Qué guapada de reportaje, con ganas de que llegue la segunda parte. Me parece lamentable que no conozcamos a los pilotos europeos hasta que no llegan a USA prácticamente, sólo a los punteros del mundial, los demás nada.
En USA es una pasada el mogollón de reportajes que hay de este estilo.
Mucha suerte para Teillet!!!
2º parte: Anaheim 1
Episodio 3
Buenas sensaciones a pesar de no clasificarse para el main event
Ayer, Valentin ponía en su cuenta de Instagram que había decidido junto con su equipo no ir a la final de Las Vegas, pero que estaba contento ya que donde si iba a estar era en Glen Helen en la categoría Lites
Cómo digo en otro hilo, Teillet está ya catando el ritmo USA y descubriendo porqué la diferencia entre el SX euro y el sX Usa es tan abultada. El ritmo se busca en cada mínimo detalle del circuito y no solo en encadenar scrubs de locura, que encantan a los fotografos pero que no aportan nada en tiempo sobre al pista.
Los planes de BUD en Usa se desarrollan con normalidad y todo lo necesario lo ha contratado ya antes el Team Manager Mr. Dassé.
En principio se llevaron un motor preparado en Bud Francia para tener lo necesario por si acaso, por lo que lo primero al llegar ha sido comprar una moto de serie en una tienda.
Ahora la preparación pasa por poner las nuevas suspensiones OHLÏNS, en esa Kawa 250, prepararlas por BUD y probarlas hasta dar con los reglajes adecuados a los circuitos de SX.Ohlïns llegó a tener un equipo en USA, que capitaneaba, como Manager, Grant LANGSTON, después de que se le declarara un cancer en un ojo y se tuviera que olvidar totalmente del MX como profesional, pero nunca tuvo buenos pilotos y no sonó practicamente nada.
Parece que BUD ha logrado el apoyo de Ohlïns y al igual que en Europa son las Yamaha Dixon quien lleva Ohlïns en USA será Bud Racing.El desembarco en USA de BUD Racing será progresivo en el tiempo, pero no precisamente lento, este primer año es de estreno, pero pronto se sabrán más planes de ellos allá.
El hecho de irse de Europa es una señal, un equipo pionero en muchas cosas como es Bud racing no hace las cosas sin pensar y Luongo ha tomado buena nota de lo que podría ir llegandole si sigue sin apoyar a los equipos y planteando cada año más carreras en lugares lejanos y de carísimo desarrollo.Por poner un ejemplo, el equipo de Geboers, el SUZUKI ROCSTAR oficial en Europa, probó este año en dos carreras USA, con Desalle y Strijbos. Todo el mundo pensó que era un poco el caso de siempre, las ganas de los pilotos de medirse en USA, de saber cual es su nivel real y hacer sus comparaciones aprovechando el desplazamiemto al continente americano, para las carreras de Brasil.
Pero en realidad, la prueba era del propio Team que acuciado por la bajada de ingresos por soponsoring en Europa (o el Mundial si alguien lo prefiere así) lo que realmente estaban probando es si valdría la pena dar el salto TODO eL TEAM a USA!
el sponsor sería el mismo, el dinero más abundante, la logísitica mucho menos compleja, América es un país-continente, pero las carreras no necesitan barco, todas enlazan unas con las siguientes, el apoyo de la marca sería igual o superior y faltaba por ver si Stewart les daba un baño y les dejaba en evidencia o si era factible para los actuales pilotos dar la sorpresa.
El test no fue contundente en ninguno de los dos sentidos, es decir, ni tanto ni tan poco, y por el momento los Geboers seguirán en Europa, wait and see, pero los pasos de BUD Racing pueden seguirlos otros en el futuro.Por ejemplo, otro que puede hacer sus pinitos en USa este año es Herlngs, ya ha dejado ir la expresión siguiente: "es probable que haga una o dos carreras en USA este año"
lo dicho hace un tiempo, el día que Herlings despierte su apetito por USA, que se preparen allí y que se olviden aquí.
Luongo debe revolucionar un poco su modo de ver las cosas y empezar a poner algo de picante en su Mundial, sino se quedará sin olivas, sin tapas y probablemente sin cerveza ni vino.
Pobre menú, sin todo eso!
Este! este es el mensaje que hace 10 meses escribía sobre BUD Racing y que pasado casi un año vemos como ha ido evolucionando.
Vayamos por partes, Teillet no hizo gran cosa y se limitó a aprender, pero el tiempo de la escuela le había pasado ya y nadie paga por un becario el sueldo de un Director General.
Luego hablo de Ohlins y eso no ha cambiado nada, sigue siendo válida la explicación pero hoy se saben los motivos reales de tal cambio y he querido explicarlos, la posibilidad de tener material directo de fábrica que no existía ya de seguir con los japoneses.
En esto se topó ya antes equipos como el JGR, que ni pagando 100.000 dólares por una horquilla A, podían siquiera conseguirla. Siempre los equipos oficiales llevan lo último y mejor.
La gente cree que al llegar a un equipo oficial tendrán un motor increíblemente potente y lo que suele pasar es que el motor es potente, pero llevable, y la gran diferencia la hacen las suspensiones.
Además comenté el problema del ojo que tuvo Grant Lagston, el sudafricano que desembarcó en Europa, como Chad Reed, que saltó a USA, como Chad también y que ganó un título con KMT 125 en USA, quizás el último que ganara una 125 2 tiempos.
El bueno de Grant tuvo ese grave problema y una adicción sobrevenida por motivo de ese mal al alcohol y a algunos medicamentos. Afortunadamente ahora lo ha comentado él mismo como problema superado y ya no le quedan secuelas de ambos desgraciados problemas.
Desde luego que no era un tema comentable, porque la desgracia humana no es tema que nos interese al hablar de motocross y me alegro de que hoy eso sea solo un mal recuerdo y Langston pueda darnos esos recitales de periodista deportivo en las transmisiones de las carreras.
Dejé caer un rumor, una habladuría sobre Desalle y todo el equipo Suzuki Geboers, al respecto de una posibilidad estudiada de pasarse a USA y comeptir allí, que no se estimó suficientemente adecuada en ese momento y que resbaló al cajón de los recuerdos y el olvido.
Hoy, con Villopoto en Europa el Mundial parece que coge un aire insospechado hace un año y que Luongo puede salir beneficiado, solo el tiempo nos dirá si el traer a una liebre que acelere a todo el grupo es una ventaja o puede acabar siendo una ruina, dado que un fracaso de la operación Villopoto puede suponer un gran contratiempo para el MundiLuongo, que hoy nadie parece entrever, pero que está ahí, agazapada, como posibilidad.
Por cierto que Desalle, que ya está recuerado de su lesión en la muñeca, el año pasado fue el hombro, los finales de año no le suelen ser gratos a Clemente, tiene un amiguete con casa en California y ya ha hecho las maletas para irse a pasar un par de meses entrenando en USA.
Al principio le pregunta Sylvain Geboers si podían proporcionarle una moto stock para esos dos meses y la respuesta fue contundente, de ninguna manera!
Lo que iban a enviarle es la moto oficial!
No se trata a un oficial como a un Don Nadie y eso Geboers lo tiene sagrado, si sus pilotos van a USA, van con todo!
La artillería y la mejor. Sí señor!
De Herlings, qué decir!
la aventura americana se quedó en nada debido un fémur roto, prematuramente roto y reparado con prisas, mal reparado y arriesgado sin sentido, para quedar segundo del Mundial cuándo era el verdadero amo del circo. El puto amo, pero venido a menos!
Ironías de la puta vida!
Quam miserum est, id quod pauci habent, amittere!
Que triste es, perder aquello que pocos han tenido!
Y Herlings perdió este año algo a lo que pocos hombres tienen y han tenido derecho, el Mundial, y de una manera, digamos, bien ingrata.
Era uno de tus primeros posts en este foro y es bien cierto que demuestras retener una memoria excelente, de lo cual me congratulo, jejeje, hoy me da por usar palabros rebuscados! jaja, y te animo a seguir recordándome comentarios que pueden ser jugosos, Borchi. Al resto también! claro, y a poner todo lo que se os ocurra 😉