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Puertos Alive - Asumen errores de prog.

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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Topic starter  

Voy a intentar recopilar y ordenar en este primer mensaje todo lo que sepamos del tema de los puertos, 😉 . Dejo el primer aporte de nuestro gran amigo del Yogui, Harkon74, y los puertos que dijo Adri

Dependiendo del router que tengáis hace falta o no abrir puertos manualmente:

Si el router que tenéis soporta UPnP (es una opción que suelen tener router modernos y que se puede activar, cada router tendrá una opción/casilla donde activarlo. Puede suceder que en la play os ponga que UPnP “No Disponible”, aunque el router puede tenerlo, pero que no este activado. Con vuestra marca y modelo de router, hacéis una búsqueda como “activar UPnP + marca modelo" en el Dios Google y os guiara para su activación. En mi caso por ej. Advance Setup -- LAN -- Enable UPnP) este se activa, y entonces el router se encarga de abrir puertos automáticamente en función de los que necesite. De esta manera es posible tener, por ejemplo, en el Call of Duty: Black Ops (o MW3) o en este, una NAT abierta, es decir, todos los puertos necesarios se encuentran abiertos y disponibles hacia vuestra PS3, es más, es posible tener más de una PS3 en la misma red jugando online sin ningún problema, incluso en juegos distintos o el mismo a la vez. Además, si el router tiene QoS (Quality Of Service), se puede configurar para que las comunicaciones de juegos sean rápidas y prioritarias de tal manera que puedo tener hasta un emule activado sin que repercuta en la comunicación .

En este caso, la configuración debe quedar así: (Ej. de conexión por Wifi)
CONEXION A INTERNET: activada
METODO DE CONEXION: Inalambrico
NIVEL DE SEÑAL:100%
SSID:XXXX
BSSID:XX:XX:XX:XX:XX:XX
CANAL:XX
SEGURIDAD:WPA2-PSK(AES)
CLAVE WPA:XXXXXXXXXXXXXXX
AJUSTES DE DIRECCION: AUTOMATICO
DIRECCION IP:XXX.XXX.X.X
MASCARA DE SUBRED:XXX.XXX.XXX.X
ROUTER PREDETERMINADO:XXX.XXX.X.X
DNS PRIMARIO: TIENE K SER IGUAL K LA DE ARRIBA
DNS SECUNDARIO:X.X.X.X
DIRECCION MAC:XX:XX:XX:XX:XX:XX
MTU:AUTOMATICO
SERVIDOR PROXY: NO USAR
UPnP: DISPONIBLE
TIPO DE NAT: TIPO 2

Si el router no tiene UPnP: Abrir manualmente los puertos necesarios para cada juego, más los que necesita el PSN y por ende la PS3 y redirigidos a la IP estática de la PS3, o sea, NO, repito, NO vale que la PS3 tenga en este caso una IP dinámica, tiene que ser estática (por ejemplo la 192.168.1.10 y el router en la 192.168.1.1, que son IPs privadas) y eso tenéis que configurarlo en la PS3 y en el router.

Puertos PSNetwork: (tcp: 80, 443, 5223) (udp: 3478, 3479, 3658)
Estamos a falta de que alguien se haga con los del Alive

Conectar la PS3 está mediante WIFI, aumenta 5 ms de latencia/ping pero no se nota (a peor).

Con una buena configuración, un ADSL con 3 megas (Mbits) de bajada y 600 Kbs de subida valdría para jugar.

By Harkon74

   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Quiñones escribió:

Puertos según THQ para el Alive: (tcp: 80, 443, 5223) (udp: 3478, 3479, 3658)

Como dije en otro post, esos son los puertos que se necesitan para el PSNetwork.

No va a cambiar nada en el Alive por abrirlos...

PD: Le voy a poner una chincheta a esta tema. 😉


   
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(@yoguinchy)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 158
 

QUIN te contes mejor aqui te voy a poner en el orde que aparece la lista esa ok?

CONEXION A INTERNET: activada
METODO DE CONEXION: Inalambrico
NIVEL DE SEÑAL:100%
SSID:XXXX
BSSID:XX:XX:XX:XX:XX:XX
CANAL:XX
SEGURIDAD:WPA2-PSK(AES)
CLAVE WPA:XXXXXXXXXXXXXXX
AJUSTES DE DIRECCION: AUTOMATICO(ESTO SE REFIERE AL TIPO DE IP)
DIRECCION IP:XXX.XXX.X.X
MASCARA DE SUBRED:XXX.XXX.XXX.X
ROUTER PREDETERMINADO:XXX.XXX.X.X
DNS PRIMARIO: TIENE K SER IGUAL K LA DE ARRIBA
DNS SECUNDARIO:X.X.X.X
DIRECCION MAC:XX:XX:XX:XX:XX:XX
MTU:AUTOMATICO
SERVIDOR PROXY: NO USAR
UPnP: DISPONIBLE

Eso es lo k tengo yo no puesto las ips por privacidad y seguridad, cualquier duda me la decis por privado y se lo comento a mi colega HARKON74 haber si entre todos hacemos k ande esto...,un saludete


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

¿El DNS primario tiene que ser igual que lo de Router predeterminado?

Yo es que he ido otra vez a fijar lo de las IP y ya me he quedado sin online directamente 😀 😀 😀


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Muchas gracias Yogui. Pero claro, en tu caso dispones de UPnP con lo que a lo mejor eso hace que lo demás varie. De todos modos, lo integro en el primer de los casos, UPnP disponible con lo que la IP puede estar en automatica.

Y eso que dijo tu colega que en este caso, UPnP activado "De esta manera es posible tener, por ejemplo, en el Call of Duty: Black Ops (o MW3) o en este, una NAT abierta, es decir, todos los puertos necesarios se encuentran abiertos y disponibles hacia vuestra PS3". Imagino que cuando dice este se refiere al Alive, no?. Esta NAT se configura en el router o es en la play. Y vale para todos los juegos, o sea, que no es que haya que abrirla o configurarla diciéndole que para el Alive, la activas y ya está, no? Es que como hablas de varios juegos.

Si, a ver si entre todos ponemos esto en pie.

Adri, llama a los cabrones de THQ y dile que no nos tomen por gilipollas, que algo sabemos 😀 😀 que esos son los del PSN. Que te den los del juego, y de paso dile que estamos desando que otra compañia venda juegos de MX.


   
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(@yoguinchy)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 158
 

aaa se m habia ovidado y es importante!!!
TIPO DE NAT: TIPO 2

Quin resumiendo lo k hace UPnP para k os kede claro es abrir los puertos automaticamente k le hacen falta a la PS3 y a juego y siempre son los que necesita(el juego da igual decia ese por poner un ej).
Esto es lo k m ha dixo mi colega k es mas importante y k si no lo teneis os va ir igual de mal por muxo k pongais ips de thq, asi k hay k invertir en router 😀 😀

PD:Cargarlos a la cuenta de THQ 😀 😀 😀 😀


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
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Para cagarse. Acabo de llamar a THQ pidiendo los puertos y comentándole nuestra historia. Bueno le dado mi correo al pavo, porque dice que como no han tenido ninguna incidencia al respecto, vamos que el juego va como la seda 😀 😀 .

Los tiene que mirar en la base de datos. Cuando los tenga, los paso. Para esta tarde ya no podrá ser, pero esperemos poder arreglar esta más pronto que tarde.

TLF THQ 917 99 18 75 por si alguien más quiere dar por culo

Espero no nos den otra vez los del PSN, porque sino el correo va rebotado con algún pildoraza que otro 😀 😀 . 😀


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
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Pues si, increíble pero cierto. Ya ayer se lo adelante a algunos compañeros que entraron conmigo en las partidas. Es algo que me tiene hablando solo, buscando la manera de responderles. Hay mil líneas de ataque contra estos incompetentes, desde la más irónica hasta la más dura y realista, y se le podrían decir tantas cosas que no doy para centrarme en una, se admiten opiniones. No se hasta que punto, lo que hizo ayer THQ podría comprometerles hasta el punto incluso de la legalidad. A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero si alguno entendéis de esto y me podéis dar alguna referencia para acojonarlos un poco, mejor! porque es que se merecen todas las criticas y denuncias posibles. Este es el caso:

Como sabeís, ayer ha eso de las 14:30 – 15:00h deje este mensaje aquí.
Quiñones escribió:

Para cagarse. Acabo de llamar a THQ pidiendo los puertos y comentándole nuestra historia. Bueno le dado mi correo al pavo, porque dice que como no han tenido ninguna incidencia al respecto, vamos que el juego va como la seda 😀 😀 .

Los tiene que mirar en la base de datos. Cuando los tenga, los paso. Para esta tarde ya no podrá ser, pero esperemos poder arreglar esta más pronto que tarde.

TLF THQ 917 99 18 75 por si alguien más quiere dar por culo

Espero no nos den otra vez los del PSN, porque sino el correo va rebotado con algún pildoraza que otro 😀 😀 . 😀

Pues bueno la sorpresa, cuando después de una mediodía de playa llego a casa y lo primero abro el foro para ver si hay alguna novedad sobre la carrera y abro el correo para ver si me habían mandado los preciados puertos. Y esto es lo que me encuentro en mi correo (es exactamente, copia literal):

"Buenas tardes Angel,

Esta es la dirección del soporte técnico de THQ. Aquí te dejo lo que nos han comunicado desde central. Espero sea de ayuda.

Dependiendo del router que tengáis hace falta o no abrir puertos manualmente:

• Si el router que tenéis soporta UPnP (es una opción que suelen tener router modernos y que se puede activar, cada router tendrá una opción/casilla donde activarlo) este se activa, y entonces el router se encarga de abrir puertos automáticamente en función de los que necesite. De esta manera es posible tener, por ejemplo, en el Call of Duty: Black Ops (o MW3) o en este, una NAT abierta, es decir, todos los puertos necesarios se encuentran abiertos y disponibles hacia vuestra PS3, es más, es posible tener más de una PS3 en la misma red jugando online sin ningún problema, incluso en juegos distintos o el mismo a la vez. Además, si el router tiene QoS (Quality Of Service), se puede configurar para que las comunicaciones de juegos sean rápidas y prioritarias de tal manera que puedo tener hasta un emule activado sin que repercuta en la comunicación .

En este caso, la configuración debe quedar así: (Ej. de conexión por Wifi)
CONEXION A INTERNET: activada
METODO DE CONEXION: Inalambrico
NIVEL DE SEÑAL:100%
SSID:XXXX
BSSID:XX:XX:XX:XX:XX:XX
CANAL:XX
SEGURIDAD:WPA2-PSK(AES)
CLAVE WPA:XXXXXXXXXXXXXXX
AJUSTES DE DIRECCION: AUTOMATICO
DIRECCION IP:XXX.XXX.X.X
MASCARA DE SUBRED:XXX.XXX.XXX.X
ROUTER PREDETERMINADO:XXX.XXX.X.X
DNS PRIMARIO: TIENE K SER IGUAL K LA DE ARRIBA
DNS SECUNDARIO:X.X.X.X
DIRECCION MAC:XX:XX:XX:XX:XX:XX
MTU:AUTOMATICO
SERVIDOR PROXY: NO USAR
UPnP: DISPONIBLE

• Si el router no tiene UPnP: Abrir manualmente los puertos necesarios para cada juego, más los que necesita el PSN y por ende la PS3 y redirigidos a la IP estática de la PS3, o sea, NO, repito, NO vale que la PS3 tenga en este caso una IP dinámica, tiene que ser estática (por ejemplo la 192.168.1.10 y el router en la 192.168.1.1, que son IPs privadas) y eso tenéis que configurarlo en la PS3 y en el router.

Puertos PSNetwork: (tcp: 80, 443, 5223) (udp: 3478, 3479, 3658)

Recibe un cordial saludo,"

Vergonzoso, pero eso si, por lo menos se han tomado las molestias de quitar.
Quiñones escribió:

Voy a intentar recopilar y ordenar en este primer mensaje todo lo que sepamos del tema de los puertos, 😉 . Dejo el primer aporte de nuestro gran amigo del Yogui, Harkon74, y los puertos que dijo Adri

Y el...

Estamos a falta de que alguien se haga con los del Alive

El que hablo conmigo me pidió el nombre, y se lo di completo (Angel Quiñones Bando), o sea que si habla con el compañero que hizo la lamentable búsqueda en google para dar información de su propio producto y ve de quien ha recogido esa información, en la que no dan ni tan siquiera la información requerida por mi, imagino que por lo menos les dará vergüenza. Ya os digo que me tiene hablando solo, y esta tarde intentare preparar una contestación en la que espero no dejarme nada atrás y seguir con esto hasta el final.

La guerra ha comenzado, no nos podemos quedar parados ante tal calamidad


   
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(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 299
 

Resumiendo, que han encrontrado un foro llamado Mxtotal y han copiado la informacion, no?

Vaya craks 😀


   
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(@sobbe)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3015
 

Quiñones pide una nomina en THQ Spain YA! jajaja


   
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(@adrian_45027)
Reputable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 283
 

hijos de puta copiar esto y ponerlo la proxima vez que os pidan ayuda
poner que los puertos os lo habre la puta madre de todos los que trabajais en THQ
comeos un poco mas el coco cabrones y acer vuestro trabajo hijos de puta

que nos teneis bien quemados
quin animo cargatelos


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

No me lo puedo creer............................


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Os dejo copia del corro que acabo de mandar al soporte técnico de THQ:

Tanto su compañero de la central, como todo el soporte técnico de THQ, deben sentirse muy satisfechos ya que la información dada es muy extensa y aclaratoria con respecto a mejorar el lamentable online con el que cuenta el MX vs ATV. Pero tengo que decirle que, aún aportando toda esa información, no han aclarado mi pregunta que exactamente era la siguiente:

¿Cuales son los puertos que requiere tener abiertos en el router para mejorar la conexión online del Alive?

Espero pronto pueda darnos esa información, si es que realmente son conocedores de ello. Si no es el caso, preferiría que fuesen sinceros y asuman su incompetencia o su falta de conocimiento sobre su propio producto.

Como imagino que estarás apreciando, se denota un cierto aire de repulsa y resignación en cuanto a su información, pero no lo tome como algo personal, sino más bien es algo conjunto con su empresa, con el producto en cuestión y a la información dada desde su central, y es que, como podrá comprobar, no es para menos. Ahora mismo paso a explicarle lo que está sucediendo y creo que no le dejara lugar a dudas.

Como ya le comente brevemente en nuestra conversación telefónica mantenida ayer sobre las 14:30 – 15:00h, somos un grupo de amigos que tenemos serios problemas para entrar en las partidas online. Esto, nos imposibilita realizar carreras las cuales tenemos perfectamente organizadas para tandas de 12 jugadores, como especifica las características del juego en cuestión.

Pues bien, voy a ser mas aclaratorio sobre este tema y voy a hacerle ver que la ayuda o información prestada por su empresa, no va para un usuario en particular, sino para un integrante de la mayor comunidad española de jugadores del MX vs ATV Alive, y para mayor agravante, uno de los organizadores de las carreras más solicitadas por los usuarios de dicho juego, incluso tenemos, lo que se puede considerar como el mejor Campeonato de España Virtual y… aunque usted no lo crea, si! con gran empeño lo llevamos como podemos, dentro de la bochornosa conexión a partidas online de la que dispone tanto esta ultima entrega de la saga, como la anterior con el Reflex. Estamos horas esperando, intentado entrar en decenas de invitaciones privadas para finalmente tener que dividirnos en pequeñísimos grupos de jugadores o remplazarlo por cualquier otro penoso método, mucha organización para al final no poder hacer nada, tanto lo pasado en Reflex como ahora parece que se presenta la temporada Alive.

Sabiendo ya que esta información repercute no solo sobre un usuario, sino sobre cientos de sus clientes amantes del MX, (tenga por seguro que todo este tema queda publicado en nuestra comunidad), paso a felicitarles por la gran labor de investigación que ha demostrado tener la central de THQ España ante lo que debería ser información de fabrica, y del propio producto de la cual su empresa es el distribuidor oficial en este país.

No sé si es capaz de apreciar aún la gravedad del asunto, pero quizás el compañero que le pasó tan preciada información sepa, a esta altura de mi escrito, algo más sobre el motivo de la gran resignación que los usuarios sentimos en este momento contra su gran empresa creadora de tan brillante producto. El motivo de tal indignación, querido compañero, es que ustedes han rebotado una recopilación de información recogida del saber de los miembros de esta propia comunidad, y copiada literalmente de esta comunidad de la que hablo. Bueno, literalmente no, como bien sabrá su compañero, él mismo se ha tomado la gran molestia de borrar del mensaje original un par de coletillas:

Una, inicial de introducción (Voy a intentar recopilar y ordenar en este primer mensaje todo lo que sepamos del tema de los puertos, . Dejo el primer aporte de nuestro gran amigo del Yogui, Harkon74, y los puertos que dijo Adri)

Y otra, en la que yo personalmente pido ayuda a la comunidad (Estamos a falta de que alguien se haga con los puertos del Alive) antes de dirigirme a ustedes.

Como vera, ya hubo un primer compañero que hablo con su empresa por el mismo tema, al cual le respondieron con unos puertos que al final resultaron ser los del PSNetwork, un detalle bastante feo por vuestra parte.

Pero para mayor inri, ustedes le están mandando la información al propio creador de la misma. Como ya le dije, tal y como usted me pidió, mi nombre completo es Angel Quiñones Bando, y en el perfil del recopilador de esa información se puede ver claramente Quiñones como nick en dicha comunidad. Entenderá ahora, que no doy crédito a lo que esta pasando, no he podido dejar de pensar en este claro caso de incompetencia plena de una empresa multinacional, dando claros síntomas de desconocimiento de su propio producto y presentando tan lamentable respuesta, ante la petición de ayuda de sus clientes. Puede imaginarse que la reacción de muchos de mis compañeros no se ha hecho esperar, y desde que se supo de esto ya rondan comentarios como:

• Resumiendo, que han encrontrado un foro llamado Mxtotal y han copiado la informacion, no?

Vaya craks

• Quiñones pide una nomina en THQ Spain YA! Jajaja

• hijos de puta copiar esto y ponerlo la proxima vez que os pidan ayuda
poner que los puertos os lo habre la puta madre de todos los que trabajais en THQ
comeos un poco mas el coco cabrones y acer vuestro trabajo hijos de puta

que nos teneis bien quemados
quin animo cargatelos

• No me lo puedo creer............................

Una vez puesto en su conocimiento, lo que más bien parece una broma de correo oculto en vez de una ayuda del soporte técnico, me reitero al motivo de mi primera consulta, los puertos necesarios para el Alive.

Es más, aprovechando la ocasión, y sin ánimos de dejar esta tan calamitosa imagen de su empresa, le pido por favor que hagan las investigaciones correctas, hagan uso de sus contactos en USA o donde crean conveniente, y nos aconsejen y ayuden a mejorar en todo lo posible tanto nuestras conexiones como la forma de gestionar las partidas para que de una vez por todas podamos seguir confiando en esta marca para dar rienda suelta a nuestras ganas de jugar online y competir virtualmente. Le aseguro que estaré encantado de comunicarlo a toda la comunidad y a todos los usuarios con los que me encuentra online.

Si esta información no llega, sepa usted que le están haciendo un flaco favor a la hegemonía con la que cuenta esta marca con productos como este, referentes a las carreras de MX, y que un gran porcentaje de usuarios de este tipo de juegos seguirán esperando con ansias el cambio. Un cambio, que llegara con la puesta en venta de similares productos fabricados por otras marcas, de los cuales ya tenemos algunas referencias muy alentadoras.

Esperando su pronta respuesta, y una ayuda definitiva por parte del soporte técnico de la compañía THQ para por fin poder disfrutar de las características que compramos al adquirir sus producto, algunos como es mi caso incluso el día anterior al oficial y muchos conocidos el mismo día de salida, les saludo atentamente.


   
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(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

No se si te van a hacer caso, pero a gusto te has quedado un rato jajajajaja

Amén.


   
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(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 299
 

jajaja de un grupo de amigos hemos pasado a ser el mayor campeonato de mx de españa!

te sales quin!

atencion al cliente de THQ:


   
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