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ktm 200 exc

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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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¡hola!, un saludo

bueno, pues que me compre una moto, este sabado, mi primera moto, y nose, si me podeis decir, vosotros que sabeis mas de esto, cual es el mantenimiento, que le tengo que hacer, en general, cada cierto tiempo y eso.Lo de hechar gasolina si se ehh 😆 😉
bueno gracias un saludo 🙂


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 19 años
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pues te explicare lo tipiko,cada vez que entrenes(o cada 2 veces si no hay muxo polvo)a limpiar el filtro,y de paso a repretar tornillos,comprobar holguras de cojinetes,retenes,todas esaas cosas.luego ya pues cada mas o menos 10 o 15 depositos a cambiar el aceite de la caja de canbios,y una vez cada 2 años piston,cuando lleves 1 año, cambias pa bien segmentos.no se asi por encima es lo que yo hacia con la 2t.
el ffiltro es muy importante que siempre este limpio.
suerte


   
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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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ok kuattro, supongo que eso es lo mas importante, pero bueno tendre que trabajar mucho, soy muy patoso, he visto para limpiarlo, y tengo que hacer bastantes cosas, y comprar unos productos de limpieza y engrase, se tarda mucho en hacer eso??
gracias


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 469
 

lo del filtro es muy sencillo,tu lo kitas y prparas un cubo con agua templada,mojas el filtro y le exas fairy.puedes frotar asta que tu veas que esta limpio de aceite o lo dejas a remojoun buen rato asi frotaras menos.luego compras un spray de aceite para filtros y simplemente lo rocias con este una vez seco,para que todo el polvo se queda pegado.
tambien tienes aceite en garrafas para empapar el filtro aunque es bastante mas engorroso,yo uso el spray va wai y es rapido.repito es muy importante que el filtro este siempre limpio de no ser asi acarrea muxos problemas mecanicos....


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 346
 

Es muy importante que al motor le eches un aceite de calidad. La marca casi es lo de menos, pero que sea bueno. Un buen aceite es el Castrol R2, el Motul 800, Motorex Cross Power ....


   
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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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ok, eso me han dicho sobre todo el motorex, pero hasta ahora como solo he ido a gasolineras repsol, solo he encontrado el de esa marca, cuando encuentre el otro tendre que comprar unos cuantos litros,
una cosa, eso del liquido o engrase nose, del cambio tambien ahi que hacerlo ¿NO? como cada cuanto.
gracias amigos 😉


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

yo tngo una yz 125 2t. y lo q ago es:

Mezcla gasolina-aceite (Castrol TTS) al 2%

Cambio de aceite motor (Castrol MTX) cada mes

Limpieza de filtro (como te a dixo kuattro, con Motorex) cada vez q vengo de montar, lo limpio y lo dejo listo xa el siguiente finde.

Desarmo ruedas, y engraso bujes cada 3 o 4 meses aproximadamente, los engraso con grasa consistente.

Engraso cadena, cada vez q limpio la moto, y antes de empezar el dia de entreno (si no ai barro).

Cada año, cmbio aceite suspensiones y retenes (sto aun no lo e exo xq no tengo un año la moto)

Piston, si no es x averia cada 2 años como ta dixo kuattro

Bueno pues eso es lo q yo ago, se q deberia acer muxo mas, xo mi economia no me lo permite, y asi asta ahora no me a dado ningun problema. Bueno tio spero q te sirva de ayuda y la disfrutes.

Un Saludo.


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 346
 

Yo hago mas o menos lo mismo que COR72Z.
El motorex es buen aceite, pero mucho ojo con echarlo al 1%, si usas el motorex haz la mezcla mas alta, entre el 1.5% y el 2%. A mi me gusta mas el Castrol R2.
El aceite del carter yo se lo cambio cada vez que gasto un litro de aceite de mezcla. Tambien Castrol MTX.
Engraso bieletas y ejes a los tres litros de aceite de mezcla.
Cadena, limpio y engraso cada vez que salgo.
Filtro limpio cada vez que salgo. A no ser que cuando lo voy a cambiar vea que no esta sucio.


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

Lo del filtro ya se que somos pesaos pero es lo mejor y lo primero.
Te compras uno de recambio y lo lavas de cualquier manera por lo menos y lo empapas de aceite antes de montar aunque sea de motor de coches ( pero nuevo ) Un aparato que va bien para gente sin tiempo es un cubo de gasolina con alambres que a modo de filtro no dejen que baje hasta el suelo la espuma. Asi con unas cuantas veces que sumerjas el filtro queda limpio despues de estrujar. Al final se precipita el polvo en el fondo del cubo y se queda allí para no estorbar . Despues de muchos usos pues si, pero si los alambres los pones bien y el cubo es grandecillo , ya veras que te dura y dura y dura...Yo tengo un cubo con tapa y va de pm ya que no se evapora la gasofa .
In extremis se limpia entre manga y manga con la lata de gasolina.
Alguno se rie seguro al leer esto jejeej. porque lo ha hecho.


   
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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 604
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ok, limpiare ese filtro ,y mas adelante si eso me compro otro,no creo que se tarde tanto, espero acostumbrarme ha hacer todo este importante mantenimiento, de tener bien engrasada la moto, gracias a todos, si hay algo mas que devo mirar escribirlo, que estoy leyendo toda vuestra informacion detenidamente
gracias 😉


   
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