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POSICION CORRECTA DEL MANILLAR

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(@pedrobonnin)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 58
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Hola a todos! Tengo un problema y es que no termino de encontrar la posicion del manillar mas correcta ni el manillar. Tengo una CRF450 06' y llevo las torretas renthal negras. Tengo el manillar renthal de casa, un Pro Taper Easton (gris) es bastante plano y otro Pro Taper (el de Pastrana FMX) que es bastante alto. Yo mido 1.85 y ahora llevo e Pro Taper gris. Que me aconsejais? Es que estoy hecho un lio y aver si me podeis dar alguna explicacion de como afecta la obertura del manillar, la altura de las puntas... Muchas gracias de antemano.


   
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(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 779
 

eso es cosa tuya tio, tienes q ir probando posiciones si ponerle mas hacia adlante o hacia atras....tu vas a ser kien pilote tu moto, no nadie de nosotros...saludos¡¡¡ 😈 😈


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Efectivamente, como te dice husillos, eso ya es cosa tuya, como tu vayas comodo.

La posicion correcta de tu manillar es como tu vayas mas comodo.


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1280
 

Si te sirve de referencia, yo al montar los manillares suelo hacer esto: con la moto en el caballete, las fijaciones del manillar no apretadas del todo, que permita mover el manillar manualmente, cojo el manillar como si fuese montado en la moto i hago fuerza recto hacia arriba, al tirar de esta manera, la moto bascula sobre el caballete, bajandose la parte trasera hasta tocar la rueda de atrás al suelo i se levanta un pelín de delante i el manillar queda ligeramente decantado hacia delante (del orden de unos 5º - 10º, muy poquísima cosa), respecto al recto de la horquilla, i pruebo de sentarme en la moto, con lo que vuelve a su posición normal, con la rueda delantera apoyada al suelo, i me suele quedar muy bien, muy a mi gusto, en algún caso lo he tirado ligeramente hacia atrás (hasta dejarlo en 0º - 5º).

No se si se me he explicado bien, perdón por el toxo, pero de esta manera me suele quedar mucho a mi gusto..., espero te sirva de ayuda. 😉


   
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(@pedrobonnin)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 58
Topic starter  

Muchas gracias por todas las respuestas. Puede ser que un manillar que tenga las puntas mas elevadas hacia arriba (es decir los extremos miren haciia arriba y no sean planos) ayude a fatigar mas los brazos? Por ejemplo un manillar de fmx?


   
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(@pedrobonnin)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 58
Topic starter  

Es que en todas las fotos y videos de motocross veo que los pilotos llevan manillares muy planos.


   
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(@pedrobonnin)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 58
Topic starter  

Es que en todas las fotos y videos de motocross veo que los pilotos llevan manillares muy planos.


   
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 joni
(@joni)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 348
 

jeje ya pero tu n t djes guiar por eyos por q lo q tnes q ver es eso q tu vayas agusto tanto sentado cmo depie,no lo mires cmo los q yeban el ricky q es el pro taper por ejemplo el mas bajo por q ese t yeba la moto = q si le pnes el d una jarly de esas jeejje...


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Pero Ricky en muy bajo, para uno alto hay que ponerle un manillar mas alto para ir mejor de pie. A mi me vino de serie un Renthal fatbar y es bastante plano, le voy a poner unas torretas para elevarlo.


   
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(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 779
 

pues fijate en el manillar de d. vuillemin... 😈


   
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(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 286
 

Hace un rato yo estaba trasteando con el mio.

Yo mido 1'74 creo, xD, y llevo un TAG T2 con torretas. El manillar es normal... ni muy plano ni muy alto, ni con las puntas muy abiertas... ni muy cerradas, jejeje.

A mi me gusta llevarlo adelantado porque me siento mas comodo, pero... cansa más. Siempre estas haciendo mas fuerza con los brazos y cuando aterrizas en los saltos, vas demasiado echado encima de los brazos y con las piernas no verticales, por lo que aun te fatigas mas las piernas y los brazos, en fin, un desastre.

Hoy me he decidido en dejarlo algo mas atrasado, creo que mas o menos igual que como dice Jordi_SX, haciendo exactamente lo mismo que él. Primero de pie en la moto y tirando para que quede lo mas cerca posible de mi, es decir... el manillar se queda de forma que no está ni bajo ni alto ni adelante ni atras.

Ya he comprovado que al aterrizar caigo con la columna mas recta y que no me canso tanto, y que es mas facil soportar impactos fuertes en caidas planas.


   
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 joan
(@joanand)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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Hola,

Yo mido 1,97 y el Renthal original le pongo unas abrazaderas originales al
reves y girando el sentido (tienen un punto), tambien es muy util una espuma del sillin mas alta y dura (Tecnosel, te cansas menos al levantar y mejor compensado, manillar/sillin), referente a las puntas, mas ceradas mejor giras y mas plano mejor para ir de pie, prueba para que tu vayas agusto.


   
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(@bioska)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 169
 

DIOS 1,97!!!!


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1280
 

Hola,

Yo mido 1,97 y el Renthal original le pongo unas abrazaderas originales al
reves y girando el sentido (tienen un punto), tambien es muy util una espuma del sillin mas alta y dura (Tecnosel, te cansas menos al levantar y mejor compensado, manillar/sillin), referente a las puntas, mas ceradas mejor giras y mas plano mejor para ir de pie, prueba para que tu vayas agusto.

1'97 !! Tu tendrías que dedicarte al basket..., je je je


   
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(@bioska)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 169
 

jajajaj xD
juanand tienes elevadores al manillar?
yo siiii


   
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