Foro de motocross

CP377 Charity Day -...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

CP377 Charity Day - Frontignan

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
44 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

El CP377 Charity Day, de Chris Pourcel, se ha desarrollado hoy en Frontignan-Le Cible con total éxito.
Bastó un solo anuncio un día antes en Motoverte.com para que muchos aficionados hayan acudido hoy al circuito de las afueras de Frontignan, al sur de Francia y bastante cerca de la frontera española, donde ha lucido un sol espléndido y se ha disfrutado de un circuito arreglado y regado para la ocasión.
Yo no he querido perdérmelo y me he acercado hasta allí para ver de primera mano como es el talante de Mr. 377 en vivo y en directo.
Y os voy a decir que si bien Chris Pourcel no es el hombre más simpático sobre la tierra sí que es afable y cordial y que he podido hablar directamente con él desde el minuto 1 y que me ha tratado perfectamente como si nos conociéramos de tiempo atrás, lo que no es el caso.
Por lo que me ha dicho están ahora en este momento a la búsqueda de un sponsor y no pueden hablar de nada relacionado con su futuro porque todo depende del dinero para mover el proyecto, el que sea. Pero la KTM 350 lucía preciosa en los boxes de Frontignan y ver rodar a Chris sobre esta moto es una verdadera gozada! No he visto un pilotaje tan fino y preciso en toda mi vida!

El circuito de Frontignan es del tipo del que son la mayoría en España, duro, con alguna piedra y poca tracción. Bien regado ha aguantado húmedo toda la mañana y ha empezado a haber polvo, aunque sin excesos, ya por la tarde. El ambiente muy francés, con un bar del Motoclub donde servían estupendos crêpes dulces y bocatas de salchicha con patatas fritas ¡¡dentro del bocata!!
Enfrente del bar a muy pocos metros, un rectángulo de petanca y los chicos del club jugando todo el día, sobretodo los más mayores.
Y en el propio bar la madre de Chris sirviendo esos bocatas y el padre pululando todo el día de acá para allá. Al lado, la tienda de venta de ropa 377, muy original y con diseños preciosos y con la novia de Pourcel atendiendo al público en su inglés americano, mezclado con 3 palabras en francés y pidiendo ayuda cada vez que le hablaban demasiado rápido.
Por rodar se pagaban 10 euros y 5 por entrar de espectador, con todos los beneficios para una organización que cuida niños enfermos en Francia. Bonito gesto.

Habrá todavía otros 2 encuentros similares en pocas semanas, uno en Lacapelle-Marival que ya se hizo el año pasado y otro en Chateneuf-Les Martigues, el pueblo de donde es Chris Pourcel, muy cerca de Marsella.
El día ha dado lo suficiente de sí para ver rodar por la mañana un par de mangas a Chris, increíblemente rápido su paso por curva, sin hacer ningún movimiento extraño, muy seguro y controlado, no le visto derrapar ni una sola vez en todo el día y casi no se oía acelerar a la moto, pero el ritmo era bien alto.
Esta KTM 350 ha ganado ya mundiales con Cairoli, pero siempre me ha dado la sensación de éxito a medias y os diré porqué, yo pensaba que la moto oficial era extraordinaria y que la diferencia con una moto de serie debía ser tan abismal que todo el marketing de KTM por ofrecer su nuevo concepto no me lo acababa de creer. Hoy, después de ver rodar a Pourcel sobre una moto de estricta serie, donde lo único que se ha cambiado es los adhesivos del depósito, he quedado asombrado de cómo anda esa máquina sobretodo si un piloto la lleva sabiendo aprovechar su ligereza y su potente motor, aunque no tan potente como la come-hombres de 450cc. Ese es el equilibrio.

Durante todo el año se ha repetido que la Kawasaki CLS 450 Pro Circuit era mucho más se serie de lo que sus adhesivos y decoración hacían pensar y no es hasta ahora al final de temporada que Pourcel lo ha expresado públicamente con decepción ya que todo el material oficial de Kawasaki se le daba a KRT y nada a CLS, a pesar de que casi todo el año Pourcel ha estado por delante de Boog y Paulin aunque al final se haya hundido fuera del pódium. Costaba creerlo pero podía ser cierto. Hoy después de verlo rodar con una moto recién salida de la caja y ver cómo iba con ella no me cuesta nada creer su versión.
Su mecánico me ha estado explicando que la ha usado solo 2 sesiones de entrenos y que Goby Racing les ha puesto a punto las suspensiones de serie, pero sin cambiarlas por otro material y el resto de la moto intocado. Cuando oiga hablar alguna otra vez de motos preparadas y piezas especiales compradas a precio de titanio pensaré en la jornada de hoy.

El circuito, para los que conozcáis Martorelles, era algo muy parecido, con unos 50 pilotos rodando mezclados, grandes con pequeños, había también 3 chicas y un piloto que tenía solo un brazo y que era un valiente de narices. Con su hándicap yo no me subiría a una moto y él, en cambio, ha rodado todo el día hasta agotar incluso el depósito y tener que volver empujando a boxes.
Después de las mangas de la mañana luego por la tarde Pourcel ha hecho otra manga en solitario, todos se paraban para verlo rodar, y al finalizarla ha ido llamando a pilotos para mostrarles trazadas y rodar con ellos.
Al principio era una vuelta con los 3 más decididos, luego se han unido al grupo otros 3 más y otra vuelta y así al ver el planteamiento se han ido uniendo al grupo cada vez más pilotos y haciendo una nueva salida por cada vuelta que daban. Christophe les daba unos cuantos consejos según había visto cosas en la vuelta anterior y otra vez otra salida y otra vuelta mezclado con ellos.
Esto ha durado un buen rato y al final eran casi 30 en cada salida. En casi todas salía primero Pourcel con una diferencia lógicamente abismal, pero luego aflojaba y se metía en el grupo, los esperaba, los estudiaba y una vez parados en la recta de salida les daba nuevas explicaciones.

Por fin, una vez todos en boxes son muchos los que se le han acercado y han cruzado palabras y sonrisas con Christophe y se han hecho unas cuantas fotos con él.
Yo imagino que un buen asesor de imagen y comunicación debe haber estado hablando con el antipático del Mundial y luego algo ha cogido él de esas supuestas explicaciones! porque hoy era un tío simpático y cordial. Ya había explicado alguna vez que sin la presión de las carreras su cara buena era mucho más fácil de encontrar, pero hoy era más que eso, eran ganas de agradar y de disfrutar al tiempo con la gente.
Por cierto, su Porsche Carrera lo ha traído hasta el circuito pero lo ha aparcado bien lejos de miradas y ostentaciones.

Ahora toda la atención está puesta en el Supercross de Paris-Bercy, que se celebra el 9, 10 y 11 de noviembre y que será la primera carrera de SX que dispute Pourcel en la categoría 450. Por lo que he visto hoy puede hacerlo muy bien y teniendo a Tomac y a Brayton en el panel de salida algunas cosas pueden cambiar en el panorama de SX en pocas semanas según sea el resultado. O en Mundial de MX. Veremos!


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Como has tenido que disfrutar eeeeh, que envidia. Yo aquí estudiando y tu con Pourcel jajaja.

Los pilotos siempre venden o dan una imagen, pero que luego puede ser totalmente erronea una vez tratas con él de verdad.

Gracias NT, de nuevo, por compartirlo con nosotros.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Como has tenido que disfrutar eeeeh, que envidia. Yo aquí estudiando y tu con Pourcel jajaja.

Los pilotos siempre venden o dan una imagen, pero que luego puede ser totalmente erronea una vez tratas con él de verdad.

Gracias NT, de nuevo, por compartirlo con nosotros.

Jejeje, claro que si, lo que tienes que hacer es estudiar y muuuuuchoooo! porque eso es lo que te abrirá las puertas del futuro. Mientras yo puedo añadirte este link a LeBigUSA y puedes verme, muy atento jajaja, en la foto 8 junto al tío con la camiseta de 377.

http://www.lebigusa.com/photos/les-1eres-photos-de-cp-sur-sa-ktm.html

Las fotos no hacen toda la justicia de lo guapo que fue el día, pero son un reflejo que da una idea. Además el fotografo es muy buen tío y muy currante y profesional.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Jaja te he visto ya en 1000 fotos así, sobretodo en muchas de las mías. Siempre estudiando y disfrutando del motocross!!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad