Buenas! Yo lei en una comparativa de una revista, que las motos de 125 2t iban a sufrir un estanco en su desarrollo... y q los fabricantes estaban mas pendientes por desarrollar las 4t. Tambien ponia un ejemplo, decian que honda abia utilizado el chasis del modelo 2004 para la del 2005 q no ven necesaria su evolucion porque a llegado a un punto de inmejorable. Es lo que ay... Yo tengo una Kx 125 2t y me doy cuenta q en muchas ocasiones es mejor tener la fuerza en bajas revoluciones que en altas las 2t son muy rabiosas... en cambio una 4t no lo es tanto, ademas no sufre tanto la moto como una 2t y te cansas menos... encima tienen menos mantenimiento... joe como me estoy enrollando 😆 PERO que quede clara una cosa donde este una 2t que se quite lo demas!! TWO TEMPS 4 EVER
¿Que tiene menos mantenimiento? ¿una 4t que una 2t? En competeción no creo yo que tenga menos mantenimiento, además este es muchisimo mas caro en las 4t. Si desaparecen las motos de 2t es por problemas politicos, dicen que no superan la normativa medioambiental, a las marcas quizás les interese dejar de fabricarlas, las otras son mucho mas complicadas y lo que haciamos en casa a poco que entendiesemos algo de mecánica con las 2t no podremos hacerlo con las de 4t, no nos quedará mas remedio que pasar por el taller y esto supone mano de obra que cobrarán ellos.
Saludos.
¿Que tiene menos mantenimiento? ¿una 4t que una 2t? En competeción no creo yo que tenga menos mantenimiento, además este es muchisimo mas caro en las 4t. Si desaparecen las motos de 2t es por problemas politicos, dicen que no superan la normativa medioambiental, a las marcas quizás les interese dejar de fabricarlas, las otras son mucho mas complicadas y lo que haciamos en casa a poco que entendiesemos algo de mecánica con las 2t no podremos hacerlo con las de 4t, no nos quedará mas remedio que pasar por el taller y esto supone mano de obra que cobrarán ellos.
Saludos.
Ablaba a nivel aficionado, piensa q mas del 80 % de usuarios de esta pagina no corren! Y no creo yo q dejen de fabricar asi derepente las 2t porque reciben mas beneficio de estas que de las 4t. O esque ay muchas 250 4t por ay????que me corten la lengua si me equivoco.
Pues aunque sea a nivel aficionado. ¿Cuantos poseedores de motos de 2t hacen el mantenimiento en taller? ¿Y de 4t? Por lo demás digo que si las marcas dejan de fabricar las de 2t si queremos seguir montando en moto no nos quedará mas remedio que comprarnos las de 4t, ¿o no?.
Saludos.
Pues aunque sea a nivel aficionado. ¿Cuantos poseedores de motos de 2t hacen el mantenimiento en taller? ¿Y de 4t? Por lo demás digo que si las marcas dejan de fabricar las de 2t si queremos seguir montando en moto no nos quedará mas remedio que comprarnos las de 4t, ¿o no?.
Saludos.
En esos aspectos si que tienes toda la razón. 😉
A mi no me preocupa si desaparecen las 2 tiempos. Són motos muy divertidas xò mientras pueda montar en moto, aunke sea en una 4t, ya soy feliz.
El problema gordo es "la sospita" d la posible agotación del petroleo (aunke siempre van ampliando el terminio, hay demasiados intereses d x medio como x no perforar 1000 metros +) , ya me dirás como iria una moto electrika, ¿como las k haciamos servir cuando teniamos 3 añitos k iban con bateria k no pasaban d 4 km/h? Venga!!! 😆
Saludos MXTOTALEROS
Yo creo que lo que dicen de las normas anitcontaminacion tienen un poco de razon, pero no del todo. Es verdad que una 2t no pasa la normativa anticontaminacion, pero una 4t de cross tampoco lo pasa ni de coña.
El tema es que a las marcas les interesa que todos nos cambiemos a las 4t.
La solución para salvar el 2T es la inyección Aprilia, Piaggio y Derbi lo están consiguiendo sobre los scooter. Honda tuvo un prototipo corriendo el Dakar hace unos años. Bimota también útilizo la inyección sobre una V2 de 500 pero se les dispararón tanto los costes que lo abandonaron.
De todas formas de momento el 2T esta condenado a la extinción igual como paso con el 4T hace 30 años en los GP's de velocidad y mucho antes en los GP's de cross.
Tienes razon Charly. A las 2t les queda los dias contados en los GP's. Pero el motivo es que una 250 4t no es lo mismo que una 125, corren en la misma categoria pero la 4t corre mas y es mas facil de llevar, permite mas fallos... vamos, que no son motos equivalentes. Y en 450 4t y 250 2t pasa lo mismo.
Otra cosa es para carreras mas normales, en un campeonato de una comunidad puede ganar un tio con una 125 a gente que corra con una 450. Yo creo que en estas carreras y entre los aficionados tenemos 2t para rato
Ójala el destino lo haga posible, yo mientras haya 2T lo demás me da igual y eso que ya he probado una 4T y sí es verdad que son mucho más llevaderas que las 2T pero falta vida cuando abres en grande, simplemente te esperas a una patada bien puesta y no ocurre nada.
La 4T las faltan chicha!
solo desapareceran si persisten con los problemas medio-ambientales, en centro europa estan muy sensibilizados con estos asuntos, tambien creo que en usa esos asuntos no estan tan mal y como esa zona es el principal cliente que tienen los japos, no creo que desaparezcan.
es tambien un razonamiento de coste y de mantenimiento que hay determinado aficionado que no se puede permitir un 4t.
creo que las 125 son mas divertidas para empezar y en uno dos años pasar a 4t , el problema que veo es un chaval que sube de 85 muchas veces cuando se caen, luego tardan de 2a 3 vueltas en encenderla salvo que sea muy corpulento con piernas largas
Hola a todos,Honda ya no va a hacer mas modelos 2t apartir de 2006,el problema es ese kt85,el arranque,yo mido 1,83 y soy pati largo,y no veas hay veces que me las veo negra para arrancar,imaginate alguien q sea bajito,ya he visto como van a ser las japonesas 2006, hos digo el enlace, es de twmx, y la honda con dos silenciadores,la suzuki con un silenciador espectacular,la kawa con chasis de aluminio al igual que yamaha http://www.transworldmotocross.com/mx/f ... 67,00.html
Es cierto que en el pasado SX USA 2005 no había ni una 2t en la categoria de 125 pero de momento los "yankees" siguen llamando las categorias "125 class" y "250 class".
No creo que lleguen nunca a llamarlas MX1 y MX2.
Yo había oido que Honda iva a desarrollar un nuevo motor 2t para 2007 pero sólo el tiempo lo dirá.
Apuesto a que tanto Honda como el resto seguirán fabricando 2t durante mucho tiempo ya que si aquí, en Europa, las leyes anticontaminación y de protección forestal son duras, en USA no.
Además, ¿cómo explicais que en MotoGP, tanto en 125 como 250, sean todas 2t? Y no será porque no hay dinero para desarrolar 4t de pequeña cilindrada para velocidad!
Y KTM? Año tras año mejoran su 125 e incluso ha hecho aparición en MotoGP con una de ellas! A caso están equivocados?
Tampoco creo que sea questión de contaminación por que si las 2t contaminan el aire con la mezcla de aceite en la gasolina, las 4t contaminan el ambiente con el ruido de frecuencia baja que resuena por los bosques como si hubiese tormenta.
Y qué decir de los motores diesel? A caso no contaminan? El GAS-OIL está compuesto con un alto porcentaje de aceite que además de cancerígeno contamina la capa de ozono que ensucia las ciudades.
Y las fábricas especializadas en aceites, preparaciones, pistones y un largo etc.? Creeis que desaparecerán?
Conclusión: las 2t no desaparecerán.
Pero honda no hace modelos de 2006 2 t