Tras disputarse las 4 carreras celebradas en OSUNA, ALHAMA DE MURCIA, PONTS Y EL MOLAR, el piloto Extremaño Javier Pavo ha sido el vencedor de la Copa Kawasaki 2012, el segundo cajón ha sido ocupado por Gerard Garcia y el tercero por Joaquin Molina, felicidades a los 3 en especial al ganador!
Enhorabuena a los 3 pero en especial a Gerard, gran piloto y amigo.
Se merecía este título igual que el año pasado pero en El Molar no fue su día.
Bueno, ya sabemos que no siempre gana el más rápido, aveces es preferible la regularidad al tratarse de varias pruebas, lo que si que es cierto es que ha habido bastante nivel y pilotos muy rápidos, buen campeonato!
Mencionar tan solo el estilazo del piloto Granadino, Molina... ojito con ese chico..jeje
Y la buena actuacion de la piloto Gabriela, casi siempre entre los 10 primeros
Sin duda Gabriela es una pedazo de piloto, llegando a rozar el podium en el Molar y clara aspirante al titulo de la Copa de España Femenina, una pena que no pueda disputar el Mundial femenino, creo que lo haría muy bien.
Bueno, ya sabemos que no siempre gana el más rápido, aveces es preferible la regularidad al tratarse de varias pruebas, lo que si que es cierto es que ha habido bastante nivel y pilotos muy rápidos, buen campeonato!
Regularidad? en un campeonato de solo 4 carreras ??
En mi opinión, se piensa demasiado en el resultado final, en no fallar porque sólo hay 4 carreras.
Un ejemplo es el piloto FABIAN BENEYTO, al que no felicitais por aquí arriba, y que viendo las clasificaciones deja evidente que de haber terminado todas las mangas hubiera sido todo muy diferente, ya que es el que más mangas ha ganado y ha sido 4º al no puntuar en las dos primeras mangas de Osuna.
En mi modesta opinión un piloto ganador, en una categoría promocional, debe demostrarlo ganando mangas, no haciendo 2os o 3os, y ojo no estoy menospreciando al ganador, porque ni siquiera le conozco, pero si que felicitaría antes a Beneyto, por esta razón.
Fijaros que la clasificación de mangas ganadas queda inversamente proporcional a los resultados finales reales:
BENEYTO = 3
MOLINA = 2
GGG = 2
PAVO = 1
Quiero saludar a 3G, que también tiene un estilazo y que por segundo año se queda en puertas de ganar y que nunca me había fijado en la combinación de 3G's de su nombre, Gerard García Guell.
Durante años en los GP's había una norma y también en diferentes campeonatos locales y nacionales, según la cual se descontaba el peor de los resultados de un año, o incluso los dos peores, lo que cual nivelaba esas dosis de mala suerte que a veces se dan en las carreras y separaba mucho mejor el "grano de la paja" en relación a los verdaderos campeones, a los verdaderos ganadores, winners, que ahora no se da al desaparecer esta norma, así el gandor no siempre es el mejor, ni el que ha dado mejor espectáculo al espectador, lo que va en detrimento de todos, ya que el espectador es la base, debe serlo, de cualquier evneto deportivo.
Esta norma empezo allá por los años 50 en el Mundial y se inventó por otra razón, se pensaba entonces en que no todos los pilotos podían costearse acudir a todas las pruebas debido a la postguerra mundial y entonces se ideó una formula para que las clasificaciones finales reflejaran lo mas justamente posible el resultado aúnque muchos pilotos no pudieran hacer el 100% del campeonato y solo puntuban "la mitad +1" de los resultados.
De 16 mangas se consideraban solo las 9 mejores, el resto no valía.
No estoy muy deacuerdo contigo New Time en algunas de las cosas en las que dices, ya que veo que el concepto de "Regularidad" lo entendemos de distinta forma ya que contradices algunas de tus opiniones, pero bueno, cada uno tiene su opinion la cual hay que respetar. Sinceramente yo creo que todos los pilotos luchan por ganar un Campeonato, y no solo mangas, que es lo que al final te va a dar el titulo, que realmente es lo que cuenta para el Palmarés, es como en una universidad por ejemplo, de que te vale tener varias asignaturas con un 10 si hay una o dos asignaturas que suspendes, para que te den la titulación que te permite trabajar con ese titulo debes tenerlas todas las asignaturas aprobadas, aunque sea con un 5.
Cada uno puede entenderlo a su manera ya que por un lado Beneito demuestra ser el mejor en esas mangas pero por otro lado es Pavo quién se lleva la KXF que dan de premio al ser el más regular.
Este año al parecer ya no regalaban la Kawa como en ediciones anteriores, sino que pagaban dinero en metalico por manga, para el ganador es una faena, pero la verdad es que así casi todos los pilotos tenían opción de costearse un poco las carreras
Entonces lo que había que buscar era la victoria en cada manga, ¿no?