es una pregunta un pco tonta pero weno k aceites y gasofas usais kada uno.(modo encuesta Xddd) y k aceite creeis k ira mejor a mi kawa kx 2006?
😀 twisted: ale maaasss gaass
motul 800 sin plomo 98 ( eso lo k yo he visto k usa la mayoria)
yo uso tts y gasofa 95
Yo uso gasolina 98 i de aceite, o bien Motul 800 i/o Castrol R2. Para los motores apretados tengo entendido que es más recomendable usar la gasolina de 98... ❗
Yo en mi RM125 uso la 95 ( Si puede ser en Repsol... ), y de aceite Castrol R2 . Ni un problema!
En motores sin preparar no tiene porque pasar nada por usar la 95 . Si la moto ya lleva culata rebajada o algo que aumente la relacion de compresión, lo suyo seria la de 98 octanos...
SALUDOS!
yo motul 800 a 2.5% y gasolina 95, y levo la culata rebajada, el cilindro pulido y tal... y la moto no detona ni una vez.... perfecta... ahora me van a dar aceites solkolenne si no falla nada ke sale a 35€ precio publico no se cual sera, y el tio me a dicho k com el 1% basta
Nosotros usamos PULOTILNE racing oil al 1% y gasolina 98. A fondo y ningun problema. Pero tambien ai el PUTOLINE MX7 para ir a algo menos del 2% y fenomeno ademas no ensucian valvula de escape ni carbonilla ni nada. perfecto.
topo al 2.5 es mucho, ake le llamas detonar??? a k la moto valla a tope y empiece a petardear??' xk eso lo hace cuando va muy fina de carburacion
cuando detona es xk explota antes de esta completamente en el punto muerto superior el piston, por eso detona, la mayor causa suele ser cuando hay falta de combustible, osea k la moto esta fina... pero que si rebajas culata y eso tambien se dice que la moto detona ante sy tal.. pero en verdad no es por la culata.. si no k ponen culata y no carburan y la moto va fina
Cuando rebajas la culata y la moto tiene detonaciones es porque con la gasolina 95 no soporta la relacion de compresion que tiene... si por ejemplo tu moto tiene una relacion de comresion 1/13 de serie y le rebajas la culata alomejor es de 1/15, entonces necesitas un combusitible de mayor octanaje.
Yo cuando tenia la 125 usaba sin plomo 98 y aceite Ipone al 2% y la moto iva perfecta
yo le exo sin plomo... no se si sera 98 o cual.. pone sin plomo solo... y aceite tts al 2%
claro, por eos cuando hay preparaciones demasiado apretadas.. pues se recurre a hechar un aumentador d eoctanaje.. para k esa detonacion o tenga lugar.. y asi mas seguridad, seguridad en el sentido se k si te detona en la rampa de un triple y te kedas corto.. pues tu me diras...
si tienes detonaciones puedes romper desde la biela asta el piston...
Ahora no me acuerdo bien pero creo que en el mundial por ejemplo la gasolina que usan es de un octanaje mayor, tienen un maximo permitido creo que son 100 octanos... no me acuerdo.
Si no existieran esos limites... no abria limites de preparacion para una moto 😀 lol:
en motores que van muy muy muy comprimidos como las 85 por ejemplo, e oido por ahi que se llega a usar keroseno...