Kiwix te equivocas mucho, yo no caigo tan bajo como tú. Yo no diré nunca que una moto que no tengo sea mala, nunca, ni lo he dicho ni lo diré.
Lo que he dicho es que los japoneses no hacen motos de enduro 2T, y las que hacen, no son competitivas en comparación con las otras porque sencillamente, no están pensadas para lo mismo. Véase Yamaha DT por ejemplo...en fin. Yo no soy como muchos, que sin tener una moto andan diciendo que son malas...
Yo no cobro comisión de KTM, simplemente opino con sentido común por experiencia, no por berborrea hereditaria como os leo a muchos...
hace falta q t copie el parrafo q has puesto " las japonesas son una mierda"..enga nene tengamos la fiesta en paz...
sin envargo yo si q no e dicho q las KTM sean malas lo unico q e dicho es q " la fiabilidad es comprometida", punto. por lo demas ami em gustan las ktm salvo por el tren trasero pds q no me acaba del todo, son agiles, potentes, el embrague bien, y lleva buenos frenos, es una buena makina no t digo q no i al igual q tu opinas desde tu punto de vista yo desde el mio XD y ya ta... a ti te van las austriacas y ami las japos, va un dia qdamos pa hacer enduro y montamos una orgia interacial a toda leche por barro y piedra ajjajaaj 😉
pues yo soy ya mayorcete y he tenido muchisimas motos japos austriacas italianas españolas etc... y la que os puedo asegurar que es una autentica mierda son A) Alfer que no me traia ni el deposito alineado con el asiento y B)Husqvarna que vamos por lo menos en el 95 era de mantequilla la Ktm tengo que reconocer que me salio buenisima.
husqvarna a mejeroda mucho sus monturas, la 125 de ahora anda de maravilla de motor pero el chasis es enorme y torpe, pesa mas q la competencia y las suspesiones pecan de ser blandas y la horquilla algo imprecisa, pero aun asi esta a un nivel aceptable,...las Alfer desde el 98 q no tengo una referencia porq ni se abla de ellas...y como todo no todas las ktm se tienen q romper... pero por porcentaje colega, no se en motorrad ontinyent, mi mecanico paco t puede jurar q le entran mas KTM tanto de cross como de enduro, q RM,WR,CR ETC... TONCES PUES YO PERSONALMENTE, me sigo qdando con japos, "suzuki" especialmente
Las japonesas 125cc de enduro son una mierda, y recalco las 125cc de enduro. ¿¿Te hago un croquis o qué??!!!!!!! Es que te gusta generalizar, digo eso y me sueltas que soy anti japonesas...¿tú de qué vas tío? Un poquito de lectura comprensiva y nos quitamos de problemas.
¿Por qué lo digo? Porque las 125 de enduro que hacen los japos no son motos de enduro, son mixtas con las de carretera, es decir, una mierda porque no sirven para nada. Entre una moto de enduro 100% en la vida diré que es una mierda.
Así que, tengamos la fiesta en paz como tanto quieres, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho, eso se llama manipulación.
Por cierto, hoy en día, las Husqvarna son muy buenas motos, las 2T en especial. La gama Husqvarna WR tiene buenos aparatos, sobre todo la 250 y 300 2T. Las 125 el problema parece ser el peso excesivo.
En España cada día hay más, pero sigue habiendo pocas. Le pasará algo parecido a GasGas, hace unos años GasGas no las quería nadie ni en pintura, pero ahora que está demostrado que son de las mejores enduro 2T, suben como la espuma.
Bueno, tengo que matizar un par de puntos.
El primero es que en enduro soy de KTM hasta que me convenza otra marca. De momento, Yamaha es la única que me ha hecho dudar, y estuve a punto de tener una WR 450 hace unos meses. Sin embargo, en carretera soy Hondista puro y duro. No soy antijaponés radical, sólo en enduro 2T porque ya no hacen motos. Supongo que así queda más claro 😉 😉
Y el segundo es que en casi todos los talleres, las motos más visitadas serán KTM 4T de enduro. ¿Motivo? Muy fácil, el naranja es el color que más se ve en las montañas. Y la KTM 450 en especial, por todos lados. Una 4T hay que llevarla al taller más que una 2T por complejidad mecánica. Y estadística en mano, obviamente habrá siempre más KTM en el taller que Husqvarna, Kawasaki o Suzuki. Yo no sé en tu zona como estará el motocross, pero por mi zona hay muchos más aficionados al enduro que de motocross, y en los talleres no hay más que KTM y GasGas. Eso no significa que sean peores...
Por esa regla de tres, en carretera la mejor es KTM, porque siempre hay Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki en los talleres acompañando a las motos chinas...y KTM no he visto ninguna todavía. Porque hay menos.
aver mozo..q esq ami em encanta pikarte 😀 , si las ktm de enduro son una mera variacion de las sx de cross, o a la inversa como lo kieras pero fisicamente, una moto de cross la pones como a un mundo de una moto de enduro!! pero si parten de la misma base!! MOTO DE CAMPO de identicas o muy parecidas geometrias y dimensiones, cambian el tarado de suspensiones, carburación, escape y q mas?? mas deposito de combustible...?es sencillo, q cambia de la 125 exc a la sx 125??no muxo a q no, como moto! sus piezas originales sin contar puesta apunto... entoncs...si son casi la misma moto, y esa misma moto esta a nivel de una rm125, una yz 125 de cross ... q hace la maravillosa exc q no puedas hacer con una moto de cross?? el q?? q problemas voy a tener yo, q no vallas a tener tu, por mi moto ser de cross y la tuya de enduro?? yo creo tio q exageras la diferencia entre enduro y motocross ...lo comparas como si yo comparo l rally a la formula uno, y mecanicamente las makinas no distan tanto tio!!!! sigue siendo imposible ami parecer q una moto de cross sea una mierda para hcer enduro porq llevo 8 años haciendo enduro cn motos de cross, y aparte MX Y SX, y si fueran motos de enduro japonesas haciendo enduro lo mismo serian buenas porq?? porq son als buenas motos de cross de las q estamos hablando! 😉
bueno aqui voy hablar yo, primero dejar de pelearos que pareceis dos niños jajajaj segundo lo que esta claro es que el mejor enduro se hace con motos de cross y de hay no me apea nadie pero hay que tener nivel el problema actual es la legalidad
eso si ajajja, con motos de cross hacer enduro es tan bonito q hasta cuando aparece el seprona tienes q poner el chip "fast lap", y salir cortando porq como t trinquen....a mi por suerte nunca me han cojido XD... ahora eso si si la captura es inminente y teneis buenas piernas, dejad la moto y corred..q la multa no baja de los 5000, no seguro, no matricula ni papeles, ruido, velocidad, conduccion temeraria..t la pueden clavar por tos laos, por eso ante la duda cooooorree en moto a pie pero corre forest coooorree ajjajaja es una buena iniciativa para conseguir pilotos rapidos... 😀
jejeje yo como no estoy para correr delante de la guardia civil lo que siempre he intentado a sido comprar motos de cross pero matriculadas mi primera experiencia con ese tipo de motos fue una gas gas ec del 91 que en realidad era una cagiva wmx de motocross camuflada y me fue tan bien que siempre que he podido me he comprado motos de cross matriculadas ahora que tengo una gas gas 300 de enduro cien por cien casi solo hago cross con ella como vereis lo hago todo al reves jajajajj.
!vivan las motos de campo cualquiera que mas da japo o europea enduro cross trial trail 125,250,300,450 ! el caso es sentirse libre unas horas, a mi ya despues de montar los ultimos 25 años en moto de campo y tener motos de todas las marcas y cilindradas digo me la trae floja la moto que tenga con que tenga ruedas ya me encargare yo de pasarmelo bien!!
lo de hacer enduro con motos de cross..
Que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su moto pero no creo que sea muy logico..
pues una vez salvado el problema legal que por supuestisimo que hay que ir legal a mi personalmente me van mas las de cross para hacer enduro me dan una respuesta mas instantanea sobre todo para subir los escalones de las trialeras y he tenido de todo cross y enduro eso va por gustos y forma de conducir
jajaja jodido tío...que le gusta picarme!!! xD Ya estamos en fase buen rollo, pero te tengo que volver a repetir lo mismo!!! A ver si ahora coges el rollo...
En enduro, en 125 2T tenemos posibilidades LEGALES las europeas KTM, GasGas, Husqvarna o TM. Si alguien se quiere comprar una japonesa denominada enduro tiene que ser una Yamaha DT 125. Una Yamaha DT 125, valga la expresión, es un chiste de moto de enduro, porque está pensada para ser mixta con carretera, y no anda nada. Esto es para lo que yo he respondido al chaval. Por motos de enduro de 6000€ o menos nuevas. (En este punto es donde he dicho que las japonesas son una mierda, y con razón, ¿ok?)
Ahora vamos a la tabarra que me estás dando con las motos de cross. Vamos a ver, una moto de motocross, está pensada en puesta a punto para hacer motocross como bien dices. Partiendo por la relación de marchas, la 1ª y 2ª suelen ser demasiado largas para una trialera y el resto más cortas para que no se mueran. En enduro, cada cual es más larga. Es decir, hay que cambiarlas. Puesta a punto general vamos, suspensiones, carburación...Eso, cuesta un dinero cambiarlo todo. Y se nota en rendimiento. Y por supuesto, el dinero te cuesta en hacerla legal. Matricular una moto de cross te puede salir más de 1000€...La diferencia de precio entre una de motocross y una de enduro es matricularla, si encima la quieres adaptar a enduro para no tener una moto que se muere en las trialeras, suelta más pasta.
Con todo esto que comento, si me preguntan comprar una moto de enduro 125 2T. Prefiero aconsejar una europea de enduro, que una japonesa de motocross que adaptarla y legalizarla son unos cuantos euros...
Espero que haya quedado claro mi punto de vista de una vez por todas.