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OS INTERESA (sobre ...
 
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OS INTERESA (sobre todo los k haceis caminos, malas notici)

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(@smacks)
Registrado: hace 18 años
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Topic starter  

Este texto es sacado de otro foro de una pagian que frecuento, la de www.conarpesa.com un motoclub, para mas señas el de Jonathan Barragan.

Esta carta esta escrita por FILI UN GRAN AMIGO NUESTRO y me gustaria que la enviarais a todas las señas que ponemos acontinuacion reflejadas por "cross" webmaster de la web ( www.50soffroad.com ) muchas gracias a todos.
HABER SI DE UNA VEZ PODEMOS DISFRUTAR.

Estimados amigos de la moto de campo.

Esto se MUERE, y lo peor de todo es que hemos tenido oportunidades de poder arreglarlo, pero no hemos hecho nada.
Todos somos culpables, desde las Federaciones (que solo se preocupan de recaudar dinero para “vete tú a saber en que se lo gastarán”), pasando por los importadores de motos, accesorios y tiendas (que como ellos seguían vendiendo aún con las prohibiciones, parecía como si esta problemática no fuera con ellos), motoclubes (que teniendo la fuerza para presionar a las federaciones, se han cruzado de brazos ¿qué les deben para tener esta actitud?), revistas del sector (no han hecho uso de su fuerza mediática para solucionar el problema), pilotos profesionales, novatos (como la mayoría de nosotros) y usuarios que aman el campo y les gusta disfrutar del mismo sobre su moto.
Los terribles sucesos acaecidos hace unas semanas en Guadalajara han desatado una serie de medidas desproporcionadas por parte de este Gobierno entre las que se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total.
Esta medida, además de desproporcionada y sectaria, atenta contra la dignidad de un colectivo que lo único que quiere hacer es practicar su deporte en armonía con la naturaleza. Y que traerá graves consecuencias a cada una de las partes que mueven este sector.
Federaciones:
¿Se cancelarán todas las pruebas ya programadas en los calendarios de enduro, trial, rallies de tierra?
¿Nos devolverán el dinero de nuestra licencia ya que no podemos hacer uso de ella?
Fabricantes/Tiendas/Accesorios:
Si no hay moto de campo, no se venderán ni motos, cascos, petos, neumáticos, guantes… ¿se van a quedar de brazos cruzados viendo como las cuentas de resultados de sus negocios van a la quiebra?
¿Quieren quedarse en paro?
Motoclubes:
¿Qué van a hacer si no pueden promocionar este deporte?
¿Ahora hay que practicarlo por la PLAY STATION?
Pilotos Profesionale:
Vosotros que tenéis la fuerza mediática (Nani Roma, Adam Raga, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Marc Coma, Javier García Vico), sois los que debéis hacer fuerza y ayudarnos.
Revistas:
¿De qué vais a informar si no habrá nada sobre qué hacerlo?
¿También os queréis ir al paro, o vuestro destino es la prensa Rosa?
Aficionados y pilotos amateurs:
Somos los culpables por no buscar soluciones alternativas, pero siempre hemos sido respetuosos con el medio ambiente, lo hemos cuidado, hemos sido educados con los senderistas, ciclistas, jinetes, animales y con cualquier cosa y/o persona/animal que nos hemos cruzado por el monte. Y sin embargo, somos los que peor fama tenemos, y solo por unos pocos que no respetan a nadie.

Hago desde aquí un llamamiento a todos los mencionados a buscar medidas para solucionar este problema, y si hay que plantarse en la puerta del ministerio que sea, SE HACE. Pero ya está bien de que en vez de regular se prohíban las cosas por decretazos sin sentido y razón, y con el único objetivo de acallar las voces que les tachan de incompetentes ante problemas que lleva habiendo en España desde que, por ejemplo yo tengo uso de razón y que no van a paliar el que en este país sigan produciéndose incendios forestales.

Esta carta se ha enviado a Importadores, motoclubes, federaciones, usuarios, pilotos profesionales, prensa del sector, prensa diaria y distribuido en un número no inferior de 15 foros de motos, quads y coches de campo.

Un saludo y necesitamos la ayuda de todos para solucionar esto.

Firmado Alberto Rodríguez Blanco.
Nº licencia FMM: 14391

CROSS
Novato

Registrado: Nov 10, 2004
Mensajes: 6

Publicado: Mie Jul 27, 2005 8:42 pm Asunto:

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Buenas,

En mi web ( www.50soffroad.com ) he puesto esto, asi que también os lo pongo aquí

Saludos!

BUENO, os FACILITO LA TAREA,

NO HAY EXCUSAS PARA NO ENVIAR EL MENSAJE

Lo que teneis que hacer es, simplemente, copiar estas listas de los correos de todas las entidades que os hemos facilitado, y pegarlas en el email y ale, a enviar, una vez con la primera lista, y otra vez con la 2a lista.

REPITO, NO HAY EXCUSAS, Y VERGÜENZA TIENE QUE DAR AL QUE NO LO ENVIE POR PEREZA, YO YA HE ENVIADO EL MENSAJE

@ktm.es" />ktm@ktm.es , info@gasgasmotos.es , nes.diego@yamaha-motor.es , mh.postventa@honda-eu.com , motosbordoy@motosbordoy.es , info@betatrueba.com , @scorpa.es" />info@scorpa.es , information@sherco-moto.com , rfme@rfme.com , fedemadrid@fedemadrid.com , fgutierrez@fedemadrid.com , fvm@clientes.euskaltel.es , fcm@fcm.net , info@famotos.com , info@fgmoto.com , faram@faram.es , fimt@jet.net , fbm@fbmotos.org , fmcv@fmcv.org , fclm@eresmas.com , fcmmoto@arrakis.es , fmpa@8m.com , fexm@retemail.es , motoverde@mpib.es , SOLOMOTO@ALESPORT.COM , juanhluike@ediaction.com , pubmoto@mcediciones.es , cartasaldirector@diarioas.es , redaccion@diariosport.com , cartas@larazon.es , cartas.director@elmundo.es , redaccion@prisacom.com , cartas@abc.es , digital@lavanguardia.es , redaccion@diariosur.es , online.revistas@grupozeta.es , vozredaccion@elperiodico.com , deportes@cope.es , @hotmail.com" />secomotosa@hotmail.com , zona-cero@zona-cero.com , motorgas@motorgas.com , comercial@motorcity.es , marsimoto.enduraid@caixamanresa.com , simon@basoli.com , @hotmail.com" />noventamotor@hotmail.com
info@motopasion.com , motosalfa@jazzfree.com , df@difrenos.com , info@motospaxau.com , acmcompeticionsl@telefonica.net , info@elicesmotoracing.com , extremoto@terra.es , @lycos.es" />malonsojoker2003@lycos.es , @motocan.com" />motocan@motocan.com , motoscortes@retemail.es , cyro@rpmmotos.com , @mac.com" />quadsmd@mac.com , vius@motored.com , zambranacros@terra.es , asoria@sertallermotocicletas.es , bestbkes@telefonica.net , @yahoo.es" />moremotoracing@yahoo.es , @hotmail.com" />alex_sanz@hotmail.com , motoworld.es@wanadoo.es , hondalca@infonegocio.com , vck@vck-karaoke.com , @motorrad.es" />prensa@motorrad.es , topyamaha@ctv.es , saicamotos@telefonica.net , machadoracing@wanadoo.es , ibemsa@teleline.es , motos@alfamotos.es , endumoto@terra.es , MOTOSPinfo@mscarreres.com , ontemotos@teleline.es , sugerencias@guardiacivil.org , info@copatt4estaciones.com


   
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(@ketemeto)
Active Member
Registrado: hace 18 años
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Creo que lo has pintado demasiado negro y no es tan negro. Al menos no lo veo yo así. Negro era el humo del incendio de Guadalajara que empezó por una inofensiva barbacoa. También son inofensivas nuestras motos y quads, pero mal usadas pueden desencadenar en una tragedia igualmente.

Las motos tienen un impacto en el medio natural, eso es innegable (impacto acústico y erosivo del terreno) y es complicado buscar un compromiso entre la naturaleza y el deporte motorizado para alguien que nunca ha montado en moto y no sabe de que va esto. Un senderista, nu pastor o un ciclista pueden cruzarse con 50 moteros civilizados que no le causen más que una molestia mínima, pero basta que un día uno le de una pedrada en un ojo para que remueva cielo y tierra para exterminar las motos del campo, y cualquiera de nosotros lo entendería.

Las Federaciones tienen muchas atribuciones y defienden lo que les toca, que es el deporte. Igual que la DGT, no pueden conducir por ti. Tampoco tienen la influencia que algunos les quieren atribuir. El mismo que un Motoclub cualquiera en muchos casos. Los clubes, bastante hacen con currar para que otros se diviertan. Los pilotos TOP, seguramente preferirán que los novatos se queden en casa y no estén dando por culo en su lugar de entrenamiento. Aún así también se han mojado cuando se les ha pedido. Las revistas especializadas creo yo que también han cedido sus espacios para estos menesteres, pero esas no llegan a los enemigos de la moto de campo (si no contamos a los enemigos que tenemos en casa) Las tiendas seguramente serán las que más se desentienden del problema, pero son empresas y los empresarios van a por la pasta. Cuando se acabe el chollo de los quads, llegará otro (el de las PIT BIKES, el de las motos de agua, o el de las carreras de motocultores) Para entonces, si no han recogido beneficios y se han largado al Caribe, o a Canarias, el Paraíso, ya el daño estará hecho y nadie les habrá exigido una cuota para mantenimiento y conservación del medio ambiente.

La solución es compleja, y somos un colectivo ínfimo muy desunido que dificilmente se hará escuchar con argumentos coherentes. No somos delincuentes. Estamos de acuerdo. ¿Tenemos derecho a ir por el campo a cualquier precio? Ese es un amplio debate, y mientras existan desalmados que no respetan, pues lo tendremos crudo.

Yo también lo veo negro, pero no culpo a nadie de nuestros males. Que cada uno cuide de su gente, a ver si poco a poco nos limpiamos nuestra imagen.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Ambos estais en lo cierto. Yo también andaba con la mosca detras de la oreja con lo de Guadalajara, lo veía venir a pasos agigantados.

Pero lo que ocurrio fue culpa de unos irresponsables que nada tienen que ver con la moto y por culpa de ellos estamos pagando todos los practicantes del off- road sea de 2 o de 4 ruedas.

Lo que tenemos que hacer es luchar cada uno contra gente como ese tal "YZ125" que entro en este foro inchandose de orgullo de lo mal que lo íba haciendo por los caminos, ójala no vuelva por aquí y le hayan pillado los seprona haciendo el cabra por los caminos y le hayan puesto una multa de tres pares de cojones para quitarle las ganas de volver a repetir!

Cierto es que el problema es de todos los involucrados en el sector de la moto desde el practicante dominguero hasta el importador y si no nos mantenemos únidos de nada servira tirarse la pelota los unos a los otros, lo único que conseguiremos sera dar vueltas sin parar y no encontrar la forma de salir.

Yo anímo a todos los practicantes del off-road que intenten concienciar a los más novatos y a quién menos lo son, que les hagán entrar en razón y si no es suficiente que denuncien todos aquellos que se pasen de la raya.

Otra solución es también organizar una manifestación a gran escala ancabezada por las revistas, federaciones, gente importante de la industria pero tal como pintan las cosas en la Moncloa no nos harán ni puñetero caso además de que dudo de que los más importantes se molesten en ír en contra del gobierno.


   
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