Hola buenas,tengo dificultades para cambiar de marcha depie,puesto k nose como meter el pie y el movimiento y eso,mis botas son bastante rigidasy queria saber si el movimiento es del tobillo o algo con la rodilla nose algo de informacion con truquillos para algunos aficionados sera chocante pero aunque parezca una tonteria para los nuevos pilotos es un poco trabajoso XD.GRACIAS.
Hola que tal, cuando cambias de pie no tienes que mover la rodilla, es un movimiento de tobillo ya que si mueves la rodilla desplazarás el cuerpo hacia delante y luego hacia detrás y eso no es bueno, las rodillas están para sujetar la moto con ellas.
Si no te entra bien la bota entre la estribera y la palanca de cambios tendrás que colocar esta un poco más alta, con un diente será suficiente 😉
Un saludo
y mi pregunta es tambien la posicion de la palanca.para cambiar la posicion ideal es mi pie totalmente recto i la palancapor encima o como? nose sime esplico,me refiero a si gereralmente esta mas alta k el pie mi palanca esta mas o menos orizontal.
A ver, para que te hagas una idea, cuando compras una moto nueva la posición de la palanca está a la misma altura que la estribera, la mayoría de pilotos la dejan como está, pero, los que tenemos los pies grandes (yo utilizo un 46) nos cuesta un poco meter la bota entre la palanca y la estribera cuando conducimos de pié, por eso se sube un diente la palanca, te aconsejo que subas la palanca y pruebes, será la única manera para que salgas de dudas.
una cosa que queria preguntar, como evitar cambiar sin querer cuando estas de pie o que se te quede el pie derecho enganchado debajo del pedal de freno?
nose yo no entiendo mucho pero ami nome pasa
AdrianTenerife escribió:
una cosa que queria preguntar, como evitar cambiar sin querer cuando estas de pie o que se te quede el pie derecho enganchado debajo del pedal de freno?
Sencillo, pilotar como Stefan Everts 😉
Fíjate como apoya la bota en la estribera.
vale,probare a subir un diente.muchas gracias no habia escuchado yo eso 🙂
ReedVicious22 escribió:
AdrianTenerife escribió:
una cosa que queria preguntar, como evitar cambiar sin querer cuando estas de pie o que se te quede el pie derecho enganchado debajo del pedal de freno?
Sencillo, pilotar como Stefan Everts 😉
Fíjate como apoya la bota en la estribera.
Sera cuestion de adaptarme a esa postura, parece dificil porque las piernas de everts forman 90º, al levantarse parece que hara sentadillas
Everts es un poco exagerado en su postura, pero en cualquier caso probablemente la forma más correcta es cómo en las bicis. Por lo que he podido comprobar, casi todos vamos generalmente con la estribera casi pegada al talón, por lo que los pies van un poco abiertos para no tocar a las palancas y cuando tenemos que cambiar o frenar no hay que mover el pié. En las zonas donde no tengas que frenar o cambiar entrena la postura correcta.
Fíjate en todos los pilotos de sx americano, verás que especialmente en los whoops llevan los piés bastante atrasados en las estriberas.
Hola, osea dices apoyar el pie en la estribera mas hacia la punta, retrasar los talones.lo malo es que asi cuando cambias o frenas mueves todo el pie, pero al igual es mas comodo.
Si estás viendo las carreras de Sx USA, todos los pilotos punteros en los whoops llevan los piés bastante atrás, y las puntas de las botas muy metidas hacia la moto. Donde es muy importante no llevar los piés hacia afuera es en las curvas. Se de uno que se rompió el tobillo por enganchar el pié en una rodera.