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Debate AMA y FIM sobre el futuro del 2 y 4t (by jordi_sx)

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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
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En el foro "mototalk", uno de los más prestigiosos de USA, acabo de leer esto: "3 circuitos de New Hampshire, cerrados por superar los 88Db".

http://www.motonews.com/mototalk2/showf ... Post742149


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Davi Millsaps explicó que tuvo que dejar de entrenar en el circuito de su casa porque los vecinos se quejaban del ruido de sus 4t....


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

amos a ver...eske os lo stan diciendo gente como:

Guisepe Luongo (Presidente de Youth Stream)
El presidente de la FIM y de la AMA
El diseñador de circuitos de USA Dirt Wurt
Pilotos profesionales como Davi Millsaps, Ricky Carmichael en su dia dijo q el ruido abia aumentado considerablemente en los estadios y q no abia nada como una 2t pasando x los whops...

Si lo dice toda esta gente de renombre, sera x algo no? El ruido es considerablemente alto, y si aun soys duros de cabeza, muxas veces estando en el circuito y q pase una 2t x tu lado es un descanso xa tus oidos, kerais o no kerais. Cuando estube en talavera, cuando pasaba los del europeo con las ktms 144cc 2t q abia, ubo en una ocasion q iba justo al lado de una rzm 250 4t y a la ktm apenas se la escuxaba, e iban side by side, en la recta de talavera, asike no me vengais diciendo q las 4t son iwal de ruidosas q las 2t xq no, y teneis mil pruebas de ello. Que se esta avanzando en este sentido, cierto es, y nadie os a dixo q no.

En cuanto a lo de Stewart "kema_gasofa" Me referia a lo q me digiste tu de q buba en el 2005 no corria con 4t xq no tenian lista su kxf 450, y yo te dige q te informaras bien, xq ese mismo año su compañero de ekipo Michael Byrne izo toda la temporada completa con la kxf450. Bubba la empezo a correr a partir de la prueba 7 u 8, cuando salio despues de 2 carreras lesionado. Si kieres mirar revistas, miralas, q yo mientras me mirare las carreras.


   
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 tt8
(@tt8)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 22
 

Madre mia si que está calentito el foro2T/4T
El eterno debate, vamos a ver, una serie de cosas están claras, y creo, que un aficionado al cross medio/alto como los que pululan por el foro de MX total ve que son evidentes independiente de que les gusten las 4T o las 2T

1) Las 4T por propia naturaleza mecánica son más caras que las 2T por su mayor número de piezas, tanto como en el precio de la moto en si como en el de los repuestos como en el de las reparaciones y/o preparaciones.

2)Consecuentemente si tiene más piezas, es más pesada...aunque a raiz de como todos sabemos dejar de evolucionar las 2T hace años esten cercanas al peso de estas últimas.

3) A una fábrica de motos no hay cosa que más les gustase que vendernos un producto de 8000 euros que uno de 5500 (¿donde están esas 450cc 4T del 2007 por 6000 euros?) Esta claro, a lo más caro se le saca más beneficio.

4) Un motor de ciclo 4T emite más ruido y a una frecuencia mas molesta para el oido humano que un 2T y además a lo largo de toda la banda de revoluciones, y eso es algo que es fácilmente comprobable.

5) Que una 4T y una 2T son igualmente buenas y divertidas para el cross, es algo personal, pero que el marketig de las fábricas y los pesados de los ecologistas han hecho TODO lo posible para hacernos creer que las 4T van salvar el mundo es tambien algo comprobable. Que raro que estos dos grupos, que siempre han estado enfrentados por una vez se pongan de acuerdo.

Nací gustándome el motocross y me sigue volviendo loco, por eso me jode que siempre sean los mismos los que no nos dejan en paz a mi y a los mios, o sea, a nosotros, los aficionados al mejor deporte del mundo.

Saludos


   
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(@chatunero)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 146
 

Buen post.
Para mi no hay sonido mas bonito en el mundo que el de una 250 2t bien afinada en un circuito de motocros, eso es casi musica!
Las 4t al principio si, muy espectacular con tanto ruido (que no sonido,ggg),pero ya cansa un poco tanto petardazo, que parece que estamos en las fallas!
Ves a motos de 2t en un circuito y siempre piensas mira esa que bien suena, o aquella suena peor, o esta que fina va... pero ves a motos de 4t y es siempre el mismo ruido, por lo menos para mi.

En cuanto a la economia, no cabe ninguna duda, que son mas economicas las 2t, de comprar, pero de mantener mucho mas.
Cualquier 4t con mas de 4 añitos,o algunas incluso menos, y si es 250 4t ya ni hablamos, es casi una loteria, un dia te "toca el gordo" y la averia te cuesta entre 1000 y 2000 europeos casi seguro.
Sin embargo una 2t cambias piston y a tirar,que la mayoria de la gente se lo puede hacer ella misma, incluso si gripas te lo puedes apañar tu. Sin embargo cualquier averia de 4t solo de mano de obra de un taller ya tienes 1000 europeos, que mira que dan para cambiar pistones!

Yo lo que creo que esto se esta convirtiendo en un deporte muyyyy caro,ojo, que nadie dijo nunca que hacer motocross fuese barato, pero yo creo que esto se esta saliendo un poco de madre ya. Es que hay veces que vas a un circuito simplemente a entrenar, a divertirte, a disfrutar, y casi le da a uno vergüenza bajar del carro una 250 2t con 4 años.
A mi me da igual, porque voy a ganar igual el mundial de MX1 con mi "vieja" 2t que con una 450 del 2007, 😆 😆 😆 😆

Pero bueno, aqui la cuestion esta no en criticar a las 4t como nos acusan algunos, sino en CRITICAR LA DESVENTAJA EN LA QUE ESTAN SUMIDAS LAS 2T.
Si estuviesen en igualdad de condiciones otro gallo cantaria,cada uno que compre la que mas le guste pero que se compita en igualdad de condiciones.Seria bastante bueno para el motocross.


   
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