Foro de motocross

NADIE DICE NADA DE ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

NADIE DICE NADA DE LA NUEVA CLAVADA FAM 2008 ?

53 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
255 Visitas
(@alicante)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 10
 

justo. cada año un pokito mas y diran no eske tal eske pascual cuentos chinos... chavales


   
ResponderCitar
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Creo que os excedeis a la hora de acusar a las federaciones por la subida de las licencias, está claro que este año la subida a sido una pasada pero como bien dice uno de los foreros el motivo es que maphre a apretado las tuercas a la española, el motivo, los desgraciados accidentes ocurridos en 2007, por lo tanto la subida no las marcan las federaciones sino echad cuentas de lo que proporcionalmente costaban el año pasado y este año, lo que si me extraña es la diferencia en los precios de las licencias de algunas comunidades, se supone que las nacionales las marca la española y la senior nacional cuesta 313 por ejemplo, en fin si queremos correr ....
Un saludo y gassss


   
ResponderCitar
(@charly_83)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 610
 

MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO

...PUAAAAAAG

nada mas y nada menso que mi licencia júnior nacional cuesta 276€, más los 90€ del motoclub...366€ casi nada!

encima te aspan ( el año pasado..seguro ke este año mas) 60€ por cada carrera..y eso es una burrada!

lo jodido es la de entrenos tambien...siendo del motoclub, pues me saldra por unos 270 calculo..madre mia...

en fin, tocara apechugar, este año iré con la de entrenos, porque encima pagar esas burradas pa una carrera...


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

No hay ningún piloto (mx, enduro, trial, etc) que esté contento con los precios de las licencias ni de las inscripciones, pero como cada uno vamos a nuestra bola y encima mal avenidos, pues pueden hacer con nosotros lo que quieran.
¿Que Mapfre ha subido las cuotas? pues se busca otra compañía. Seguro que hay unas cuantas que se pelearían por coger este pastel.
Lo malo es si no hay voluntad de mejorar esto. Con la excusa de los seguros, pagamos todas las cuentas de las Federaciones. No hace falta intentar mejorar la gestión, sólo con subir las cuotas ya se cubre el presupuesto y todo el mundo contento.

Yo no sabía que una licencia de cicloturista te cuesta sólo 15 euros al año y encima te cubre los 365 días.
Ya me gustaría saber la cantidad de lesiones y accidentes graves que hay cada año de ciclistas por nuestras carreteras, comparado con los pilotos de moto lesionados. Aunque hubiera más eso no justifica el 2000% más que pagamos nosotros por la licencia.

Un conocido mío, una vez hablando sobre el alto precio de las licencias e inscripciones con un Presidente de una Federación autonómica, éste le contestó _"Si pueden comprarse una moto de 7.000 euros, no les va a venir de pagar 200 euros de licencia"_ Así de claro.

Nuestra pasión por lo que hacemos nos hace vulnerables a todo ésto.
Saben que por mucho que nos machaquen, si hace falta, nos gastaremos todo el dinero que tenemos (y el que no tenemos) para poder seguir practicando nuestro deporte.

Los monopolios nunca son buenos y si encima están amparados por la ley, aún peor. Las Federaciones no tienen ningún miedo a perder a sus clientes (nosotros), ya que tu licencia no te la puedes sacar en otro sitio. Por eso no hace falta que se preocupen de tener contentos a sus clientes, siempre serán suyos o no serán de nadie.

En México, hace unos años, estaban hasta el gorro de su Federación, porqué no hacía su trabajo bien. Hasta que se cansaron y crearon una Federación paralela. Ésta no está reconocida por la FIM, con lo que sus pilotos no pueden participar en pruebas internacionales, pero tiene casi más socios que la otra.

En Francia (y en Bélgica), la licencia te cubre para todas las carreras y también para todos los entrenamientos, siempre que éstos se realicen en circuitos homologados por la Federación (todos en los que se hace alguna carrera al año). No tienes que avisar a nadie, ni mandar faxes ni nada. Si te viene a recoger una ambulancia el martes a las 7 de la tarde en un circuito homologado, la licencia cubre tu asistencia y tu baja.
Precio de la licencia 2008 National-A(la más cara): 225 euros. (cantidad para el seguro 73€, el resto para la Federación)
Podeis verlo en este enlace:
http://www.ffmoto.org/_PAGES/fr_FR/0706 ... e_2008.pdf


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Yo entiendo que a gente le cueste pagar la licencia porque no es barata, pero oigo a mucha gente que se queja y cambia de moto todos años, la prepara a tope, tiene 10 trajes, 5 cascos... etc

No es barata, pero pasaros a la velocidad y vereis lo que cuestan las motos, entrenar en circuito y demas.

En esta vida esta subiendo todo mucho y el motocross no va a ser una excepcion.

Yo viendo el percal a partir de ahora he decidido aguantar un poco mas las motos, apurar los trajes un poco mas y entrenar y correr cerca de casa para no gastar tanta pasta


   
ResponderCitar
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Estoy de acuerdo con algunas de las cuestiones que ha planteado admin, excepto cuando dices que se busquen otras compañias de seguro, te aseguro que eso no es precisamente un caramelo, es mas creo que Maprhe era la única opción que tenía la española para seguir cubriendo a los pilotos.


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Las federaciones son organizaciones sin animo de lucro y si alguien piensa que se estan forrando a costa de los deportistas, como se ha dicho, deberia denunciarlo para que se llevara a cabo una inspeccion.....

No creo que haga nada bueno lanzar ese tipo de acusaciones sin estar seguros de lo que se dice


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Estoy de acuerdo con algunas de las cuestiones que ha planteado admin, excepto cuando dices que se busquen otras compañias de seguro, te aseguro que eso no es precisamente un caramelo, es mas creo que Maprhe era la única opción que tenía la española para seguir cubriendo a los pilotos.

Seguramente tendrás mayor información que yo y por lo tanto puedo estar equivocado.
Pero mirando en la web de la Federación Catalana, veo que hay una nota en la que se explica que la cobertura de la licencia se puede ampliar voluntariamente con dos compañías a elegir "Mapfre" y "Cisne". Viendo las tablas de precios y cobertura de cada una, veo que para una cobertura de 60.000€ por muerte, Mapfre cobra 600€ anuales y Cisne 90€ anuales.
Además Cisne, por ese mismo precio ofrece cobertura por invalidez de 120.000€ mientras que Mapfre sólo 60.000€.

Es evidente que cada compañía tiene sus precios y sus políticas de captacion de clientes, pero estoy seguro de que ofreciendo a concurso todas las licencias motociclistas, saldrían unas cuantas compañías que ofrecerían más cobertura por menos precio que Mapfre.

Este es el enlace a lo que comentaba antes:
http://www.fcm.cat/web/CAT/noticia.asp?Id=124

Sólo es para que veais la diferencia que puede llegar a haber entre una compañía y otra.


   
ResponderCitar
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Puede que tengas razón admin, siempre es bueno comparar y no acomodarse a la hora de buscar compañías, pero tanmbién es cierto que las garantías y servicios de Maphre es lo que habrá hecho que se decline la balanza a favor de la actual compañía, pienso que la española habrá valorado mas en un sentido general ( centros médicos, personal sanitario, etc) y puede ser que haya mejores ofertas económicas y mejores coberturas pero luego lo que son las generalidades del seguro es lo que te hace decidir incluso siendo mas caro.
Es solo mi opinión, ni trabajo en Maprhe ni en la española je, je.
Un saludo y gassss.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Yo entiendo que a gente le cueste pagar la licencia porque no es barata, pero oigo a mucha gente que se queja y cambia de moto todos años, la prepara a tope, tiene 10 trajes, 5 cascos... etc

No es barata, pero pasaros a la velocidad y vereis lo que cuestan las motos, entrenar en circuito y demas.

En esta vida esta subiendo todo mucho y el motocross no va a ser una excepcion.

Yo viendo el percal a partir de ahora he decidido aguantar un poco mas las motos, apurar los trajes un poco mas y entrenar y correr cerca de casa para no gastar tanta pasta

Totoalmente deacuerdo.. es mi misma situacion

pero enfin.. el caso es quejarse, no? es lo mas facil..


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

No hay ningún piloto (mx, enduro, trial, etc) que esté contento con los precios de las licencias ni de las inscripciones, pero como cada uno vamos a nuestra bola y encima mal avenidos, pues pueden hacer con nosotros lo que quieran.
¿Que Mapfre ha subido las cuotas? pues se busca otra compañía. Seguro que hay unas cuantas que se pelearían por coger este pastel.
Lo malo es si no hay voluntad de mejorar esto. Con la excusa de los seguros, pagamos todas las cuentas de las Federaciones. No hace falta intentar mejorar la gestión, sólo con subir las cuotas ya se cubre el presupuesto y todo el mundo contento.

Totalmente de acuerdo con estas palabras. Sobre todo con lo señalado en negrita.

Y la prueba la teneis en este mismo foro, hay gente q dice q si cambian de moto cada año pues es xq tienen dinero...pues ole sus huevos, pero os digo q ay muxisima mas gente q acaba dejando el motocross o que simplemente no corre los campeonatos xq no tiene pasta, que gente q cmbia de moto cada año, y pongo la mano en el fuego por eso que digo.

Seguir pensando asi, seguir pensando que pagar mas de 300€ por correr 10 carreras del regional (si llegan) es justo. El año que viene en vez de 300€ que la pongan a 600€, que mas da, si la vais a pagar iwal...en fin...


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

eso de que las aseguradoras se pelearian por cojer este pastel lo dudo mucho.
este deporte es considerado de riesgo y en cada competicion las lesiones que hay son bastantes. por lo tanto las aseguradoras lo que quieren es ganar dinero y con este deporte ganan muy poco o incluso pierden.

y lo de los campeonatos lo entiendo perfectamente hace 10 años en castilla y leon habia 5 pruebas ahora por suerte hay muchas mas y de alto nivel por lo menos asi lo veo yo.

yo el año pasado corri unas 13 carreras mas o menos y eso que no corri ni la mitad de las que pude por el tema de que no tenia nivel para correr sx.

hay que buscarse la vida y si en tu comunidad no hay carreras irte a otra mas cercana a correr.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

COR72Z .. tio.. eres muy exajerao.. pero bueno... jaja

tio, no se como puedes hablar tanto de este tema.. cuando ni tienes licencia, ni corres, ni as estao nunca dentro de un motoclub, ni dentro de una federacion, ni circuito, ni as hecho carreras...
en fin.. lo que esta claro, es que opinar podemos todos..

un saludo, sin acritud ehh... si me equivoco en algo corrigeme, vale


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

no se que numeros teneis, yo acabo de gastar 210 eur en una licencia territorial.

No creo que sea mucho comparado con lo que se va en gasolina para ir a los circuitos, y no nos quejamos de su coste sabiendo que casi todo son impuestos; o lo que cuesta y se devalua una furgo, de hecho el seguro de mi furgo es bastante mas caro que la licencia y eso que es a terceros.........Si decides estrenar una moto la pedida es de unos 2500 eur o mas el primer año......mas de diez veces mas que el coste de la licencia y aqui no pasa nada.

No creo que las federaciones sean ni "tumores" ni "ladrones" ni nada parecido, junto con los motoclubes son los pocos que hacen algo por el deporte. Menos pataletas hombre. Es mucho mas tumor la gente que se pasa el dia quejandose


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

no se que numeros teneis, yo acabo de gastar 210 eur en una licencia territorial.

No creo que sea mucho comparado con lo que se va en gasolina para ir a los circuitos, y no nos quejamos de su coste sabiendo que casi todo son impuestos; o lo que cuesta y se devalua una furgo, de hecho el seguro de mi furgo es bastante mas caro que la licencia y eso que es a terceros.........Si decides estrenar una moto la pedida es de unos 2500 eur o mas el primer año......mas de diez veces mas que el coste de la licencia y aqui no pasa nada.

No creo que las federaciones sean ni "tumores" ni "ladrones" ni nada parecido, junto con los motoclubes son los pocos que hacen algo por el deporte. Menos pataletas hombre. Es mucho mas tumor la gente que se pasa el dia quejandose

Creo que se estaba hablando del precio de una licencia "Nacional".

La queja, según la entiendo yo, viene porqué una Federación se supone que está para promocionar el deporte y no sólo para gestionarlo de la manera más fácil posible, que es "gasto que tengo, gasto que repercuto en mis deportistas".
Según mi opinión, una Federación debería buscar "hasta debajo de las piedras" la manera de que un deporte, que ya de por sí es caro, lo fuera lo menos posible.
Si las licencias, en vez de cubrirte sólo los días (domingos por la mañana) de carreras, te sirviera para todos los días que coges la moto, ya habríamos mejorado algo y si esto se está haciendo en Francia y otros paises, no veo porqué aquí no se puede hacer.
¿Acaso no estamos en la CEE?
Si las compañías españolas no quieren asegurar eso, pues se contrata a una compañía francesa, que para eso hay libre mercado.

La licencia actual, para los pilotos que más carreras hacen (20 carreras al año), les cubre más o menos 20 domingos por la mañana. Si calculásemos que son 5 horas de uso de moto (seguro que son bastantes menos), hacen a final de año unas 100 horas de uso que te cubre la licencia, es decir unos míseros 4 días de seguro.

Si a eso le añades que para participar en estas carreras te hacen pagar otro seguro (incluido en la inscripción), resulta que por 4 días de uso de moto has pagado más de 500 euros.

Que conste que estoy haciendo los cálculos muy por encima y "a la ligera", pero no muy lejos debe estar la cosa.

Igual algunos teneis razón y es imposible encontrar una oferta mejor, pero si desde las federaciones se diera una informacíón más clara de "para lo que sirve cada uno de esos euros>" seguramente todos estaríamos más satisfechos.


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad