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Reflexiones tras el...
 
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Reflexiones tras el ostión!!!

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(@docre44)
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Hola mxtotaleros!
Preparaos por que voy a escribir un tocho (y perdon por el mismo) a una mano.
Este sabado pasado los 4 Iridium Team fuimos a entrenar a Fonollosa y por equivocacion mia entre en 5ª en el salto de bajada (el mas facil pero el mas peligroso) en lugar de 4ª. La velocidad de la moto se disparo pero al ir a dar el aceleron del despegue no tenia la potencia esperada con lo que fui de morros a pesar de la pendiente ya que iba tan rapido que esta se acabo (30 m +/-). En el aire ya vi que la cosa acabaria mal y salte de la moto pero sin darme tiempo a enroscarme y cai practicamente a 4 patas en el primer contacto, luego mi moto que venia detras dando volteretas me golpeo y me hizo dar un par de vueltas en el aire, consecuencias el manillar, el estribo, la bufanda y el purgador de la pinza trasera para tirar, y 1ª falange del meñique rota (no duele mucho) y multiples contusiones.

Inmediatamente empiezan mis reflexiones.
Llevo un casco SRG de policarbonato que me costo 80€ cai de morros a mas de 60 por hora con una altura de 5 o 6 metros la parte de la mandibula esta completamente rallada y la visera arrancada tengo tres pequeños hematomas en los pomulos y la frente, pero ni siquiera me maree ¿De que sirve gastarse 300 € o mas en un casco de mx?

Mi peto es integral (Hebo Defender) 125 € y a pesar de la caida no se movio ni un milimetro perfecto, pero no es un peto barato y fijaos en mis codos las heridas me las produce el forro interno de las protecciones plasticas que tienen una especie de granitos y las placas de protecciones dan mucha movilidad pero tengo dos grandes hematomas en el costado derecho uno entre las placas y el otro encima de la faja. El proximo peto cuidare estos aspectos aunque sea mas barato y pesado.

¿Para cuando unos guantes que protejan de verdad (como unas rodilleras) las pequeñas roturas? Estoy hasta las narices de partirme los dedos! No se podria hacer algo mas semirigido en lugar de tanto diseño? Con la tecnologia actual seguro que se puede.

Mis rodilleras Thor de 80 € cumplieron perfectamente aunque tengo hematomas a la altura de los tornillos, pero si no hubiera sido por ellas mis rodillas serian un obstaculo mas en el circuito. Supongo que las rodilleras mas caras seran paras proteger lateralmente que no fue mi caso.

Dos bonitas heridas sangrantes en cada una de mis caderas a pesar de las protecciones del pantalon (de risa) y unos calzoncillos de esos con espumita. Por lo tanto los proximos calzoncillos que sean con protecciones de plastico que ya he visto algunos.

Mi collarin es de esos que se sujetan con un velcro el tipico de 30 €, ni me lo pienso, no vuelvo a montar sin el Leat de las narices, ahora estare 6 o 7 semanas sin montar ahorro y me lo pillo como sea. Supongo que mejor llevar el mierdecilla que nada, pero el dolor va de la oreja derecha al hombro derecho. No voy a decir mas.

"Entre crosseros no hay fraternidad" MENTIRA los dos pilotos que me precedian YZ vestido de blanco y su colega rojo (es lo que recuerdo) dieron media vuelta y acudieron volando, mientras no se como 3 o 4 pilotos estaban parados en lo alto del salto para detener al resto e impedir que nadie mas cayera. Muchisimas gracias a todos y por supuesto a mi hijo y compañeros que estos si que llegaron volando (ahora sabra mi hijo de 16 años lo que sufro cuando el cae, je, je, je)

Bueno siento el tochazo pero claro hoy no ire a trabajar aunque escribir a una mano me cuesta bastante 😀
P.D. Vale la pena arreglar la bufanda (hincharla ❓ ) y la estribera o es mejor cambiarlo? (recordad que soy pobre) 😥


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
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Mi opinión es que para lo que podía haber sido, no ha sido nada. No me extraña que salgas así de alegre en la foto, porqué el susto debió ser bueno, ja, ja.
Venga, a recuperarse pronto.

PD: Yo creo que el escape te lo dejarán como nuevo si lo llevas a alguien que sepa repararlos bien.

En cuanto a lo de las protecciones, piensa que los cascos, desde el más barato al más caro, todos pasan el mismo tipo de pruebas de homologación, por lo que el precio no influye en la seguridad (si están homologados). Lo que hace variar el precio es el material del que están hechos y los acabados (también la marca como en todo), lo que influye en el peso y en la durabilidad, pero no en la seguridad.

Los guantes si los hicieran más rígidos sería muy cansado abrir y cerrar los dedos para embragar o frenar. Tienen que ser cómodos y protegerte de las piedras que te lanzan los demás, pero poco más te van a proteger.

En cuanto al resto de protecciones que comentas, piensa que no se trata de buscar algo que te cubra todo el cuerpo. Tienes que encontrar el equilibrio entre protección y comodidad, ya que si estás incómodo y mientras pilotas estás pensando en que algo te aprieta de aquí o de allí, las posibilidades de caida son mayores.


   
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(@punktxema)
Registrado: hace 19 años
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Todo fantastico.....pero me parece fatal q cuestioneis que los cascos de 300€ son casi iguales que los de 80...obviamente los cascos caros SI que son mejores porque ademas de las pruebas de homologacion, las marcas buenas de cascos com Shoei, Arai, Bell...hacen sus pruebas internas mucho mas duras que las que pueda hacer un ministerio de industria para pasar una homolgacion....mientras q las demas marcas solo pasan la homolgacion......ademas hay mas factores, como la ventilacion, el peso, incluso el diseño que en mi caso particular pienso que si que me merece la pena pagar.... ademas aqui os pongo un video donde cuestionan todo este tema...esta en ingles, pero la ostia que se da el colega no le hace falta traduccion....y nose q le hubiera pasado con un casco barato.....

http://www.transworldmotocross.com/vide ... 1000003615


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
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Todo fantastico.....pero me parece fatal q cuestioneis que los cascos de 300€ son casi iguales que los de 80...obviamente los cascos caros SI que son mejores porque ademas de las pruebas de homologacion, las marcas buenas de cascos com Shoei, Arai, Bell...hacen sus pruebas internas mucho mas duras que las que pueda hacer un ministerio de industria para pasar una homolgacion....mientras q las demas marcas solo pasan la homolgacion......ademas hay mas factores, como la ventilacion, el peso, incluso el diseño que en mi caso particular pienso que si que me merece la pena pagar.... ademas aqui os pongo un video donde cuestionan todo este tema...esta en ingles, pero la ostia que se da el colega no le hace falta traduccion....y nose q le hubiera pasado con un casco barato.....

http://www.transworldmotocross.com/vide ... 1000003615

Hola Punktxema,

En ningún momento he dicho que sean "casi iguales", he dicho que todos pasan la misma homologación y por lo tanto la seguridad que te pueden garantizar es la misma en todos los homologados.
Otra cosa es que el material, el peso, estéticamente, acabados y en promoción de su marca fichando a pilotos conocidos la inversión sea muy diferente y por lo tanto el precio del casco muy diferente, pero eso no te garantiza que sea más seguro. La única garantía que tienes es la homologación que han pasado, que teóricamente es imparcial e igual para todos.

Ya que nombras el video en que lo cuestionan todo, hace poco ví en una revista (inglesa o francesa?) en el que hacían las mismas pruebas que la homologación TUV (Alemana) y la sorpresa era que uno de los modelos de Arai de alta gama estaba muy justa de no pasar dicha homologación, mientras que otros cascos menos conocidos y de menos de la mitad de precio la pasaban sobradamente. Si lo encuentro te lo pongo aquí.
Esta prueba era con cascos de carretera.

Que conste que me gano la vida (o parte de ella) vendiendo cascos, por lo que prefiero vender cascos de 300 euros que no de 100, pero mi opinión es esta.

