Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

CROSS 250 4T

37 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
162 Visitas
(@davidyepa)
Honorable Member
Respuestas: 505

yo gavira t digo lo mismo t lo pasas muy pero q muy bien con la 250 4T, para mi es una pasada siempre q le das gas estara ahi y encambio la 125 2T a la q la dejas bajar d vueltas ya as perdido un puñao.

ResponderCitar
(@davidyepa)
Honorable Member

Perdonad un momento, queria preguntaros una cosilla:
El tema del reglaje d valvulas en una 250 4T cuando sabeis q se tiene q hacer?esq el libro pone muchas cosas y creo q tb se pasa un poco. Y el cambio d aceite lo hago cada 10 horas de rodaje d la moto, esta bien?
Bueno haber si alguno d vosotros m puede dcir un par d cosillas xq solo hace un mes q la tngo y tpc kiero joderla. 😉
Ah y si ay alguien q vaya a entrenar a tona (bcn) q m de un toke para kedar.

ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Respuestas: 287

un reglaje de valvulas no es estrictamente necesario a menos que cambies piezas, como puede ser un pistón, o valvulas... está bien hacerselo claro está, pero con 1 anual... no sé el trote que tú le das a la moto, yo te hablo de nivel aficionado, y el cambio de aceite pues igual, yo antes se lo cambiaba cada 2/3 salidas, y era una pena porque el aceite aún estaba rubio, no estaba batido como para decir a perdido calidad, ahora se lo cambio cada 6 o 7 salidas, que más o menos son 15/20 h. de uso 🙄

ResponderCitar
(@diegoyah)
Eminent Member
Respuestas: 25

en el circuito donde entreno hay un Kxz250 y la verdad que es un cañon, lo que me comento el dueño que venia de una CR125 es que es mucho mas facil de manejar y le da la sensacion de que controla cada rpm de la moto, eso si en buenos aires cuestan casi en 20% mas que una 125 2T y aparte el mantenimiento es mucho mas caro. Aparentemente vale la diferencia

ResponderCitar
(@nano_19)
Trusted Member
Respuestas: 63

Si te tienes k comprar una 250 4T de cross no lo dudes comprate una Honda CRF, yo la tengo y no m da ningun tipo de problemas y conozco a gente q la tiene y esta muy contento con ella, eso si las 4T requieren una mayor dedicacion q las 2 T, pero esto es solo un consejo, luego comprate la que mas te guste, pero todas son WENAS!!!!!no hay motos malas, ya que con todas te diviertes!!!!

ResponderCitar
(@el_bandido)
Reputable Member
Respuestas: 327

Las 250 4t son motos de carreras, bueno a decir verdad todas las motos de cross son de carreras, pero las 250 4 t son motores muy comprimidos, es decir, son molinillos que dan la potencia a base de revoluciones, de tener piezas muy ligeras que hacen que cojan muchas vueltas. Hasta aqui bien pero al ser piezas tan ligeras tienen un desgaste muy prematuro. Un piston de una 250 4t dura mucho menos que el de una 2t. Y lo de el reglaje de valvulas no es anual, si coger mucho la moto uno cada1 o 2 meses o asi. Esto no lo digo yo, lo dice un amigo que es mecanico de un concesionario suzuki. Las 4t no han evolucionado porque sean mejores que una 2t aunque tienen mas bajos, han nacido por que los americanos van a dejar de comprar 2t y como estados unidos es quien mas motos compra pues los japos y to el mundo se han puseto a fabricar 4t. Han logrado las mismas prestaciones que el 2t pero aun precio mas caro d mantener. No es lo mismo desmontarle el cilindro a un 2t que a una 4t.
En cuanto a cual sea la mejor 250 4t no se. La crf250 de chasis, aunque las crf250 en los seis dias de enduro dierno muchos problemas debido al sitema unicam no he oido de gente que las tenga por aqui que les den muchos problemas. La suzuki tiene buena pinta y se la mas barata.

Salu22

ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member

estas hablando para competir verdad? porque si no, no le veo logica a lo que dices, tu le ves sentido a cambiarle a tu moto la cubierta cada 20 minutos de uso? pues en un campeonato de sx hacen eso, porqué no lo haces tú?
no estoy de acuerdo, en parte es muy contradictorio eso que dices, para un usuario normal, un reglaje de válvulas, no necesariamente debe hacerselo al mes, si nos ponemos así, el pistón de una 2t hay que cambiarselo cada 3 veces que la cojamos, y el de una 4t cada 4 veces, porqué lo aguantamos incluso años?
A veces oimos cosas de aquí, de allí... mezclamos mucho las cosas... y eso nos lleva a las confusiones, disculpamé pero...

ResponderCitar
(@radix)
Honorable Member
Respuestas: 514

Un piston de una 250 4t dura mucho menos que el de una 2t. Y lo de el reglaje de valvulas no es anual, si coger mucho la moto uno cada1 o 2 meses o asi

Infórmate bien pq creo que te equivocas eh!

ResponderCitar
(@davidyepa)
Honorable Member

m da a mi q t comen la cabeza,xq yo tngo la crf250 del 2005 y e ido unas 10 veces con ella y no kiere dcir q aiga d reglar las valvulas ya.Vas mu equivocado y a mi lo d los americanos m la pela si se compran unas u otras (mu bien seran los putos reyes xo ellos no deciden x mi)el dia q pruebes una y le des caña en un circuito bien parido y grand d motocross t daras cuentas d xq mucha gnte cambia a 4T.Ah y estais demasiado obsesionaos todos con el mantenimiento d una 4T.

ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Respuestas: 987

A ver... Fijaos en los coches, los primeros Seat 600, Renault 4, Citroens, etc, rompian muchisimo, los Seat's dejaban los árboles de levas redondos en sus inicios...

Aún así, hoy en dia verdad que no les hacemos reglaje de válvulas después de hacer 5.000 km??? Verdad que no cambiamos pistones cada 120.000 km??? Entiendo que afirmeis que una moto de cross va muy comprimida, piezas muy ligeras, etc... PERO TIOS!! ACASO EL VW GOLF TDI GTI NO ES UN PEPINO DE MATERIALES MUY LIGEROS??? ACASO EL NUEVO MOTOR DE HONDA DE ALUMINIO ROMPERÁ TAN SEGUIDO???

Vamos a ver... Que las mecánicas 4T estan en sus inicios, si, que puede que rompan por novatadas típicas, si (al fin y al cabo todos los japos saben lo que es el 4T desde hace muchos años), pero lo que no podeis hacer es enterrar el "cuatrotiempos" cuando está naciendo... Sé que habrá muchos nostálgicos con el 2T, que si el nervio, que si el ruido...

Si algo tienen los japos es la capacidad de romperse la cabeza para mejorar cosas que la resta del mundo cree que son perfectas, y me atrevo a afirmar que algun dia no nos acordaremos del 2T.

A qué viene todo este cuento?? A las barbaridades que se estan diciendo del 4T

ResponderCitar
(@el_bandido)
Reputable Member
Respuestas: 327

a mi es lo k me han dicho en el concesionario de suzuki... sobre la rmz cada 70 horas reglaje d valvulas. Yo no es que este en contra de las 4t, pero la gente se va adejar mucho mas dinero en reparaciones en ellas que en 2t, ahora solo es el principio...

ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Respuestas: 2012

te aseguro ke la moto necesita el reglaje de valvulas, ke se lo hagas ya es otra cosa, yo ha mi 125 le camviava el piston kada 20 dias y hay gente ke los aguanta 1 anyo o asin(y luego se estranyan ke pierda potencia y se clave.......... 😕 )

sinceramente, el 2t es mucho mas sencillo ke el 4t

ademas no es una competicion justa pq para ser la potencia ekivalente tendria ke ser 125 2t/200 4t 250 2t/400 4t (o algo asin no lo recuerdo perfecto)

y ademas hacen mas ruido y no digamos ya las de os profesionales pq vas a bellpuig y vuelves sordo.........

o sea ke se estan cerrando circuitos en tol mundo por el ruido( venga compremos 4 t y cargemonos el mx!)

y ademas kuando se metan serios y obliguen a las 4t ha hacer un ruido "normal" van a ser unos putos trastos como siempre habian sido.

Como la wrf y la crfx o peor, correran menos ke una 80

viva el 2t!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member

y ademas kuando se metan serios y obliguen a las 4t ha hacer un ruido "normal" van a ser unos putos trastos como siempre habian sido.

espero que no te molestes, viendo lo que has escrito, deduzco que tú, lo más cerca que has tenido un 4t a sido en fotos de la revista moto verde

ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Respuestas: 895

Parte de razón tiene mmcmx_54.

Pero hay que reconocer que las 4T son caras a la compra y caras al mantenimiento.

ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Respuestas: 2012

espero que no te molestes, viendo lo que has escrito, deduzco que tú, lo más cerca que has tenido un 4t a sido en fotos de la revista moto verde

solo he provado las yamaha, la verdad es ke no van mal, pero ese ruido cansa, es monotono, es digamos, una moto inexpresiva, no me divierte, puede ser mas rapida, pero es menos divertida y yo corro mx para divertirme y tampoco kiero arruinarme, pq una 250 4t si la llevas a fondo dura 1 anyo pq lo ke se ve desde fuera es mu bonito pero al segundo anyo rompen todas. Ytampoco kieero ke cierren los circuitos pq yo les necesito para vivir, para hacer my hobby y las 4t kon su puto ruido estan cerrando muchos, como el de centelles

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad