Está claro que a igual nivel, vas mejor con la 4t. Pero lo que no está nada claro es que para aspirar a algo tengas que ir con una 4t desde los campeonatos Regionales.
Como habeis dicho ya algunos, si viene Vico o Barragán (por no hablar de Everts, pichon, Tortelli, Stewart o Carmichael) con una 125 2t de serie a correr una carrera del regional, mucho me temo que pocos podrían seguirles. Quizás tendrían que esforzarse más, pero ganar ganarían igual, entonces la moto no es la excusa a este nivel.
Yo soy de los que piensa que los pilotos que aspiran a algo deberían ir con una 2t de serie (sin escape ni nada) y todo el dinero que dejan de gastarse (por la compra de la moto, preparaciones y reparaciones) deberían gastarlo en litros de gasolina para entrenar y entrenar dos horas más al día y hacer el doble de carreras al año.
Las motos caras y los escapes especiales ya te los regalarán cuando llegues a un buen nivel.
Los aficionados que no aspiran a nada más que a divertirse, esos si que pueden ir con la moto que más les guste y con el escape especial de titanio y el arbol de levas más cruzado y las llantas doradas, ...
ya que lo que interesa es que disfruten y si por coger la moto una vez cada 15 días pueden darse el gustazo de hacerlo con una máquina espectacular, pues mejor para ellos.
Yo lo que veo, por ejemplo en el Cto de España, es que los pilotos (o mejor dicho, los padres de estos) se gastan más dinero en camiones, dos motos, preparaciones especiales, etc. que no en entrenar duro y hacer carreras cada semana, que es como se sube el nivel.
Es muy triste ver como a principio de temporada todo son motos impecables (hasta tres por piloto privado), camiones de superlujo, escapes y preparaciones ultracaras y luego a final de año las parrillas del Cto de España están semi-vacías porqué como ya no pueden aspirar a nada y el presupuesto se ha acabado, no sale a cuenta cruzar toda españa por 7 u 8 miserables puntos y hacer el 16 en vez del 18 de la general.
El motocross no es un deporte de una sola temporada y esas cuatro o cinco carreras de fin de temporada que no se hacen porqué el dinero se ha gastado en cosas superfluas, van a pesar en un futuro en los resultados de ese piloto.
Completamente de acuero, ademas voy a añadir que estoy practicamente convencido en que a medio plazo el nivel de los pilotos bajara, pq es evidente que con una 2t se aprende mas, i cuando ya haya chavales ke llegen a pro sin haber tocado una 2t.......la verdad esque creo ke se da mas importancia a conseguir resultados ya(ya sea un catalan, un junior estatal) a que el piloto aprienda de cara al futuro.
los yankees se dan cuenta y tanto osbourne como los demas, han echo su primer anyo de 125 con una moto de agujeros, x cierto, tambien cambian de categoria antes que aqui
Pero lo que no está nada claro es que para aspirar a algo tengas que ir con una 4t desde los campeonatos Regionales.
Yo me refería a campeonatos nacionales o me entendiste mal Josep? 🙄
Esta claro que el 2T siempre será una buena escuela de aprendizaje pero hay que reconocer que a nivel pro te quedas corto sino mira Vuillemin donde está.
vuillemin está donde estaba el año pasao cuando corria contra las 2T.... ni mas ni menos. a un nivel tan superior yo creo ke lo mismo da 2T ke 4T si eres bueno lo eres y punto
Yo soy de los que piensa que los pilotos que aspiran a algo deberían ir con una 2t de serie (sin escape ni nada) y todo el dinero que dejan de gastarse (por la compra de la moto, preparaciones y reparaciones) deberían gastarlo en litros de gasolina para entrenar y entrenar dos horas más al día y hacer el doble de carreras al año.
Las motos caras y los escapes especiales ya te los regalarán cuando llegues a un buen nivel.Yo lo que veo, por ejemplo en el Cto de España, es que los pilotos (o mejor dicho, los padres de estos) se gastan más dinero en camiones, dos motos, preparaciones especiales, etc. que no en entrenar duro y hacer carreras cada semana, que es como se sube el nivel.
todo eso esta muy bien, mas currarselo y menos motos
estoy de akuerdo kon mx total i kon moge... esto es verdad.. por mucha moto k aga... el piloto es el mismo si no entrena
Si pero como digo despues si aspiras a más que un campeonato de comunidad te hace falta una 4T y mejor no mirar los precios pero como muchos de aquí solo lo hacen por diversión....
Eeeeeso también lo pienso yo... pero creo que con una 2T aún también se puede dar bastante guerra...
A los arrastraos me refiero a los que estan aquí para divertirse y les importan un pepino la clasificación vamos que solo aspiran a pasarselo bien, hay que tomarselo con ironía. 😉
Mooola este nombre de los arrastraos, suena más racing i todo... 😀 wink:
...los resultados de ese piloto.
Juer es verdad cuanta razón tienes Admin! Interesante esta reflexión a veces no le damos la importancia que debe tener todo lo que rodea a la moto en si..., gasolina para entrenos, horas de entreno, desplazamientos, recambios, preparación física, analisis i mejora de la tecnica de pilotaje... 😉
vuillemin está donde estaba el año pasao cuando corria contra las 2T.... ni mas ni menos. a un nivel tan superior yo creo ke lo mismo da 2T ke 4T si eres bueno lo eres y punto
Vuillemin está donde estaba el año pasado porque el nacional americano no ha empezado todavía. Falta Larocco, KW esta lesionado y no se sabe si volvera este año y si lo hace no se podra contar con el, Byrne y Tedesco estan fuertes así que Vuillemin se íra más pa bajo.
Si al final se convertira en un arrastrao como yo 😆
vuillemin está donde estaba el año pasao cuando corria contra las 2T.... ni mas ni menos. a un nivel tan superior yo creo ke lo mismo da 2T ke 4T si eres bueno lo eres y punto
Vuillemin está donde estaba el año pasado porque el nacional americano no ha empezado todavía. Falta Larocco, KW esta lesionado y no se sabe si volvera este año y si lo hace no se podra contar con el, Byrne y Tedesco estan fuertes así que Vuillemin se íra más pa bajo.
Si al final se convertira en un arrastrao como yo 😆
Está claro que a igual nivel, vas mejor con la 4t. Pero lo que no está nada claro es que para aspirar a algo tengas que ir con una 4t desde los campeonatos Regionales.
Ahí creo que esta la clave....
Y en eso de gastarse tanta pasta en escapes y cosa asi.... yo siempre lo e visto desde tu lado... un escape para la crf por ejemplo... 700€ ¿ Tu sabes la de cubiertas que compro yo con 700€? es de locos lo que s egastan en preparaciones para las motos.... yo a la mia el unico dinerito que le voy a hechar es ponerle el reloj que te indica las horas que lleva el motor funcionando, para hacerle su cambio de piston y tal en el momendo adecuado y no pasarme y romper nada
yo a la mia el unico dinerito que le voy a hechar es ponerle el reloj que te indica las horas que lleva el motor funcionando, para hacerle su cambio de piston y tal en el momendo adecuado y no pasarme y romper nada
Este reloj que comentas..., es el que alguna gente hace de poner un reloj en la espuma del manillar o es otro sistema? En que consiste? Va al cable de la pipa de la bujía? Donde los venden? I cuanto cuestan? ❓ 😉
cuanto cuesta????? 😆 😆
no creo ke a tu moto le haga falta un escape topo.....
yo simplemente apunto cada dia ke monto, aceite cada 7 dias i el piston entre 30 i 40
(250 2t)
no creo ke a tu moto le haga falta un escape topo.....
yo simplemente apunto cada dia ke monto, aceite cada 7 dias i el piston entre 30 i 40
(250 2t)
Que tipo de uso le das a la moto? Carreras, provinciales, entrenos, algún campeonato/trofeo? Tipo de conducción? Circuito, enduro, etc? ❓