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regular suspensiones!!!

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 DrOe
(@droe)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
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bueno pues queria regular las supensiones de mi moto porque van un poquito duras y queria saber si alguien me podria echar una mano explicandome un poco donde tendria que tocar porque mas o menos se pero no entiendo que funcion tiene la ruletita que tiene arriva de la orquilla ni el tornillo que tiene avajo al final se que es para ponerla mas blanda o mas dura, pero porque esta la ruleta de arriva y lo otro avajo.¿son para diferentes partes de la suspension?...y el amortiguador lo mismo y si alguien me podria explicar un poco se lo agradecederia mucho!!gracias.


   
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 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
 

Pero estas ablando del juego o de la realidad? 😆

En el juego creo que no se peude y si es de la realidad esto tendria que ir en mecanica

Saludos y GASSSSSSSSSSSSSSS!!!


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706
 

si tienes una ktm como parece en la foto tienes compresion abajo y extension arriba, por lo menos era asi en la 2004 que tuve, no creo que haya cambiado.

La compresion determina la velocidad de entrada y la extension la de salida. Cuanto mas aiertas esten ambas (-) mas efecto muelle tendras y menos hidraulicos, osea mas rapidas. Cuanto mas cerradas (+) seran mas lentas y mas efecto hidraulico y menos efecto muelle.

Si lo que dices es que estan muy duras tienes que soltar la compresion (-) para que sea mas rapida en la entrada. Tienes que mantener una relacion entre la velocidad de entrada y salida. Por lo tanto tienen que estar en unos clicks parecidos en compresion y extension, asi que si tocas mucho arriba, lo normal a nuestro nivel para notarlo, debes corregir abajo tb.

espero que te sirva


   
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 DrOe
(@droe)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
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valeee muchass graciasss mas o menoss me e enterado asi que si quieroo ponerlass un poco mas blandas osea que amortiguen mejor los baches tengo que tocarlas de avajo no?y el amortiguador trasero es el mismo mecanismo?


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706
 

si, y recuerda que arriba y abajo tienen que llevar los clicks bastante parejos. hay gente que tiene como norma fija dejar la extension 2 clicks mas lenta que la comp. asi evitas tener una suspension rebotona o al reves, que tarde mucho en volver para el siguiente bache


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Ten cuidado no te pases aflojando, ya que te parecerán duras, precisamente porque estarán trabajando en la parte final del recorrido, donde son más duras.
Indícanos la moto que tienes, ya que quizás alguien tenga el manual y te pueda indicar el punto de partida.
Javier


   
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 DrOe
(@droe)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 41
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pues es una ktm 125sx 2008.entonces arriva tengo que dejar 2 clik mas que abajo?gracias por las respuestas!!


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

En el manual te debería decir donde es la posición estandar, para luego ir ajustándola a tu gusto.
Por lo que yo se, en la horquilla desde apretado afloja 8 clics tanto en compresión (en la parte de abajo de la barra aparecerá "comp", como en extensión. La extensión la puedes llevar un poquito mas floja, es decir, a 9 o 10 clics.
En el amortiguador, la compresión también empezaría desde 8 clics, y la extensión algo más, en torno a 12.
Es mejor que vaya un poco dura.
Javier.


   
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(@kawadawado)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
 

Creo que se esta confundiendo la velocidad de trabajo de la suspension (hidraulicos9 con la dureza (muelle y camara de aire en la horquilla y muelle en el amortiguador):

Si la encuentras dura delante, define primero si es en los saltos o en otras situaciones, si es en los saltos, deberas cambiar el muelle por uno mas blando, si es en otras circunstancias (rizados, frenadas, etc) prueba a quitar un poco de aceite (dejando 10 mm más de camara de aire)

Si va dura detras, prueba a quitar precarga en el muelle.

el sistema hidraulico (los clicks) afectan muy poco, ya que su funcion es controlar la velocidad de hundimiento y extension de la suspension, puedes notar mejoras, pero minimas.

El proceso de puesta a punto de una suspension, empieza por los muelles y termina por los hidraulicos.


   
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