Bueno para los que estaban preocupados por el relevo de Villo y Buba ya pueden estar tranquilos, es alemàn jejeje.
Yo apostè por Tomac pero aparte de no una muy buena salida tuvo un piñazo, asì que no nos dejò ver lo en forma que viene para esta temporada .
Para los que hicieron una porra mas conservadora con Dungey al frente no se preocupen si es top 3 ò 5 no creo que avance mucho mas, o Short està muy fuerte o Dungey no ha hecho los deberes.
Uno que nos habrà sorprendido a muchos es Anderson que si ya era ràpido el año pasado en 250 este año en 450 con husky no se le viò nada mal
1- Que Roczen es el hombre fuerte de esta temporada yo creo que nadie lo duda, ni lo dudaba.
2- Que Dungey estará en el Top3 a final de temporada es algo que casi se puede dar por seguro, lo único incierto es en qué lugar de los 3 posibles
3- Que Tomac puede ser el único que iguale al alemán es también una certeza, pero debe demostrarlo en la pista y lleva un tiempo en que Roczen va consolidándose y Tomac no tanto
Así las cosas, queda por ver muchas carreras, mucha temporada de Supercross y muchas eventualidades a suceder que harán emocionante el campeonato y nos darán temita para hablar de ello.
Anderson muy bien, así como Osborne en Lites, que yo le creía ya pasado a 450 😀 😀 😀
Será porque lo veo mejor en los grandes, pero él prefiere los 250.
Millsaps, una caída que justifica un primer mal resultado, Tomac igual, Malcolm Stewart ídem
son muchos nombres ilustres y no se perdona un error, esa es la fuerza de Dungey y también la de Roczen, ellos no suelen cometer muchos.
Canard se ha salvado de la carnicería y esperemos que siga en esa linea y este podría ser su año.
Short demostrando cositas, es el eterno olvidado, la gente pasa de él y pocos creen que es un piloto de punta, pero el año pasado con una aventura de motos Chaparral, luego Honda privada y por fin BTO aún logró hacer cosas buenas y este año con estabilidad y buena moto puede demostrar aún mejores cosas.
Brayton otro que podrá mejorar ya lo veremos.
En fin muchos nombres y muchas cosas por pasar. Bienvenido SX 2015!
Esto no ha hecho más que empezar, y a mi me ha sorprendido mucho la igualdad en 450. Sólo han doblado a Kyle Partridge y a Tevin Tapia, 20 pilotos en menos de 50 segundos. Tomac se cayó en la primera vuelta y ha acabado el 20, Millsaps ha tenido una salida en los whoops y una caída y ha terminado el 19. Alessi ha marcado el holeshot y ha acabado en el top10, Short sale arriba y acaba en un digno top5. Es que luchar por posición en 450 es una quimera. Sorprendente ha sido ver a Anderson acabar 2º y su rival el año pasado, Seely, el 14º. Chad Reed ha acabado 10º y no ha podido pasar a Alessi en toda la manga...esto está mucho más igualado de lo que estamos acostumbrados, ahora en la final no hay un solo piloto sin palmarés.
Aún así, hay pilotos que se ve que están un pasito por encima del resto, como Roczen, Canard y Tomac, o esa sensación me ha dado. Luego en un campeonato tan largo hay otros pilotos como Dungey o Millsaps que suelen copar las primeras posiciones sin errores. La primera carrera no está para sacar muchas conclusiones.
En 250 sin embargo son pocas carreras y tienen que ir a cuchillo desde el principio. Jessy Nelson ha demostrado que su adaptación a la KTM es total desde el primer momento, una pretemporada increíble y ahí está el 1º. Para mi los favoritos en la West Coast van a ser las dos KTM de Nelson y Hill, pensaba que Hill después de la MEC iba a ser muy superior, pero lo he visto muy conservador esta primera carrera. Luego Osborne es muy agresivo, hoy le ha salido bien pero en otra le puede pasar como en la Heat, te peleas hasta con tu sombra y te tiran dos veces. Stewart ha tenido mala suerte pero tampoco es un piloto para ganar campeonatos, como si lo es Webb que se ha visto involucrado en mil montoneras.
De pegar gritos he de confesar que tres acciones, la primera la caída en la LCQ de Jean Ramos quedándose corto en el triple...ufff, luego la pasada de Trey Canard a Millsaps en la arena por el interior viniendo de a tomar por culo y más...y por supuesto cuando McElrath sacó a Josh Hansen, a mi me gusta que haya vuelto, pero que le hagan guarradas como las que él suele hacer es una gozada...eso si el muy cabrón cuando levantó la moto iba cogiendo la matrícula de quien le tiró 😀 😀
En fin, que empieza el 2015 con SX y Rally Dakar por fin 😀 😀
Esto no ha hecho más que empezar, y a mi me ha sorprendido mucho la igualdad en 450. Sólo han doblado a Kyle Partridge y a Tevin Tapia, 20 pilotos en menos de 50 segundos. Tomac se cayó en la primera vuelta y ha acabado el 20, Millsaps ha tenido una salida en los whoops y una caída y ha terminado el 19. Alessi ha marcado el holeshot y ha acabado en el top10, Short sale arriba y acaba en un digno top5. Es que luchar por posición en 450 es una quimera. Sorprendente ha sido ver a Anderson acabar 2º y su rival el año pasado, Seely, el 14º. Chad Reed ha acabado 10º y no ha podido pasar a Alessi en toda la manga...esto está mucho más igualado de lo que estamos acostumbrados, ahora en la final no hay un solo piloto sin palmarés.
Aún así, hay pilotos que se ve que están un pasito por encima del resto, como Roczen, Canard y Tomac, o esa sensación me ha dado. Luego en un campeonato tan largo hay otros pilotos como Dungey o Millsaps que suelen copar las primeras posiciones sin errores. La primera carrera no está para sacar muchas conclusiones.
En 250 sin embargo son pocas carreras y tienen que ir a cuchillo desde el principio. Jessy Nelson ha demostrado que su adaptación a la KTM es total desde el primer momento, una pretemporada increíble y ahí está el 1º. Para mi los favoritos en la West Coast van a ser las dos KTM de Nelson y Hill, pensaba que Hill después de la MEC iba a ser muy superior, pero lo he visto muy conservador esta primera carrera. Luego Osborne es muy agresivo, hoy le ha salido bien pero en otra le puede pasar como en la Heat, te peleas hasta con tu sombra y te tiran dos veces. Stewart ha tenido mala suerte pero tampoco es un piloto para ganar campeonatos, como si lo es Webb que se ha visto involucrado en mil montoneras.
De pegar gritos he de confesar que tres acciones, la primera la caída en la LCQ de Jean Ramos quedándose corto en el triple...ufff, luego la pasada de Trey Canard a Millsaps en la arena por el interior viniendo de a tomar por culo y más...y por supuesto cuando McElrath sacó a Josh Hansen, a mi me gusta que haya vuelto, pero que le hagan guarradas como las que él suele hacer es una gozada...eso si el muy cabrón cuando levantó la moto iba cogiendo la matrícula de quien le tiró 😀 😀
En fin, que empieza el 2015 con SX y Rally Dakar por fin 😀 😀
Hay pilotos que con la 250 cautivaròn a muchos de nosotros... Bagget / Barcia y que cuando llegò Roczen a USA estaban muy por encima del alemàn.
Bagget en 250 era un moustruo,tanto que lo apodaròn el "chupacabra" y si no recuerdo mal heredò el #4 de Ricky...Dorsal que como alguien dijo por aquì le va a pesar esta temporada. Es cierto de que Blake desde lalesiòn que tuvo de muñeca no ha vuelto a ser el mismo y si le sumamos su lesiòn ocular mas reciente demasiado ha hecho.
Las lesiones marcan a pilotos de por vida y en sus carreras.Quizas muchos de los pilotos que a dia de hoy ya no estàn por culpa de las lesiones,dios sabe donde estarìan si los hubiese respetado la mala suerte.Pero aùn asì sigo pensando de que hay pilotos que las motos grandes no son lo suyo.
De sobra sabemos que la transiciòn de una moto a otra es complicado y se necesita de una adaptaciòn. El SX cada vez mas duro y cada año mas exigente obliga a los pilotos que quieran optar a un top 3 de un esfuerzo sobre humano y entrenamientos durisimos que quizas no todos los pilotos puedan superar, no den para mas y si a eso le sumamos una preparaciòn mental resulta casi heròico llegar a esas posiciones. El caso de Stewart puede servirnos de ejemplo ya que segùn el se medicaba para la falta de concentraciòn (-_-)
Barcia es otro de los "grandes" llamados a despuntar en 450 con una trayectoria meteòrica en 250. Desde luego para mi despues de la pajarraca que liò en Bercy no es santo de mi devociòn. Yamaha ha puesto demasiada carne en el asador con Barcia para sòlo comerse pringue. Si a su pilotaje agresivo le añades una moto que por su fama es un burracòn,bien le fue la temporada pasada ganando una carera.
De todos modos sòlo ha habido una carrera y el campeonato es larguìsimo para saber donde acabaràn cada uno,pero al menos algo podemos ver para especular jajajaja
Me podeis decir donde ver las head y repescas, en YouTube solo e encontrado las finales, un saludo y gracias
En 250 sin embargo son pocas carreras y tienen que ir a cuchillo desde el principio. Jessy Nelson ha demostrado que su adaptación a la KTM es total desde el primer momento, una pretemporada increíble y ahí está el 1º. Para mi los favoritos en la West Coast van a ser las dos KTM de Nelson y Hill, pensaba que Hill después de la MEC iba a ser muy superior, pero lo he visto muy conservador esta primera carrera. Luego Osborne es muy agresivo, hoy le ha salido bien pero en otra le puede pasar como en la Heat, te peleas hasta con tu sombra y te tiran dos veces. Stewart ha tenido mala suerte pero tampoco es un piloto para ganar campeonatos, como si lo es Webb que se ha visto involucrado en mil montoneras.
De pegar gritos he de confesar que tres acciones, la primera la caída en la LCQ de Jean Ramos quedándose corto en el triple...ufff, luego la pasada de Trey Canard a Millsaps en la arena por el interior viniendo de a tomar por culo y más...y por supuesto cuando McElrath sacó a Josh Hansen, a mi me gusta que haya vuelto, pero que le hagan guarradas como las que él suele hacer es una gozada...eso si el muy cabrón cuando levantó la moto iba cogiendo la matrícula de quien le tiró 😀 😀
En fin, que empieza el 2015 con SX y Rally Dakar por fin 😀 😀
Y tanto si cogía la matrícula, se le ven hasta los ojos encendidos en odio como pocas veces puede verse! JAJJAAJA
Mac Elrath, creo que era el interfecto, y ya puede irse preparando para aprender a volar en la próxima!!! 😀 😀 😀
Poca emoción en las primeras posiciones, esperemos que haya más en las siguientes carreras.
Sorprendente el ritmo que tiene Short 😮 esperemos que de mucha guerra durante el campeonato.
Otro que me ha sorprendido es Alessi, ha resistido en el top ten, cosa rara otros años.
Reed ha ido de menos a más en las primeras 10 vueltas y de más a menos en las restantes, no problem, se le ve con buen flow 😉
Otro que dará que hablar es Barcia, ha sido de los pocos que han remontado bastantes posiciones 🙂
Un poco decepcionado con Seely, esperaba mucho más de él, espero que espabile.
Los demás han hecho un buen trabajo, sobre todo Dungey, que ha sudado de lo lindo para pasar a Shor 😀 😀 😀
En lites me han sorprendido gratamente Nelson (por su velocidad y consistencia), Hansen (no esperaba que estuviera tan rápido y fino, le falta algo de resistencia al final de manga) y Plessinger ( con muy buen ritmo )
Hill ha estado conservador como bien dice Pablius (y no como me dijiste en privado, que había echado el mojón 😀 😀 😀 ), además le ha metido una pasada a Hansen por fuera de lo mejorcito de la carrera 😉
Bueno, preparado para la siguiente 🙂
Otro que me ha sorprendido y me lo he dejado en el tintero es Tickle, parece que le ha sentado bien tener de compañero a Roczen porque ha estado muy sólido toda la manga, me alegro por él 🙂
voy a nombrar varios puntos que no he leído todavía.
primero como invita Bowers amablemente a abandonar a Osborne el circuito en la semi, q tacto tiene el tío jajaja
Wilson si os fijais lo he visto como con miedo, ver las salidas y no sale mal pero no le hecha huevos y se queda como frenado en todos lados, quizás sea impresión mía.
Malcom tiene un talento que algún día explotara, seguramente cuando gane una va a coger racha, le pasa algo parecido como al hermano que se les va un poco la pinza cuando no va todo bien.
Se habla de igualdad pero creo que ha sido el circuito, una autentica mierda. Poco técnico y zonas que hacen todos sin complicaciones. Todo el mundo iba ligero.
La pasada del dia para mi fue Canard a Millshap en la curva de arena, un autentico misil. Acordarse, canard gana o se rompe este año, ya veréis.
y por ultimo, a quien os recuerda plessinger?? nada mas verlo me ha recordado a Vullemin. Alto, conducción agresiva, mucho tiempo sentado y codos un poco bajos, sin duda me ha recordado a la cobra.
El resto estamos todos mas o menos deacuerdo.
pdt: encantado de volveros a leer en el foro!
Que preciosidad las KTM TLD..
Por cierto Sean Cantrell corre en la otra costa no? Yo creo que nos va a sorprender..
El equipo TLD solo compite en la conferencia Oeste y cuando lo ficharon se habló como fichaje del equipo de cantera. Según lo vaya haciendo se verá cuando debuta con los profesionales
Bueno acabo de ver las carrera, destacar las posiciones ganadas por Barcia al final,se le vee mejor que por europa y Canard muy fuerte.
Comienzo igual que el año pasado para KR.
Tomac y Milsaps si tenian presión por hacerlo bien ahora con1o 0puntos aún mas,pensaba que habrian remontado un poquito más.
Aparte de eso pocas luchas por delante empezando con posiciones solidas,ya vendran las ansias vivas por los puntos.
🙂
primero como invita Bowers amablemente a abandonar a Osborne el circuito en la semi, q tacto tiene el tío jajaja
Bowers es que es un tio fino fino 😀 😀
Me encanta su estilo, no es tan espectacular como otros pero es muy efectivo 😉
El tortazo que se pega Will Hahn es de aúpa
Una pena, se rompió el brazo y una fuerte lumbalgia de propina 🙁
además varias costillas, vértebras y clavícula..... 😮 🙁 🙁 🙁 casi nada!
Penita por él, no todos los días llega una moto oficial y si encima cuando por fin la tienes te pegas un piñazo tal que este tiene que ser descorazonador....
ánimos Wily, un día malo lo pasa cualquiera 😉
Wil Hahn se ha fracturado el húmero por el sitio que ya se lo había roto anteriormente, algo que le complica muchísimo la recuperación. Además, fue una caída similar a la que le rompió ya el brazo el año pasado.
Sobre sacar conclusiones en la primera carrera, estoy de acuerdo a lo dicho por Dani Reina, el circuito. Que a nadie le extrañe que a Dungey le cueste pasar a Short cuando del 1 al 14 todos rodaron de vuelta rápida en 56, excepto Ken y Trey en 55. La salida fue crucial para Roczen y Anderson, que además marcaron las mejores peores vueltas. De todos modos, a Dungey no le costó pasar a Short, simplemente estudió el mejor momento para hacerlo, estoy seguro. (Como me encanta salir en su defensa).
De momento ya hay dos pilotos que han perdido muchísimo, como son Tomac y Millsaps en 19 y 20 lugar, que no remontaron nada (al igual que si hubiera sido Roczen, Canard o Dungey). Con el meollo de la carrera rodando en esos tiempos, no se puede esperar más.
Las salidas van a ser más cruciales todavía esta temporada, y es que ya no es como antes, que del 1 al 15 habían 4 o 5 segundos por vuelta de ventaja, ahora hablamos de 1 segundo, aunque faltará por ver como serán el resto de circuitos.
Sobre el 250, buenas sorpresas. Zach Osborne empieza con buen pie, y me alegra porque siempre me ha gustado. Puede que se vea ganador esta temporada. Al igual que Jessy Nelson, que llega a su tercera temporada de menos a más. Atacaba la recepciones de los saltos a muerte, fijaros. Por el contrario, otros pilotos parece que tienen el Karma -, como son Malcolm o Darryn Durham. La decepción para mi fue ver la actuación de los pilotos de Yamaha, que aunque se cayeron, no se les vio al frente. Fue el tercer piloto de Yamaha, Aaron Plessinger el que destacó. Plessinger viene de ganar casi todo en Amateur, con un pilotaje super maduro, veremos hasta donde aguanta.
A Hansen solo desearle que no se encuentre en pugna con McElrath, porque no lo va a dudar. Quien no le tiene miedo a nada es Tyler Bowers, sea quien sea que tenga delante. Es grande y técnico.
Biscleglia y Hill serán favoritos al título, seguro.