Foro de motocross

Correr lesionado.
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Correr lesionado.

48 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
199 Visitas
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Se puede decir mas alto pero no mas claro, como tu caso hay decenas y por suerte no te paso nada ni a ti ni a los espectadores, pero yo personalmente he vivido casos mucho peores, por eso defiendo que éste tema es para tomárselo muy en serio y controlarlo de alguna forma.


   
ResponderCitar
(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

y cuantos añitos tiene mi niño?


   
ResponderCitar
(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

y cuantos añitos tiene mi niño?


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

y cuantos añitos tiene mi niño?

Los suficientes, como pa saber, que no deberia de haber corrio.. pero el estar enganchaoo.. jeje pues ya se sabe.. jeje es como la droga..

Blankitooooooooooooooooooooooo

jajajaja


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

y cuantos añitos tiene mi niño?

Los suficientes, como pa saber, que no deberia de haber corrio.. pero el estar enganchaoo.. jeje pues ya se sabe.. jeje es como la droga..

Blankitooooooooooooooooooooooo

jajajaja


   
ResponderCitar
(@punktxema)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 527
 

Pues yo creo que mas que no dejarte correr, no deberias de haber corrido tu.....tan importante era ese campeonato Yoni? Porque no te retiraste en la segunda manga si no sentias la mano? yo en mi caso lo tengo claro......el otro dia fui a un Sx nocturno, y justo se puso a llover antes de la salida, en un circuito que estaba lleno de polvo, no se veia una mierda y patinaba mogollon, pues como no lo vi claro, ni lo luche en la salida y q paso? Pues en la cuarta vuelta ostiazo del que iba primero y suspendida la carrera.....hay q saber tambien tragarse el orgullo, porque muchos de estos pilotos ademas de porque el equipo les obliga....tambien son orgullosos, y es el ego lo que les hace salir.... Los primeros que tenemos que ser conscientes del riesgo somos los que nos subimos en las motos. Supongo que me criticareis, pero es mi punto de vista y para mi la salud siempre es mas importante que cualquier campeonato.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Muy interesante este tema si señor, pero muy complicado de resolver.
Por un lado como saber si un piloto esta para correr o no quien te lo dice, si por el medico fuera no correria nadie al menor indicio de algun problema.
Por otro lado si el piloto se ve con fuerzas y se encuentra bien y el medico dice que no y este piloto defiende un campeonato.
Yo por ejemplo he corrido carreras con un hueso de mi muñeca fuera y fue por que los medicos no se dienron cuenta, despues de esto me lo detectaron y otro año sin correr y solo cuando me vi con fuerzas me subi a la moto y no para ir a una carrera si no para ir probando en entranamientos.
Para que un medico tubiera la certeza de decir que si o que no tendria que ser un medico que tambien hubiera corrido en esto y aqui en andalucia lo hay.
Aqui habria una guerra de intereses por un lado el medico que no te ve bien para correr, por otro lado el piloto que por sus ganas quiere correr y por otro lado los equipod que no digos todos pero algunos seguro que incitan un poco a que se corra.
La verdad es que es un tema un poco complicado y que para buscar una solucion habria que reunirse federaciones, mutuas, pilotos, equipos y asi aclarar hasta donde se deve llegar.
Saludos y gasssssssssssssssssssssssss


   
ResponderCitar
 juan
(@suzukiman)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 149
 

yo creo k seria dificil saber si estan lesionados pork los pilotos lo intentrian disimular como fuese como no pongan un polimetro para ber si dicez la verda nose yo jajaja por lo de yoni no esk bea bien k salga cn la muñeca asi pero si estas un año esforzandote para kedar bien en el campeonato jode muxo k por una lesion lo pierdas
saludos y gaassss


   
ResponderCitar
(@mxgas)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 88
 

El problema es la mala costumbre que tienen en moto GP de airear a los medios de comunicacion que pilotos corren lesionados o recien operados para que los veamos como heroes. Los aficionados lo ven ya tan normal que casi no se da importancia si un piloto corre con un dedo roto o con 2 tobillos rotos o si le han operado de una fractura hace una semana.
Las carreras de velocidad tienen mucho esfuerzo pero no tienen la agresividad fisica que recibe el cuerpo del piloto en una prueba de motocross, agresividad en los brazos, espalda y piernas a la recepcion de un salto o en una zona muy bacheada.
Otro problema es que no todos contamos con el Dr.Costa que prepara vendajes especiales y que la zona dañada le aplica anestesias especiales para no sentir dolor durante la prueba.
En el campeonato de España al igual que en el Mundial si un piloto sufre una fuerte caida y no esta en condiciones de salir en la siguiente manga informa al jurado de la prueba y le niegan la salida a carrera.
Otro caso muy diferente es que el piloto se presenta con una lesion y no informa al medico. Repito que no hay un Dr.Costa que le pueda ayudar y sin ayuda medica sale a correr por 2 motivos, 1-escesivas ganas por correr del piloto, 2-por presion del padre o del equipo. Esto puede terminar en nada o en agravar la lesion o en una caida contra otro piloto.

Mucha culpa de que corra la tiene el equipo o el padre, son conscientes que no esta al 100% y que no cuenta con la ayuda de un medico y arriesgan al piloto autorizandole a correr.


   
ResponderCitar
(@arkato53)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 696
 

este es n tema muy interesante...
ay muchos pilotos q salen estando lesionados... mucho x gusto otros por presion...lo peor no es q salgan ellos mal es la q pueden liar por salir mal...estaria muy bien q no se les dejara salir pero como compruebas si esta bien pa correr? todas las carreras pruebas fisicas? no daria tiempo se estaria un dia entero solo ap ver si estan en condiciones o no...
yo creo q deberia ser el propio piloto...
saludos y gas 😈


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

yo presencie a un sponsor andaluz que va a todas las carreras a ver a sus pilotos, presionando a un piloto suyo que se cayo siendo lider del nacional y se rompio el brazo(era alevin) y daba verguenza, lo hacia muy callado y de buenas maneras, menos mal que los padres reacionaron y de muy buenas maneras recojieron todo y se llevaron a su hijo escayolado a su casa.daba verguenza.


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

Tenía un fuerte golpe en la espalda, pero no creo que los calmantes sean la causa de ello. Más bien el fuerte golpe que se llevó, y que estuvo a punto de tragarse la lengua.

pero el paro cardiaco le ha dao encima la moto no ?


   
ResponderCitar
(@arkato53)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 696
 

q pasada veo yo eso y soy el padre y le canto las cuarenta al sponsor ya m peuda dar las ayudas q qiera pero todos somos umanos y tenemos unos limites...
aunq los d mx seams mas duros q los d otros deportes no somos inmortales...
saludos y gas 😈


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Este tama va a dar para mucho, creo que el problema aqui esta en hasta donde tiene el medico la desicion de decir que corre o no.
Por que a lo mejor el medico dice que no esta en condiciones, pero el piloto se ve bien para salir y si no gana por lo menos coger algunos puntos.
Siempre habria disparidad de criterios, creo que esto tendria que pasar una serie de normas, las cuales deverian aceptar todos, medicos, pilotos etc.
Creo que el piloto es el que mejor sabe como esta su estado fisico, aunque tambien se puede equivocar.
Aqui habria mucho que devatir.


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Pollo, pero a veces las ansias del piloto por correr, le hace no decir la verdad. Y engaña al más pintado. Y no saben el daño que se hacen. Deben de poner en una balanza, lo que ganan y lo que pierden. Otra cosa, es correr una manga, para cojer 4 ó 5 puntos que le falten, para ganar un campeonato. Lo que no se puede es aguantar un campeonato completo.


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad