Despues de lavar la moto con la karcher, aparte de engrasar la cadena, con ke podria rociar las bieletas, direccion, ejes? algun tipo de aceite? vale el tipico 6-1?
segun lo que dice la gente, el 6-1 vale perfectamente, yo cuando la lavaba le echaba siempre 6 en 1, chasis, bieletas, toda la moto, aunque luego dejaba un olorcito en el garaje que no veas
al chasis para que?
Pero eske e escuchado y creo k es verdad k el 6-1 reseca las juntas, k lo unico para k vale es para aflojar tornillos
yo cuando termino de lavar y secar rocio el motor y la mayor parte de tornillos y esos sitios donde puede salir oxido. yo uso WD-40
La mayoría de esprais en aerosol, suelen resecar las juntas por que llevan unos disolventes, por lo que no es recomendable usar por ejemplo cuando montas un motor, aplicar aerosol en los retenes del motor, sino aceite de motor/cambio. Yo por ejemplo antes se lo ponía a las barras, pero dejé de hacerlo para que no me resecasen los retenes, para el resto de gomas o juntas que puedan estar expuestas al exterior, diría que ya de por si se irán resecando solas...
Yo después de lavarla le suelo poner aceite en esprai (Krafft, 6-1, WD-40, cualquier generico de gran superfície) o grasa para cadenas en esprai, o aceite de motor, o primero uno i después el otro a la cadena, i a según que piezas susceptibles de oxidar-se, como el escape por ejemplo los rocío solo con el aceite en esprai.
Alguna vez pongo muy de vez en cuando, un poco donde giran las estriberas, la palanca de arranque, la de freno, cambio, las manetas i poca cosa más. Tampoco es cuestión de gastar-se un bote cada vez...
El resto de partes aprovecho para lubricarlas/engrasarlas, cuando desmonto las ruedas o los cables del gas i embrague por lo que sea (bueno la mía va con embrague hidraulico), i una o dos veces al año o si desmonto alguna parte, al hacer-le el mantenimiento general ya unto con grasa el resto de ejes i rodamientos: pipa dirección, eje basculante, bieletas, etc.