P.D.: Ahora que no me venga nadie que se haya abierto la cabeza llevando un casco barato a reclamarme nada a mí eh. Yo sólo he dado mi opinión. Si os sentis más seguros con un casco muy caro, no os preocupeis, tengo muchos para vender 😀


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Docre44 animos tio curate eso muy bien y vuelves a montar k demasio a tu edad te haces eso y tienes valor de pnsar en volver a montar sonriendo en la foto jeje TIENES DOS COJONES animos y cuidate !


   
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(@aleman971)
Noble Member
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Docre44 animos tio curate eso muy bien y vuelves a montar k demasio a tu edad te haces eso y tienes valor de pnsar en volver a montar sonriendo en la foto jeje TIENES DOS COJONES animos y cuidate !


   
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(@punktxema)
Registrado: hace 19 años
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Pues si que me gustaria ver el video ese, porque supongo q la homologacion la pasaran con mejor o peor nota....y entiendo lo que dices que al pasar el mismo test todos te garantizan las misma seguridad...aun asi yo tambien vi un reportaje, que creo que salia en la carrera de japon del mundial de MX del año pasado.... que salian las instalaciones de Shoei, donde probaban todos los cascos, en mogollon de casos, salian japoneses con bata blanca poniendolos a pueba en todas las situaciones posibles.....y no creo que la gente de HJC, MT o HEbo tenga instalaciones iguales.....por eso sigo creyendo que son mejores.....tambien aprovecho para mandar animos a Docre44, cuidate vaya ostion tio! Y ademas del Leatt yo te recomiendo que te compres un traje como el de Iron Man,muy poco te has hecho si volaste 30m!!


   
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(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
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Toda proteccion es poca..............me alegro que al final no haya sido nada.

Como funciono el tema licencia??

Gracias.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Yo he estado en Fonollosa y recuerdo mi primer día como pasaba el rato en el aire, bajando los 30 metros de "vuelo", pensando cosas y no me gustaría tratar de darme la vuelta en marcha como hiciste tu Docre.

Más que nada porque unos dedos rotos es lo mínimo que te podía pasar. Saludos y recuperate.

PD: he visto cascos baratos partidos por la mitad y nunca ahorraré en ese tema. Bell hizo una publicidad hace ya unos cuantos años en los que decía algo así como:

"si tu cabeza vale 80 $ entonces comprate un casco de 80 $"

Es engañoso porque el de 80 $ también te puede salvar la cabeza, todo depende de contra que choques, si es solo el suelo o si es una roca o un arbol. Y el caro también se puede romper, pero yo ahí lo tengo claro, antes no subo en la moto que ahorrar en el casco.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Pues si que me gustaria ver el video ese, porque supongo q la homologacion la pasaran con mejor o peor nota....y entiendo lo que dices que al pasar el mismo test todos te garantizan las misma seguridad...aun asi yo tambien vi un reportaje, que creo que salia en la carrera de japon del mundial de MX del año pasado.... que salian las instalaciones de Shoei, donde probaban todos los cascos, en mogollon de casos, salian japoneses con bata blanca poniendolos a pueba en todas las situaciones posibles.....y no creo que la gente de HJC, MT o HEbo tenga instalaciones iguales.....por eso sigo creyendo que son mejores.....tambien aprovecho para mandar animos a Docre44, cuidate vaya ostion tio! Y ademas del Leatt yo te recomiendo que te compres un traje como el de Iron Man,muy poco te has hecho si volaste 30m!!

Solo un dato, HJC es la empresa de cascos más grande del mundo, bastante más que Arai o Shoei, por lo que su departamento de investigación no creo que tenga nada que envidiar a éstos. Además fabrican cascos para muchas otras marcas conocidas y que tienen (como marca) mayor prestigio que ellos mismos.
Respecto a MT o Hebo, de MT no lo sé pero de Hebo te puedo decir que sus cascos están fabricados en el mismo sitio que se fabrican los Thor, ONE, NoFear, etc por lo que no creo que tengan mucho que envidiarse los unos a los otros.

Hoy en día todos los fabricantes de equipamiento tienen su equipo de diseño en el país de origen de la marca pero el 99% de su producción se hace en China, India o Taiwan. Incluso marcas como Alpinestars fabrican todas sus botas en China excepto las Tech8 y Tech10 que las siguen haciendo en Italia. Gaerne aún fabrica todo en Italia pero al parecer también se están pensando en hacer sus botas de gama baja en Asia, ya que la competencia aprieta.

Muchas veces confundimos "Made in Asia" con baja calidad, pero eso no es así. La calidad depende del estandar que le marque la empresa que hace el encargo y no de si está fabricado aquí o allí, eso es solo cuestión de costes de mano de obra.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
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Pues si que me gustaria ver el video ese, porque supongo q la homologacion la pasaran con mejor o peor nota....y entiendo lo que dices que al pasar el mismo test todos te garantizan las misma seguridad...aun asi yo tambien vi un reportaje, que creo que salia en la carrera de japon del mundial de MX del año pasado.... que salian las instalaciones de Shoei, donde probaban todos los cascos, en mogollon de casos, salian japoneses con bata blanca poniendolos a pueba en todas las situaciones posibles.....y no creo que la gente de HJC, MT o HEbo tenga instalaciones iguales.....por eso sigo creyendo que son mejores.....tambien aprovecho para mandar animos a Docre44, cuidate vaya ostion tio! Y ademas del Leatt yo te recomiendo que te compres un traje como el de Iron Man,muy poco te has hecho si volaste 30m!!

Solo un dato, HJC es la empresa de cascos más grande del mundo, bastante más que Arai o Shoei, por lo que su departamento de investigación no creo que tenga nada que envidiar a éstos. Además fabrican cascos para muchas otras marcas conocidas y que tienen (como marca) mayor prestigio que ellos mismos.
Respecto a MT o Hebo, de MT no lo sé pero de Hebo te puedo decir que sus cascos están fabricados en el mismo sitio que se fabrican los Thor, ONE, NoFear, etc por lo que no creo que tengan mucho que envidiarse los unos a los otros.

Hoy en día todos los fabricantes de equipamiento tienen su equipo de diseño en el país de origen de la marca pero el 99% de su producción se hace en China, India o Taiwan. Incluso marcas como Alpinestars fabrican todas sus botas en China excepto las Tech8 y Tech10 que las siguen haciendo en Italia. Gaerne aún fabrica todo en Italia pero al parecer también se están pensando en hacer sus botas de gama baja en Asia, ya que la competencia aprieta.

Muchas veces confundimos "Made in Asia" con baja calidad, pero eso no es así. La calidad depende del estandar que le marque la empresa que hace el encargo y no de si está fabricado aquí o allí, eso es solo cuestión de costes de mano de obra.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

... pero yo ahí lo tengo claro, antes no subo en la moto que ahorrar en el casco.

Eso es totalmente respetable y además muy lógico. Yo tampoco usaría el casco más económico si puedo permitirme uno con mejores acabados o que pese menos o que tenga una marca de prestigio detrás.
No sé si iremos más seguros, pero por lo menos lo creeremos así.

Aunque lo que yo defiendo es que no por llevar un casco más caro eso te garantiza mayor seguridad, ya que todos han pasado el mismo tipo de pruebas, por lo que el precio de ese casco puede venir marcado por el prestigio de la marca, por el gasto que hacen en publicidad, etc y no en seguridad. Esa garantía no la tienes.


   
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(@punktxema)
Registrado: hace 19 años
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Si que es verdad q hay muchos menos fabricantes que marcas de cascos....y que muchos los hace la misma empresa, pero algunas marcas investigan, y otras se dedican a copiar a la competencia, estas son las marcas a las que yo me refiero. Fabricas que solo se dedican a hacer cascos, y no marcas de ropa que venden cascos de otras marcas con su nombre, comprando un diseño de casco y poniendo su nombre....puede que sean igual de seguros....pero como dice plusforty prefiero no jugarmela y quedarme sin escape o kit de pegatinas USA antes que ahorrar en el casco.


   
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(@docre44)
Honorable Member
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Mi opinión es que para lo que podía haber sido, no ha sido nada. No me extraña que salgas así de alegre en la foto, porqué el susto debió ser bueno, ja, ja.
Venga, a recuperarse pronto.

Gracias. La verdad es que mi mujer se mosqueo cuando me vio hecho polvo y contento, no acaba de entender lo feliz que era por haberme comprado las protecciones 😀

Los guantes si los hicieran más rígidos sería muy cansado abrir y cerrar los dedos para embragar o frenar

Digo en plan guantelete como la edad media pero con otros materiales ❓

Tienes que encontrar el equilibrio entre protección y comodidad, ya que si estás incómodo y mientras pilotas estás pensando en que algo te aprieta de aquí o de allí, las posibilidades de caida son mayores.

Yo creo que a todo se acostumbra uno, la primera vez que te pones unas botas no sabes frenar y el integral al principio no veas si molesta.

las marcas buenas de cascos com Shoei, Arai, Bell...hacen sus pruebas internas mucho mas duras que las que pueda hacer un ministerio de industria para pasar una homolgacion....mientras q las demas marcas solo pasan la homolgacion...

El mio Shot Race Gear que no lo conoce ni el que lo vende, y ya ha pasado la prueba mas dura al menos en este circuito que no hay rocas (menudo circuito si tuviera rocas) ni arboles (que en todo caso igual son mas blandos que el suelo) salvarme la cara, por que piensa que el primer impacto es en la barbillera la parte mas debil del casco.
Por la ventilacion no tengo queja (no veo la diferencia con los Bell de 300€ que llevan dos compañeros) el peso siempre es menor en un casco barato pues la fibra de vidrio es mas pesada que el policarbonato unos 50gr por calota (lo puedes ver en cualquier casco) Respeto tu opinion de pagar el diseño, en mi caso prefiero llevar un nuevo elemento de seguridad.

P.D.: Ahora que no me venga nadie que se haya abierto la cabeza llevando un casco barato a reclamarme nada a mí eh. Yo sólo he dado mi opinión. Si os sentis más seguros con un casco muy caro, no os preocupeis, tengo muchos para vender

Ni a mi tampoco, solo expreso un caso en concreto del que tengo pruebas y testigos. :mrgreen:

Docre44 animos tio curate eso muy bien y vuelves a montar k demasio a tu edad te haces eso y tienes valor de pnsar en volver a montar sonriendo en la foto jeje TIENES DOS COJONES animos y cuidate !

Gracias, soy de los que ven el vaso medio lleno pero el miercoles voy al dentista y te aseguro que me acojona mas que volver a caer 👿

Toda proteccion es poca..............me alegro que al final no haya sido nada.

Como funciono el tema licencia??

Gracias, cuanta razon tienes. No se como funciono por que media hora despues de caerme me cargaron la moto, coji la furgo y me fui para casa (60 Km) por que tenia hambre. Fue mi mujer la que insistio en ir al medico (despues de comer claro) y fui de urgencias a Igualada por la SS.

Yo he estado en Fonollosa y recuerdo mi primer día como pasaba el rato en el aire, bajando los 30 metros de "vuelo", pensando cosas y no me gustaría tratar de darme la vuelta en marcha como hiciste tu Docre.

Más que nada porque unos dedos rotos es lo mínimo que te podía pasar. Saludos y recuperate

Gracias, la verdad es que es un vuelo alucinante lo he hecho cientos de veces, pero en mx los errores se pagan caros, sobre todo en 2t. Hombre ya que estaba podria haber probado un invertido con doble mortal, pero no se me ocurrio 8)

yo ahí lo tengo claro, antes no subo en la moto que ahorrar en el casco.

No, yo no ahorre en el casco simplemente entendi como dice Admin que todos los cascos tienen la obligacion de proteger mi cabeza valgan lo que valgan, claro que me gustan los cascos mas caros con sus diseños de alucine (Fox) y sus barbuquejos cromados, pero como me van a proteger lo mismo, me gasto los 200€ de diferencia en un peto y unas rodilleras que aqui si se ve la diferencia de precio en que esta invertida.

tambien aprovecho para mandar animos a Docre44, cuidate vaya ostion tio! Y ademas del Leatt yo te recomiendo que te compres un traje como el de Iron Man,muy poco te has hecho si volaste 30m

Hey!!! no es mala idea 8) Gracias por los animos


   
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(@mxmen)
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Respuestas: 65
 

en fonollosa un salto de 30 metros?¿?¿


   
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