Por lo que he leído, le da las gracias a su patrocinador Wild Wolf, por tratarlo como un oficial... O eso interpreto yo...
Yo también interpreté eso...lo dejó así ambiguo para despertar curiosidad pero no creo que fuese un equipo oficial.
A ver si anuncia algo como regalo de navidad...
Pronto nos darán buenas noticias.
Julien Lieber ficha por el Rockstar Energy Suzuki de MX2.
Pronto nos darán buenas noticias.
Julien Lieber ficha por el Rockstar Energy Suzuki de MX2.
Julien LIEBER es uno de los pilotos que Suzuki quiere promocionar y los otros son Jorge Zaragoza y Jeremy Seewer:
"Rockstar Energy Suzuki Europa con i piloti MX1 e MX2, Clement Desalle, Kevin Strijbos, Julien Lieber, Jorge Zaragoza, Jeremy Seewer e Markus Schiffer sono tornati da due settimane da un intensa preparazione di pre-campionato in Portogallo."
Era algo de esto lo de las buenas noticias, Moge? 😉
No no, por lo de buenas noticias me refería a Butrón y Arcarons como ha puesto Fon.
Parece que ni Petrov ni Kullas les funcionó a los de Suzuki.
A la espera de la deseada confirmación seguimos con movimientos de pilotos españoles para nuestro Nacional
ImportCross ha presentado su equipo para 2013 y la novedad viene dada por la incorporación de Frances Mataro que acompañara a Alonso Sánchez en la categoría MX2. Con ellos estarán también Sergio Castro y Ferran Arnau aunque con las miras puestas en el MXSub18 y MX125 2T respectivamente. Joan Cross será como siempre el caballo de batalla de este equipo para en MX1 y William Poll lo hará en la nueva categoría Master.
El Equipo
El Nuevo, Mataro con su nueva moto.
Sergio Castro se pasa al 4T
Arnau defenderá la Suzuki 2T
Alonso Sánchez candidato al titulo tal y como demostró al inicio de 2012 antes de su lesión.
A la incorporación de Cristian Oliva en el Kawasaki Prodecom Racing le ha seguido la de Lluis Riera. Uno de los Vico Boys, jeje! que viene a completar el equipo en MX2 tras la baja de Mataro.
Y por ultimo… no se trata de fichaje si no de una baja, Jaume Betriu que apartara el C.E. Motocross para centrarse definitivamente en el Enduro y XC dentro de la estructura del Equipo Husaberg España, con lo que sus apariciones en el MX serán ya más bien esporádicas.
Bueno ya es oficial, Butrón a Silver Action, compañero de equipo de Nil! Suena perfecto. Como me alegro por Nil que pueda estar ahí donde se merece!
Espero que Butrón no haiga perdido los tratos con ktm fábrica, de recibir material oficial.
Lo del equipo de importcross veo que apreta fuerte y eso esta bien! Castro ya hace que esta entrenando y corriendo con la 4T y va como un tiro. Mataró lo vi entrenar y me parecio una 450 pero no estoy seguro y me extraño. (tenia un profesor particular ni más ni menos que J.Alonso)asi me gusta que apoye a los jovenes!
Y lo de la nueva categoria de Master la desconozco pero me alegro mucho por Poll porque es tu tio de p.m.
P.D.: Aprovecho para deciros una noticia que me ha pillado de sorpresa. M. Coma no correrá el Dakar!
Sorpresa en la lista del Mundial: GREG ARANDA que habia firmado con HONDA LS acaba de anunciar su renuncia a seguir con este Team!
Los motivos, que no quiere vivir a pleno tiempo en Bélgica como le exigia el Team LS y que tampoco quiere renunciar al campeonato francés.
En breve anunciara su nuevo Team. Yo apuesto que sera el HONDA HDI que encaja perfecto a esas pretensiones, pero tambien lo hace el Kawasaki KRT y el CLS. Ya se vera.
Por cierto que en HONDA HDI tambien ha entrado hace poco el joven Jordan LACAN para hacer el EMX-250.
De Butron se confirma que sigue con el apoyo oficial prometido por fabrica y supongo que ese apoyo, que ahora le viene de la mano de Mirko MADASCHI del Silver Action, ha sido definitivo para no buscar ninguna otra marca que no fuera KTM.
Y otra escuadra que se pasa a KTM es la antigua HONDA EVOTECH que acaba de fichar a Steven LENOIR, Campeon de Europa 250 en 2011 y que ha pasado todo el 2012 en YAMAHA EMMERSSON haciendo el Campeonato MAXXIS inglés y el RED BULL SERIES también en UK.
Ahora el Team se llama KTM EVOTECH.
Mas naranjitas en los circuitos, aunque LENOIR solo hara algunos GP's y siempre y cuando lo admita el promotor Youthstreem.
Va siendo ya hora de re-elaborar la lista de fichajes y de adjuntarle la lista nacional también.
“La lista” a día de hoy, y si no hay más cambios hasta empezar el mundial 2013, queda tal que así:
HONDA MX1 (7 equipos y 9 pilotos):
Honda Honda World Motocross:: Eugeny Bobrishev // Max Nagl
Honda LS Honda Racing:: Jens Gettemans
Honda Gariboldi: David Phillipaerts
Honda HDI:: Cedric Soubeyras (C. Francia y el SX USA)
Honda Motovision Racing (MRV):: Tanel Leok // Jason Dougan
Honda Latvia Elksni::
Honda Builbase:: Nico Aubin // Steve Ramon (Sólo Camp. UK + alguna del Mundial)
HONDA MX-2 (3 equipos y 6 pilotos):
Honda Gariboldi:: Alexander Tonkov, Harry Kullas
Honda Latvia Elksni Honda:: Robert Justs
Honda J-Tech Racing:: Stefan Kjer Olsen // Thomas Kjer Olsen // Kalle Olsson
KAWASAKI MX-1 (2 equipos y 3 pilotos)
Kawasaki Racing Team KRT:: Gautier Paulin // Jeremy Van Horebeek
Kawasaki CLS Monster Pro Circuit:: Tommy Searle
KAWASAKI MX-2 (3 equipos y 4 pilotos)
Kawa Team CLS – Monster - PC:: Arnaud Tonus // Alessandro Lupino
Kawasaki Bud Racing:: Dylan Ferrandis // Valentin Teillet
Kawasaki Riga Motocross Team:: ??
KTM MX-1 (6 equipos y 9 pilotos)
KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Antonio Cairoli // Ken De Dycker
KTM Silver Action:: Mihail Cocciu
KTM STR:: Jonathan Barragán / Matis Karro
KTM ICEONE RACING:: Xavier Boog // Rui Gonçalves
KTM Marchetti Racing :: Andrea Guarnieri
KTM Scott:: Kenny Van Dueren
KTM MX-2 ( 8 equipos y 11 pilotos)
KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Jeffrey Herlings // Jordi Tixier
KTM Nestaan JM Racing KTM:: Jake Nicholls // Romain Febvre
KTM Scott Racing Team UG:: ??
KTM Lieber Racing Team:: C.Lieber
KTM Silver Action:: Tim Gasjer, José Butrón,
KTM Standing Construct:: Glen Coldenhoff // Pascal Rauchenecker
KTM HM Plant Red Bull KTM UK:: Elliot Banks-Brown
KTM Silver Action (UEMX-2) Nil Arcarons y (UEM 125) Fco. García Bordonado
KTM Evotech: Steven Lenoir (Only UK Champ + alguna suelta del Mundial)
KTM Bodo Smith:: ?
SUZUKI MX-1 ( 2 equipos y 3 pilotos)
Suzuki Rockstar Energy :: Clement Desalle // Kevin Strijbos
Suzuki International Europe: Marcus Schiffer
SUZUKI MX-2 (1 equipo y 3 pilotos)
Suzuki Standing Construct:: Max Anstie // Julien Lieber // Jeremy Seewer
Suzuki Standing Construct UEMX-2:: Jorge Zaragoza
TM MX-1 (1 equipo y 1 piloto)
TM Ricci Racing:: Shawn Simpson
TM MX-2 (1 equipo y 2 pilotos)
TM Van BEERS SKS POLDEN: Ivo Monticelli / Nick Kouwbenberg
YAMAHA MX-1 (3 equipos y 5 pilotos)
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Steven Frossard // Joel Roelants
Yamaha JK Gebben :: Sebastien Pourcel // German Brakke
Yamaha Team 2B:: Milko Potisek (C. Francia y algunas del Mundial)
YAMAHA MX-2 (3 equipos y 6 pilotos)
Yamaha Monster Bike IT Dixon:: Dean Ferris // Mel Pocok // Maxime Desprey
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Christophe Charlier
Yamaha KEMEA-Reytec:: Petar Petrov // Kevin Fors
En Yamaha deben estar que trinan porque en poco tiempo les han “picado” de sus mismas narices a 2 posibles contenders del Top Ten 2013: Arnaud Tonus que se va al CLS PRO CIRCUIT de Kawasaki y Julien Lieber que del Yamaha Dixon casi hecho salta al Suzuki Standing Construct.
Falta saber que equipo se ha hecho con los servicios de Greg Aranda y si LEIB vuelve al mundial.
Ya se que estamos todos pendientes ya de otras cosas, Dakar y sobre todo SX, pero como siempre digo, hay que seguir al pie del cañón con los nuestros, no? Más noticias sobre movimiento de fichajes en nuestro país.
Primero la menos buena, José Luis Martínez, Campeón de España MX2 2011, del cual se había especulado bastante sobre su paso al Enduro, finalmente deja el MX para involucrarse con el GasGas Factory en el Campeonato de España de Enduro y en el Mundial exceptuando los dos primeros GP (parece que no ira a Argentina y Chile) sobre la Gas Gas 300 4T, con la que esperamos obtenga buenos resultados para la marca española.
Martínez se une así a su compatriota Betriú, y los dos causan baja en la categoría grande del MX Nacional buscando nuevos caminos, mucha suerte a los dos.
Una categoría grande que necesita de la entrada de nuevos pilotos que la hagan mas competitiva. La verdad que este 2012 ha estado un poco sosa, sobredominio de los dos mundialistas, casi tres si metemos al gran Lozano al que la mayoría siguen sin poder seguirle. Si! muy guapos los piques entre ellos pero, solo tres pilotos fuera de este trío han conseguido un 3º puesto en una manga en todo el año, y uno de ellos creo que tampoco estará en 2013. Raúl Álvarez al que como sabemos también se esta buscando su hueco en Brasil junto a Carlos Campano y Adrián Garrido, y seguramente que 2013 lo haga allí, imagino! Por lo que todos ellos que podrían estar animando el cotarro un poco más en nuestra categoría Elite desgraciadamente no están, como tantos otros.
Muchas veces veías las posiciones de carrera de este 2012 y resultaban las mismas en las dos mangas, y que incluso carreras anteriores, nada que ver con el MX2 y por eso digo que necesita de aire nuevo. Desde luego que la marcha de Alvarez, Betriu y Martinez con respecto a 2012 no ayudan mucho. Y no cabe duda que la marcha de Jonathan deja a un solo claro favorito para ganarlo todo, pero puede que en 2013 se abra un poco más la clasificación con la llegada de nuevos pilotos a la categoría.
(Por cierto! Que Barri tiene programado una serie de entrenos en circuitos de Madrid y Toledo para su preparación con KTM, este sábado estará en Valdemorillo)
Uno de estos pilotos llamados a pelear por los podium puede ser Antonio Jose Ortuño y su nuevo equipo, el Kawasaki Zambrana. El reconocido importador andaluz vuelve a la competición con Ortuño subido en la KXF 450 para como hemos dicho, intentar copar posiciones delanteras en el campeonato.
Me da! que el otro que estrena Kawa, Cristian Oliva, y del que ya hablamos de su fichaje por el Prodecom Racing lo hará también sobre la 450 pero ya sabéis que la información de los pilotos españoles brilla por su ausencia por lo que solo son especulaciones mías. Desde luego y como he querido referir, aliviaría bastante la desbandada que se esta produciendo en la categoría reina en estas ultimas temporadas.
Es que es triste ver que del Top10 2012, para 2013 no vaya a estar el 1º Barragan, 5º Betriu, 6º R. Alvarez, y 10º Martinez. Y esperemos que el bueno de Fabien I. 7º y Maxime L. 12º sigan compitiendo aquí en España y que algunos guiris se acerquen por lo menos la primera parte de la temporada como hizo Andersson porque la cosa esta fea de cojones, aunque el nuevo formato aliviaría en parte esto. Que por cierto! No hemos hablado de las novedades de nuestro Nacional, así que voy abrir un tema ya que muchos hemos criticado bastante los años anteriores pero nadie ha dado su valoración de los cambios, no me parece correcto por nuestra parte tampoco.
Cambiando de tema, New, imagino que las oportunidades de CP en USA están ya descartadas no?. Le veremos en el Mundial o hay que imaginarse lo peor?? Se dijo que en días se sabría algo pero cada vez esta más negra la cosa.
Que bonitos reports haces Quiñones! cada vez me gustan más y además les pones fotos, cosa que yo no sé hacer! 🙁
Dices que es una pena que Martinez se vaya al Enduro, pero es que Martinez ya se había ido al Enduro en 2012, en las dos últimas carreras, cuándo con permiso de KTM prefirió hacer 2 pruebas de Enduro CE que seguir en Motocross.
La buena noticia para él y para todos es que después de cierta incertidumbre de cual sería su futuro, ahora sabemos que será Gas Gas y que tendrá esa oportunidad que estaba buscando de hacerlo fenomenal en Enduro. Mucha suerte José Luis!
Betriu tenía las cosas muy encaminadas desde el año pasado cuando su Jefe de filas, Eic Augé le propuso combinar MX y Enduro, con KTM y Husaberg respectivamente y como los buenos resultados llegaron enseguida, pues hará el XC- Cross Country y el Enduro a partir de ahora.
Barragan al ir a un equipo inglés es de lógica que le obliguen a estar en UK y de los "emigrantes" que van a Brasil ¿qué decir? pués que les vaya de lujo y que aprovechen para ganar un poco de dinero, cosa que en España no les llegaría nunca y que hacen muy bien.
El mercado es el mercado y si en tu país no hay salidas habrá que buscarlas donde las haya.
Esto en Francia es bien habitual y la Federación Francesa a puesto verdaderos premios en metálico en juego para parar la sangría de franceses que se van a competir a Bélgica, Holanda, USA, Alemania, incluso España, todo menos Francia. Al ganador le dan 20.000 euros en metálico y los premios van descendiendo progresivamente para que por lo menos la gente como Sebastien Pourcel y Greg Aranda y similares luchen por el Campeonato de Francia.
Por cierto que el equipo Yamaha JK quería a Pourcel en Italia y él puso la condición de poder hacer ese campeonato francés para así compensar sus ingresos.
En la decisión de Aranda de irse del recien firmado Honda LS también pesaba mucho el hecho de poder hacer el Campeonato francés y poder seguir viviendo en Francia, cosa que el Honda LS le exigía residir en Bélgica con el frío y la niebla y además hacer el campeonato belga. Esa es la versión oficial de la separación, aunque las malas? lenguas dicen que había mal rollo desde muy poco después de empezar a trabajar juntos.
En el pasado SX de Paris Bercy ya se decía que no llegarían muy lejos en su relación y así ha sido.
Algún periodista que había apostado por que Aranda sí haría buenos resultados con la Honda heredada de Barragán, ahora se tendrá que comer sus palabras. Más o menos vino a decir que "este año 2013 sí que Honda LS tiene un piloto con ganas"
No nombró a Barri pero se entendía que hablaba de él un poco despectivamente y justo poco después Aranda sigue el camino de Barri, e imita el anterior de De Dycker, que plantó al team en cuanto KTM le propuso un contrato oficial.
Por cierto, que de momento Aranda sigue en Honda, pero solo en Alemania para hacer los SX de inverno, con HONDA STURM.
No creo que esto tenga nada que ver con el Mundial y con Francia, pero es curioso que haya elegido otro equipo Honda. Veremos con quien sigue el Mundial al final.
Y hablando de extranjeros en España veremos que hace Fabien Izoird, ya que su contrato con Honda SR le liga para la campaña francesa, pero no sé si le deja libre venir con esa moto a España.
Otro francés que hace el CE desde hace tiempo y nunca nadie comenta nada de él, el pobre, es KEVIN BALLANGER, que va con Yamaha y veremos si repetirá este año aquí. Desde luego su parendizaje a dado frutos y este año 2012 ha hecho sus mejores resultados de nunca en Francia.
Y por fin y contestando a tu pregunta al respecto de CP377 me parece que hay dos visiones, la del corto plazo que esa es facil de responder, porque a un tío que le han extirpado el bazo en noviembre, es imposible que en enero haga nada sobre una moto de supercross, a nivel profesional, y la otra es a medio plazo, si terminará fichando por tal o tal marca en USA o si preferirá retirarse y dedicarse a sus negocios. De Europa nada de nada.
Bien, teniendo en cuenta que el nivel salarial en USA es mucho mayor que en Europa, si alguna marca le ofrece el proyecto interesante que Pourcel añora entonces seguro que seguirá activo.
Si eso será en 2013 outdoors o en 2014 SX y MX ya es cuestiónm de como le vaya con la recuperación. Pero yo apostaría por 2014.
Aunque parezca poco lo que ha hecho en 2012 con una Kawasaki privada y corriendo un Mundial para hacer 4º, es verdad, sabe a poco, pero en muchas carreras era el único rival real de Cairoli, que ya vimos en el MXON a que nivel está y eso lo han empezado a entender en América.
Si Dungey no pudo ni acercarse a Cairoli, Barcia tampoco y Bagget menos, entonces es que el nivel Europa es muy alto y entonces Pourcel no está tan descalificado como muchos quisieran entender, porque a fin de cuentas, ¿podría cualquiera de ellos medirse a Cairoli con una moto de serie? Pourcel lo hecho y le ha ganado mangas, mientras Cairoli era el top Oficial de KTM.
¿pondrá alguien el dinero necesario y las buenas motos oficiales para que lo podamos comprobar?
Seguiremos una temporadita más sin saberlo, porque lo que hace tiempo que se dice en USA acerca de Pourcel es que si la CIA quiere aprender a guardar secretos debería pedirle unos cursos a Pourcelito. No suelta prenda el tío! mueve y mueve, pero no explica nada hasta después de firmar. Luego te enteras que ha hablado con todos, que ha probado las motos y que se ha movido a fondo, pero sin hacer ruido.
Yo creo que hace bien.
Y ya que estamos a pocas horas de empezar el SX USA diré que Kewin WINDHAM está a muy poco de cumplir su sueño, que es acabar su carrera deportiva coincidiendo con su 20 aniversario como piloto pro. Empezó en 1994 y él sigue ahí casi 19 años después. ¿llegará hasta 2014?
No lo sabemos pero desde luego tiene mérito!
Cedric Soubeyras estará en el SX pero no en la primera de Anaheim sino en la 2ª, porque parece que prefiere ver la primera y valorar una serie de cosas antes de meterse el traje de faena. Teniendo en cuenta que este año él es el Number One en Europa, esperemos que deje bien alto el pabellón.
Y sigo preguntando si alguien tiene noticias de Manu Rivas, porque la verdad, me gustaría que se hiciese notar positivamente este año en USA. Lo merece!
Jake Nichols otro de los pilotos de los menos nombrados en España y que ha sido nada menos que 4º del Mundial de MX-2 (¿lo recordaba alguien?) se ha ido a pasar todo el invierno a las antípodas, donde brilla el solete, a New Zealand, un país precioso junto a un célebre compañero de fatigas, Ben Townley, con quien entrenará a fondo, buscando esa velocidad que le permita plantar cara de tú a tú a un tal Jeffrey, o sea al Campeón del Mundo Jeffrey Herlings. Esperemos que el entreno surta efecto, porque sino este año no habrá quien le tosa a Herlings y no hay nada peor que un campeonato aburrido en las plazas delanteras.
Y el otro que puede dar mucho que hablar es José Butrón, que siguiendo en KTM en el Silver action es otro de los Top Ten que se queda en MX-2 y que tiene reales posibilidades de luchar delante.
Para terminar y ya que sonaba Nueva Zelanda y Australia está al lado, hablar de Josh Coppins que ha terminado por colgar definitivamente las botas, depsués de su última actuación en el MXON y que ahora será el Manager de un equipo australiano, el JCR Yamaha Racing.
Si JCR, como nuestro JCR pero con Yamaha y en Australia.
Si te animas con las fotos ya lo bordas New, dan mucho color! Solo tienes que meter el "URL" de la imagen entre esta formula [ img ] url [ / img ] (todo junto, es que si no me la cogia como foto y no se ve la formula) y ya esta!
Si, ya mas o menos se sabía que Martinez se pasaría al Enduro pero el mismo dijo hace meses que no había nada decidido y que lo diría en cuanto se decidiera algo. Al final no ha dicho nada pero se ha confirmado el fichaje, y no es que sea una pena, para él seguro que es un gran paso hacia delante, con lo de "menos buena" me refería con respecto a la categoría Elite, que pierde un activo pero estoy seguro que pronto estará en las cotas altas del Enduro al igual que ya han hecho muchos otros Españoles. Y con Betriu pues más de lo mismo.
Me puse hacer una lista, como las tuyas, jeje!! de lo que puede ser el Elite 2013 y con los dedos de una mano cuento, es que da pena!!
Y sobre CP, de veras piensas que los Yankis nos valoran más después del MXoN, bien es cierto el repaso Europeo que se llevaron pero por los pocos comentarios que se dijeron y tal, yo la impresión que me lleve es de todo tipo de escusas, que si la arena, que si el circuito... todo con tal de no asumir el tremendo recital de Cairoli, Herlings y Alemania. No se, no se! ojala estés en lo cierto
Si te animas con las fotos ya lo bordas New, dan mucho color! Solo tienes que meter el "URL" de la imagen entre esta formula [ img ] url [ / img ] (todo junto, es que si no me la cogia como foto y no se ve la formula) y ya esta!
Si, ya mas o menos se sabía que Martinez se pasaría al Enduro pero el mismo dijo hace meses que no había nada decidido y que lo diría en cuanto se decidiera algo. Al final no ha dicho nada pero se ha confirmado el fichaje, y no es que sea una pena, para él seguro que es un gran paso hacia delante, con lo de "menos buena" me refería con respecto a la categoría Elite, que pierde un activo pero estoy seguro que pronto estará en las cotas altas del Enduro al igual que ya han hecho muchos otros Españoles. Y con Betriu pues más de lo mismo.
Me puse hacer una lista, como las tuyas, jeje!! de lo que puede ser el Elite 2013 y con los dedos de una mano cuento, es que da pena!!
Y sobre CP, de veras piensas que los Yankis nos valoran más después del MXoN, bien es cierto el repaso Europeo que se llevaron pero por los pocos comentarios que se dijeron y tal, yo la impresión que me lleve es de todo tipo de escusas, que si la arena, que si el circuito... todo con tal de no asumir el tremendo recital de Cairoli, Herlings y Alemania. No se, no se! ojala estés en lo cierto
Gracias por la fórmula!
Bueno a lo de los Yanquees: claro está que nos valoran todo lo menos que pueden, pero yo estoy hablando de los "Decision makers" es decir, de los Managers que mandan en los equipos y que se preguntaron siempre si Pourcel estaría a la altura de un Villopoto y un Dungey.
Ahora después de dos años de Mundial, alejado de USA, pero compitiendo con una 450 de su propio Team, haciendo de Team Manager y de piloto a la vez y con una moto de serie preparada pagando el material a Pro Circuit, o sea no lo mejor de lo mejor, ha dejado claro que sabe llevar motos grandes y que puede competir de frente con un Cairoli inmenso.
Eso, los que deciden, ahora lo saben, antes tenían dudas y frenaba cualquier fichaje.
Si voy a pagar un precio de super-star quiero fichar a un super-star y si están todos cogidos y me viene un francés arrogante, por lo menos quiero que sea un ganador clarísimo.
Cairoli gana 1.5 millones de euros por año, Villopoto y Dungey están por los 4-5 cada uno y Stewart está en los 7,5.
Pourcel pide algo como 1 millón de salario mínimo y con los bonus y demás subir hasta el doble e incluso el triple.
Si por fin ficha por algún Team USA y gana campeonatos habrá sido barato. Si no gana tampoco es algo desmesurado para los USA.
Y si se queda en Europa tiene que poner dinero de su bolsillo, ¿que creeis que va a hacer?
El único cambio hasta el momento en los equipos del próximo Mundial es el de Alexander TONKOV que hará el mundial de MX-2 sobre una Honda, pero no será sobre la de Giacomo Gariboldi, sino sobre la J-TECH, el equipo que este año ha cambiado las Yamahas por las Honda.
El resto sigue igual. Pronto empezarán las primeras internacionales de Mantova y Valence, espero poder acudir a ambas!
Ah, y sigo sin saber cual será el equipo que ha elegido Greg Aranda!
“La lista” a día de hoy, y si no hay más cambios hasta empezar el mundial 2013, queda tal que así:
HONDA MX1 (7 equipos y 9 pilotos):
Honda Honda World Motocross:: Eugeny Bobrishev // Max Nagl
Honda LS Honda Racing:: Jens Gettemans
Honda Gariboldi: David Phillipaerts
Honda HDI:: Cedric Soubeyras (C. Francia y el SX USA)
Honda Motovision Racing (MRV):: Tanel Leok // Jason Dougan
Honda Latvia Elksni::
Honda Builbase:: Nico Aubin // Steve Ramon (Sólo Camp. UK + alguna del Mundial)
HONDA MX-2 (3 equipos y 6 pilotos):
Honda Gariboldi:: Alexander Tonkov, Harry Kullas
Honda Latvia Elksni Honda:: Robert Justs
Honda J-Tech Racing:: Stefan Kjer Olsen // Thomas Kjer Olsen // Kalle Olsson
KAWASAKI MX-1 (2 equipos y 3 pilotos)
Kawasaki Racing Team KRT:: Gautier Paulin // Jeremy Van Horebeek
Kawasaki CLS Monster Pro Circuit:: Tommy Searle
KAWASAKI MX-2 (3 equipos y 4 pilotos)
Kawa Team CLS – Monster - PC:: Arnaud Tonus // Alessandro Lupino
Kawasaki Bud Racing:: Dylan Ferrandis // Valentin Teillet
Kawasaki Riga Motocross Team:: ??
KTM MX-1 (6 equipos y 9 pilotos)KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Antonio Cairoli // Ken De Dycker
KTM Silver Action:: Mihail Cocciu
KTM STR:: Jonathan Barragán / Matis Karro
KTM ICEONE RACING:: Xavier Boog // Rui Gonçalves
KTM Marchetti Racing :: Andrea Guarnieri
KTM Scott:: Kenny Van Dueren
KTM MX-2 ( 8 equipos y 11 pilotos)
KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Jeffrey Herlings // Jordi Tixier
KTM Nestaan JM Racing KTM:: Jake Nicholls // Romain Febvre
KTM Scott Racing Team UG:: ??
KTM Lieber Racing Team:: C.Lieber
KTM Silver Action:: Tim Gasjer, José Butrón,
KTM Standing Construct:: Glen Coldenhoff // Pascal Rauchenecker
KTM HM Plant Red Bull KTM UK:: Elliot Banks-Brown
KTM Silver Action (UEMX-2) Nil Arcarons y (UEM 125) Fco. García Bordonado
KTM Evotech: Steven Lenoir (Only UK Champ + alguna suelta del Mundial)
KTM Bodo Smith:: ?SUZUKI MX-1 ( 2 equipos y 3 pilotos)
Suzuki Rockstar Energy :: Clement Desalle // Kevin Strijbos
Suzuki International Europe: Marcus Schiffer
SUZUKI MX-2 (1 equipo y 3 pilotos)
Suzuki Standing Construct:: Max Anstie // Julien Lieber // Jeremy Seewer
Suzuki Standing Construct UEMX-2:: Jorge Zaragoza
TM MX-1 (1 equipo y 1 piloto)
TM Ricci Racing:: Shawn Simpson
TM MX-2 (1 equipo y 2 pilotos)
TM Van BEERS SKS POLDEN: Ivo Monticelli / Nick KouwbenbergYAMAHA MX-1 (3 equipos y 5 pilotos)
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Steven Frossard // Joel Roelants
Yamaha JK Gebben :: Sebastien Pourcel // German Brakke
Yamaha Team 2B:: Milko Potisek (C. Francia y algunas del Mundial)YAMAHA MX-2 (3 equipos y 6 pilotos)
Yamaha Monster Bike IT Dixon:: Dean Ferris // Mel Pocok // Maxime Desprey
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Christophe Charlier
Yamaha KEMEA-Reytec:: Petar Petrov // Kevin ForsEn Yamaha deben estar que trinan porque en poco tiempo les han “picado” de sus mismas narices a 2 posibles contenders del Top Ten 2013: Arnaud Tonus que se va al CLS PRO CIRCUIT de Kawasaki y Julien Lieber que del Yamaha Dixon casi hecho salta al Suzuki Standing Construct.
Falta saber que equipo se ha hecho con los servicios de Greg Aranda y si LEIB vuelve al mundial.
Pues ahora vamos con el Nacional.
Nueva incorporación. Kirill Pethukov, piloto ruso de 15 años de edad formara parte del equipo VDB Racing con una KTM 125cc, se une así a su compatriota Timur Campeón de España MX65 2012. Además de nuestro Nacional, Kirill estará también en el EMX125. Un pasito más para el Team Catalán que ya cuenta con numerosos jóvenes entre sus filas, algunos de ellos extranjeros, algo que se agradece ya que seguro hará subir el nivel de los nuestros y de nuestro nacional. Bienvenido Kirill!!
Otra cosita. David García parece que correrá este año con Honda, y que lo hará en la categoría MX1, por lo menos es lo que ha dejado entre ver en su facebook. Otro piloto que puede dar mucha guerra en una categoría que poquito a poco parece que va cogiendo un poco más de chicha.
Bienvenido Kirill! Si no me falla la memoria estuvo esta temporada en una carrera de Accema o de la FCM, no iba nada mal.
Sobre David, pronto tendremos información por parte de él mismo.
Gracias por todo Quiñones!