Para.Moto escribió:
entrando y saliendo camiones y pegando golpes los portones de los basculan-tes las 24H.¡¡.
que me vas a contar .. vivo al lao de 3 graberas, de un almacen de material de construccion y de unas naves de construcciones de carreteras...
Y me denuncian los vecinos por entrenar con la moto ahi.. matarlos es poco.. jeje
No hay nada mas estridente y supuestamente "molesto" que la F1 y moto GP en cuanto a niveles sonoros, pero como hay billeticos de por medio pues hala, bocas cerradas!!!
esto es lo de siempre, vamos a joder a los mas debiles, que son los mas faciles de manipular, para que se vea que se "preocupan" por el tema de la contaminación y luego se hacen la foto con schumacher,rossi y compañía.
me parece todo una pantomima en la que no terminan de ponerse deacuerdo con algo en concreto de una puta vez.
El tema es serio y las nuevas mediciones se están haciendo con medidores que elminan casi por completo la "contaminación acústica ambiental", loque significa que es much más real el resultado y que no influyecasi nada que haya un altavoz dando ambiente y este cerca.
No me pregunteis como porque no soy el técnico que ha conseguido este buen medidor, pero es así.
Un primer ejemplo de dureza en el cumplimiento estricto del Reglamento de ruido lo hemos tenido este finde semana en el Enduropale de Le Touquet.
El ganador ha sido Yves Deudon y al acabar ha tenido que pasar un control de fonos igual que los demás primeros 5 clasificados. Pues bien, ha dado 1 (un) decibelio de más de lo permnitido y HA SIDO DESCLASIFICADO !!
Con ello ha ganado Mickeael Pichon, que era segundo hasta ese momento. En broma se dice que ha sido el primer Touquet que ha durado 5 horas en vez de las 3 habituales porque con las reclamaciones se ha alargado un par de horas, pero fijaros bien lo que he escrito: un solo decibelio de más al acabar una carrera de 3 horas y desclasificado.
Las cosas empiezan a ponerse serias con el ruido.
Personal mente creo que es una ca..... los tubarros se queman en competición, alguien tenia que pagar el pato, le toco a el, de todas maneras si en algún caso son demasiado estrictos son en las pruebas de enduro, por lo menos es lo que he visto. Es donde tiran a mas motos atrás, incluso motos de serie nuevas, hasta cambiar 3 tubos nuevos y no pasar.