Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2015

320 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
1,198 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Bonitas carreras y clasificaciones las que se han visto en este circuito mejores que en Anaheim 1
En Class me ha gustado lo peleón de Reed en el heat aunque en la final no pelease tanto, la pasada de Tickle a Hill en las semis.
New Time un día hablaba de los 100 kg de Malcolm Stewart, pero el año pasado me fije en Peick y en la bascula tiene que dar parecido, es un tío grande y muy duro (el año pasado salia a gran caída cada 2 carreras y de todas salia a pie), no tendrá el mejor estilo pero hoy ha luchado con un par contra Dungey.
Anderson no ha tenido la gran salida de la primera carrera y ha remontado hasta donde ha podido como Canard.
En el punto de la carrera que se ha venido abajo Wilson habrá sido arm pump que le ha regresado?
Seely ha demostrado en el heat que con una salida buena puede estar delante por lo menos un número de vueltas. A Milsaps veo que aun le falta algo para pelear por la victoria pero menos a a Barcia.

En Lites ha habido bonitos piques de lo mejor Plessinger, como ha pasado a Hansen en el heat, la pasada a Osborne y como ha peleado por el podium hasta el final. Y el pique de Bowers con Hill por la victoria
Stewart se ve que tiene muchas horas dubies cuando residía en la casa de su hermano, ya que siempre se escapaba ahi de Nelson al que pocas veces los pasaba bien al 100% y en ellos Plesinger también le cogía. Hill pintaba muy bien en la sección de ritmo en el heat pero en la final no salio muy bien y no fue capaz de remontar lo que Bowers. Osborne pese a volver a salir muy bien hoy si se ha deshinchado

Con dos carreras se pueden empezar a atar cabos para alguna conclusión pero veremos la tercera si nos ayuda más

Weston Peick pesaba a los 17 años ya sus buenas 205 libras, que para nuestros kilos eran ya algo así como 93 kilos, ahora debe andar por nos cuantos más, no he podido encontrar cuanto exactamente, pero lo que tu dices 100 kilillos o pasando un poco. La diferencia es que Peick compite en 450 y Stewart en 250 y ahí se notan mucho más los kilos de más. Aún y así hoy Stewart los ha movido muy bien y su Hondita le ha hecho volar realmente. No sé si será un hombre de ganar campeonatos o no, pero este año quiere quitarse el sanbenito de looser y ponerse el gorro de winner!

Por cierto que las libras, las millas y los galones son herencia directa de los romanos que medían así las cosas, fueron luego los frenchies quienes inventaron el sistema métrico decimal y abandonaron esos pesos, pero mi abuelita aún contaba en libras los productos que se traía del mercado.
Y la famosa MILLA que siguen utilizando los anglosajones para medir distancias en latín significa MIL.LA PASSUM, o sea mil pasos, mil pasos de 75 centímetros cada uno, que como para andar siempre debemos duplicar las zancadas, una el derecho otra el izquierdo, son de 1,50 metros y que por mil son lo equivalente a una milla, aproximadamente 1.500 metros.
El metro se tomó como medida dividiendo la distancia total de la circunferencia terrestre, de 40.000 kilómetros por 40.000, y de ahí salió el metro.
Ya sabéis todos que a veces me voy un poco fuera del circuito, 🙂 pero es que me sale del alma comentarlo 🙂 😉

Y hablando de Phoenix es bien verdad que Malcolm pasaba los dubbies como un verdadero misil, así se ganan carreras, marcando las diferencia donde solo los buenos pueden hacerlo.

Osborne venía lesionado desde Anaheim-1 donde se rompió un pulgar y eso es doloroso en extremo, pero el tío le ha echado wibbols al asunto y aún ha hecho una bella carrera, para su estado.

Plessinger su segundo quinto desde que está en Pro, poca gente puede decir eso como él y con un margen de mejora enorme dará mucho que hablar.

Andersson en Class hizo algo que no había hecho nunca nadie antes en Anaheim-1, quedar segundo en su primera participación en 450, ni Villo, ni Reed, ni Stewart, ni RC, ni nadie antes, había llegado tan arriba en su primera, Andersson está fuerte y aunque hoy lo ha estado menos, pero reclamará también su sitio en la gloria del Supercross ya este mismo año.

Wilson y su arm pump yo creo que no lo ha abandonado nunca en estos últimos tiempos, la presión ambiental produce este efecto a veces, puedes entrenar duro y no sentir arm pump en absoluto y por la mala gestión del stress, por una mala respiración, o por mala oxigenación muscular en el día de la carrera vuelve a aparecer. Cada maestrillo tiene su librillo para esto, pero Wilson parece que ese librillo lo ha perdido hace tiempo y ahí está buscándolo en las postreras posiciones. A ver si lo encuentra pronto!

Y por fin me voy a dar el gusto de citar a Dungey, pocos le tienen como ganador pero él empieza suave y nunca deja el hueso, eso tiene su mérito, Tomac a ganado hoy, felicitaciones, pero el otro día se fue al suelo, Roczen sigue líder, sí, pero Dungey sigue en la brecha y después de 17 carreras veremos donde está cada uno, pasan los años y su carisma de maratoniano tranquilo le va valiendo dólares y fama, quizás en la distancia no lo parezca tanto pero si hay un piloto que gusta a todos los américanos es Dungey. Quizás no con la intensidad con la que a algunos les gusta Stewart, a otros Tomac y a otros Villo, pero a todos les gusta Dungey.


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Peick ha puesto en Instagram que se ha roto un hueso del pie en la pelea por el podium, esperemos que pueda seguir haciendo carreras como la de hoy. Claro que se nota la potencia de una 250 frente a la 450 pero lo que decía es que Peick quien es un tío tirando a grande y pesado.
A Malcolm de todas formas lo he visto a falta de un poco de garra, a visto que Webb lo iba a hacer el block pass y ni ha intentado acercarse a devolverlo habrá preferido ser conservador y no arriesgar una caída tonta


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Adiòs la era Villopoto vs Stewart...LLegò la nueva generaciòn de Roczen vs Tomac y creo que ha dejado bien claro el derroche de potencial que nos deleitarà este año. El alemàn està lider por ahora,cuenta con la ventaja que le diò Tomac en A1. Roczen es muy regular y no suele cometer errores.

Desde luego el circuito de Phoenix era muy tecnico y con poco sitio para adelantar y aquì es donde se marcan las dierencias sobre todo en esos pedazos de whoops...Ken seguramente quiso ser conservador y no arriesgò en seguir a Eli...inteligente por su parte,el campeonato es bien largo .

En cuanto a Dungey me asombra lo que se le atraganten pilotos que el año pasado eran top 10. Eectivamente lo que cuenta es al final del campeonato,pero claro no me extraña que al final la cuenta la vieja salga,si no se mueve del top 3/5 y aprovechando algunos resbalones de sus compis obvio que salgan las cuentas al final.

Canard es otro que me està sorprendiendo por sus bajos resultados es el unico que me està fallando en la porra jajaja


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Adiòs la era Villopoto vs Stewart...LLegò la nueva generaciòn de Roczen vs Tomac y creo que ha dejado bien claro el derroche de potencial que nos deleitarà este año. El alemàn està lider por ahora,cuenta con la ventaja que le diò Tomac en A1. Roczen es muy regular y no suele cometer errores.

Desde luego el circuito de Phoenix era muy tecnico y con poco sitio para adelantar y aquì es donde se marcan las dierencias sobre todo en esos pedazos de whoops...Ken seguramente quiso ser conservador y no arriesgò en seguir a Eli...inteligente por su parte,el campeonato es bien largo .

En cuanto a Dungey me asombra lo que se le atraganten pilotos que el año pasado eran top 10. Eectivamente lo que cuenta es al final del campeonato,pero claro no me extraña que al final la cuenta la vieja salga,si no se mueve del top 3/5 y aprovechando algunos resbalones de sus compis obvio que salgan las cuentas al final.

Canard es otro que me està sorprendiendo por sus bajos resultados es el unico que me està fallando en la porra jajaja


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Perdòn que te corrija con lo de la mediciòn del metro New jejeje pero aunque no venga a cuento en un principio si era asì pero al ser la tierra achatada por los polos daba un error de 0,2 milimetros mas corto que la susodicha diezmillonesima parte (los egipcios ya lo sabian) y allà por la dècada de los 80 se volviò a re definir el metro...Hoy dia oficialmente el metro es la fracciòn 1/299792458 de la distancia que recorre la luz en un egundo en el vacio...

jejejej bueno dejèmonos de medianerias y hagamos criticas de SX que es lo que nos interesa jajajajaj

perdòn por el lapsus gaaaaaaaaaaaaaaassss


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Perdòn que te corrija con lo de la mediciòn del metro New jejeje pero aunque no venga a cuento en un principio si era asì pero al ser la tierra achatada por los polos daba un error de 0,2 milimetros mas corto que la susodicha diezmillonesima parte (los egipcios ya lo sabian) y allà por la dècada de los 80 se volviò a re definir el metro...Hoy dia oficialmente el metro es la fracciòn 1/299792458 de la distancia que recorre la luz en un egundo en el vacio...

jejejej bueno dejèmonos de medianerias y hagamos criticas de SX que es lo que nos interesa jajajajaj

perdòn por el lapsus gaaaaaaaaaaaaaaassss

JAJAJAJA NO HAY QUE PEDIR PERDÓN POR DECIR ESO, HOMBRE! JAJAJA

Yo tampoco he querido afinar en los detalles, ni de lo que mide la tierra ni de lo que mide una milla, pero se agradece la corrección! 😉
Eran listos los egipcios! Hay tantas cosas que ellos ya sabían, con sus medios de entonces, y que ahora con los medios actuales se están empezando a conocer!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Basu a ti te daba un collejón jajaja

¿Cómo que Canard y Dungey flojos? Vamos no me jodas, van dos carreras, el nivel está apretadísimo, Tomac acabó el 20° con una caída en A1 y hoy ha ganado, Millsaps 19° y ahora top5...Canard hizo 3° la semana pasada y esta semana ha remontado desde el 15°!!!!!!! ¿Qué cojones has visto? jajaja y lo de Dungey es más de lo mismo, lleva dos top5, no es que se le atranganten pilotos del montón a él, es que esos pilotos del montón Short y Peick están mas fuertes que nunca e hicieron carrerones. Peick será un paquete pero ha ido toda la manga a 5 segundos de Roczen y otros 18 han quedado detrás de él...y Short hoy ha salido mal y ha acabado otra vez en el top10 y bien arriba. Es decir, todos son los putos amos!!! Flipas con Anderson el remontadón que ha hecho...

Comeos a Wilson, Seely y Justin Hill...que se cagan jejejej


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
Topic starter  

25 puntos son los que separan a Reed de la 1ª posición, nada insalvable 😉
No digo que se vaya a llevar el campeonato de calle, le va a costar....... pero será suyo 🙂
Que puto FLOW tiene este año, cada vez admiro más al chaval este 😮


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Lo del collejòn ya estarà mas complicao.

Dungey tiene dos modos o arrasa haciendo monologos como hacìa años atràs en motocross ò esto que estamos viendo,cuando las cosas se ponen complicadas saca la calculadora y "pa lante".Què si que al final de campeonato estarà tercero que es lo que cuenta,ò tal vez primero si se piña mas de uno.Osea, hace bien aunque no sea santo de mi devociòn

Dicen que "La belleza de los objetos reside en la mente que los contempla" asi que SÎ seguramente veremos las mismas carreras y donde tù ves a un Dungey volar yo veo a un Dungey paquete asì de simple.

Canard no he dicho que estè flojo en ningùn momento,pero cuando lo vì en A1 se ve que no està al nivel de Roczen,por supuesto serà un piloto que opte a podios pero no lo he visto en estas dos carreras como para llevarse el campeonato.

claro està que con dos carreras ya parece que estamos viendo el futuro jejeje


   
ResponderCitar
(@motocros7)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 85
 

Han sido bonitas carreras para ver, en 450 yo no creo que Roczen no esque ha pensado en no arriesgar sino que no podía directamente con Tomac, le va a pasar como en 250 en los Nationals lo va a tener muy jodido vs Tomac si no va al suelo o si no sale atras.. Dungey es un martillo este tio falla poco, Peick sorprendiendo pese a su envergadura es similar a un tío en Europa llamado Ken de Dycker.. Canard saliendo atras y remontando al igual que el rey del mambo Barcia..

Por cierto el trazado para mí no me ha gustado nada.. Trazadas muy parecidas por no decir iguales donde no era facil adelantar.. Ademas que tras los Dubbies habia una curva que no esque permitie un facil adelantamiento..

En Lites no haveis hablado mucho del gran ritmo de Webb en la final, un Nelson que no ha podido recuperar todo lo deseado y un Hill y Bowers un poco atras..


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Roczen ha salido en el top5 en las dos carreras y Canard ha salido mal en las dos, una llegó al 3° y la otra se quedó más atrás. Ten en cuenta que Roczen en la Heat (con la otra mitad de buenos en otra manga), salió el 12° y llegó al 6° sin poder pasar a Tickle en dos vueltas y media (claramente en tu juicio debe estar en el montón con Peick y Short...). El día que Roczen salga el 15°, a ver dónde acaba también.

Y Dungey tiene un modo, dar el máximo, hace años era mucho más joven y era superior, ahora simplemente los más jóvenes empujan más y es más complicado para él ganar. Cuando Dungey arrasaba era contra Alessi, Short...la cosa ha cambiado. Tampoco se le puede pedir a Barcia que gane, y no por eso es un paquete, de hecho a mi me está gustando más este año.

Pero bueno para opiniones...como los colores jajajaj


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Cuando acabó la final, justo pensé en este comentario de Basu. Tiene girado a Dungey, no hay remedio. ¿Cómo que has visto que se le resista un piloto de top10? Estas hablando de Weston Peick que estaba a 4 segundos de Roczen toda la manga. Dungey no saca la calculadora, Dungey es técnico y con cabeza. Cuando ataca a Peick lo consigue después de estudiarlo toda la manga. ¿Para que pasar a Peick en la 10 vuelta? Cuando se acerca el final, lo pasa, y si te fijas, queda 13 segundos por detrás. Dungey a 4 segundos de Roczen y a 10 de Tomac, pero parece que para ti eso es un minuto. ¿Si tan fácil es lo que hace Dungey porque no lo hacen los demás?


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Cuando acabó la final, justo pensé en este comentario de Basu. Tiene girado a Dungey, no hay remedio. ¿Cómo que has visto que se le resista un piloto de top10? Estas hablando de Weston Peick que estaba a 4 segundos de Roczen toda la manga. Dungey no saca la calculadora, Dungey es técnico y con cabeza. Cuando ataca a Peick lo consigue después de estudiarlo toda la manga. ¿Para que pasar a Peick en la 10 vuelta? Cuando se acerca el final, lo pasa, y si te fijas, queda 13 segundos por detrás. Dungey a 4 segundos de Roczen y a 10 de Tomac, pero parece que para ti eso es un minuto. ¿Si tan fácil es lo que hace Dungey porque no lo hacen los demás?

Peick se rompe un hueso del pie en la pugna con Dungey de ahí los 13 segundos en 3 vueltas.


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

Andersson en Class hizo algo que no había hecho nunca nadie antes en Anaheim-1, quedar segundo en su primera participación en 450, ni Villo, ni Reed, ni Stewart, ni RC, ni nadie antes, había llegado tan arriba en su primera, Andersson está fuerte y aunque hoy lo ha estado menos, pero reclamará también su sitio en la gloria del Supercross ya este mismo año.

Recuerdo a un rockie ganar A1 y no hace tanto tiempo, desde entonces brilla un poco menos, aunque 2014 dio el pelotazo en la primera de los Outdoors. Josh Grant gano anaheim 1 en 2009 encima de una yamaha toyota. En esta carrera por lo menos se le ha visto un poco, aunque fuese doblado


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Andersson en Class hizo algo que no había hecho nunca nadie antes en Anaheim-1, quedar segundo en su primera participación en 450, ni Villo, ni Reed, ni Stewart, ni RC, ni nadie antes, había llegado tan arriba en su primera, Andersson está fuerte y aunque hoy lo ha estado menos, pero reclamará también su sitio en la gloria del Supercross ya este mismo año.

Recuerdo a un rockie ganar A1 y no hace tanto tiempo, desde entonces brilla un poco menos, aunque 2014 dio el pelotazo en la primera de los Outdoors. Josh Grant gano anaheim 1 en 2009 encima de una yamaha toyota. En esta carrera por lo menos se le ha visto un poco, aunque fuese doblado

Bien visto Dani, ciertamente me lancé un poco al decir que eso no había pasado antes y me equivoqué de lleno. Suele pasarme, en fin....

aquí una foto de Josh llorando emocionado en esta su primera victoria en su primera noche con los big boys

http://www.vitalmx.com/photos/features/2009-Monster-Energy-Supercross-Anaheim-1-Photo,3574/Josh-Grant,15873/GuyB,64

y en esta otra un estupendo reportaje de las 4 grandes primeras noches, aunque la primera que se cita la de Roczen no era realmente su debut ya que el año anterior había hecho ya algunos pinitos, sí era en cambio su primera sesión completa

http://www.redbull.com/us/en/motorsports/offroad/stories/1331627845387/4-greatest-450-debuts

Curioso que después de Roczen, Grant y Reed el otro héroe que logró algo similar a lo que ha hecho Andersson es nada menos que .... Ryan Dungey, The Dunge no debe ser tan malo.....no creéis? 😉


   
ResponderCitar
Página 4 / 22
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad