A grandes males, mayores remedios. Y la experiencia del día a día nos lo demuestra, sobre todo cuando cruzamos los pirineos. Y todo ello a pesar de que somos un poco (más bien un mucho) quijotes, y salimos a pecho descubierto, arriesgando y gastando nuestros ahorros y los que no tenemos. Y hablo del nivel del motocross actual en España, ya que si a nivel de nuestros campeonatos, parece que somos algo, cuando salimos fuera, nos parten la cara. Nos hace falta un plan ADO ( no estaría mal que nos incluyesen en las olimpiadas, si el fin fuese apoyar más a este deporte). Con ello es de resaltar más si cabe, el papel de Barragán y Lozano en los campeonatos mundiales que disputan, el pundonor y trabajo de Campano y Millán (que se la ha jugado bien este año, dinero, esfuerzo y sacrificio). Y como no, de todos aquellos que han tomado parte en el mundial junior de Herdee, que se han machacado en la arena unas semanas antes de las carreras, pero que al final no les ha valido ni para clasificarse para disputar las pruebas del domingo (si bien Heriberto consiguió la segunda plaza de reserva en el mundial de 85cc). Podemos decir que nos faltaron nuestros mejores pilotos de la categoría, ambos por lesión: Butrón y Utrilla, también que Ortuño y Alonso habituales a estas citas tampoco fueron (el segundo por lesión). Pero creo que eso no es todo, falta nivel de competición para competir en un Mundial, formación y apoyo de la Federación Española de este deporte, sino obligar, sí intentar por todos los medios que a estas pruebas acudan la mejor representación del motocross español, y como no, que esto no sea fruto de un día, vamos un plan ADO en toda regla. Hay equipos que usan la totalidad de sus plazas disponibles, y clasifican a 3 ó 4 pilotos en cada categoría (125cc y 85cc). En fin si no cuidamos la cantera, y los hacemos competitivos, como después podremos tener un campeón del mundo de MX2 ó MX1. ¿Difícil eh?
No puedo estar mas de acuerdo con tigo, haber si empiezan a ayudar mas a este deporte que ya va siendo hora, tambien seria importante que las administraciones dieran mas posiblilidadades a la hora de hacer un circuito ya que ahora la cosa esta bastante complicada.
Esperemos que la cosa cambien y en unos años tengamos unos cuantos pilotos mas ahi delante.
Ah y que no se olviden de la cantera como bien dices que ellos seran el futuro de este deporte.
No puedo estar mas de acuerdo con tigo, haber si empiezan a ayudar mas a este deporte que ya va siendo hora, tambien seria importante que las administraciones dieran mas posiblilidadades a la hora de hacer un circuito ya que ahora la cosa esta bastante complicada.
Esperemos que la cosa cambien y en unos años tengamos unos cuantos pilotos mas ahi delante.
Ah y que no se olviden de la cantera como bien dices que ellos seran el futuro de este deporte.
No solo Campano y Millan estan haciendo un gran esfuerzo para estar en las pruebas mundiales, tambien tenemos a Garrido y a Brucat en Mx3.
CORT72Z, y Butrón, y otros muchos. No era cuestión de nombrarlos a todos. Era cuestión de hablar lo mal que nos van las cosas.
Tienes toda la razón del mundo,
Tanto la federación Española como las Territoriales deberían apoyar muchísimo más a una cantera que tienen olvidada y supuestamente será el futuro de nuestro deporte.
Deberían organizar unos campeonatos serios y más pruebas para los pequeños. Algunas Federaciones Territoriales no organizan ni Campeonato de Mx.
Así no llegaremos muy lejos.
quereis alguna asociacion de interesados , contad conmigo
a muchos igual nos interesaria una entidad para promocionarnos y fomentar esto en el futuro . 😀
Lastima k staba butron lesionao cojones ese si fuera echo un papel weno pero utrilla no kreo k fuese ido ... y ortunyo a preferido correr el sx k el mundial junior pues asin va el pais...y despues kereis nivel si el unico k asin se sta machacando y sta haciendo resultao de la cantera espanyole es butron el resto k ?no hace nada...
Aunque suene ya a topico en este foro y ya no es solo Moge el que lo propone...
Deberiamos fijarnos en la federacion francesa y en todas sus categorias y campeonatos de promocion que tienen. El resultado de un trabajo bien hecho se demuestra con los resultados de los pilotos de dicho pais, y en eso Francia lo demuestra a base de bien y no es extraño encontrarse a 4 o 5 pilotos franceses entre los 10 primeros en carreras de categorias inferiores.
Pero hablando de los obstaculos que tienen los pilotos españoles en España, hay que mirar que no solo es el tema economico, que sin duda es el mayor de los problemas, pero ademas de ese tema, esta el tema politico, y esque raro es el campeonato regional, base de todas las promesas, que no sufra cancelaciones de carreras debido a los "señores ecologistas" y a todos los problemas que se encuentrar los motoclubs para organizar carreras.
En mi opinion, donde se situa la mayor gravedad de estos problemas, primero pasa por la Federación y acto seguido se deriba al Gobierno y a sus absurdas leyes de campo.
Hasta que no se subsanen esos problemas y se creen mas campeonatos sin impedimentos, el problema perdurara años y años...
PD: Silkolene, mi contestacion no era con animo de reprocharte no haberlos nombrado, si no simplemente añadirlos a la lista que has escrito. Y aunque este año no ha sido el suyo, tambien hay que añadir a esa lista a otro gran piloto con buen futuro, Joan Cros.
Aunque suene ya a topico en este foro y ya no es solo Moge el que lo propone...
Deberiamos fijarnos en la federacion francesa y en todas sus categorias y campeonatos de promocion que tienen. El resultado de un trabajo bien hecho se demuestra con los resultados de los pilotos de dicho pais, y en eso Francia lo demuestra a base de bien y no es extraño encontrarse a 4 o 5 pilotos franceses entre los 10 primeros en carreras de categorias inferiores.
Pero hablando de los obstaculos que tienen los pilotos españoles en España, hay que mirar que no solo es el tema economico, que sin duda es el mayor de los problemas, pero ademas de ese tema, esta el tema politico, y esque raro es el campeonato regional, base de todas las promesas, que no sufra cancelaciones de carreras debido a los "señores ecologistas" y a todos los problemas que se encuentrar los motoclubs para organizar carreras.
En mi opinion, donde se situa la mayor gravedad de estos problemas, primero pasa por la Federación y acto seguido se deriba al Gobierno y a sus absurdas leyes de campo.
Hasta que no se subsanen esos problemas y se creen mas campeonatos sin impedimentos, el problema perdurara años y años...
PD: Silkolene, mi contestacion no era con animo de reprocharte no haberlos nombrado, si no simplemente añadirlos a la lista que has escrito. Y aunque este año no ha sido el suyo, tambien hay que añadir a esa lista a otro gran piloto con buen futuro, Joan Cros.
a joan cros lo veo como manu rivas es el numero uno en sx pero en el motocross es weno pero no destaca y eso k me gusta mucho como pilota...