Otro que se va, después de irse Josh Coppins y Julien Bill, ahora es Manuel Priem quien abandona la casa que le ha dado de comer los últimos 3 años, aunque no le ha dado títulos ni alegrías.
El motivo es que el año 2011 Aprilia no estará presente en el Mundial como Factory sino que dejará las riendas en las manos del Team JK y eso no convence a Priem quien ya ha explicado que para poner a punto una mto tan complicada como es la bcilindrica no es suficiente con una estructura no oficial y con mecánicos que hayan hecho un cursillo.
Se necesita realmente a toda una fabrica y su soporte técnico para mantener competitiva y actualizada una mecánica tan sofisticada y alejada de los cánones típicos del motocross.
Dígamos también que Aprilia está tomando nota y dandose cuenta ya se sus errores está poniendo a punto una 250 4t. monocilíndrica que usará en el Mundial de motocross MX-2 y en el velocidad de Moto2.
Para mí esto defunciona de una vez todo el proyecto bicilndrica y pone en mal lugar al ingeniero que la diseñó y que ha hecho gastar tanto dinero a una gran fabrica en algo que se veía desde su inicio que no iba a pitar.
Vico la probó y dio qe era como llevar un camión. Perdió una temporada mágica en su carrera y empezó su declive.
Otros la han llevado como los 3 citados y tods se han estrellado.
Adios Aprilia bicilindrica, hasta nunca.
Bienvenida Aprilia 250 MX-2 !
Y no dejo el post sin decir que Coppins no se ha retirado definitivamente, parece que en Australia le han propuesto un Contrato para correr con Yamaha 450 y ha aceptado. Ganar dinero cerca de casa nunca es mal recibido.
Y Julien Bill en KTM Sarholz le han dado una buena moto y puede recuperar algo del tiempo perdido, igual que Priem cuando encuentre un Team dispuesto a ficharle.