Foro de motocross

50 hombres que han ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

50 hombres que han cambiado la historia del MX

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
68 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Este post está pensado para que cada uno escriba y relacione los que en su opinión, han sido los 50 hombres (y mujeres) :wink:, que han hecho algo grande en el el MX y que han podido influir en crear el futuro del deporte cada uno en su momento.
Esta web la leen muchas personas que no escriben pero que siguen con atención las opiniones y escritos que colgamos y este post es una especie de homenaje a la memoría colectiva del motocross, a la gente que hizo (y que hace cada día) algo notorio por este deporte tan especial.

Mi post-homenaje no es para pilotos que han ganado solo muchos campeonatos sino para que escribamos acerca de gente que hizo cosas grandes y decisivas. Yo solo se de algunos pero entre todos podemos escribir una bonita historia.

Podeis añadir tanta gente como querais, solo se pide que se explique porque los considerias extraordinarios o que hicieron que cambió el sentido del motocross en ese momento. Técnicos, pilotos "especiales", fabricantes, inventores, creadores, promotores, editores de revistas, etc.

Hoy se me ocurre hablar de PERE PI.
Podeis verle en fotos recientes en este reportaje:
http://www.todotrial.com/ttclasico/reportajes/montesada.htm

Pere Pi fue un piloto de casi todo motocross, trial , subidas en cuesta, resistencia, velocidad y ganador de innumerables campeonatos y con una meta fija en la cabeza en todo lo que hacía: GANAR.

después de ser tan gran piloto pasó a formar parte del staff de MONTESA y ayudó a desarrollar las Montesa Cappra y las Cota de trial.
Finalmente se dedicó a las bicicletas de trial-sin que diseñó para su hijo OT PI, que llegó a ser también un ganador repetitivo en los campeonatos del mundo de trialsin con las Montesitas primero y luego en colaboración con la fabrica BH creó la marca MONTY.
La marca, el nombre de las bicicletas de Pere Pi es una contracción de la fabrica donde Pere estuvo 25 años desarrollando motos, MONTESA, y la "Y" de su propio apellido PI = MONTY
9 veces campeón de España en tres especialidades: moto-cross, trial, y velocidad. Esto, combinado con los extensos conocimientos adquiridos durante 25 años como diseñador técnico de las motocicletas de Montesa fueron la base para el nacimiento de una marca de fábrica prestigiosa: Bicicletas Monty.

Su aportación al motocross fue claramente el desarrollo de las Montesa Cappra y el haber ganado campeonatos de España de 3 especialidades tan diferentes como son el trial el motocross y la velocidad. Eso nadie más lo ha hecho.

Venga señores, expriman la memoria y posteen casos de éxito de gente que cambió el motocross, nos encantará leerlo !

PD: otro día hablaré de Bob Hannah y de porque cambió el motocross por él.


   
Citar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

La idea de hablar de esos 50 magníficos me vino al leer en una revista americana (motocross action abril 2009) un reportaje similar donde se hacía un recorrido por los casos de éxito de 50 nombres importantes para la industria y el deporte del motocross en USA y no necesariamente hablaba de pilotos, ya que estos ganan títulos y se van y aparecen otros, pero no cambian realmente nada, salvo algunas excepciones.
La lista americana habla de gente como Doug Dubach (Dr. D), Eddie Cole(Six Six One), Willie Amaradio (LightSpeed Carbon Fiber)Troy Lee (Troy Lee Designs) y Henry Rosenthal (Renthal).

My interesante y aleccionador de como emprendieron sus negocios, de como usaron sus nombres para dar nombre a sus empresas, de que hicieron importante y como llegaron a la cima, pero lo que me interesa de este post "local" es hacer algo parecido pero que ensalce las virtudes de gente de aquí (o de allá) y que veamos todos como es posible haber estado en la cima del motocross mundial, de la industria del motor y hoy no estar casi en nada, pero eso no fue así siempre.
Hubo gente como Pere Pi (Montesa), como Don Paco Bultó (Bultaco), como Pere Permanyer (Montesa) Oscar Giró (Ossa) Paco Tombas (Derbi) y muchos otros que relacionaron sus nombres con el motocross y crearon escuela y verdaderas obras de arte.
Hoy no hay muchos técnicos españoles en el Mundial, aparte de Pere Ibañez no se si habrá alguno más.
Gente como Trueba (Beta Trueba), Josep Mª Pibernat y Narcís Casas (Gas Gas) se me vienen a la mente como revulsivos de la industria nacional y la mayoría fueron pilotos antes que frailes.
De ellos deberíamos hablar, les debemos una parte de lo que hoy se llama Motocross.
Esas motos que diseñaron y ayudaron a desarrollar las llevaron pilotos internacionales como Raymond Boven (Montesa) Jim Lee "Bimbo" Pomeroy (Bultaco y 1er americano en ganar un GP en la historia del MX Mundial, en el GP de España de 1973 en Terrassa/Sabadell, Marty Moates (Ossa) Georges Jobé (Montesa), Jean Claude Mingels (Montesa) David Bayley (Butaco) como los más destacados.
Técnicos internacionales como Jan Wittewen, que ha estado en multitud de equipos de motos, Jan de Groot, en Kawasaki hasta el final de sus días, los hermanos Romero y la marca ANVIAN que no llegó a durar pero que existió como moto española casi exclusivamente de motocross y cuyo nombre representaba la inicial de cada una de las mujeres de los 3 empresarios que crearon la marca (ANgeles, VIctoria y ANgeles).
Josep Paxau el técnico gerundense que prepara las mejores motos de trial pero que si inicio haciendo una Cappra 125 para Toni Arcarons con valvula rotativa, cuando aún no habían llegado las valvulas de admisión y se buscaban soluciones a la regulación del flujo de entrada de gases en el 2 tiempos.


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1389
 

para mi sinduda el mejor, es jean michael bayle, cambio la historia del motocross sobre todo para los europeos, para hablar de este crack deberia informarme muy bien, xq cosas ha echo y muchas!
otro semejante estrella seria Decoster, aunq creo q cuando brillaba, yo todavia no habia nacido ...


   
ResponderCitar
(@jadria)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 63
 

jo estoi cn dani!! ese tioo es brutal!

x cierto plusforty ja q as citado a Paxau acuerdate de andreu codina!! el hombre que creo sherco(donde aora hace ls motos paxau) y que aora es dueño de topfun! este hombre tambien sabe mucho mucho de carreras!

McGrath?? tambien a sido uno de los que impulso el motocros de los que a echo que el motocros actual sea tan bonito!

en enduro para mi ai unos cuantos pero Salminen es como Rossi en motogp...!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Vamos con Bob Hannah "Hurricane" !

El bueno de Bob ganó 7 títulos AMA incluyendo las categorías de 125cc 250 cc MX y 250 SX. Pero hemos ya dicho que ganar muchas carreras no es cambiar un deporte, pues entonces que hizo y hace Bob Hannah que le identifica como un Killer de costumbres y hábitos ?
Lo que hizo que le hizo ser diferente a los pilotos que había hasta entonces es negociar los contratos sin casarse con ningún equipo ni marca.
Hasta entonces los equipos y managers contrataban pagando lo que ellos querían pero con Hannah las cosas empezaron a cambiar.
Hannah exigía una parte de los beneficios futuros en marketing y ventas y aún si le daban lo que pedía no aseguraba que al año siguiente continuaría en la misma marca.
Luchaba por cada centavo y por cada dolar y de las 3 marcas con las que compitió cobró no solo por cada año sino que difería los pagos en varios años consecutivos en función a las ventas y al merchandising y así llegó a cobrar varios años seguidos de las 3 marcas (Honda Yamaha y Suzuki) al mismo tiempo !!
La explicaciónque él daba en las negociaciones a cara de perro era que su sueño era tener un hangar con aviones propios y para eso necesitaba ganar suficiente dinero con el motocross o le resultaba más facil retirarse y dedicarse de pleno a los aviones, con lo que las marcas competían contra un enemigo fantasma, la retirada o el éxito. Si apostaban por el éxito les salía caro pero rentable.

Así aprendieron a fichar a un piloto muy bueno y no a tener 4 asalariados mediocres, que no marcan diferencias.

Un ejemplo de lo que hablo lo tenemos este año en España con un par de futbolistas que por más comentarios negativos que susciten serán altamente rentables al EMPRESARIO (que no Club) que les fichó. Ya sabeis de quien hablo pero yo no nombro nunca la bicha, a mi me gusta el MX no el futbol 😉

Llegó Hannah al extremo de exigir un Ferrari como "coche de empresa" además del seguro y su mantenimiento incluido !
Así si que se puede !
A veces, ni soñando pediríamos lo que en verdad nos merecemos, y claro, no nos llega nunca.

Mac Grath, Charmichael, Reed, Stewart y muchos otros deben buena parte de sus acongojantes salarios al talento negociador y la dureza de caracter de Bob Hurricane Hananh, que por algo le pusieron HURACAN a este hombre.

Para remarcar como era su caracter de ganador acaba de salir un video editado de la carrera que se llamó "la masacre de Saddelback" en 1981.
Hannah y su gran rival de aquel año Kent Howerton salieron en tromba y se distanciaron del resto, Kent pasó a Bob, Bob reparsó a Kent, una y otra vez, en casi todas las curvas del circuito, an cada salto había pique, en cada frenada susto y así hasta cerca del fianl de manga en la que Hannah se hartó del juego y le hizo un memorable block pass a Howerton y lo lanzó fuera del circuito sin contemplaciones !
Se acabo el juego !
Los dos eran campeones y solo uno ganó, sucio y demasiado fuerte pero ganó. Hoy lo fundirían pero aquella carrera comió la moral de Howerton y Hannah ganó.
Hoy lo explica y no pone excusas absurdas. Claramente dice "me harté y lo eché"

Podeis encontrar el DVD en la marca HRP Hannah Racing Products, que además es la marca de ropa de motocross que creó Hananh con sus típicas flechas rojas en el casco y en el peto protector del pecho.

Hoy en día sgue en contacto con el deporte y ha creado una asociación de practicantes de motocross que se han aliado para pedir rebajar el nivel sonoro de las motos actuales y evitar así los masivos cierres de circuitos que se están produciendo en EEUU donde cualquier denuncia de un Don Nadie hace cerrar circuitos historicos y encima pide indemnización economica y se la dan.

En la vida "normal" además de HRP acabó comprando su hangar de aviones de alquiler y lo que más le gusta y le ha gustado siempre que es volar en avioneta le llena todo el tiempo actualmente, si bien se le sigue viendo en carreras importantes y en revistas por mil causas.
Una verdadera leyenda, con las ideas claras.

Una anecdota: cuando yo empecé a leer Motocross Action corría 1979 y Hannah ya era una leyenda en acción y un verdadero ídolo para mi. Competía con una botas Scott de plastico inyectado, las primeras que se hicieron con este material y que eran a franjas rojas y azules y me encantaban. -había quien las veía feas-

Y ya que hablamos de Scott como marca otro día e damos coba al amigo de Hannah Scott Boyer
Si alguien encuentra información sobre él y quiere adelantarseme le daré unas pistas: trabajó en SCOTT-USA, en HRP, en SMITH Googles, en ANSWER y en Pro Taper.
Y que hacía un tío en todas estas marcas sin ser piloto??


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Vamos con Bob Hannah "Hurricane" !

El bueno de Bob ganó 7 títulos AMA incluyendo las categorías de 125cc 250 cc MX y 250 SX. Pero hemos ya dicho que ganar muchas carreras no es cambiar un deporte, pues entonces que hizo y hace Bob Hannah que le identifica como un Killer de costumbres y hábitos ?
Lo que hizo que le hizo ser diferente a los pilotos que había hasta entonces es negociar los contratos sin casarse con ningún equipo ni marca.
Hasta entonces los equipos y managers contrataban pagando lo que ellos querían pero con Hannah las cosas empezaron a cambiar.
Hannah exigía una parte de los beneficios futuros en marketing y ventas y aún si le daban lo que pedía no aseguraba que al año siguiente continuaría en la misma marca.
Luchaba por cada centavo y por cada dolar y de las 3 marcas con las que compitió cobró no solo por cada año sino que difería los pagos en varios años consecutivos en función a las ventas y al merchandising y así llegó a cobrar varios años seguidos de las 3 marcas (Honda Yamaha y Suzuki) al mismo tiempo !!
La explicaciónque él daba en las negociaciones a cara de perro era que su sueño era tener un hangar con aviones propios y para eso necesitaba ganar suficiente dinero con el motocross o le resultaba más facil retirarse y dedicarse de pleno a los aviones, con lo que las marcas competían contra un enemigo fantasma, la retirada o el éxito. Si apostaban por el éxito les salía caro pero rentable.

Así aprendieron a fichar a un piloto muy bueno y no a tener 4 asalariados mediocres, que no marcan diferencias.

Un ejemplo de lo que hablo lo tenemos este año en España con un par de futbolistas que por más comentarios negativos que susciten serán altamente rentables al EMPRESARIO (que no Club) que les fichó. Ya sabeis de quien hablo pero yo no nombro nunca la bicha, a mi me gusta el MX no el futbol 😉

Llegó Hannah al extremo de exigir un Ferrari como "coche de empresa" además del seguro y su mantenimiento incluido !
Así si que se puede !
A veces, ni soñando pediríamos lo que en verdad nos merecemos, y claro, no nos llega nunca.

Mac Grath, Charmichael, Reed, Stewart y muchos otros deben buena parte de sus acongojantes salarios al talento negociador y la dureza de caracter de Bob Hurricane Hananh, que por algo le pusieron HURACAN a este hombre.

Para remarcar como era su caracter de ganador acaba de salir un video editado de la carrera que se llamó "la masacre de Saddelback" en 1981.
Hannah y su gran rival de aquel año Kent Howerton salieron en tromba y se distanciaron del resto, Kent pasó a Bob, Bob reparsó a Kent, una y otra vez, en casi todas las curvas del circuito, an cada salto había pique, en cada frenada susto y así hasta cerca del fianl de manga en la que Hannah se hartó del juego y le hizo un memorable block pass a Howerton y lo lanzó fuera del circuito sin contemplaciones !
Se acabo el juego !
Los dos eran campeones y solo uno ganó, sucio y demasiado fuerte pero ganó. Hoy lo fundirían pero aquella carrera comió la moral de Howerton y Hannah ganó.
Hoy lo explica y no pone excusas absurdas. Claramente dice "me harté y lo eché"

Podeis encontrar el DVD en la marca HRP Hannah Racing Products, que además es la marca de ropa de motocross que creó Hananh con sus típicas flechas rojas en el casco y en el peto protector del pecho.

Hoy en día sgue en contacto con el deporte y ha creado una asociación de practicantes de motocross que se han aliado para pedir rebajar el nivel sonoro de las motos actuales y evitar así los masivos cierres de circuitos que se están produciendo en EEUU donde cualquier denuncia de un Don Nadie hace cerrar circuitos historicos y encima pide indemnización economica y se la dan.

En la vida "normal" además de HRP acabó comprando su hangar de aviones de alquiler y lo que más le gusta y le ha gustado siempre que es volar en avioneta le llena todo el tiempo actualmente, si bien se le sigue viendo en carreras importantes y en revistas por mil causas.
Una verdadera leyenda, con las ideas claras.

Una anecdota: cuando yo empecé a leer Motocross Action corría 1979 y Hannah ya era una leyenda en acción y un verdadero ídolo para mi. Competía con una botas Scott de plastico inyectado, las primeras que se hicieron con este material y que eran a franjas rojas y azules y me encantaban. -había quien las veía feas-

Y ya que hablamos de Scott como marca otro día e damos coba al amigo de Hannah Scott Boyer
Si alguien encuentra información sobre él y quiere adelantarseme le daré unas pistas: trabajó en SCOTT-USA, en HRP, en SMITH Googles, en ANSWER y en Pro Taper.
Y que hacía un tío en todas estas marcas sin ser piloto??


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Scott Boyer
empezó como diseñador en SCOTT-USA, y aunque coincide su apellido no tiene nada que ver en la creación del nombre de la empresa.
Allí en SCOTT-USA Scott trabajó en el diseño y desarrollo de unas botas revolucionarias que estaban llamadas a sustituir todo el vetusto material de botas con las que se corría hasta entonces, las botas de plastico inyectado.
El piloto fichado para promocionarlas y ayudar en el desarrollo fue precisamente Bob Hannah y las botas se fueron puliendo dado que no es facil trabajando con plástico que sean flexibles, duras al mismo tiempo, resistentes, duraderas, bonitas, bien diseñadas ergonomicamente y a precio de mercado que las haga vendibles en cantidad suficiente como para lograr el ROI , retorno de la inversión.

Cuando le programa terminó Hannah se lo llevó a su porpia empresa de ropa de motocross HRP (Hannah Racing Products) y Scott diseñó el protector de pecho más agresivo y moderno de lo visto hasta entonces siguiendo el patrón de trabajar con el plástico como elemento innovador y adaptable a las exigencias del producto.

Luego pasó a SMITH Googles, para crear la nueva linea de gafas de motocross de una empresa que se incorporaba al mercado.
Inventó el Roll - Off que tanto barro nos ha apartado de la vista alos crosseros y por esto solo ya hubiera sido uno de los inventores que marcó el motocross, pero siguió en el negocio y
luego conoció a Eddie Cole el fundador de ANSWER que se leo llevó para trabajar lineas de ropa.
El mismo Eddie es dueño de Pro Taper y lo nombró diseñador jefe del manillar grueso de Pro Taper innovando con el diseño de algo tan clásico como es un manillar.

No ha cambiado el motocross como concepto pero ha revolucionado cada elemento del equipamiento básico con ideas nuevas, que no se habían visualizado antes y eso solo lo han hecho muy pocos hombres en la historia de cada tiempo. Su logro además de hacer cosas nuevas es haberlo hecho sin ningún título de ingeniero ni cualificación docente como diseñador.

Eso se llama talento y focalización.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Por favor Plusforty, no pares jaja.

Me encanta leer todo esto.

¿Que me dices de Joel Smets? Cuéntanos su historia dando repasos a todo el mundo iniciándose en esto a los 17 demostrando a todo el mundo que con ganas y esfuerzo se puede llegar lejos.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@cruz_fmx)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1130
 

Hola Plusforty, haciendo mención de lo que ha dicho Moge me gustaría saber como fueron los comienzos de Jeremy Macgrath.
Espero que no te veas coaccionado y que sea esto un consultorio pero creo que no sé Macgrath merece un puesto en ese 50 aprovecho y me gustaria saber cosillas de sus comienzos mas que nada ya lo demás tengo que ver los terrafirmas para ver sus nac nacs jaja.
Saludos Crack


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Hola a todos,
Joel Smets y Jeremy Mac Grath fueron dos de los grandes campeones que dejaron huella en el MX mundial. Mi opinión es que Mac Grath mucho más profunda que Smets, aunque nunca los compararé, pero a mi modesto entender no cambiaron nada. Llegaron ganaron, dejaron escuela, fueron gloriosos, cobraron sus cheques y todo continuó igual.
Su gran contribución fue dar a a conocer más el motocross y hacer que se hablase de ello en muchos mas sitios.
Si acaso, el estilo de Mac Grath usando las piernas como muelle a la salida de los saltos hizo evolucionar la manera de conducir y popularizó el Motocross y el Supercross en general a grandes cotas de popularidad y el NacNac como algo propio de ese piloto.
Jeremy empezó como cualquier chavalito en EEUU corriendo como mini-motos y compitiendo desde muy joven con los que luego serían rivales de mayores.
Smets fue un heroe tardíó, empezo entrenando detrás de su casa a los 17 años y siempre se sorprende cuando oye hablar de gente muy joven que ganan carreras en edades en las que él no había empezado ni a conducir.

Pero hoy quería nombrar en este post ha emprendedores que hicieron cosas que si cambiaron el motocross en algún sentido que no sea solo ganar muchas carreras.
Sin quitar mérito a ningún ganador, pero si hablar de otras cosas que muchas veces no son comentadas ni comentables, una excusa para dejarnos ir al mundo de los inventores y para eso voy a citar a EYVIND BOYESEN y a HENRY ROSENTHAL

Empezaré con Eyvind BOYESEN .
Creo que a todos nos suena el nombre de Boyesen por las laminas de admisión y otras lindezas.
Bien Boyesen era un ingeniero amante de las motos que se interesó por los pistones y su falta de precisión en los 70's.
Pensó que las cosas de la industria debían ser mucho más precisas y pensó además un sistema donde la admisión estuviera controlada en alguna forma inteligente, no solo el subir y bajar del piston en cada ciclo.
Lanzó su empresa y la publicitó en las revistas como un elemento de consumo más equiparable a un pantalón, un casco o cualquier otro tema motociclistico.
Así las láminas de admisión Boyesen iniciaron la empresa y luego fue cavilando como mejorar las bombas de agua de los circuitos cerrados de refrigeración, las bombas de aceleración en los carburadores para 4 tiempos para evitar vacios, y un pequeño montón de inventos que hace que las motos respondan mejor al acelerar y que cambiaron el motocross en el sentido de tener un tacto de motor moderno y controlado haciendo las motos más llevables y poniendo todo eso a disposición del gran público , algo más dificil de hacer que pensarlo a simple vista.

http://www.boyesen.com/cwo/Home

Boyesen tiene más de 40 inventos patentados, algunos superprácticos y otros super teóricos.
En su web vereis un monton de cosas que ahora vende y otras muchas que ha inventado y por las que cobra royalties las producen otras marcas con su permiso.
Además inventó y está actualmente trabajando en un sistema de cristal ultra resistente y que se usa para hacer gafas.
Trabaja en colaboración con la empresa Owens Corning

http://www.owenscorning.com/

Pero su mayor invento está aún por mostrarse al mundo y cambiará mucho el concepto del 2 tiempos. Boyesen está trabajando en un concepto motor 2 tiempos de ultra baja contaminación pensado no solo para retomar el 2 tiempos en MX sino para liberar gran parte de la polución atmosferica de los paises asiaticos que usan esta tecnología de manera masiva para pequeñas motocicletas y que es su talón de aquiles.
Además tiene en mente una nueva culata de motor 4 tiempos totalmente revolucionaria. En ambos casos su mente se focaliza en mejorar "la madre del cordero" donde está la combustión.
Ingenieros "lo mejor está por llegar".

HENRY ROSENTHAL era un piloto amateur que salía con la moto por el campo con amigos y muchas veces salía por las orejas y acaba doblando el manillar. Que tontería ¿verdad? como manera de empezar una historia es bien ridícula, pero el caso es que el hombre se preocupó tanto por las consecuencias de sus caidas y el número de manillares doblados que con un amigo buscaron una solución.
Cogieron tubos de aluminio ultra resistente proveniente del negoco de su padre, proveedor del ejercito y que era usado para fabricar aviones y fueron a una tienda donde trataron de doblarlo para darle la forma de un manillar de motocross.
El material era tan fuerte que rompieron la maquina de doblar. Como el padre era su principal proveedor el dueño de la tienda exigió indemnización y el padre le obligó a Henry a aprender a curvar el tubo de aluminio y así nació la idea de la empresa RENTHAL.
El nombre surgió de la melange entre los dos nombres, el de su amigo Andrew RENSAW y el suyo Henry ROSENTHAL. Así que la nueva entidad se llamó REN-THAL.
3 letras para RENsaw y 4 letras para RosenTHAL, aunque coinciden varias más.
Eso aún hoy es una broma entre ellos.

Como consejo a la gente que quiere iniciar negocios y empresas aconsejan no leer muchos libros de autoayuda o de gente que todo le ha salido muy bien, porque acostumbran a ser escritores con un ego sublimado por su propio éxito y que no tienen en cuenta la realidad.
Tampoco permiten que en su empresa entren "enchufados" hijos o familiares de sus empleados, para evitar situaciones de priviegio o nepotismo y confian en el talento de cada uno de ellos para que la empresa haga más cosas y mejores cada día.

Como pilotos eran malos pero el motocross les debe una calidad en los manillares que solo con la tecnología aeroespacial podía lograrse. La prueba los miles de manillares que venden al año y el creciente número de fabricas que se deja de historias malas y les compra para montar ya de serie en sus tiradas de motos los manillares Renthal.

http://www.renthal.com/

Y ya que hablamos de manillares otro día hableré de Eddie Cole, el fundador de Answer, de Tag metals (manillares tambien) de SixSixOne, Sunline, Filtron products y otras marcas de accesorios.


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Madre de dios que gran post!!!!!!

Nos estas enseñando mucho de este gran deporte Plusforty


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

La verdad es que es un gran post...sí señor. De las parrafadas de plusforty no puede uno esperarse otra cosa que buenos ratos de lectura 🙂 🙂

Pues yo tengo una figura en la cabeza que siempre ha estado en boca de mi padre cuando habla de mi edad con sus amigos. Antes de yo nacer, cuando el SX en España supongo que gozaba de mejor salud. Y es que fui a nacer en la época de Jeff Stanton, su cronología del tiempo es cuando corrían Stanton, Bradshaw...principio de los 90...hijo, tienes 19 años, ¿verdad? jajajajjaja xD

No sé si tendrán algo en especial, pero yo nací cuando, entre otros, estaba este tal Jeff Stanton. Y esa es la generación posterior a Hannah si no me equivoco...


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad