Foro de motocross

Accidente en circui...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Accidente en circuito

82 Respuestas
34 Usuarios
0 Reactions
338 Visitas
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
 

Yo tambien soy de catalunya, es cierto lo que dice theduke38 que la licencia te lo paga todo pero que no se puede enviar una ambulancia a cada circuito, en caso de que te pasara en fonollosa pero en una carrera, creo que entonces si que tienen obligacion de atenderte lo mas rapido posible.

Aun asi yo me informaria para ver si puedo denunciarles, en fonollosa creo que solo fuy una vez y no e vuelto a ir mas, pero en martorelles por ejemplo, siempre que me caido se a parado todo el circuito de martorelles, todos los pilotos me an ayudado aunque no sea nada ( hasta me ponian la moto en marcha ) y un colega en martorelles, se rompio la tibia y el perone y no paso ni 3 minutos que ya estaba todo el circuito parado y vino al poco rato la ambulancia a buscarle, mi amigo estubo tirado en el suelo sin mover ni un dedo y los medicos le atendieron.

Yo iria a fonollosa hablar con el dueño y a llegar a un acuerdo, aunque no te page nada pero almenos para asegurarte que a nadie le vuelva a pasar y que el dueño este mas atento.

Saludos y FULL GASSSSSSSSSS!!! 😉


   
ResponderCitar
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 520
 

Primero de todo que te recuperes pronto y que puedas volver a montar lo antes posible.
Yo tambien me cai en Fonollosa y me rompi el dedo (no es comparable ya lo se) pero en ningun momento me paso por la cabeza quitar de enmedio el circuito donde he aprendido. A mi me vino el dueño y me pregunto que tal y me dijo que si queria llamaba a la ambulancia pero que llegaria antes yo a Manresa (es de donde viene). Al final me fui a Igualada despues de comer. Estos son los dos centros de asistencia mas cerca de Fonollosa. Si entras en la pagina de la Fede te pone todos los centros que nos cubre el seguro.
Hemos hecho unas 14 salidas a Fonollosa este año, como estamos aprendiendo hemos caido decenas de veces (mi hijo se cayo 7 veces este finde pasado) Si cada vez que se cae uno pararan el circuito PLEGO!
Todos sabemos que nuestro deporte tiene inconvenientes, pero es mejor un circuito federado sin ambulancia que un trazado en medio del bosque con "sorpresas". Si no estas dispuesto a caer de vez en cuando, deja el MX, pero deja que los demas sigamos jugandonos la vida, es mi eleccion y no me gustaria tener que irme a otra provincia a practicar.
Despues de explicarte mi punto de vista te dire que SI que hay circuitos con asistencia permanente (Vallgorgina, Bellpuig y creo que Olvan y Moia tienen "farmacia"), pero claro estan mas lejos (de mi) y/o son mas caros.

No jodamos lo que tenemos y procuremos arriesgar menos que tambien es divertido. Animo y que la fuerza te acompañe.

Salu dos tiempos


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

yo llevo una copia de los centros de asistencia de la fede en el coche. Asi se donde he de ir o llamar en caso de quedarme seco...
Eso si, intentad ir a rodar siempre con alguien o donde conozcais a gente, así estais mas cubiertos...


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

yo llevo una copia de los centros de asistencia de la fede en el coche. Asi se donde he de ir o llamar en caso de quedarme seco...
Eso si, intentad ir a rodar siempre con alguien o donde conozcais a gente, así estais mas cubiertos...


   
ResponderCitar
 pep
(@pepmx)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

bueno lo primero esk me alegro d k dentro d lo k kabe stes bien...y k la recuperacion sea lo mas favorable posible.... xo como dicen x aki YO CREO k no se le puede echar la culpa al circuito x n tener ambulancias, xo si x n parar las tandas kuando hay un accidente GRAVE ( N X UNA CAIDITA)... digo lo del circuito xk ami personalmente me toka muy d cerca ya k un familiar mio posee uno...es muy dificil y caro mantener un circuito para k ste en condiciones cada semana... se podria obligar a los circuitos a tener ambulancias en los entrenos xo verias k en 2 meses tendriamos la mitad d circuitos... ya k en muchos kn lo k kobran x entrenar n pagarian ni al medico las oras d star alli...mas arreglarlo mas regarlo...aqui en figueres cuando uno se hace daño (x poko k sea) se llena un formulario k se manda a la federacion el mismo lunes siguiente para k se aga cargo.. ya k n se dja entrar a gente sin federar... x lo menos carguen kn los k si lo estan... k para eso pagamos... xo bueno esta "discusion" yo kreo k stara siempre... ya k las federaciones nunka se kedran hacer cargo...
saludos y RECUPERATE KRAK!!!!


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Dentro de lo malo has tenido suerte, que te recuperes pronto.

En practicamente todos los circuitos te habria pasado lo mismo, si no es carrera o entrenamientos oficiales no hay ambulancias, banderas ni personal sanitario. Hay que tener suerte y que se pare alguien pronto para ayudarte, eso es lo que hay. Imaginate que voy a un circuito que no es mio, sin pedir permiso, yo solo, me caigo y denuncio al del circuito por no ayudarme ni que llame a una ambulancia. Es lo mismo.

El responsable del circuito si te cobra es para mantener las instalaciones y el circuito, nada más.

Hay alguna excepción como por ejemplo Bellpuig, yo entrene este verano y había ambulancias pero ya no se si eran entrenos oficiales ya que me pidieron licencia y 40 euracos creo.


   
ResponderCitar
(@adamsj)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 52
 

el motocross en españa respecto a personal de circito.......es una mierda. en cada circuito federao o ke pages x rodar deveria de aver una ambulancia medico comisarios de pista... pero en españa no. xk xke nadie hace nada respecto a este tema nosotros solo nos preokupamos en rodar pero lo ke pueda pasar..........


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Estoy leyendo esto y todos llevais algo de razon pero voy a comentar unas cosas que creo que son importancia.
En velocidad se hacen tanda y la gente paga 180 napor por unas cuantas tandas, cierto, pero cuando sales del circuito tu puedes seguir rodando con la moto y si no haces tandas siempre puedes rodar por donde quieras, hacer rutas etc.
Con la moto de cross o la coges en un circuito o ya me contaras como la cojes.
Entonces si tubieramos que rodar como en velocidad, solo rodariamos un dia al año o como mucho dos.
Porque os imaginais un entreno con el circuito arreglado, riego, ambulancias, medico, banderas etc, eso baldria una pasta y dime tu que te compras la moto y solo rodaras una vez al año al modico precio de 180 euros,pues me parece ami que nose iva a verde una moto.

Creo que como esta ahora esta bien, vas a un circuito, pagas 5 o 10 eruos para mantenimietno y ruedas todo el dia.
Si te caes, pues eso esta entre los riesgos de este deporte.
Por cierto nunca hay que rodar solo, la mas minima caida te puede costar un disjusto.
Saludos y gasssssssssssssssssssss


   
ResponderCitar
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
 

Estoy leyendo esto y todos llevais algo de razon pero voy a comentar unas cosas que creo que son importancia.
En velocidad se hacen tanda y la gente paga 180 napor por unas cuantas tandas, cierto, pero cuando sales del circuito tu puedes seguir rodando con la moto y si no haces tandas siempre puedes rodar por donde quieras, hacer rutas etc.
Con la moto de cross o la coges en un circuito o ya me contaras como la cojes.
Entonces si tubieramos que rodar como en velocidad, solo rodariamos un dia al año o como mucho dos.
Porque os imaginais un entreno con el circuito arreglado, riego, ambulancias, medico, banderas etc, eso baldria una pasta y dime tu que te compras la moto y solo rodaras una vez al año al modico precio de 180 euros,pues me parece ami que nose iva a verde una moto.

Creo que como esta ahora esta bien, vas a un circuito, pagas 5 o 10 eruos para mantenimietno y ruedas todo el dia.
Si te caes, pues eso esta entre los riesgos de este deporte.
Por cierto nunca hay que rodar solo, la mas minima caida te puede costar un disjusto.
Saludos y gasssssssssssssssssssss

Aqui en catalunya los entrenos valen bastante mas caro que 5 o 10€ pero es cierto que tienes razon, aunque entre nosotros tendriamos que ayudarnos mas, yo lo primero que ago al ver una persona en el suelo es pararme ayudarla y no pasar por su lado.

Si todos hacen eso aunque no aya ambulancia ayudamos mucho al piloto, y en caso de que se necesite se llama una ambulancia aunque tarde 20 minutos.

Saludos 😉


   
ResponderCitar
(@yam48)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 276
 

Hay mucha gente del foro que tiene razon en lo que dice y sabe de lo que habla.

En primer lugar una persona que tiene una licencia sea la que sea, sabe que si va a un circuito a rodar y no es un entrenamiento oficial o una carrera, asume la responsabilidad de lo que en ese circuito le pase. Lo que no puede pretender es que por pagar 10 euros por montar todo el dia tenga derecho a comisarios de pista, ambulancias, servicio de boxes, etc.

