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Debate AMA y FIM sobre el futuro del 2 y 4t (by jordi_sx)

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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

¿No sera que estos tios han leido mxtotal? 😆


   
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(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

el otro dia pense yo lo mismo estamos leyendo casi lo q escribimos en el foro.
saludos.


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Me parece muy bien que sobrevivan las 2t y mientras haya gente que las compre pues perfecto....que siga habiendo clasicas tambien

Lo que no veo bien es que bajen la 450 a 350, eso disparara los costes, especialmente negativo en las clases amateur. Ahora mismo nadie normal se gasta un duro en aumentar potencia en una 450 ya que no hace falta, como mucho la tocas algo para hacerla mas dosificable, nada mas. Ademas la unica forma de hacer una moto silenciosa y que aun asi corra es aumentar la cilindrada, o por lo menos mantenerla asi que mal asunto...ademas para silenciar hace falta subir el peso. Como quieran hacer una 350 y de 86 db como dicen, los que no queramos gastarnos dinero en preparar y mantener exhaustivamente motores acabaremos montando en segadoras... aunque siempre quedara la KTM 525 jejeje

Pero de momento Honda ha dicho que nunca van a fabricar 350´s y algo tiene que decir esta marca en el MX


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Ademas lo del 350 es pensando en el SX, pero si quieren reducir lesiones que hagan circuitos de SX mas seguros. Ah Yamaha ha dicho que no tendria una 350 hasta el 2012 asi que amantes de las 450 podemos estar tranquilos de momento. No creo tampoco que las 450 provoquen mas lesiones que las 250 2t con casi la misma potencia pero muuuucho mas faciles de conducir. Ademas el paso de las 85 a 150 4t y luego a 250 4t es muy progresivo, tampoco veo necesario resucitar el 125 2t. Y por ultimo no dicen nada de que se aprenda antes en una 125 2t, solo hablan de costes y lesiones.


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Tienes razón, ahora estos de la FIM y AMA les preocupa los pilotos y el dinero de los pilotos!!!!!!
Cuando los circuitos, los que les preocupaba era que fueran espectaculares, importandoles una mierda la seguridad de los pilotos (Por que no los hacen mas seguros?). Y nunca miraron por el inicio de los pilotos si los padres se gastaban mas o menos dinero, siempre miraban por sus intereses.
Me suena todo esto, rarooooo raroooooo raroooooooo


   
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 yowi
(@yowi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1132
 

a mi me parece bien todo esto, esta pasando como a pasado en formula 1 o moto gp a mi parecer, me gustaria ver mas 2 tiempos, sobre todo en sx, son mucho mas espectaculares


   
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 FIP
(@fip)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
 

Dos asuntos;

1º. Me hace gracia que los responsables de la FIM y la AMA, que algo sabrán de motocross, digan que las 450 son peligrosas y que en USA solo unos pocos pilotos son capaces de dominarlas y sin embargo a muchos usuarios del foro parece que se les quedan pequeñas.

2º. No lo deis más vueltas. Las 4t son más caras, envejecen peor, costosas de mantener,... ...y no a todos nos sobra el dinero.
Me parece perfecto el cambio a 350. Así conseguiremos que no solo los "niños ricos" puedan correr.

Saludos.


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Dos asuntos;

1º. Me hace gracia que los responsables de la FIM y la AMA, que algo sabrán de motocross, digan que las 450 son peligrosas y que en USA solo unos pocos pilotos son capaces de dominarlas y sin embargo a muchos usuarios del foro parece que se les quedan pequeñas.

2º. No lo deis más vueltas. Las 4t son más caras, envejecen peor, costosas de mantener,... ...y no a todos nos sobra el dinero.
Me parece perfecto el cambio a 350. Así conseguiremos que no solo los "niños ricos" puedan correr.

Saludos.

De lo que se entera uno, las 350 4t seran mas economicas que las 450 😆

Con respecto a lo primero no voy a perder ni tiempo en explicarte nada


   
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(@chispi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 238
 

Mi opinion es q al final va imponerse el 2t, x muchas razones, lo primero q son mas economicas, no todo el mundo puede gastarse un monton de pasta en mantener una moto asi, eso sta clarisimo, luego esta el problema del ruido es verdad q tal y como se esta poniendo la cosa de q hay quejas por el excesivo ruido q provocan esos "tractores", eso queda solucionado con una 2t, es verdad q son mas faciles de pilotar una 4t, pero para mi gusto son menos divertidas.

Sabes q lo q pasa Fermalva q con las 4T la gente "se anima" a hacer mas cosas xq son mas dociles q las 2t y yo por lo menos he visto q desde q stan las 4t hay mas lesiones de espalda.

xq sera?? esto mismo lo comentamos ayer Kxprocircuit y yo, un piloto se foja con 2t y una vez q sabe controlar una 2t a la hora de pilotar una 4t es mucho mas facil de llevar.

Conclusion, para mi las 2t son la solucion, se equivocaron con las 4t hombre quizas para mx3 sea mejor llevar una 4t q no una bestia 500 2t. Pero eso depende del piloto y los gustos. Ahora q en mx1 y mx2 deberian seguir con las 2t.

Un saludo.


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Que se van a imponer las 2t???????????
Si son mas económicas las 2t por que la gente compra las 4t? (Este argumento no es muy bueno)
Si tengo un hijo te aseguro que le doy lo mejor para hacerle la vida mas fácil si es mas docil la 4t pues la 4t. No le doy una Montesa Cappra y le digo aprende con esto que cuando lo domines luego todo te será mas facil.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

si compran la 4t es pk tienen pasta y quieren rebajar un segundito en el circuito....
las cosas como son, no todo el mundo puede permitirse el gasto de una 4t, ya son mas caras, reparaciones mas caras, etc etc etc

pero haveis leido lo que dice del salto de 85 a 250 4t? si vosotros veis eso normal yo me retiro y no ablo mas en temas de estos


   
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 FIP
(@fip)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
 

Veamos Fermalva. No es tan dificil de comprender.

Al rebajar la cilindrada, de 450 a 350, lo que se consigue es que estas motos sean menos competitivas con la cual la gente volvera a las 250 2t.

¿Por qué los fabricantes no quieren rebajar la cilindrada de las 4t a 350 cc? Sencillo, caerían las ventas de las 4t y con ello el mayor margen de ingresos que produce la comercialización de estas motos tanto en la venta inicial como en el recambio.

Saludos.


   
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(@radikal-ryder)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1768
 

jajaj me rio de lo k dice Honda

tmb dijeron k no ivan a fabricar 250 4t

y desde k la sako yamaha en 2001 la sakaron ellos tmb


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Dos asuntos;

1º. Me hace gracia que los responsables de la FIM y la AMA, que algo sabrán de motocross, digan que las 450 son peligrosas y que en USA solo unos pocos pilotos son capaces de dominarlas y sin embargo a muchos usuarios del foro parece que se les quedan pequeñas.

2º. No lo deis más vueltas. Las 4t son más caras, envejecen peor, costosas de mantener,... ...y no a todos nos sobra el dinero.
Me parece perfecto el cambio a 350. Así conseguiremos que no solo los "niños ricos" puedan correr.

Saludos.

w00 tio, lo as clavado en todoo!!


   
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(@j-arias)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 498
 

la unica diferencia entre una segadora y una 4t es el sistema de arranque


   
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