darle, ni que seas inexperto, pero ten cuidao con los regimenes de esos motores, estan hechos para lo que estan hechos, asi que aprende lo que necesitan o no ganaras pa recambios. Saludos.


   
ResponderCitar
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

EL ROLLO esta en que si al arrancar, en frío, le doy un poco de gas, se ahoga y se me para y... mierda! A cambiar la bujía
Si cuando estoy rodando ya le meto caña al puño, ya... (por eso me salgo de la pista, por querer ir mas rapido de lo que se... 😀 )

...Y meterle menos mezcla (menos del 2%) me da miedo por si clavo la amoto.
Pero bueno, merci por todo 🙂
Otra cosa que os quería comentar:
Cuando voy un ratillo a puntita de gas (o ralentí) y entonces le meto gas a fondo, la moto se me "ahoga" un poco. Es como si estuviera dormida. Me Ratea.
Puede ser por falta de aire en la mezcla??
Gracias de nuevo


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Tienes un problema de nivel de cuva, o tienes mal el nivel o tienes mal la aguja y el asiento de aguja o tienes picdo el flotador o ambas cosas a la vez.


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

yo le exaria mas de un 2% a la moto ke sea yo tengo una senda( ya se ke no es ocmprarable pero weno.) si le echo dos litros le echo aceite pa tres litros....... si se em gripa puede ser de to menos de aceite, me a comunicao namaske una bujia, y la bujia le e echao gasolina y la e kemao, y como nueva. a las motos wenas de las ke ablais, se puede kemar la bujia como la de una 49 y luego andan vien???


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

Lo del que al dejarla un rato al ralenti y depues ratee es normal, tambien empezará a hechar mogollon de humo blanco, por eso la malloria de estas motos no lo tienen! es mejor que la apages y asi no se engrasara la bujia.
Otra cosa, no tienes que tirar una bujia porque este engrasada 😯 , distinto seria que estuviese medio achicharrada o te hubiera hecho perla. Con limpiarla con limpiador de contacto es suficiente, y te aseguro que queda como nueva!
Ah y lo del aceite es SUPER-IMPORTANTE, compra un aceite de calidad y tira ese a tomar por... Asegurate de hacer bien la mezcla, es mas facil de lo que crees que te pases de la raya y la dejes demasiado gorda!. Aparte de estos consejos, si todo sigue igual, quizas deberias llevar la moto a un mecanico a que te la carbure. Deberia quedarte perfecta!
Un saludin


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

EL ROLLO esta en que si al arrancar, en frío, le doy un poco de gas, se ahoga y se me para y... mierda! A cambiar la bujía
Si cuando estoy rodando ya le meto caña al puño, ya... (por eso me salgo de la pista, por querer ir mas rapido de lo que se... 😀 )

...Y meterle menos mezcla (menos del 2%) me da miedo por si clavo la amoto.
Pero bueno, merci por todo 🙂
Otra cosa que os quería comentar:
Cuando voy un ratillo a puntita de gas (o ralentí) y entonces le meto gas a fondo, la moto se me "ahoga" un poco. Es como si estuviera dormida. Me Ratea.
Puede ser por falta de aire en la mezcla??
Gracias de nuevo

esos sintomas es de carburación, a mi me ocurrio en una suzuki que tuve y me pasaba lo mismo, y era todo de carburación, si no sabes, te aconsejo que la lleves a un mecánico o alguien que entienda y te la deje "fina"


   
ResponderCitar
(@daniktm)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 135
Topic starter  

Que sepais que he cambiado de aceite (motul 700) y la cosa ha mejorado. De momento no he tocado ningun reglaje de carburación.
Menos humo, mejor respuesta (no se ahoga tanto) (igual es que antes se acumulaba demasiado aceite sin quemar... yo que se!)
Pos eso
Un saludo


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad