Joer! pues yo llevo un año y un mes si cambiarle el piston, le cambie el aro hace poco y sigue yendo que te cagas! eso son tonterias!
Que yo sepa un motor no gripa porque se desgaste, el problemas es que pierde compresión.
Digáis lo que digaís de la KTM en un año solo he cambiado asi grave los retenes y me lo podria haber ahorrado pasandole una galga si lo hubiese hecho a tiempo porque el reten estaba bien, y contando que la moto no la compre nueva, realmente se esta tan pesados con el tema de fiabilidad ktm que cuando te pasa algo a la moto ya crees que es por eso, pero las demas marcas tmabien tienen sus cosas, y mira que he provado motos y ninguna estira como mi ktm incluso 3 años ams moderna no cambio el motor por ninguna!!!
Cross ya he demontado todo el tema de rodamientos basculante y rueda y se me ha roto porque el inútil de juanjo (el que me vendio la moto) se le olvido poner un separador en el basculante 👿 los cojinetes estan perfectos...no sé como ha aguantado tanto la moto.
Es mas ese ke llevava la moto ea ke digo de prueba, es le ijo de jacki martens (un pez gordo de KTM) y q el a estao probando la moto desde q era un prototipo y le ace oras asta q la rompe
Joder, pues vaya... espero que no te salga cara la broma!!
Lo que está claro es que todas las motos rompen... si no es una cosa es otra, yo lo que digo es que las averias menos esperadas suelen pasarles a las ktm, jejeje.
Y las horas que dura un pistón dependen de muchisimas cosas...
No sé si sabéis algo de mecánica... pero... el desgaste del pistón y elementos similares depende de la temperatura a la que ha funcionado el motor, la media de temperatura, el aceite, el porcentaje de aceite, limpieza del filtro, la media de revoluciones a la que suele funcionar, las revoluciones máximas de ese motor, los materiales, el tipo de nicasil del cilindro, las tolerancias entre cilindro y piston, el estado del nicasil, etc etc.
En definitiva... un piston puede desgastarse más en media hora de funcionar a 100 grados de temperatura que alomejor funcionando 10 horas a 65-70 grados. Y no digamos ya si le pegas un calenton y llevas la moto fina y poco porcentaje de aceite... asi puedes desgastarlo del todo en cuestion de horas. También se desgasta más un piston de un motor que lleva las tolerancias más ajustadas, pues roza mas tiempo con el cilindro y tiene mas dificultad para lubricarse bien por toda su superficie.
Y a la hora de cambiar un pistón... lo que hay que mirar es la tolerancia que hay entre este y el cilindro.... nada de las horas que ha funcionado.
Lo que es cierto es que un pistón desgastado propicia los gripajes y los enganchones, ya que le han desaparecido las rayas horizontales de engrase, por lo que no retiene aceite y hay mas fricciones, se calienta más, se ajustan las tolerancias en exceso... y eso es fatal. Tambien al tener menos diámetro le queda mas espacio para campanear, y el motor vibra más, pudiendo dañar el nicasil, incluso cualquier pieza móvil se desgasta mucho más... biela, rodamientos de cigüeñal, embrague, cambios.... todo se desgasta mucho más si hay vibraciones.
Un pistón desgastado tambien desgasta más el nicasil, por lo que acortas la vida de este. También hace que se pierda potencia porque el segmento se desgasta y pierde presion de las explosiones, empeora el rendimiento del llenado y vaciado de la cámara de combustion, vibraciones que hacen restar potencia en forma de pérdidas de energia y aparicion de energias cinéticas malas, etc etc etc.....
RESUMEN: Revisar el pistón de vez en cuando, y cuando veáis que no tiene rayas de engrase, cambiarlo, que es muy malo, aunque no por eso vais a romper la moto, pero la hacéis envejecer sin que se lo merezca, jejeje.
lo ke son mitos es eso de lsa 20 horas... eso no se lo hace ni dios...., a uno ke se los den si.. vale... pero valla ke en mi pueblo ai varias cr 250 ai una del 92 y me parese ke gripo y nicasilo y puso piston y lleva seis o siete años andando tos los domingos con el mismo piston... y mi yz ya te digo este verano cuando ahorre lo cambiare pero aguantaria mas
am otra cosa, es cierto que cuando cambias piston ai ke cambiar rodamientos del ciweñal eske me dijo un xaval que al tener mas compresion los rodamientos se ivan o yonoseke y rompian o no se ke historia... eso es una tonteria no?
Por supuesto que un motor gripa si se desgasta mucho, pero vamos para que el motor campanee y tenga una holgura considerable ya se tiene que ser un dejado de cojones!! y pasar de la moto mucho, vamos que un motor dura más de lo quedcis y de lo que se imagina la gente, ademas de que un piston antes de cambiarlo acepta un par de cambios de aros, y si ya coge mucho desgaste el piston para eso estan las letras de encima.
am otra cosa, es cierto que cuando cambias piston ai ke cambiar rodamientos del ciweñal eske me dijo un xaval que al tener mas compresion los rodamientos se ivan o yonoseke y rompian o no se ke historia... eso es una tonteria no?
Para nada... no hace falta... es como decir si cambio la cubierta tengo que cambiar el buje? es ke tracciona mejor y por lo tanto le transmite mas fuerza xDD
am otra cosa, es cierto que cuando cambias piston ai ke cambiar rodamientos del ciweñal eske me dijo un xaval que al tener mas compresion los rodamientos se ivan o yonoseke y rompian o no se ke historia... eso es una tonteria no?
Para nada... no hace falta... es como decir si cambio la cubierta tengo que cambiar el buje? es ke tracciona mejor y por lo tanto le transmite mas fuerza xDD
ya decia yo jaja ke sonaba raro eso... xq es un coñaso no creo ke nadie al cambiar piston cambie rodamientos