Pues ya 'sta!!!!
Suzuki lo ha echo, en la moto de RC como prototipo
Fijaros en el protector de apariencia de aluminio al rededor del inyector.
Joder, que preciosidad de motor. . .uffffff
Como mola Charly, estas al día de todas estas cosas, como el mmcmx. . . Sois buena fuente de información, jiesjies
RR
Sois buena fuente de información
Totalmente de acuerdo y eso es de agradecer 😉
POr cierto la suzu WAPISIMA 😉 😆
Ya era hora!!! Lo llevaba la Sherco de enduro, lo llevaba la Cota 4T... Tanta tecnologia en el cuatro tiempos y todos con carburadores...
YA ERA HORA! Dentro de nada todos con inyección! Venga señores, más electronica y menos oreja para carburar una moto...
Mxman
Si, que alegría, que ilusión! Es como los coches, un coche viejo, pura mecanica te lo arreglan en cualquier taller de mala muerte, incluso tu le metes mano si eres un poco manitas. . .pero ahora, que es todo electronica? Talegada!!!
Y con las motos pasará lo mismo como empiezen con la electronica. . .
-Antes. . No está bien carburada, le meto mano y fuera. . .
-En el futuro. . .No esta bien carburada, como no tengo un portatil u ostias similares, me quedo sin moto y la llevo al taller = Talegada!!
RR
en las cotas 4t ya hace tiempo k lo montan.. tiene muchisimas ventajas.. el llevar inyeccion.. tiene de llevar centralita, con su respectivo MAP.. y eso se puede toketear ke te cagas.. como las reprogramaciones de centralita en los coches... en fin una pasada..
sobre lo de carburacion... olvidaos de ello.. los motores de inyeccion llevan caudalimetros y diferentes sensores ke miden el oxigeno y la temperatura ambiente y se autoregulan la mezcla aire/gasolina.. para que de este modo el motor este siempre carburado a la perfeccion..
si os habeis fijado, un motor normal sin inyeccion, rinde mas a nivel del mar ke no a 1200 metros sobre el nivel del mar...(si no le tokas nada).. eso es debedio a la presion del aire. el aire a nivel del mar es mas denso, en cambio.. a grandes alturas cada vez la densidad es menor.. por eso andan menos... en cambio las de inyeccion van siempre =... puede variar algo.. pero es casi impercebible...
lo malo de este tipo de motor es k si kieres toketearlo y exprimirle algun cv y no tienes el portatil y el sofware.. pues te toca la TALEGADA.. aunque si uno es manitas. te puedes buscar un poco la vida. 😮
Dentro de poco las motos de cross tendrán un manillar con tantos botones como los volantes de los F1. Tiempo al tiempo.
Por otra parte no nos debería dar tanto miedo la inyección electrónica, está muy desarrollada y no debería dar mas problemas, todo lo contrario, como dice Gerard_FSX siempre tendremos la moto bien carburada. En cuanto a la complejidad... ¿quien se atreve a meterle mano a un motor de 4 tiempos? seguro que muchos menos que a uno de 2t.
Efectivamente, la Cota 4rt lleva inyección y los que la tienen estan encantados con ella, no hay mas que entrar al foro de TodoTrial y leereis maravillas de esta moto, por cierto, por lo que dicen desarrollada partiendo de un motor de 4t de las crf.
Saludos.
que modernidades........ 😆