Me gustaría recibir algún consejo para dar una vuelta lo más rápida posible y así coger un puesto en la parrilla de salida.
Ya no para coger el primer puesto, pero como hoy en dia hay muchos participantes en las categorias junior a los principiantes se nos hace un poco dificil entrar en parrilla y eso sabe muy malo despues de hacer muchos kilómetros de carretera hasta la carrera.
Un saludo.
no ay ningun truco pa ir rapido sino entrenar y entrenar y acerte bueno y ahi clasificas. un truco k alomejor sirve es colocarte al lado de un tio k esta seguro k va a clasificar pork es weno y sales con el e intentas cojer su ritmo pegado atras intentando no perderlo entonces aras un crono parecido al de el.
Aprovecha los libre para ver hasta donde puedes llegar, y observa los cronos de los pilotos que estarían clasificados. Después en los cronos, intenta seguir el ritmo de estos, aunque seas un poco más lento. Si ya tienes las trazadas aprendidas también es bueno parar en boxes antes que los demás, y salir a pista cuando haya poco tráfico. Si cojes una rueda equivocada, tanto si el piloto que te precede es más rápido que tú o bien si el piloto es demasiado lento, te puede llevar a una caida por querer seguirlo, como un tiempo malo si el piloto es lento.
Otra opción a tomar, sería que algún piloto de los de arriba fuese amigo tuyo, y te ayudase guiandote un par de vueltas. Esto último lo he visto hacer en varias carreras.
Pero lo mejor sería que en el futuro, los Sábados por la tarde hicieran una manga "B", para los pilotos no clasificados, así os darían opciones a correr y que el desplazamiento no fuese en balde, ánimo.
tios esto q dicen si hay trucos, q esto no es la PLAY!!! xD weno un consejo q a mi m ha servido bastante es perseguir a un piloto q sea mejor q tu y asi sucesivamente, y asi sin quererlo vas cojiendo buenas trazadas e iras más rapido x inercia, eso si no t traves con los truquitos d la poya xD tu coje y ponte a entrenar y mas entrenar y mas y mas....
Entenar ya entreno todo lo que puedo. Sábado tarde, domingo mañana y el miercoles 1 hora.
Pero me doy cuenta que no todo es dar vueltas y vueltas e ir a muchos circuitos. Veo que hay que correr y entrenar con cabeza y pensar en como ganar tiempo y ahorrar esfuerzo.
De todas formas muchas gracias por vuestros consejos.
- Como anecdota deciros que en una carrera fui sin conocer el circuito y no hubo entrenamientos libres, sólamente 15 minutos cronometrados con mucho polvo y 47 pilotos. Por supuesto no me clasifique entre los 30 primeros que salian en la parrilla. Sólo pude dar 3 o 4 vueltas y en ninguna cogi el ritmo. ( esto no deberia ser asi no ?? )