yo te lo digo porque es de cuando juan hizo quinto en el cto de españa uiva con el nuemro 5 i tengo un poster de solomoto de ese año vestido igual con la misma moto y con la mismaa ropa e buscado el poster antes de escribirte par aasegurarme me ha hehco mucha ilusion muchas gracias el esta ahora en huelva entrenando con joanet pero cuando venga flipara que gracia me ha ehco el otor quien es capapey o oriol o arcarons quien es es que no lo veo bien
pero cuantos años tienes tu juan tiene 53
eres gallego o esque lo tenias de casualidad
esta semana me llego por correo de una dmirador de juan flipa de sevilla un cd era una filmacion de video pero de maquina de filmar de esas de verlo en la pared nose como se llama y me lo pasaron a cd y me lo enviaron al taller es de una carrera del año 72 que nevo en esplugas todo nevado y juan corrio gano elias i segundo juan una pasada de cd todos en el comerdor viendo el cd llorando jnos gusto mucho lo curioso es que el tio todavia es fan de juan i ahora de joanet nos hizo mucha gracia
gracia a ti ahora mirare el correo haber que
Hola de nuevo.
Cuando encuentras algo que te lleva a otras años ya pasados es muy agradable recordar esos momentos vividos.
Estas fotos aparecieron ayer hablando del cicuito de Rubiás en Lugo, en el se celebraron en los años 80 carreras del Cto de España, ahora está casi abandonado y en el entrenan algunos pilotos gallegos. Hablando con mi cuñado recordé que tenía fotos de el cuando se corrian campeonatos, con ellas aparecieron esta anteriores.
Por cierto, el piloto con el 2 es...
Saludos a todos.
VES ES ARCARONS YA TE LO DECIA ES QUE POR EL CUERPO ELIAS NO ERA ADEMAS ELIAS ERA MAS PEQUEÑO QUE ARCARONS I VES EL EL AÑO QUE TE DIGO ARCARONS HIZO SWGUNDO GANO CAPAPE I JOAN HIZO 5
QUE GUAY SI ME MANDAS A MI CORREO LA DE ARCARONS SE LA ENVIARE PORQUE VIVIE A 25 KM DE MI CASA I SU HIJO CORRE CON EL MIO SOMOS AMIGOS
QUE GUYA GRACIAS
Yo creí primero que el 5 era Albert Ribó, lo recuerdas?
pero tambien recuerdo cuando Joan fichó por Husquarna que entonces eran casi desconocidas !
Montesa Cappra 250 VE, esa fué mi primera moto seria y la lleve a preparar al mago Tombas, Paco Tombas el de Derbi y por poco dinero me hizo un cilindro muy progresivo y potente y nadie entendia lo de progresivo............... hasta que vieron los tiempos de un junior de 1er año.
Yo no tenía dudas hasta que contestó jcrmx, entonces si me entrarón, dice que es de 1975 pero yo creo que es de 1979, pues como digo mas arriba, yo tenía coche, teniendo en cuenta que nací en el 59 en el 75 no tenía edad para tenerlo, por eso me inclino por el 79. Por otra parte la VF la saco Montesa al mercado en el año 1979 y la mantuvo en el 80, en el 81 saco la VG y a partir de ahí no hay en su página Web mas motos de MX.
Mis recuerdos me dicen que el nº 5 es el malogrado Randy Muñoz, seguramente uno de lo mejores pilotos que dio el motociclismo español. Buscando información en internet encuentro que en el año 1978 Randy hizo 5º en el campeonato de España de 250, por lo tanto en el 79 le correspondería este dorsal, pero... según las fotos de las motos en la página de Montesa, a la categoría de 250 cc le correspondería dorsal con fondo verde y no amarillo, este es el de 500 cc, en fín, no se...
Saludos.
Desde luego es 1980, no 75.
Mi Montesa no era VE sino VF, me acordado leyendo tu post, luego la VG ya vino con el deposito blanco y se lo puse para hacerme la ilusión.
Sigo creyendo que es Albert Ribó que también corría para Mototécnica.
Randy Muñoz desde luego que no es el de la foto, su casco era rojo, creo recordar y el de Ribó era azul.
Por cierto Fernando Muñoz erá un realmente de lo mejor que nunca hemos tenido y un desgraciado accidente de coche se lo llevó.
Aún recuerdo cuando Xavi Cardelús le trajo la Yamaha desde Belgica y revolucionó todo el motocross español basado en marcas casi exclusivamente nacionales. Lo recuerdo tan bien porque en el mismo viaje me trajo una para mi.
Ahora estoy seguro pq me he desenpolvado todos los Solomoto's de 1980:
es Albert Ribó de Esplugues de Llobregat.
Ese año Joan Cros corría con SWM en 250 y 500 y estrenó la Fantic 125 en Castellón a primeros de octubre y con 2 segundos puestos ganó la general de la carrera.
Muñoz había llevado antes casco azul pero ese año, rojo.
Joan Cros quedó el 13 en 250 con iguales puntos (14) que Oriol Pons y en 125 quedó 4º con 74 puntos.
1º Muñoz, 2º Toni Elías y 3º Juan José Barragán. Os suenan estos nombres?
Me corrijo de nuevo, Joan Cros corría con SWM en 250 pero creo que no en 500 y esas placas amarillas son las de 500.
Tengo el Solomoto con su podium de Castellón y está igualito que ahora. Cuando aprenda a escanear te paso la foto Pilar.
puede ser que haya un poco de lio en eso de las fotos pues....por aquellos años habia campeonatos de 125,250,y500....y montesa y bultaco tenian motos iguales (carroceria ) en las tres categorias era dificil distinguirlas...mas que nada se diferenciaban por el escape...ademas parcticamente todos los pilotos o bastantes de ellos corrian al menos dos categorias,puesto que las carreras ...xcreo recordar no coincidian en fechas y era bastante corriente que se coriiera el 500...con motos que cubicaban 360-370cc.....elias...arcarons.barragan..muñoz...cross...ribo...bautista...fueron los grandes dominadores de estos campeonatos donde apenas si habia alguna moto extranjera...por no decir ninguna......por aquel entonces habia el trofeo montesa de promocion............la ultima montesa que se fabrico creo que fue la vh que tenia el deposito blanco...la amarilla es la vg...o la vf?
fe de erratas en el parrafo....era bastante corriente que en la categoria de 500(las motos cubicaban 360-370cc) se corriera con motos de 250 era permitido.....asi los privados tenian menos gastos....y en segun que circuitos era incluso una ventaja
a..........creo recordar que fernando muñoz efectivamente equipava mototecnica....aunque las botas me parecen una rg rojas que estavan de moda por aquel entonces eran las alpinestars del momento
de hecho todos los pilotos se equipaban de forma muy parecida...las marcas ,as corrientes eran mototecnica ,garibaldi...kiwi...los cascos...agv.max.kiwi..nava.....y lo que realmente diferenciaba a los pilotos eran los colores y el numero...puesto que practicamente solo habia bultacos y montesas..........a partir de entonces empezaron a aparecer algunas yamaha...que traian de andorra...alguna swm...que traian los de (gas-gas)....FANTIC SOLO CONOCI LA DE LOAN CROSS.......y poca cosa mas....y no cabe decir que los que conducian una moto de importacion gozaban de una gran ventaja........
no no la foto dle numero 5 es juan i elcsco nava lo tengo aqui todavia con los trofeos incluso tengo el dorsal de glaicia anoche lo busque todo y el pantalon las botas eran una mototecnica viejas disfrazadas de rg lo tengo todo en casa porque tengo un pequeño museo con todo lo de juaelnunca tiraba nada y yo lo emarque i lo tengo aqui adenas de galicia tengo un poster de solomoto dle num 5 el num 2era arcarons ese dia gano arcarons me lo ha dicho juan que esta en sevilla i esta mañana lo he llamado para contarle lo de las fotos
juan fueelunico piloto oficial fantic i de bultaco en aquellos tiempos cobraba 200000 pelas por correr con bultaco por primas en carrera etc se habia sacado eso en un dia telaaaaaa i ahora pagamos tela si precisamente se mato yendo a buscar una moto a andorra siempre ivan a andorra i pasaban por un cmaino que yo9 e pasado todavia existe
ah por cierto el de la ktm blanca del 87 que me pedias f8 es santi piella tambien e encontrado fotos
Cierto el 5 es Joan Cros.
Ribó era el 3.
Anoche estaba tan cansado que no vi algunos detalles.
Por cierto el equipo de Ribó era casi igual, las mismas botas y jersey, solo el casco que también era azul Albert lo llevaba con una raya blanca en medio que les diferenciaba y el pantalón también era diferente.
Disfruté tanto fijandome en detalles de entonces que ya ha valido la pena discutirlo, pero tu llevas razón....además quien lo va a reconocer mejor que tu misma!!!
Un saludo