Parece que el fichaje de Dungey a KTM esta cogiendo color a naranja, o al menos, rumores de peso.
Se dice que Dungey no quiere un motor de 350cc 😮 😀 él quiere un 450cc de EFI y ligero si no, no fichara por KTM.
Muchos os preguntareis; como se llevara a cabo estos cambios? Primero porque KTM no dispone de un modelo SXF 450 2012 con inyección ni peso revisado y la otra es porque en AMA se tiene que correr con modelos de tienda.
Las 2 opciones son:
- Poner un motor nuevo de KTM EXC 450 2012 de inyección en el chasis de cross SXF 450 2012 y hacer una adaptación.
- Homologar un modelo KTM EXC 450 2012 para el AMA SX/MX. Con sus adaptaciones claro.
El peso será clave también, actualmente las 350 de shorty pesa 99,7 Kg y la 450 de Alessi ronda los 103 Kg. La hipotética moto futura de Dungey estaría en unos magníficos 100 Kg siguiendo la política de KTM del arranque eléctrico.
Si finalmente esto llegar a buen puerto el marketing 350 de cara a venderse en las carreras de USA perdería peso y demostraría que solo hay un piloto llamado Cairoli o Kairoli 😀 capaz de llevar una 350 con casi la misma potencia que una 450 preparada, para ganar mundiales.
Yo siempre fui de los que pense de k las 350 no cuajarian en USA.
La verdad es que todo el mundo habla mui bien de ella y en enduro ha tenido muchisima aceptacion,pero parece que en MX la cosa cambia..
La 350sxf esta pensada para Cairoli,entre el y Everts lo fraguaron todo y hai gente que decian que esa moto se hizo para el italiano por que llevaba tiempo pidiendola.
A mi parecer KTM haciendo esto con Dungey (Si hai acuerdo) se estaria bajando los pantalones 😮
Creo que sería un paso atrás en la carrera de Dungey... Las KTM, no sé por qué, tradicionalmente han fracasado siempre en USA, a excepción de la lotería que le tocó a Langston en 2003. Si Dungey se va, no sólo le tocaría lidiar con sus competidores, sino también trabajar para hacer competitiva una moto nueva, algo que me parece muy muy difícil. De todas formas, respecto al tema de la 350, creo que también entra en juego un tema muy importante como es el psicológico. Me explico: El piloto que entre en lucha contra una 350, sabe que tiene más moto que su competidor, y el que lleva una 350 sabe que lo tiene más difícil respecto al que va con una 450, con lo cual, la confianza de cada piloto es muy diferente.
Tíos estamos en 2011 ya...la KTM está más que curtida, tienen suficiente tecnología para tener buenas motos. No creo que sea una casualidad el dominio que tienen en europa...que Dungey si gana será por él y si pierde también, echarle la culpa a las motos...pues como que no, como digo, estamos en 2011.
Por otra parte no me trago que la decisión de Dungey por entrar en KTM sea imponiendo la inyección ni 3 kg menos de diferencia...más bien me declino por una 450 y algún cero a la derecha. 😀 😀
Tíos estamos en 2011 ya...la KTM está más que curtida, tienen suficiente tecnología para tener buenas motos. No creo que sea una casualidad el dominio que tienen en europa...que Dungey si gana será por él y si pierde también, echarle la culpa a las motos...pues como que no, como digo, estamos en 2011.
Por otra parte no me trago que la decisión de Dungey por entrar en KTM sea imponiendo la inyección ni 3 kg menos de diferencia...más bien me declino por una 450 y algún cero a la derecha. 😀 😀
Pablius41 escribió:
Tíos estamos en 2011 ya...la KTM está más que curtida, tienen suficiente tecnología para tener buenas motos. No creo que sea una casualidad el dominio que tienen en europa...que Dungey si gana será por él y si pierde también, echarle la culpa a las motos...pues como que no, como digo, estamos en 2011.
Por otra parte no me trago que la decisión de Dungey por entrar en KTM sea imponiendo la inyección ni 3 kg menos de diferencia...más bien me declino por una 450 y algún cero a la derecha. 😀 😀
En algo de doy la razón jejej. Si, las KTM en 10 años han hecho motos TOP tanto lo que se vende en la tienda y de la competicion en el mundial de mx y enduro ya no hablamos porque es evidente. (Aunque ver una palanca de arranque de YZF en un proto SXF 250 tiene tela...)
Si Dungey ficha por KTM, la moto y el equipo sabe que es bueno y que quieren el mercado USA a toda costa, lo unico que tendra sera periodo de adaptación a la nueva moto, chasis de acero y suspensiones WP.
La decisión de irse en KTM son varias cosas, contrato de SUZUKI...Rockstar en el aire... en KTM esta De coster y como dices los $$$ mandan, esto es lo primero, pero lo primordial es correr con una 450 y no con el modelo 350 y claro despues si esta con inyección y la ponen a regimen mucho mejor.
Tambien se dice que Dungey tiene la llave de fichajes potentes, ya que Bubba se rumorea que se vaya a SUZUKI, (el mensaje de su twitter solo decia que querria un regalo para octubre, puden ser muchas cosas como un maletin en la carrera de monster...) se supone que Rockstar no estaria ya...o tener SUZUKIS oficiales él y su hermano, pero recordemos que Bubba tiene contrato hasta 2012 e irse así como así de YAMAHA es complicado si no que se lo digan a Windham.
Peter Collins escribió:
Aunque ver una palanca de arranque de YZF en un proto SXF 250 tiene tela...
Que te gusta tirar...no dardos...pedradas 😀 😀 😀
De los motores KTM 125 que se veían montados en el UEM125 en motos no KTMs ni hablamos ¿no? 😀
Todas andan y casi ninguna se rompe...objetivamente es así. El resto es cantinela barata.
Aaah y por no desviar el tema con nuestras tonterías de siempre Peter... 😀 😀 😀 😀 Que estamos siempre igual, con la lupa y el cuchillo 😀
Fichar a Dungey o Villopoto es la mejor inversión que puede hacer una marca hoy día. Son dos pilotos que te garantizan resultados, trabajo, buena imagen, futuro...es así. Así que por estos dos cualquier marca se bajaría los pantalones, no tengo ninguna duda.
Yo opino k KTM tarde o temprano tendra pilotos ganadores en USA y ganara campeonatos...por que lo esta intentando a toda costa,pero para eso hai que esperar a que aterrize Roczen...
basu607 escribió:
Yo opino k KTM tarde o temprano tendra pilotos ganadores en USA y ganara campeonatos...por que lo esta intentando a toda costa,pero para eso hai que esperar a que aterrize Roczen...
Si fichan a Dungey ya lo tendrán...¿no?
Yo me decantaría más por Villopoto......me pega mas Villopot en KTM que Dungey....
hombre todo puede pasar!! quizas no se adapte a la moto o lo k sea,pero por k sea un piloto k siempre este arriba no creo k garantize los resultados...ya hemos visto lo k pasa muxas veces cuando cambian de montura aveces para mejor y aveces para peor 🙂 🙂 🙂
basu607 escribió:
ya hemos visto lo k pasa muxas veces cuando cambian de montura aveces para mejor y aveces para peor 🙂 🙂 🙂
Hombre por supuesto...Alonso cuando pasó de McLaren a Renault, Rossi de Yamaha a Ducati...han cambiado a peor...pero esto es MX no F1 ni MotoGP, por eso Reed ha ganado con todo, Carmichael también, Stewart también. Los pilotos de ese nivel andan con cualquier cosa porque son muy buenos.
Dungey si va a KTM no va a hacer top10 por falta de adaptación...puede ser que por mil razones sólo luche por el podio y no por las victorias, pero eso le podría pasar con Suzuki el año que viene. Mira la temporada de SX que ha hecho, nada que ver con el año pasado...
Lo que cambia es de colores, el sacar o no resultados depende del entrenamiento que hayan hecho, si es mejor o peor, que puede ser perfectamente que por ir a KTM tengan un plan de trabajo que no le guste y no rinda...a saber.
La verdad yo les voy a decir que es lo que pasa, la ktm en america no funciona bien, no son los pilotos es la moto la que no se adapta a el lugar, ya se vio como en el motocross de las naciones cairoli no pudo por que las motos no logran tener una puesta a punto perfecta como las demas todo va a depender de roger de coster para entregarle una buena moto a Dungey, pero la moto es la dificil en america.
mascker134 escribió:
La verdad yo les voy a decir que es lo que pasa, la ktm en america no funciona bien, no son los pilotos es la moto la que no se adapta a el lugar, ya se vio como en el motocross de las naciones cairoli no pudo por que las motos no logran tener una puesta a punto perfecta como las demas todo va a depender de roger de coster para entregarle una buena moto a Dungey, pero la moto es la dificil en america.
¿Qué pasa que las KTM tienen miedo de cruzar el charco? Pues cuando cruzaron el charco para correr en Glen Helen parece que no se asustaron mucho:
Hablas de USA como si fuera Marte o como si el aire de allí fuera distinto al de aquí. Igual respiran O3 (ozono) en lugar de O2 y por eso no corren las KTM. 😀
Como ha dicho Pablius, esto no es F1. This is MOTOCROSS.