Todos lo sabemos, y el que no lo sepa que se entere ahora, porque luego hay gente que se lesiona por caida en un circuito y lo primero que hace es denunciar al dueño del circuito sin razón.

Por favor, asumamos nuestras responsabilidades que ya las conocemos.

Sin ir mas lejos yo me he caido este domingo en un circuito de aqui de Castilla la mancha en el que se hacen tambien carreras del regional y cuando fui al ambulatorio a que me vieran una rodilla, tuve que decir que me habia caido con la bicicleta.

No hacer lo que hice yo creo que es tirar piedras a nuestro propio tejado y cargarnos lo poco que tenemos para poder practicar nuestro deporte.

El que este dispuesto a pagar 180 euros por entreno y tener privilegios que empiece a trabajar para ello.......

Esto como siempre es un comentario, cada uno tiene su opinion.

Saludos


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Cuando vas a un circuito y te piden dinero por montar, debes saber muy bien qué estás pagando.
Lo normal es que "ayudes" al dueño a mantener el circuito por lo que te cobrará 10 ó 15 Euros. Si es entreno federado, el seguro por piloto ya vale unos 15 Euros, por lo que evidentemente te cobrará unos 25 Euros, y obligatoriamente habrá ambulancia.
Lo que no es de recibo es que alguien se piñe y el dueño o encargado del circuito pase del tema.
Quiero pensar que no sabía que hacer y por eso no hizo nada.
Recientemente en el circuito que suelo montar yo, ocurrió que el dueño ya se había marchado y un chaval practicamente cuando ya lo iva a dejar, pues cayó y se partió la clavícula.
Entre los cuatro que quedábamos le montamos la moto en la furgo, se cambió de ropa y para el hospital a decir que se había caído de la bici.
Es lo que nos toca.
Animo


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

YAM48.
Nos hemos transmitido el pensamiento 😆 😆 😆
Me he quedado flipado cuando te he leído y es casi lo mismo que he puesto yo.


   
ResponderCitar
(@yam48)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 276
 

Y que iba a hacer el dueño del circuito? lo mas que puede hacer es preguntarle si se ha hecho daño y como mucho llevarle al hospital mas cercano con su coche.

Como bien has dicho debes saber por lo que pagas. Si pagas 10 o 15 euros para ayuda del circuito lo unico que le puedes pedir al dueño es que te quite la piedra que ha salido en aquella curva........ que no halla mucho polvo......... que arregle un poco la recepcion de aquel salto.......... nada mas.


   
ResponderCitar
(@yam48)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 276
 

YAM48.
Nos hemos transmitido el pensamiento 😆 😆 😆
Me he quedado flipado cuando te he leído y es casi lo mismo que he puesto yo.

Eso es que sabes mas o menos de que va la cosa jeje
Yo lo se bien tambien


   
ResponderCitar
(@virgi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 116
 

hola. decirte que aunque montes en moto y sepas a lo que te expones hay que saber lo que se hace. los circuitos federados que hacen entrenos deberian por ley tener cargos oficiales, seguros obligatorios para el dia de ese entrenamiento, de cada uno de los piltos que estane ntrenando y por supuesto una ambulancia que en el caso de que pase algo y se tengo que desplazar, no se pueden seguir los entrenamientos: eso es la parte dura porque igual que te sacas la licencia tambien hayq ue saber donde se va, lo que no se puede hacer es perdir luego responsabilidad una vez que te haya pasado algo sino antes de que te pase ya que estas pagando una licencia y pagas por entrenar alli tambien debes esigir unos requisitos y sino cada uno que se atenga a sus consecuencias. lo se por experiencia, en nuestro circuito las cosas se hacen asi conambulanci cargos..... y los entrenamientos no cuestan 100 euros sino 15 o a lo sumo 20; 8 euros de seguro sacado por la federacion, 10 euros por la ambualncia dependiendo de los pilotos que ese dia se acerquen a entrenar. esos 20 euros te pueden salvar a ti y a todos. uanque sea muy lioso pero las cosas hay que hacerlas bien. tambien digo que el que se compromete a entrenar sin nada de eso lo hace por el mismo y luego nohya que buscarlo 100 pies al gato, con eso no digo que el que lo haga mal esta excusado pero lsa cosas hay que mirarlas bien. espero que te recuperes pronto y que con esto aprendamos todos tanto clubes como pilotos.


   
ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad