Foro de motocross

Porque los cascos d...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Porque los cascos de motocross tienen esa forma?

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
56 Visitas
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
Topic starter  

Buenas.

Me pregunto porque los cascos de Motocross tienen esa forma que todos conocemos, cuando yo solo le veo pegas, la bisera la veo bien ya que para las salidas agaxas un poco la cabeza y se para todas las piedras, pero el morro no creo que tenga ninguna funcion y en caso de caer la boca esta mas indefensa ya que el morro se mueve mas y en caso de dar muchas vueltas al no ser redondo, te hace mas daño.

En cambio los cascos de Velocidad, son mas comodos creo yo y al no tener morro ni nada de eso en casi de caida protege mas.

Pues eso, ya se que el post no tiene mucho sentido pero es algo que pienso a menudo ya que creo que cambiando la forma del casco se puede salvar mas vidas tanto en circuito como en calle.

Saludos 😉


   
Citar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Hombre buena pregunta, pues yo creo que tienen esa forma quizas por el tema de poner las gafas, si tuvieran la forma de los de carretera meter unas gasfas seria mas conplicado, tambien quizas por que al ser mas abierto en esa parte, cuando hace calor te ventilas mas, si fuera como el de carrterera habria mas sensacion de agobio.
Tambien creo que un poco por estetica, que aunque parezca que no pero es algo que tambien influlle.
Ademas si tienen esa forma me imagino que lo habran estudiado y sera asi por algo.
Saludos y gasssssssssss


   
ResponderCitar
(@zandis)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 121
 

Prueba a montar 10 15 min con un casco de carretera en circuito de cross y verás el porque. La morrera, es para dejar respirar, el motocross exige más fisicamente que la carretera, por lo que el ritmo cardiaco y respiración se aceleran. Claro que puedes respirar también pero da sensación de agobio echar aire y notar que tarda en renovarse. La visera es evidente porque no se lleva en carretera no?, no es muy amiga de la velocidad.

Un saludo 😉 😉


   
ResponderCitar
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
Topic starter  

Hombre buena pregunta, pues yo creo que tienen esa forma quizas por el tema de poner las gafas, si tuvieran la forma de los de carretera meter unas gasfas seria mas conplicado, tambien quizas por que al ser mas abierto en esa parte, cuando hace calor te ventilas mas, si fuera como el de carrterera habria mas sensacion de agobio.
Tambien creo que un poco por estetica, que aunque parezca que no pero es algo que tambien influlle.
Ademas si tienen esa forma me imagino que lo habran estudiado y sera asi por algo.
Saludos y gasssssssssss

Buscando e descubierto a que viene la forma triangular de la barbilla, estoy de acuerdo que de estetica los cascos de cros son una pasada pero se preocupan mas por la seguridad que por la estetica y en esta vida todo tiene explicacion.

Al tener la barbilla en forma triangular, en caso de colisiones de piedras, la piedra es desplazada acia los lados y el impacto es minimo ya que se reparte en toda la estructura del casco.

Luego tambien es para mayor ventilacion ya que en carreras de cross se suda mucho y por eso son mas ventilados. Y las rejillas de la barbilla es para mayor flujo de aire. Y en los de calle es mayor aerodinamica y menor flujo de aire, pero los de Moto GP no se cansan lo mismo que los de MX

Tambien dicen que es mas facil desnucarte ya que al repartirse el golpe por toda la estructura la cabeza y el cuello sufre mas pero eso ya nose si es verdad.

Creo que la pregunta esta solucionada.

Saludos 😉


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

yo en el de carreterasiempre toco la morrera con la boca y tal pero no me agobio porque voy por el pueblo y a la marcha...con el de cross me agobiaria si fuera lo mismo, tiene esa separacion para que salga por la boca y entre el aire mejor yo creo tambien y algo pienso que tambien será por el movimientoque hacemos cuando en carretera es mas estatico el pilotaje, igual que el colega de antes ya te lo hadicho


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

yo en el de carreterasiempre toco la morrera con la boca y tal pero no me agobio porque voy por el pueblo y a la marcha...con el de cross me agobiaria si fuera lo mismo, tiene esa separacion para que salga por la boca y entre el aire mejor yo creo tambien y algo pienso que tambien será por el movimientoque hacemos cuando en carretera es mas estatico el pilotaje, igual que el colega de antes ya te lo hadicho


   
ResponderCitar
(@janofr)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 86
 

Yo siempre pensé que era por algo relacionado con la tierra, porque los pilotos de Kartcross llevan los mismos cascos:

Pero supongo que será por más motivos porque, vale, sí, la estética influye, pero lo primordial es la funcionalidad y seguridad.

Hay una gama de cascos de coches que tiene una forma similar, más o menos, por decir algún piloto famoso que lo lleve...Sebastian Loeb o Dani Sordo XD, el casco es este:


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad