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OFICIAL: Dungey dej...
 
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OFICIAL: Dungey deja Suzuki

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(@mikel-81)
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el problema mas grande de las KTM han sido siempre el no llevar bieletas en la suspension trasera, cosa que ya lo han solucionado. Y lo de las tijas pasa en los motos de enduro, los que estan sin mecanizar, esos tienen un Off-set menor que las de cros (o las de six-days) y mejora bastante con las tijas. Confirmo lo que dice Peter sobre las yamaha 4t monovigas y las kawa igual. Saludos!!


   
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(@xisco40)
Registrado: hace 19 años
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Se nos va de las manos el hilo jajajajajajajajaa

No creo ni que entre en top 3 Dungey en sx el año que viene, contando que siga Reed, Villo, Stewart si vuelve mas calmado, Canard y no se si subira alguno de Lites... Pero le va a tocar sudar sangre...

Aunque puede que me equivoque y encuentre a su moto perfecta en la ktm y gane el champ.. el tiempo nos dira si tenemos razon o no...


   
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(@xisco40)
Registrado: hace 19 años
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Aaahh croserormx eres el tío más pesado del mundo 😀 😀 No hay más ciego que el que no quiere ver...

😀 😀 menos pesado que un chasis de acero... tanto como dices que el acero es mejor... y tal. podrian hacer los de queteme los basculantes tambien de acero y asi los arian mas finitos y de menos seccion, a y los suschasis...

Tú eres el listo y Ducati son unos tontos que a estas alturas no lo tienen en MotoGP ¿no? Qué listo eres tío...premio nobel majete, te voy a votar al premio nobel 😀 😀 😀 😀 Si no lo tienen al nivel de MotoGP y han ganado títulos así...¿será por algo no criatura? 😀 😀 😀

Hombre creo que esta claro lo que ha pasado en Ducati, tuvieron la suerte de tener a un tio como Stoner que le das una piedra y te la hace correr, si no mira a Rossi que no da pie con bola...

Y de echo Ktm era PDS a muerte y llego un italiano y les hizo poner bieletas pues lo mismo paso en Ducati ha llegado un italiano y les ha echo poner chasis de aluminio...


   
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(@xisco40)
Registrado: hace 19 años
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Aaahh croserormx eres el tío más pesado del mundo 😀 😀 No hay más ciego que el que no quiere ver...

😀 😀 menos pesado que un chasis de acero... tanto como dices que el acero es mejor... y tal. podrian hacer los de queteme los basculantes tambien de acero y asi los arian mas finitos y de menos seccion, a y los suschasis...

Tú eres el listo y Ducati son unos tontos que a estas alturas no lo tienen en MotoGP ¿no? Qué listo eres tío...premio nobel majete, te voy a votar al premio nobel 😀 😀 😀 😀 Si no lo tienen al nivel de MotoGP y han ganado títulos así...¿será por algo no criatura? 😀 😀 😀

Hombre creo que esta claro lo que ha pasado en Ducati, tuvieron la suerte de tener a un tio como Stoner que le das una piedra y te la hace correr, si no mira a Rossi que no da pie con bola...

Y de echo Ktm era PDS a muerte y llego un italiano y les hizo poner bieletas pues lo mismo paso en Ducati ha llegado un italiano y les ha echo poner chasis de aluminio...


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Aaahh croserormx eres el tío más pesado del mundo 😀 😀 No hay más ciego que el que no quiere ver...

😀 😀 menos pesado que un chasis de acero... tanto como dices que el acero es mejor... y tal. podrian hacer los de queteme los basculantes tambien de acero y asi los arian mas finitos y de menos seccion, a y los suschasis...

Tú eres el listo y Ducati son unos tontos que a estas alturas no lo tienen en MotoGP ¿no? Qué listo eres tío...premio nobel majete, te voy a votar al premio nobel 😀 😀 😀 😀 Si no lo tienen al nivel de MotoGP y han ganado títulos así...¿será por algo no criatura? 😀 😀 😀

Hombre creo que esta claro lo que ha pasado en Ducati, tuvieron la suerte de tener a un tio como Stoner que le das una piedra y te la hace correr, si no mira a Rossi que no da pie con bola...

Y de echo Ktm era PDS a muerte y llego un italiano y les hizo poner bieletas pues lo mismo paso en Ducati ha llegado un italiano y les ha echo poner chasis de aluminio...

Pero a ver xisco, que el aluminio es mejor es evidente...te pongo un ejemplo del estilo. Las manetas ASV, tu pagas 40 euros por maneta cuando yo con las de 12 euros de toda la vida me puedo tirar una temporada con la suerte de no romper ninguna. Tú te gastas 80 euros en una cosa y yo 24 y el resultados es el mismo. Puedo partir 7 manetas y todavía es más rentable lo mío...esto es otro ejemplo de hacer diferentes inversiones con el mismo resultado.

A nivel de MotoGP, que es la tecnología punta en el mundo de las motos, no lo ponen en equipos oficiales como Ducati, será que no es clave ¿no?. No es plan de ponerse aquí a hablar de MotoGP ahora, pero esas motos dependen de muchos factores para ir rápido, entre otras la electrónica, y es famosa la Ducati por no llevar la mejor electrónica del mundial.

En Ducati hay muchos ingenieros y muy buenos, no necesitan que vaya alguien que es solo el que se sube encima de la moto a decirle que es lo mejor para hacer una moto, un piloto dice va bien o va mal. La moto la hacen los ingenieros con una relación calidad-precio que se puedan permitir, si con el acero obtienen prácticamente el mismo rendimiento que con el aluminio y se ahorran dinero que invierten en otro desarrollo, joder, de puta madre. Es que es mucho más barato el acero, es su gran ventaja. Más barato a la hora de manipularlo y moldearlo, que todavía os presentáis diciéndome que wikipedia dice que el aluminio es barato 😀

Lo fácil es decir que KTM con el chasis de acero es un hierro cuando el problema está en las suspensiones...pero vaya, no os quito la ilusión tíos 😀


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Aaahh croserormx eres el tío más pesado del mundo 😀 😀 No hay más ciego que el que no quiere ver...

😀 😀 menos pesado que un chasis de acero... tanto como dices que el acero es mejor... y tal. podrian hacer los de queteme los basculantes tambien de acero y asi los arian mas finitos y de menos seccion, a y los suschasis...

Tú eres el listo y Ducati son unos tontos que a estas alturas no lo tienen en MotoGP ¿no? Qué listo eres tío...premio nobel majete, te voy a votar al premio nobel 😀 😀 😀 😀 Si no lo tienen al nivel de MotoGP y han ganado títulos así...¿será por algo no criatura? 😀 😀 😀

Hombre creo que esta claro lo que ha pasado en Ducati, tuvieron la suerte de tener a un tio como Stoner que le das una piedra y te la hace correr, si no mira a Rossi que no da pie con bola...

Y de echo Ktm era PDS a muerte y llego un italiano y les hizo poner bieletas pues lo mismo paso en Ducati ha llegado un italiano y les ha echo poner chasis de aluminio...

Pero a ver xisco, que el aluminio es mejor es evidente...te pongo un ejemplo del estilo. Las manetas ASV, tu pagas 40 euros por maneta cuando yo con las de 12 euros de toda la vida me puedo tirar una temporada con la suerte de no romper ninguna. Tú te gastas 80 euros en una cosa y yo 24 y el resultados es el mismo. Puedo partir 7 manetas y todavía es más rentable lo mío...esto es otro ejemplo de hacer diferentes inversiones con el mismo resultado.

A nivel de MotoGP, que es la tecnología punta en el mundo de las motos, no lo ponen en equipos oficiales como Ducati, será que no es clave ¿no?. No es plan de ponerse aquí a hablar de MotoGP ahora, pero esas motos dependen de muchos factores para ir rápido, entre otras la electrónica, y es famosa la Ducati por no llevar la mejor electrónica del mundial.

En Ducati hay muchos ingenieros y muy buenos, no necesitan que vaya alguien que es solo el que se sube encima de la moto a decirle que es lo mejor para hacer una moto, un piloto dice va bien o va mal. La moto la hacen los ingenieros con una relación calidad-precio que se puedan permitir, si con el acero obtienen prácticamente el mismo rendimiento que con el aluminio y se ahorran dinero que invierten en otro desarrollo, joder, de puta madre. Es que es mucho más barato el acero, es su gran ventaja. Más barato a la hora de manipularlo y moldearlo, que todavía os presentáis diciéndome que wikipedia dice que el aluminio es barato 😀

Lo fácil es decir que KTM con el chasis de acero es un hierro cuando el problema está en las suspensiones...pero vaya, no os quito la ilusión tíos 😀


   
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 luis
(@croserormz)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 641
 

joer como defiendes a ktm chico, ni que te pagasen por ello, (quien sabe)yo sere tonto, pero, tu yo parece que vas mas de listillo insultando. y no siges la wasa, que si te fijas un poco iba en cachondeo. y yo de ducani no he dicho nada, hay tambien te as adelantao. listillo:D 😀

En fin ya se va biendo la gente que mea alto en el foro, ahi mucho ingenierotecnicoindustrial por aqui... sabis mas de materiales que los mismos ingenieros


   
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(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

joer como defiendes a ktm chico, ni que te pagasen por ello, (quien sabe)yo sere tonto, pero, tu yo parece que vas mas de listillo insultando. y no siges la wasa, que si te fijas un poco iba en cachondeo. y yo de ducani no he dicho nada, hay tambien te as adelantao. listillo:D 😀

En fin ya se va biendo la gente que mea alto en el foro, ahi mucho ingenierotecnicoindustrial por aqui... sabis mas de materiales que los mismos ingenieros

Precisamente estas hablando con una persona que esta estudiando una ingenieria Listillo!!

Tanto que defiendes a Dungey ahora le das la patada con la Ktm....lo qu ehay que oir ...

Señor dame paciencia porque si me das fuerza.....

saludos


   
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(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

Lo que hay que leer macho.
¿Acaso el acero y el aluminio son igual de flexibles? NO verdad. tampoco lo es el carbono. (hasta aqui todos deacuerdo no)
Aqui radica la diferencia del comportamiento. Sino nadie se hubiera pasado al aluminio melones. Las geometrias estan ya en su limite.
Stewart cuando estaba en kawa probo de mil y una maneras dferentes materiales en las tijas y al final opto por la de arriba de magnesio y la de abajo de aluminio o al reves, por su flexibilidad, que no la ves, pero se nota al rodar rapido
Si decis que KTM trabaja el acero por ser mas rentable y facil, ¿entonces porque son tan caras sus motos? ¿ son unos ladrones o que?

Si se trabaja el alumino es por sus prestaciones en flexibilidad, fatiga..., aparte del peso. Ademas de que si dungey se va a KTM no será el quien cambie la moto. ¿Acaso le hicieron caso a Mcgrath? ¿porque deberian hacer caso a Dungey cuando en el AMA las fabricas estan cogidas por los huevos en cuanto a prototipo? En KTM usa no le daran un chasis mas lijero, porque no pueden darle un chasis que no se venda y claro esta que no van a pasar el taladro ni la mola. Nisiquiera Aprilia puede correr en USA por ser bicilindrica.
Incluso en lites debes correr con suspensiones de serie "modificadas"

KTM dessarolla su nuevo material en el mundial, igual que lo hacen las japos en Japon. En el AMA desarrollan Futuras piezas "simples" y preparaciones.
Si va a KTM tendra un chasis de serie del 2012 y el motor que se venda mas apretado que unas tetas en el Wonderbra.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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Ni aluminio ni acero, esta si que tiene un chasis que quita el hipo ejje


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Lo que hay que leer macho.
¿Acaso el acero y el aluminio son igual de flexibles? NO verdad. tampoco lo es el carbono. (hasta aqui todos deacuerdo no)
Aqui radica la diferencia del comportamiento. Sino nadie se hubiera pasado al aluminio melones. Las geometrias estan ya en su limite.
Stewart cuando estaba en kawa probo de mil y una maneras dferentes materiales en las tijas y al final opto por la de arriba de magnesio y la de abajo de aluminio o al reves, por su flexibilidad, que no la ves, pero se nota al rodar rapido
Si decis que KTM trabaja el acero por ser mas rentable y facil, ¿entonces porque son tan caras sus motos? ¿ son unos ladrones o que?

Si se trabaja el alumino es por sus prestaciones en flexibilidad, fatiga..., aparte del peso. Ademas de que si dungey se va a KTM no será el quien cambie la moto. ¿Acaso le hicieron caso a Mcgrath? ¿porque deberian hacer caso a Dungey cuando en el AMA las fabricas estan cogidas por los huevos en cuanto a prototipo? En KTM usa no le daran un chasis mas lijero, porque no pueden darle un chasis que no se venda y claro esta que no van a pasar el taladro ni la mola. Nisiquiera Aprilia puede correr en USA por ser bicilindrica.
Incluso en lites debes correr con suspensiones de serie "modificadas"

Yo no sé si no leéis o leéis lo que os da la gana...

El aluminio ES MEJOR que el acero, a igualdad de geometría el aluminio es mejor que el acero porque tiene menos densidad, es más ligero. En vehículos grandes los chasis son todos de aluminio porque es clarísimamente mejor, mucho mejor, pero en una moto aunque sea importante no es una excusa llevar chasis o no de aluminio. Nadie es más o menos rápido porque el chasis sea de aluminio o de acero, si no no entiendo que hacen Roczen y Cairoli arrasando con chasis de acero...

Por cierto fly, el aluminio se usa porque es ligero. La fatiga no la soporta mejor que un acero aleado. Lo que pasa es que a nivel de los esfuerzos que recibe el chasis de una moto pues no fatiga al material como para que sea el acero una mejor solución. Por eso digo lo mismo pero al revés en cuanto a la ligereza y flexibilidad del aluminio en una moto, en un avión pues claro que se nota...ni kg ni beneficios en la flexión de las alas que da el aluminio...pero en una moto no hay tantos esfuerzos. En cuanto a lo de la flexibilidad, la palabra acero la tenéis sobrevalorada, el acero según la cantidad de carbono es más o menos flexible, y el de los chasis es flexible, vale que no llegue al nivel del aluminio pero se acerca más a él que al hierro. Si el aluminio fuera taaaaaan determinante, KTM o Ducati no seguirían trabajando con acero. Es más, Ducati el año pasado investigaba y desarrollaba con fibra de carbono incluso. Que hablando del carbono...la primera frase no la entiendo. ¿Tampoco lo es el carbono? Lo primero es que el carbono no es un metal, y lo segundo que el carbono es, a nivel industrial, el elemento más importante. Un lápiz que se va descomponiendo al pasarlo por una mesa es de carbono, y un diamante que lo pasas por la mesa y descompones la mesa también es carbono. Si investigan con él, algo le verán en Ducati...digo yooo!!! Tanto como llamar melones a esa gente...tío...que nos dan mil vueltas a todos nosotros 😀 😀

Croserormz, a mi no me paga KTM igual que a ti no te paga Suzuki, pero me da coraje que digan gilipolleces de la marca. Si de siempre su problema han sido las suspensiones, ahora le quitan el PDS y ¿qué toca? Chasis de acero...si ponen aluminio ahora serán una mierda porque van con carburador...es un no parar. No voy de listillo, porque no digo a las marcas lo que tienen que hacer................tú sí. 😉


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

Lo que hay que leer macho.
¿Acaso el acero y el aluminio son igual de flexibles? NO verdad. tampoco lo es el carbono. (hasta aqui todos deacuerdo no)
Aqui radica la diferencia del comportamiento. Sino nadie se hubiera pasado al aluminio melones. Las geometrias estan ya en su limite.
Stewart cuando estaba en kawa probo de mil y una maneras dferentes materiales en las tijas y al final opto por la de arriba de magnesio y la de abajo de aluminio o al reves, por su flexibilidad, que no la ves, pero se nota al rodar rapido
Si decis que KTM trabaja el acero por ser mas rentable y facil, ¿entonces porque son tan caras sus motos? ¿ son unos ladrones o que?

Si se trabaja el alumino es por sus prestaciones en flexibilidad, fatiga..., aparte del peso. Ademas de que si dungey se va a KTM no será el quien cambie la moto. ¿Acaso le hicieron caso a Mcgrath? ¿porque deberian hacer caso a Dungey cuando en el AMA las fabricas estan cogidas por los huevos en cuanto a prototipo? En KTM usa no le daran un chasis mas lijero, porque no pueden darle un chasis que no se venda y claro esta que no van a pasar el taladro ni la mola. Nisiquiera Aprilia puede correr en USA por ser bicilindrica.
Incluso en lites debes correr con suspensiones de serie "modificadas"

Yo no sé si no leéis o leéis lo que os da la gana...

El aluminio ES MEJOR que el acero, a igualdad de geometría el aluminio es mejor que el acero porque tiene menos densidad, es más ligero. En vehículos grandes los chasis son todos de aluminio porque es clarísimamente mejor, mucho mejor, pero en una moto aunque sea importante no es una excusa llevar chasis o no de aluminio. Nadie es más o menos rápido porque el chasis sea de aluminio o de acero, si no no entiendo que hacen Roczen y Cairoli arrasando con chasis de acero...

Por cierto fly, el aluminio se usa porque es ligero. La fatiga no la soporta mejor que un acero aleado. Lo que pasa es que a nivel de los esfuerzos que recibe el chasis de una moto pues no fatiga al material como para que sea el acero una mejor solución. Por eso digo lo mismo pero al revés en cuanto a la ligereza y flexibilidad del aluminio en una moto, en un avión pues claro que se nota...ni kg ni beneficios en la flexión de las alas que da el aluminio...pero en una moto no hay tantos esfuerzos. En cuanto a lo de la flexibilidad, la palabra acero la tenéis sobrevalorada, el acero según la cantidad de carbono es más o menos flexible, y el de los chasis es flexible, vale que no llegue al nivel del aluminio pero se acerca más a él que al hierro. Si el aluminio fuera taaaaaan determinante, KTM o Ducati no seguirían trabajando con acero. Es más, Ducati el año pasado investigaba y desarrollaba con fibra de carbono incluso. Que hablando del carbono...la primera frase no la entiendo. ¿Tampoco lo es el carbono? Lo primero es que el carbono no es un metal, y lo segundo que el carbono es, a nivel industrial, el elemento más importante. Un lápiz que se va descomponiendo al pasarlo por una mesa es de carbono, y un diamante que lo pasas por la mesa y descompones la mesa también es carbono. Si investigan con él, algo le verán en Ducati...digo yooo!!! Tanto como llamar melones a esa gente...tío...que nos dan mil vueltas a todos nosotros 😀 😀

Croserormz, a mi no me paga KTM igual que a ti no te paga Suzuki, pero me da coraje que digan gilipolleces de la marca. Si de siempre su problema han sido las suspensiones, ahora le quitan el PDS y ¿qué toca? Chasis de acero...si ponen aluminio ahora serán una mierda porque van con carburador...es un no parar. No voy de listillo, porque no digo a las marcas lo que tienen que hacer................tú sí. 😉

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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Aaahh croserormx eres el tío más pesado del mundo 😀 😀 No hay más ciego que el que no quiere ver...

😀 😀 menos pesado que un chasis de acero... tanto como dices que el acero es mejor... y tal. podrian hacer los de queteme los basculantes tambien de acero y asi los arian mas finitos y de menos seccion, a y los suschasis...

No sé si ríen de lo tonto que eres o si te dan la razón 😀 😀 😀 😀

No he dicho que el acero sea mejor, evidentemente que no lo es!!! Pero si hubieras estudiado el comportamiento mecánico de los materiales sabrías que el acero es más pesado que el aluminio pero a la vez muchísimo más económico. Y no sólo más económico de adquirir sino de moldear, hacer un chasis de aluminio es muchísimo más complejo que uno de acero.

Que utilicen chasis de aluminio en coches y en motos grandes de competición está totalmente justificado porque son vehículos más grandes = más cantidad de metal = más diferencia entre acero y aluminio. En el chasis de una MX que comparado con un coche es un juguete no hay tanta diferencia de rendimiento como si lo hay de precio de fabricación.

Tú eres el listo y Ducati son unos tontos que a estas alturas no lo tienen en MotoGP ¿no? Qué listo eres tío...premio nobel majete, te voy a votar al premio nobel 😀 😀 😀 😀 Si no lo tienen al nivel de MotoGP y han ganado títulos así...¿será por algo no criatura? 😀 😀 😀

Te lo repito por si no te has enterado, el aluminio es mejor pero mucho más caro.

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Peter...el punto 2...¿será mi opinión? La de los dos...he dicho: "ligera de pilotar, tanto que es inestable a veces".

Lo he dicho porque está el personal diciendo del acero que es pesado y después con la moto entre las piernas es de las más manejables...y es por la geometría no el material. Ni que pesara la KTM 20kg más que todas por el chasis...

Ya sé que manejabilidad y estabilidad son polos opuestos, igual que ganar aceleración en detrimento de velocidad...no he dicho que sea manejable y estable 😀 De hecho me sorprende que creas que no entiendo esos conceptos 😀

Por cierto, las tijas con las KTM sí hacen maravillas. Porque las KTM en 3º a fondo está la rueda de delante flotando, y con las tijas se pone algo más torpe pero tiene más aplomo, y si le haces las suspensiones ya el cambio es grande. Las KTM de serie están para echarse a llorar en cuanto a estabilidad, pero es lo que hay, yo soy de enduro y para las trialeras me va bien...ya cada uno elije lo que le venga mejor. Pero no por eso voy yo a decir que las Yamaha sean unos hierros por pesar tanto en las trialeras...después en los arroyos me pasan por encima y por debajo 😀 Pero aquí la gente es que es cerradita...ya te habrás dado cuenta.

He aprovechado tu mensaje para explicarlo solo al personal...bueno ya lo dices al final:Pero aquí la gente es que es cerradita...ya te habrás dado cuenta.

Bueno y es lo que hay hay motos que tienen los pros y contras y todo no se puede tener.


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Lo que hay que leer macho.
¿Acaso el acero y el aluminio son igual de flexibles? NO verdad. tampoco lo es el carbono. (hasta aqui todos deacuerdo no)
Aqui radica la diferencia del comportamiento. Sino nadie se hubiera pasado al aluminio melones. Las geometrias estan ya en su limite.
Stewart cuando estaba en kawa probo de mil y una maneras dferentes materiales en las tijas y al final opto por la de arriba de magnesio y la de abajo de aluminio o al reves, por su flexibilidad, que no la ves, pero se nota al rodar rapido
Si decis que KTM trabaja el acero por ser mas rentable y facil, ¿entonces porque son tan caras sus motos? ¿ son unos ladrones o que?

Si se trabaja el alumino es por sus prestaciones en flexibilidad, fatiga..., aparte del peso. Ademas de que si dungey se va a KTM no será el quien cambie la moto. ¿Acaso le hicieron caso a Mcgrath? ¿porque deberian hacer caso a Dungey cuando en el AMA las fabricas estan cogidas por los huevos en cuanto a prototipo? En KTM usa no le daran un chasis mas lijero, porque no pueden darle un chasis que no se venda y claro esta que no van a pasar el taladro ni la mola. Nisiquiera Aprilia puede correr en USA por ser bicilindrica.
Incluso en lites debes correr con suspensiones de serie "modificadas"

KTM dessarolla su nuevo material en el mundial, igual que lo hacen las japos en Japon. En el AMA desarrollan Futuras piezas "simples" y preparaciones.
Si va a KTM tendra un chasis de serie del 2012 y el motor que se venda mas apretado que unas tetas en el Wonderbra.

Bubba llevaba unas tijas de KAWASAKI USA oficiales y vas que tiras a escojer, la moto era la que era.

Que una moto sea de acero o de aluminio no bajara ni subira los precios drasticamente, es más facil de moldear, fabraicar, hacer, soldar el acero, el material en si no lo regalan, a parte que es de CrMb.

LA moto de Dungey sera un invento no hace falta correr con una moto que este a la tienda para venderla al publico, sus homologaciones haran y si el pide inyeccion y unos kg menos los va a tener y recordemos quiere una 450...en USA han corrido motos protos como la YZM 400 o las RMZ 450.la SXF 350 de Alessi en los Outdoors...hay excepciones.


   
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(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
Topic starter  

a parte que es de CrMb.

El 80% (como mínimo) se ha perdido ahí. Aquí la gente habla mucho y la mitad no sabrán ni lo que es realmente el "acero". Me gustaría saber cuanta gente sabe su composición........
Pero bueno, esto es "typical spanish" hablar sin saber.


   
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