Foro de motocross

Yamaha Toyota JGRMX...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Yamaha Toyota JGRMX-espectacular !

25 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
162 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Mira de donde salen determinados escritos que leemos por aquí:

http://www.crash.net/moto-x/news/154776/1/pics_toyota_joe_gibbs_build_ultimate_motocross_bike.html

Quien fue primero el huevo o la gallina?

y el comentario último del velocimetro ya es para hartarse de reir.
De si se venderá al público pués como si hablas del Ferrari de Alonso, va a ser que no!!
y si pones 100 personas a trabajar en un proyecto, todos con sueldo de ingeniero para arriba, crees que será solo para salir en un salón a modo de vedette de mirar y no tocar?

Yo creo que Joe Gibbs a pasado a la fase 3 de su plan de hacer un equipo campeón de motocross y a pasado de tener un equipo, y comprar lo mejor que haya disponible ha fabricarselo él mismo inviertiendo una fortuna para llevar al circuito lo que de verdad funcione.
¿venderla? desde luego que no.


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1389
 

en usa esta claro q no se puede correr con esa moto. pero y en el mundial? si no ha cambiado el reglamento desde que Everts ganase el mundial 2 años con su yamaha con chasis de aluminio unico, supongo q se podria correr ayi. Haber si un dia la vemos rodar, pero ... sinceramente, el motocross no es la velocidad gracias a dios, y como mucho comparada en circuito con una moto oficial, mejoraria muyy poco, incluso nada.


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

una duda que me ha salido

Segun este reglament de las motos de "fabrica" la ktm 350 que en teoria tiene que llevar mike alessi....

Simplemente no la puede llevar por no estar en venta no¿?


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

una duda que me ha salido

Segun este reglament de las motos de "fabrica" la ktm 350 que en teoria tiene que llevar mike alessi....

Simplemente no la puede llevar por no estar en venta no¿?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Dos preguntas dos respuestas, para USA solo pueden correr motos DERIVADAS de las de serie en las que no cambie las cotas del chasis, no dice nada de si está rebajado para ganar peso. Si se mantiene las medidas originales es problema de cada cual el contar cuantos chasis necesitará por campeonato, o por manga!!!
La otra cosa que no se puede alterar es el basculante, tampoco pasa nada por pintarlo de negro.
Y tampoco la cilindrada, no se puede probar un 390 cc por ejemplo, pero si haces un motor superpotente con las cotas originales y utilizando tecnología salida de la Nascar si puedes correr.

La originalidad de que no lleve palanca de arranque o radiadores integrados en el chasis y demás virguerías no están contempladas como punibles.

Yo tengo verdadera curosidad si JGR usará "esto" en los primeros SX o se limitará a recibir unas Yamaha de fabrica y no se complicará la vida, sobretodo porque la resistencia del cuadro agujereado de manera tan drástica puede acabar en desastre en caso de partirse en una recepción dura, delante de tanta gente además.

Y lo de la KTM 350 cc es una moto que saldrá a la serie, pero mientras eso no suceda Alessi solo la utilizará en Europa en Mantova y en Valence en las primeras internacionales y si para los outdoors se han vendido ya las necesarias 400 motos de 350 cc pués quizás también, sino a esperar con la 450, que tampoco es mala moto.

Y ya que preguntamos por la 350 cc hay que decir que KTM prepara una 2 tiempos revolucionaria. Ellos calculan que ya nunca más se usará el carburador para cumplir con las normas medioambientales anticontaminación EURO 4 y EURO 5, por lo que ensayan con 3 tipos de inyección de carburante que "limpie" la combustión y la haga regulable y fina hasta el extremo.
Así la tracción inigualable hoy de un 4 t ya no sería inalcanzable, ganando el 2t por abaratamiento de costes por simplicidad y por menor peso total.
Además KTM sigue desarrollando el motor electrico y confían lograr motos muy usables y bastante en linea en tiempo por vuelta, que no en compración directa, a las actuales 250 4t. Y como se logra esto en un motor electrico?
pues mejorando el rendimiento de las baterias, su coste, su duración de carga y su eficiencia, además de con un mucho menor peso de la moto dado que se queda en 60 kilos contra 90 o 100 de las actuales. Pero tardarán su tiempo por que el desarrollo de baterías avanza tanto y tan rápido que sacar ahora una moto a la serie significaría que cuando estaría lista estaría ya desfasada, por el avance que habría habido en el interin.
Por lo tanto ahora toca desarrollo y cuando el petroleo vuelva por los 150 dolares el barril y se acabe la actual etapa de precios baratos del petroleo, la última quizás, ellos tendrán listo el pepino para comercializarlo adecuadamente.

Hoy está en 75 $ barril y ha llegado a bajar a 40 $ para que los Gobiernos puedan superar la crisis que se creó con la subida, pero cada los paises productores podrán ofrecer menos petroleo barato y la globalización se repliegará y volveremos a localizar porque traer cosas de China y otros sitios lejanos no será posible con un petroleo carísimo.
Y el que se halla preparado lo superará con nota y el que no haya desarrollado tecnología adecuada se comerá los mocos. Motos electricas y vuelta al dos tiempos. ¿parece un sueño, verdad?
Por cierto KTM tienen una gran visión del futuro y lo demustran con estos avances pero es que además una parte importante de sus acciones algo como un 25% lo ha comprado una fabrica INDIA que vende millones de motos de 2 tiempos para mercados "baratos" y muy contaminados, pero que la visión de un 2 tiempos limpio les interesa más de lo que aquí imaginamos.
El nombre de la fabrica india ni me acuerdo pero KTM ha salvado el culo economicamente gracias a esa inyección de liquidez y puede ser que lo salve dos veces cuando todo esto vaya llegando y ellos estén ya "ready to race"

Perdón por haberme ido tan lejos de la moto de Joe Gibbs, pero es que la técnica es la madre de nuestro deporte y eso me hace revolucionar la neurona y se me pone como loca !! JAJAJA


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1389
 

en las naciones habia una moto de cross electrica todo el dia dando vueltas, y aceleraba tela.


   
ResponderCitar
 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 349
 

Pues yo no veo donde pone YAMAHA. Esa moto es una moto construida exclusivamente para una exposición en Las Vegas y supongo que es una moto TOYOTA y no YAMAHA, aunque creo que el motor si es de una YZ450F y se ha fabricado partiendo de esa moto.


   
ResponderCitar
(@aleix44)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 40
 

Ossa ya ha sacado un motor dos tiempos con inyección lo presento en el mismo salon, y toda la producción del año 2010 ya la tienen vendida.

En cuanto a esta moto Toyota, yo tambien opino que es solo una moto de bonito.

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=23173


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Xrider escribió:

Pues yo no veo donde pone YAMAHA. Esa moto es una moto construida exclusivamente para una exposición en Las Vegas y supongo que es una moto TOYOTA y no YAMAHA, aunque creo que el motor si es de una YZ450F y se ha fabricado partiendo de esa moto.

Caramba chicos o quiero llevar la contraria a nadie, pero yo leo YAMAHA claramente y cualquier marca sabe que no puede apropiarse del producto de otra y renombrarlo:

PICS: Toyota, Joe Gibbs build ultimate Motocross bike?

Automotive giant Toyota teamed up with Joe Gibbs Racing to create this stunning one-off concept motocross bike for the 2009 SEMA Show in Las Vegas (see below for more pictures, click on them to enlarge).

The partnership, in conjunction with the Joe Gibbs Toyota NASCAR group, saw more than 100 man hours invested into the project, with modifications and accessories provided by 17 contributors.

The project started out using a 2009 Yamaha YZ450F as the base platform to work from.

y del chasis dice que lo pulieron y rebajaron para que quedara así:

The group utilised a specially lightened and polished frame, and installed carbon fibre body panels, and a custom fuel tank. Titanium and other exotic metals were used, where appropriate, to further reduce weight and provide an exotic appearance

y aunque el artículo explica claramente que este modelo lo fabricaron para estar en el Show de Las Vegas, yo opino que no inventaron tanto solo para tunear y perder el tiempo, sino que usarán lo que sea útil en competición, pero teneis razón llevo vistas muchas veces la misma noticia, only for Las Vegas:

Joe Gibbs Racing to create this stunning one-off concept motocross bike for the 2009 SEMA Show in Las Vegas


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

ya he encontrado el porque de esta moto
Toyota deja la formula 1 y no sabe donde tirar el dinero ahora asi que se ha gastado miles de verdes en una moto de foto

No os riais podria ser


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad