Se acaba de anunciar que Chistophe Pourcel volverá a los outdoors 2014 sobre una yamaha, la del valli motorsport, pero en 250, con la de grandes pilotos que habrá este año en la categoría grande.....
Se acaba de anunciar algo que hace 3 meses y una semana hoy, ya veníamos especulando en este mismo foro y este mismo post. Entonces yo decía esto:
Rumore of the week, CP de retorno en 2014.
Christophe Pourcel está hablando ya con Mike Genova, de Suzuki Motoconcepts y parece que habrá trato, pero son solo rumores, jejeje, hace poco hizo una carrerita, que evidentemente ganó porque era de estas fáciles y sus lesiones están ya curadas.
Ahora a esperar a que haya aprendido algo de todo lo pasado y que si vuelve lo haga con verdaderas ganas de títulos y no de hacer el pamplinas y cobrar más que nadie y por adelantado.
Si vuelve como un profesional tiene todo mi apoyo, sino mejor que disfrute de su casa y su sofa.
Hoy se confirma que será en 250 pero, no con Motoconcepts sino con Yamaha Valli. Me reitero en lo dicho entonces, que le ponga ganas y nos haga disfrutar!
De hecho Simon Cudby lo vió entrenar en Pala hace un mes y ya dijo que verlo rodar era impresionante, y Cudby es "el fotografo de todos los famosos" del motocross y Supercross americano, o sea, alguien realmente acostumbrado a ver figuras y al que no es facil que nadie le impresione.
Personalmente todos sabéis que tengo una cierta debilidad por el estilo de este piloto, al mismo tiempo diré que le falta carisma y poner corazón de verdad en lo que hace, si logra mejorar esto lo que haga será digno de ver.
Es noticia en toda prensa del MX...
No sé yo si esto será bueno o no para él, fue de estos pilotos jóvenes con mucho talento pero con pocas ganas de estar mucho tiempo sacrificándose para ser alguien importante en el MX. Lo mismo ahora vuelve más maduro y con más ganas, o vuelve a echar pestes y se larga. Sabemos que es tu debilidad New Time pero el muchacho tiene arrogancia y le pone poco corazón a las adversidades, como dices tú.
Yo creo que Barragán va a Kawasaki... No se porqué me da...
Muchos se preguntarán como toma sus decisiones CP, otros que porqué YAMAHA y otros tantos esperan a ver sis será capaz de retomar el ritmo de la competición al más alto nivel.
La respuesta solo tiene él mismo, pero hasta donde yo sé, CP lleva años en contacto con la mayoría de Teams americanos, conoce y ha probado las motos del Yamaha VALLI, del Honda GEICO, ni que decir que conoce las Kawa PRO CIRCUIT y a Mitch Payton y habla personalmente con Pit BEIRER cuándo necesita algo de KTM.
En estas condiciones hace tiempo que se separó de su manager comercial y se las arregla él solito.
Chad LANZA el Team Manager de Yamaha Valli ha esperado pacientemente su oportunidad de fichar a POURCEL, le ha visitado en su casa en Florida con una buena moto y un mecánico y ha discutido largamente las condiciones con CP.
Después de meses de conversaciones el resultado es conocido hoy y tendremos a Chritophe POURCEL el 24 de mayo en la rimera del Outdoor National Motocross USA.
No habrá ningún otro piloto bajo las carpas del Team YAMAHA VALLI, CP será el único en 250 y no habrá otro en 450.
La decisión de elegir la pequeña cilindrada en vez de la grande es algo que también intriga a muchos y la respuesta es multiple, por un lado YAMAHA quiere ganar títulos en USA y hasta el momento se le están negando y este año la pequeña 250 es novedad con su cilindro invertido y se dice de ella que es una maravilla, con lo que una parte es la cuestión tecnológica y comercial y el interés de la marca.
Otra es la decisión deportiva en aras de recuperar un título, el Lites que se le negó a CP por un golpe de mala suerte y lesión en 2010. Tiene 2 de SX pero no el de MX.
Y supongo que influye además el placer personal de competir en 250, categoría mucho más divertida que la grande y para la que ya tendrá tiempo más adelante.
Para alguien que ha plantado cara a Cairoli dos años en 450 desde un modesto equipo NO OFICIAL, competir en 450 en USA o en Europa ya no es ninguna prueba a pasar ni nada que demuestre mejor o peor competitividad. Simplemente ya llegará el día y hasta que eso pase nos espera un fenomenal año 2014 en el USA MX!
A mi este asunto de Chris Pourcel me ha dado dudas con el equipo Yamaha, porque hace un par de años se fusionaron el DNA Star Yamaha y Valli Motorsport para hacer el equipo de 2013 Rockstar Yamaha, donde militan Cooper Webb, Jeremy Martin y Kyle Cunningham.
Ahora para este año se llamará MySplash/Metal Mulisha/Star Racing Yamaha por lo que ya no está Valli Motosports ahí...y no me había enterado.
Ahora ha salido este fichado único de Chris Pourcel con Valli y huele a seriedad, ojalá Chris Pourcel con todo un equipo a sus espaldas haga un buen papel. Lo cual significa pelear por el título. Ha elegido buen año con la marcha de Tomac y Roczen, pero tendrá que vérselas con Musquin, Baggett y los jóvenes que vienen pisando fuerte. Y no sé si Deano hará otra vez MX con 450 o si se queda la temporada completa en 250.
Ya hay ganas de que pase un mes para ver carreras e ir conociendo incógnitas que nos faltan en la ecuación 😀
Parece ser que Jonathan Barragan correrá en MX1 con una Husqvarna 2014, junto a Iker Larragaña en MX2 este. Las nuevas Huskys tienen buena pinta, mitad KTM, pegatinas de Husqvarna. Esperamos que tenga motivacion para estar delante.
Muy bonitas:
Parece ser que Jonathan Barragan correrá en MX1 con una Husqvarna 2014, junto a Iker Larragaña en MX2 este. Las nuevas Huskys tienen buena pinta, mitad KTM, pegatinas de Husqvarna. Esperamos que tenga motivacion para estar delante.
Muy bonitas:
Hay Reumore Nacional tambien, vamos a darle un poco.
Lo de Barri según dicen sera un año de adaptación al enduro ya que hará ambos ctos de España con algunas pruebas del Mundial de Enduro, para 2015 ir de lleno al mundial de Enduro. Imagino que esto sera tipo KTM España no? de ahí lo de tener un piloto en cada categoría. Bien también por Iker que supongo ahora tendrá más apoyo, otra cosa sera como vayan esas Huskys finalmente, esperemos sean competitivas porque es un piloto que esta creciendo.
Bueno y de Zaragoza, que hace tiempo un forero pregunto por el. Pues ya sabemos que estara este finde en el ADAC SX junto a Macanas en el Monster Energy Kawasaki Elf Team Pfeil. Parece que su futuro esta fuera ya del Suzuki Europe, por lo que tenia entendido no es que su contrato acabase, pero si que tenía como un tiempo donde podía mirar otras cosas, probo la kawa en el Give Me y quedo encantado según dicen. Había escuchado que querían hacer un equipo Nacional con no se que concesionario. Bueno a ver si vamos sabiendo mas de el y ojala que pueda estar en el EMX con garantías para hacer algo bonito
Es muy amable decir esto del contrato de Zaragoza, pero con sus pobres resultados lo que dijo la prensa europea es simplemente que lo habían echado.
Sino de qué iba a probar ninguna moto ni nada?
Lo de Barragán es más o menos lo que ibamos oyendo pero matizado en que será Husqui y no KTM por aquello de llenar la nueva marca de contenido.
Muy bien por Iker, es un tío que ha ido subiendo peldaños sin hacer demasiado ruido y que no ha parado de mejorar. Se lo merece realmente.
Y cada vez que oigo esto de si las husquis serán o no competitivas, flipo, ¿como no van a ser competitivas las KTM renombradas?
Ah! Pablius, el equipo se unió y yo me enteré más tarde, luego se separó y fuíste tú el que no se enteró, es gracioso, pero con la distancia y la falta de noticias en corto es fácil que nos ocurran estas cosas.
Es muy amable decir esto del contrato de Zaragoza, pero con sus pobres resultados lo que dijo la prensa europea es simplemente que lo habían echado.
Sino de qué iba a probar ninguna moto ni nada?
Yo también lo veo así, es más no me extraña. Cada manga se puede caer 2 o 3 veces y no es un piloto fiable para estar arriba, es rápido, con talento y con un estilazo pero en vez de preocuparse de hacerse fotos a los Stewart y compararse con él estaría mejor que fuera medio segundito más lento pero sin ninguna caída. Esto es fácil decirlo, lo sé, pero es que al nivel en el que está el MX actualmente hay que ser constante más que otra cosa, es lo que buscan los equipos y es lo que hace ganar campeonatos.
De todas formas Jorge es joven y le queda mucho que aprender, ojalá pueda hacerlo bien en el EMX250 y recuperar crédito en Europa.
Y lo de las Husqvarna es verdad...son KTM con otro color, la gente está cansada de tanto naranja a todas horas, la competencia de KTM es una KTM blanca llamada Husqvarna 😀 Por lo que tengo visto y oído se están vendiendo como churros, listas de espera y reservas por doquier.
Pues si, la verdad es que parece una tontería pensar que son motos diferentes pero aun no me hecho a la idea. Esta nueva estrategia de mercado de KTM no me...como decirlo... "no me gusta" pero tal y como dice Pablius ha sido un éxito, como nos tiene acostumbrado estos últimos años. Que bien sabe sacarle los cuartos a la gente esta KTM Industries. Esta foto ha acabado por convencerme
Y lo de JZ99 suena a farol verdad, habrán intentado maquillarlo así aquí en España, a mi también me extraño y ya dije que ha sido una pena no poder aprovechar sus años en un equipo oficial pero es lo que me llego. Pero bueno, todos queremos lo mejor para el y lo mejor es que encuentre algo a nivel europeo, afinando lo que todos sabemos puede llegar a ser un TOP
Pa, como tiras al centro malaje jejeje
Y lo de las Husqvarna es verdad...son KTM con otro color, la gente está cansada de tanto naranja a todas horas, la competencia de KTM es una KTM blanca llamada Husqvarna 😀 Por lo que tengo visto y oído se están vendiendo como churros, listas de espera y reservas por doquier.
MX, Enduro o ambas??
Ea! Pues hemos tardado poco en saberlo, se ha publicado, Zaragoza al Bud Racing para 2014, EMX y algunas pruebas del Mundial MX2. No esta nada mal!!
Jorge Zaragoza: " Ahora estoy en Alemania ya que acabo de probar la nueva moto.. Por ahora nos hemos centrado sobre todo en trabajar en las suspensiones para Supercross. La moto va muy bien y espero poder hacerlo bien en las carreras que quedan. El mes que viene probaré las motos del equipo Bud Racing que serán con las que correré el Europeo de MX2."
Y ahora digo yo... New, dime que no lo sabías......dí la verdad............. jajajaj
estaría mejor que fuera medio segundito más lento pero sin ninguna caída. Esto es fácil decirlo, lo sé, pero es que al nivel en el que está el MX actualmente hay que ser constante más que otra cosa, es lo que buscan los equipos y es lo que hace ganar campeonatos.
¿En MXTotal también haces publicidad de tu libro? No dejas pasar ni una!! 😀 😀 😀 😀 😀
Rumore sobre circuitos para variar un poco:
Como todos sabéis, hace mucho salió el calendario provisional de la FIM y ponían Talavera para la Rd 6 más o menos. Poco después desapareció del calendario oficial. Ayer, en una web dijeron que estaba confimado y que, finalmente, Talavera volvía al mundial pero pocas horas después borraron la noticia... Esperemos que sea verdad y tengamos una carrera en España.
Y ahora digo yo... New, dime que no lo sabías......dí la verdad............. jajajaj
JAJJAJA!!!